¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interino sin vacante-Desempleo

Iniciado por Teacher00, 16 Junio, 2014, 13:01:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Teacher00

Buenas tardes,
Es el primer año que trabajo y no he tenido vacante, no me pertenece la prórroga vacacional. Quería preguntaros, una vez calculados los días que me pertenecen de prórroga, ¿qué trámite he de seguir para solicitar el desempleo?
Gracias, un saludo.-

zocter

Cita de: Teacher00 en 16 Junio, 2014, 13:01:40 PM
Buenas tardes,
Es el primer año que trabajo y no he tenido vacante, no me pertenece la prórroga vacacional. Quería preguntaros, una vez calculados los días que me pertenecen de prórroga, ¿qué trámite he de seguir para solicitar el desempleo?
Gracias, un saludo.-
Depende de cuando termines de cobrar... Si cobras por ejemplo 15 días, a partir del día 16 de Julio puedes ir al SAE, darte de alta como demandante de empleo y seguidamente al SEPE a pedir la prestación por desempleo.

Teacher00

Gracias. Más que los días que estén incluídos en la prórroga, lo que desconozco es el proceso. Me dicen que tengo que ir a solicitar un certificado a Delegación y luego ir a la oficina de desempleo.

migueldeposadilla

Como si fuese un despido o un final de contrato.
Tienes 15 días para solicitar la prestación  por desempleo si tienes derecho a ella.

El papel que tienes que pedir en delegación es un "certificado de empresa", para saber tus cotizaciones y que te calculen la prestación.

pepingld

¿Cuantos dias se necesita haber trabajado para solicitar el paro?. Y si mi sustitución termino en abril y no me han vuelto a llamar ¿se me ha pasado el plazo para solicitarlo?

pike

tienes 15 días , no recuerdo si hábiles o naturales, si los solicitaras más tarde creo recordar que me dijo el funcionario del SAE que te descontaban los días de retraso, pero en tú caso en Abril ya no te merece la pena. Este tiempo contizado los tienes ahí para la próxima vez que necesites echar el paro

Miguel68

¡Hola!, una pregunta a los que tenéis más experiencia:

Mi mujer ha terminado una sustitución el día 5 de junio, y ya no la van a llamar más este curso. Julio y Agosto los cobrará enteros pues ha trabajado casi todo el año. Y si la cosa sigue más o menos como el anterior, la llamarán a finales de septiembre.

¿Puede solicitar el desempleo para lo que le queda del mes de Julio? aunque luego lo interrumpa en Julio  y Agosto.  ¿Y reanudarlo en sept. hasta que la vuelvan a llamar?

¿Cómo hacerlo y qué se necesita?

Gracias de antemano y feliz verano a todos.

pike

Supongo que has querido decir para lo que resta del mes de Junio, y la respuesta es que sí.  A mi me pasó exactmaente lo mismo que a tu mujer hace unos años y así lo hice.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'