¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Error notas Lengua Tribunal 14 Malaga

Iniciado por joakyn25, 30 Junio, 2014, 17:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Piticlander

Cita de: joakyn25 en 01 Julio, 2014, 17:28:08 PM
En 2010 me presente en Castilla la mancha y en 2012 (h
heche la solicitud para Andalucia, pero al suspenderlas) me presente en Madrid. Ya por intentar aclarar algo. Creía que utilizar dos bolis azules de distinto color o numerar los epígrafes puede ser interpretado como marca? Y otra cosa, si la segunda pruba, la practica si tengo nota, puede que invaliden la del tema ¿o se tiene que invalidar todo el conjunto? Saludos

En nuestro tribunal dijeron que se podían utilizar bolígrafos azul y negro. Por otra parte, si el tema tiene menos de 2,5, directamente no te hacen media.

joakyn25

Escribo desde el móvil, que el corrector continuamente hace y cambia lo que quiere, y a veces también tecleas algo por error, así que por favor dejar de insistir en lo de las faltas (se que es honrado, eche... ) porque no es eso, ya que la otra parte si la han valorado. Y por faltas no se hasta que punto te pueden bajar de un 6, 7 u 8 a 0,000

lestat

raquellenguajaen

Cita de: joakyn25 en 01 Julio, 2014, 19:37:15 PM
Escribo desde el móvil, que el corrector continuamente hace y cambia lo que quiere, y a veces también tecleas algo por error, así que por favor dejar de insistir en lo de las faltas (se que es honrado, eche... ) porque no es eso, ya que la otra parte si la han valorado. Y por faltas no se hasta que punto te pueden bajar de un 6, 7 u 8 a 0,000
Creo que aquí casi todos escribimos con móvil y,con todos mis respetos,eso no justifica las faltas de ortografía en un aspirante a profesor de lengua.Es excusa de niño de la ESO.La primera persona del verbo "ser" lleva tilde y el imperativo acaba en "d" ("dejad") no en "r" (sería infinitivo).Más aún si te están dando caña con las faltas,lo lógico sería revisarlas,Es que no tienes una ni dos,tienes muchas.Yo suspendería un examen de bachillerato por eso.Imagínate uno de oposiciones. Por cierto, las comas no las corrige el corrector y tus escritos carecen de coherencia por su ausencia...eso es mucho más importante que las ediciones de La Celestina...

mapa

Yo había escuchado lo de la "puta vieja Celestina", pero no de la "Celestina la borde". Son muchas faltas incluso escribiendo desde el móvil.
Aún así, al final ¿Fuiste a reclamar?. En mi tribunal hace 4 años dijeron que para numerar las páginas se hiciera de determinada forma (abajo a la derecha creo que era) y que lo demás sería considerado como una marca.  Deberían dejar muy claro en la convocatoria que se considera como marca...

Por otro lado, yo creo en la honradez de los tribunales y más aún después de conocer a algunos compañeros que han participado en los mismos, así que creo que habrá sido un error, bien tuyo, bien de ellos al pasar las notas, no es para que te pongas a insultarlos desde el principio sin saber el por qué te han puesto un 0.

Angel 2.0

Cita de: raquellenguajaen en 03 Julio, 2014, 10:54:28 AM
Cita de: joakyn25 en 01 Julio, 2014, 19:37:15 PM
Creo que aquí casi todos escribimos con móvil y,con todos mis respetos,eso no justifica las faltas de ortografía en un aspirante a profesor de lengua.Es excusa de niño de la ESO.La primera persona del verbo "ser" lleva tilde y el imperativo acaba en "d" ("dejad") no en "r" (sería infinitivo).Más aún si te están dando caña con las faltas,lo lógico sería revisarlas,Es que no tienes una ni dos,tienes muchas.Yo suspendería un examen de bachillerato por eso.Imagínate uno de oposiciones. Por cierto, las comas no las corrige el corrector y tus escritos carecen de coherencia por su ausencia...eso es mucho más importante que las ediciones de La Celestina...

La primera persona del singular del presente del verbo ser no lleva tilde, la que lleva es la primera persona del verbo saber. Ese "se" del que hablas es del verbo saber, no del verbo ser.

alosk

Si es por faltas yo creo q estaría justificado.  Pero bueno,  se supone que ha estudiado filología o algo afín.  A saber lo q haya podido pasar.  Si hubiese hecho el examen en Jaén ,  podría haber preguntado. De paso digo q tampoco se me da bien escribir con movil,  tendré q comprar una tablet.  kermitcarillas

joakyn25

Agradeciendo vuestros comentarios y, a espensas de que algunos me volváis a corregir tanto cuanto os guste, sin por ello sentirme ofendido ni justificandome, y dando ya por terminado este tema puesto que lo habéis enfocado como filólogos que sois (yo soy licendiado en filosofia, con tilde SI) solo le informó al ultimo forero que no escribo en un foro con tildes (no porque no las utilice en mi quehacer profesional, sino porque en el móvil las tildes son un horror) me parece un poco ridículo el pararse a decirme que la primera persona del singular del verbo ser lleva tilde (en serio nadie te lo ha pedido, tampoco que me enseñes las reglas de puntuación, eso si que me parece de la ESO). Es muy fácil hacer juicios de valor tomando como base lo que o como alguien escribe por aquí (yo con el móvil escribo "como se escupe", imagino que sabrás de quien es la frase no? Ves esto es lo que haces tu tratar a los demás como ignorantes y tu como Platón serias la VERDAD. ¿Sabes quien es Platón? Ves eso haces tu ( con tilde SI). Y en serio no es preciso dar lecciones de autoridad de lo que tu harías con tus alumnos de bachillerato. Yo también los tengo y no te digo que tal vez tengas muchos conocimientos superficiales de la lengua y tal vez enfoques mal tu proceso de enseñanza, seas poco profundo no te preocupes de su motivacion o cosas asi. Te recuerdo que esto no son unas oposiciones y que tu no eres mi tribunal ni me valoras, ni te lo he pedido, ni creo que tengas la autoridad o el derecho de decirme que pongo escusas por no poner una tilde o escribir mal por movil; espero que tu tampoco te lo tomes con acritud.

joakyn25

Excusas, no te enfades. Jejeje. En fin.
Saludos a todos y suerte en lo que os queda.

joakyn25

Expensas, es por ahorraros el trabajo, que teneis mucho que estudiar. jejeje

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'