¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PERSONAS DE LA BOLSA BILINGÜE, AHORA EN LA DE PRIMARIA.

Iniciado por imm00012, 23 Julio, 2014, 19:52:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

knvb

Cita de: Beat LA en 25 Julio, 2014, 11:16:20 AM
Peteta, Peteta, Peteta,....A ver, por alusiones:

Definitivamente eres más correosa que Pablito Iglesias.  ::) Te encomendé la tarea de responder alguna de mis tres preguntas. No tenía muchas esperanzas, pero he visto que has tratado de contestar las tres.  ??? Se agradece tu perseverancia y generosidad. No obstante, evidentemente, las respuestas no han solucionado mis dudas y no son más que evasivas y tópicos que uno ya había escuchado, como prácticamente todo lo que estableces. Básicamente, porque son preguntas sólidas que no son fáciles de responder en 3 líneas. Y mucho menos si gastas tantas líneas en explicarme la ley de la oferta y la demanda.  :P

¿Dices que tengo fe en las oposiciones? Cualquier día de estos me voy a tatuar el membrete de la Junta que aparece en los folios del escrito.  ::)

Parece que también sostienes que las academias y los preparadores te dan la programación. Me habrán estafado, porque cada línea de mi programación la he escrito yo. Dudo mucho que hubiera llegado a un 9.6 en el oral con un trabajo que no es mío, porque resulta que luego hay que hablar sobre él, conocerlo profundamente, explicar cómo has concretado tu propuesta, saber defenderlo y contestar a cada pregunta. Sostengo que los que llegan a notas altas saben algo de programar en un porcentaje bastante alto. En cualquier caso, luego hay dos partes o exámenes escritos y dudo que los preparadores ofrezcan sus servicios e interactúen través de un pinganillo con el opositor.

Tú dices que este sistema no selecciona lo mejor. Yo lo veo de otra forma, este sistema no selecciona lo peor habiendo 4 exámenes y cinco profesionales que te evalúan cada examen con criterios de evaluación en mano. Normalmente, la gente como tú que cuestiona tanto el sistema ofrece como alternativa un examen tipo test. Por ahí sí que no paso. El docente debe demostrar que es capaz de escribir, que es capaz de expresarse, que es capaz de usar adecuadamente las reglas ortográficas, que escribe de forma clara y legible, con el vocabulario técnico- científico propio de nuestra especialidad etc. Un tipo test es marcar cruces, ¿no? Y si la respuesta no la conoce, siempre queda la posibilidad de jugar a la quiniela.

No es un sistema prefecto el actual. Es subjetivo. Como toda evaluación que se concrete a partir de criterios de evaluación. Valorar el grado de adquisición de cada criterio es personal. En nuestro trabajo también hacemos lo mismo, evaluamos con criterios de evaluación y nuestro juicio es personal. Por tanto, si cuestionamos el sistema, debemos cuestionar nuestras propias evaluaciones. Es extraño que todos los profesionales nos creamos que evaluamos a los alumnos de forma justa; mientras que cuando nos sometemos a una oposición y los resultados no nos acompañen siempre hablemos de injusticia, de que se han equivocado, que no me han evaluado bien....

Amén, Compañero. No queda nada más por añadir. Bueno sí, un C1 ó un C2 estaría muy bien como requisito bilingüe. Equipararía los caminos. Saludos y suerte!

knvb

    B2
Can understand the main ideas of complex text on both concrete and abstract topics, including technical discussions in his/her field of specialisation. Can interact with a degree of fluency and spontaneity that makes regular interaction with native speakers quite possible without strain for either party. Can produce clear, detailed text on a wide range of subjects and explain a viewpoint on a topical issue giving the advantages and disadvantages of various options.

    C1
Can understand a wide range of demanding, longer texts, and recognise implicit meaning. Can express him/herself fluently and spontaneously without much obvious searching for expressions. Can use language flexibly and effectively for social, academic and professional purposes. Can produce clear, well-structured, detailed text on complex subjects, showing controlled use of organisational patterns, connectors and cohesive devices.

    C2
Can understand with ease virtually everything heard or read. Can summarise information from different spoken and written sources, reconstructing arguments and accounts in a coherent presentation. Can express him/herself spontaneously, very fluently and precisely, differentiating finer shades of meaning even in the most complex situations.

Parece ser que en el acceso extraordinario TAMPOCO se eligen a los mejores, pero como dice el compañero "al menos, no se elijen a los peores." Saludos y suerte!


peteta

Ay!!! Lo que hay que leer...
Animo a todo el mundo a que cojan el camino fácil!!!!  Que se saquen un b2 en inglés, francés o alemán y se presenten a la bolsa bilingüe!!! Tendrán una vacante en julio. Muy fácil. Me pregunto como solo algunos se han dado cuenta de este chollo siendo un sistema de acceso público!!! Aunque cada vez hay más gente en la bolsa bilingüe, será que han descubierto el camino fácil  ;D

Para los que desean un nivel mayor, está previsto que se pida un C1 en 2020. Y para los que se irritan tanto con comentarios que no son de su misma opinión os invito a tomaros un relaxing cup of café con leche in plaza mayor  8)



Ephram

Fíjate que decía fácil entrecomillado.  cejasnena

Y lo decía alguien con B2 de inglés, en proceso de conseguir el C1, que ha entrado en bolsa extraordinaria este curso.


knvb

Cita de: peteta en 25 Julio, 2014, 16:10:46 PM
Ay!!! Lo que hay que leer...
Animo a todo el mundo a que cojan el camino fácil!!!!  Que se saquen un b2 en inglés, francés o alemán y se presenten a la bolsa bilingüe!!! Tendrán una vacante en julio. Muy fácil. Me pregunto como solo algunos se han dado cuenta de este chollo siendo un sistema de acceso público!!! Aunque cada vez hay más gente en la bolsa bilingüe, será que han descubierto el camino fácil  ;D

Para los que desean un nivel mayor, está previsto que se pida un C1 en 2020. Y para los que se irritan tanto con comentarios que no son de su misma opinión os invito a tomaros un relaxing cup of café con leche in plaza mayor  8)

Irritar? Cero patatero. Como PT entenderás que el bilingüismo me la "trae al fresco". Que por cierto te gustaría que yo con un B2 y una barbaridad de TS me "colara" en tu bolsa por la cara con mi TS de PT? Cambia la cosa, verdad? #Diferencias #Datos Simplemente he dado mi opinión, te gusta pues estupendo. No te gusta, no es mi problema. Argumento lo de MEJORES y PEORES, dando una visión similar a la del compañero. Ya que es un camino fácil como tu argumentas, pienso que un C1 ó un C2 es un objetivo viable viendo la recompensa que tiene: tener vacante informatizada como tenemos nosotr@s en julio. Si esa persona (la del camino fácil) ha superado un procedimiento selectivo como los demás, entonces apoyo su ordenación por TS. Y te repito el BILINGÜISMO me la "trae floja". Saludos y suerte!

peteta1986

Para poder cambiarse de bolsa hay que estar en ella y para estar en las bolsas ordinarias hay que aprobar una oposición. No te puedes cambiar a la bolsa que te de la gana, solo a una que pertenezcas ya.

Sigo diciendo lo mismo, anímense a sacarse el b2 y su vida laboral cambiará por completo. Con solo 5 años de escuela de idiomas podrá optar a vacantes por doquier y colarse en las bolsas de "to quisqui". También tendrán que presentarse a las oposiciones, pero eso es lo de menos. Un chollazo!!

De verdad, sin acritud.

Saludos!

coco.87.marbella

Hola a todos! Me gustaría consultaros una duda..alguien sabe si este año saldrá bolsa extraordinaria bilingüe? El año pasado por que fecha fue? ? Muchas gracias.

fani89

Cita de: coco.87.marbella en 23 Agosto, 2014, 17:03:52 PM
Hola a todos! Me gustaría consultaros una duda..alguien sabe si este año saldrá bolsa extraordinaria bilingüe? El año pasado por que fecha fue? ? Muchas gracias.

a mi también me gustaría saberlo? Alguien que entrase el año pasado puede comentar que piden?


Sofyy

A mi me parece estupendo que los de la bilingue entren por bolsa extraordinaria, lo que no veo justo es que puedan pasar todo su t.s a otra bolsa, por ejemplo... Un infantil bilingue, que haya entrado por extraordinaria y tenga 2 años de t.s en esa bolsa  y en la oposicion de la bolsa ordinaria (infantil) haya sacado un 6, por decir algo.¿ Como puede pasarse a la bolsa de infantil con su tiempo de servicio de la bilingue si aun quedan muchos aspirantes sin entrar con un 9??, lo que sí vería justo es que estando en la bolsa ordinaria con nota, una vez que llegue al 6 y la llamen, pase su t.s. Yo eso si lo vo bien, pero entrar por una extraordinaria y pasar su t.s. Sin haber sacado una buena nota, teniendo a tantos aspirantes con buenas notas que no van a entrar nisiquiera este curso, por lo que hemos hecho una oposicion para nada, porque si no nos sacamos la plaza, como esta el panorama en infantil, no va a entrar ningun aspirante.

inmobe1

Hola a todos! Sin ánimo de ofender a nadie quiero dar mi opinión. Dicen que en España el deporte nacional es la envidia y ahora entiendo porqué. Soy maestra de primaria y tengo el b2 desde hace doce años. He aprobado las oposiciones en varias ocasiones con nota alta y nunca me han llamado. Eché en la convocatoria, que por cierto es PÚBLICA, los papeles para la bolsa bilingüe y me llamaron para trabajar. Yo no me he colado en ninguna bolsa, no soy ninguna enchufada, ni le he usurpado el puesto a nadie. Me lo he ganado yo cumpliendo los requisitos que se pedían, por cierto que no los he puesto yo. Creo que en lugar de estar tan pendiente de los demás, deberíamos todos estar más pendientes de cómo resolver nuestro porvenir. Porque lo único que vamos a conseguir es que se endurezcan los requisitos de entrada a las bolsas y no sólo no entréis los que estáis fuera, sino que echen a los que estamos dentro. Muchas veces con según que comentarios, no sólo no nos beneficiamos nosotros, sino que ademàs perjudicamos a los demás. No os engañeis, el enemigo no es el interino con tiempo de servicio, sino la Junta con sus normas a veces absurdas e injustas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'