¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comisiones de servicio enfermedad

Iniciado por kalima77, 26 Julio, 2026, 14:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kalima77

Año tras año se ven incrementadas las comisiones de servicio tanto por enfermedad propia como por cuidado de un familiar. Una norma que nace con un espíritu conciliador y que claramente se está desvirtuada. Hace años conseguir este tipo de comisiones era muy complejo y hoy en día los centros educativos de las grandes ciudades (sí, curiosamente las grandes ciudades y no pequeños pueblos) están llenos de compañeros y compañeras con muy poco tiempo de servicio. No dudo que deben existir casos en los que se actúa por necesidad pero tampoco dudo (conozco muchos casos) que se está abusando y hace que gente con toda una vida de tiempo de servicio no pueda acceder a los centros deseados. Creo que se debe dar una vuelta a este tema y aplicar filtros que permitan aprovechar este tipo de comisiones a gente que realmente lo necesite en caso contrario seguirá sucediendo lo mismo, cada año más y más comisiones de este tipo.

DoMayor

Totalmente. Me he quedado alucinada con la cantidad de comisiones  a1 y a2. Años esperando para poder estar cerca de casa y me encuentro esto. Hay que revisarlo, porque conozco algún caso un poco extraño

solucionamisdudas

Cita de: kalima77 en 26 Julio, 2026, 14:17:10 PMAño tras año se ven incrementadas las comisiones de servicio tanto por enfermedad propia como por cuidado de un familiar. Una norma que nace con un espíritu conciliador y que claramente se está desvirtuada. Hace años conseguir este tipo de comisiones era muy complejo y hoy en día los centros educativos de las grandes ciudades (sí, curiosamente las grandes ciudades y no pequeños pueblos) están llenos de compañeros y compañeras con muy poco tiempo de servicio. No dudo que deben existir casos en los que se actúa por necesidad pero tampoco dudo (conozco muchos casos) que se está abusando y hace que gente con toda una vida de tiempo de servicio no pueda acceder a los centros deseados. Creo que se debe dar una vuelta a este tema y aplicar filtros que permitan aprovechar este tipo de comisiones a gente que realmente lo necesite en caso contrario seguirá sucediendo lo mismo, cada año más y más comisiones de este tipo.

Soy 'beneficiario' de una comisión a1. Y también me ha sorprendido que esté año han aumentado.
Y siendo beneficiario de este tipo de comisión también me he visto afectado por el aumento desmedido de plazas de 'bilingüismo' en mi zona para una especialidad pequeña, con la mayor parte de las horas en bachillerato.
Es lo que hay.
Ahora todo el mundo está 'mu malico' y habla inglés.

solucionamisdudas

Ocurre como siempre una medida que puede ser positiva, se pervierte.

Mirloblanco

Este año han aumentado significativamente los desplazados por falta horario, las a1 con creces (diabetes impide conducir), y a2 en los que seguro no conviven con el cuidador, ya que es indispensable, pero el mal uso hace que se pierda la esencia de la comisión.
Respecto al bilingüismo, hay un solo camino, sacarse el título estudiando inglés, las reglas son fáciles, así que let's go

Cruz88

¿Este año ha habido un aumento considerable? ¿En qué especialidades? Yo llevaba tres años con mi comisión a1 y este año presentando los mismos informes médicos me la han denegado. Tengo epilepsia, lo digo porque no me importa y lleva toda una vida con ella, por desgracia. Creo que aquellos que pedimos ese tipo de comisión no es por gusto, ojalá no tuviéramos ningún tipo de enfermedad. En mi caso no puedo coger coche y tomo dos medicaciones para controlar mis crisis. ¿ qué ha cambiado desde hace tres años que me la concedían a ahora? NADA. Denegada porque si. Por eso digo que me extraña que hayan aumentando cuando sé de buena mano que se han denegado muchísimas.

solucionamisdudas

Cita de: Cruz88 en Hoy a las 00:51:06 AM¿Este año ha habido un aumento considerable? ¿En qué especialidades? Yo llevaba tres años con mi comisión a1 y este año presentando los mismos informes médicos me la han denegado. Tengo epilepsia, lo digo porque no me importa y lleva toda una vida con ella, por desgracia. Creo que aquellos que pedimos ese tipo de comisión no es por gusto, ojalá no tuviéramos ningún tipo de enfermedad. En mi caso no puedo coger coche y tomo dos medicaciones para controlar mis crisis. ¿ qué ha cambiado desde hace tres años que me la concedían a ahora? NADA. Denegada porque si. Por eso digo que me extraña que hayan aumentando cuando sé de buena mano que se han denegado muchísimas.

No es un ataque a nadie. Desafortunadamente cada vez hay más personas con situaciones de salud complicadas.
Cómo ya ha dicho un compañero, las comisiones que sobretodo han aumentado son las a2.
Imagino que dependerá de la provincia. Yo hablo de Granada.

eltabernas

No puede ser que en Granada, absolutamente todas las comisiones tipo A, en Tecnología, y hay muchísimas, sean de fecha de acceso de 2024. Parece como si hubieran sido aleccionados en las academias. No hay ninguna de otro año, y el azar no existe.

La gran mayoría de las comisiones son falsas, empadronamientos falsos pero sin residencia con el familiar. Creo que se deberían investigar. Los inspectores debieran estar para eso también en vez de tanto molestar y no dejarnos trabajar.

solucionamisdudas

Cita de: eltabernas en Hoy a las 08:46:09 AMNo puede ser que en Granada, absolutamente todas las comisiones tipo A, en Tecnología, y hay muchísimas, sean de fecha de acceso de 2024. Parece como si hubieran sido aleccionados en las academias. No hay ninguna de otro año, y el azar no existe.

La gran mayoría de las comisiones son falsas, empadronamientos falsos pero sin residencia con el familiar. Creo que se deberían investigar. Los inspectores debieran estar para eso también en vez de tanto molestar y no dejarnos trabajar.

Tampoco generalicemos. Que luego te miran/nos miran/miramos a compañeros/as cómo si fueran delincuentes. Lo digo por experiencia.

Luego, alguno de esos compañeros me ha pedido disculpas.

godob

Yo conozco un caso por convivencia y es porque la casa está dividida en dos ilegalmente.
Un geta absoluto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'