¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comisiones de servicio enfermedad

Iniciado por kalima77, Hoy a las 14:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

kalima77

Año tras año se ven incrementadas las comisiones de servicio tanto por enfermedad propia como por cuidado de un familiar. Una norma que nace con un espíritu conciliador y que claramente se está desvirtuada. Hace años conseguir este tipo de comisiones era muy complejo y hoy en día los centros educativos de las grandes ciudades (sí, curiosamente las grandes ciudades y no pequeños pueblos) están llenos de compañeros y compañeras con muy poco tiempo de servicio. No dudo que deben existir casos en los que se actúa por necesidad pero tampoco dudo (conozco muchos casos) que se está abusando y hace que gente con toda una vida de tiempo de servicio no pueda acceder a los centros deseados. Creo que se debe dar una vuelta a este tema y aplicar filtros que permitan aprovechar este tipo de comisiones a gente que realmente lo necesite en caso contrario seguirá sucediendo lo mismo, cada año más y más comisiones de este tipo.

DoMayor

Totalmente. Me he quedado alucinada con la cantidad de comisiones  a1 y a2. Años esperando para poder estar cerca de casa y me encuentro esto. Hay que revisarlo, porque conozco algún caso un poco extraño

solucionamisdudas

Cita de: kalima77 en Hoy a las 14:17:10 PMAño tras año se ven incrementadas las comisiones de servicio tanto por enfermedad propia como por cuidado de un familiar. Una norma que nace con un espíritu conciliador y que claramente se está desvirtuada. Hace años conseguir este tipo de comisiones era muy complejo y hoy en día los centros educativos de las grandes ciudades (sí, curiosamente las grandes ciudades y no pequeños pueblos) están llenos de compañeros y compañeras con muy poco tiempo de servicio. No dudo que deben existir casos en los que se actúa por necesidad pero tampoco dudo (conozco muchos casos) que se está abusando y hace que gente con toda una vida de tiempo de servicio no pueda acceder a los centros deseados. Creo que se debe dar una vuelta a este tema y aplicar filtros que permitan aprovechar este tipo de comisiones a gente que realmente lo necesite en caso contrario seguirá sucediendo lo mismo, cada año más y más comisiones de este tipo.

Soy 'beneficiario' de una comisión a1. Y también me ha sorprendido que esté año han aumentado.
Y siendo beneficiario de este tipo de comisión también me he visto afectado por el aumento desmedido de plazas de 'bilingüismo' en mi zona para una especialidad pequeña, con la mayor parte de las horas en bachillerato.
Es lo que hay.
Ahora todo el mundo está 'mu malico' y habla inglés.

solucionamisdudas

Ocurre como siempre una medida que puede ser positiva, se pervierte.

Mirloblanco

Este año han aumentado significativamente los desplazados por falta horario, las a1 con creces (diabetes impide conducir), y a2 en los que seguro no conviven con el cuidador, ya que es indispensable, pero el mal uso hace que se pierda la esencia de la comisión.
Respecto al bilingüismo, hay un solo camino, sacarse el título estudiando inglés, las reglas son fáciles, así que let's go

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'