¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sinedie y 19 Visitantes están viendo este tema.

Hildegarda de Bingen

Cita de: albay en Hoy a las 09:01:42 AM
Cita de: Lolazo en Hoy a las 01:06:42 AMQue al haber sido año sin oposiciones debería haber habido un aumento más significativo de vacantes para interinos por las jubilaciones, pero no lo ha habido.
No habrá habido tantas jubilaciones entonces.

Las jubilaciones ya llevamos unos años que se están cubriendo con comisiones de servicio porque coinciden en días (en septiembre) la persona que se jubila y quien va a cubrir esa vacante (que se da en agosto).

joaquindr

Cita de: davidoc en Hoy a las 09:05:18 AM
Cita de: DEJAN en Hoy a las 01:18:20 AM
Cita de: Lolazo en Hoy a las 01:07:50 AMYo creo que la bolsa irá solo un poco mejor. Tampoco mucho más.

Hablo de la ordinaria. De las bilingües no puedo hablar porque no las he controlado nunca.
Coincidamos ya tengo asumido que no trabajaré. Me quedé 50 año pasado en Sipri y es mucho remontar viendo evolución bolsaa y para colmo ya empiezan con la idea de oposiciones para 2027

Desafortunadamente, en esta pelea estamos muy solos, tanto dentro del gremio como de los sindicatos tradicionales (incluido este). Yo no dudo de que va a haber oposiciones viendo la dinámica de la administración.

Mucho ánimo.

La dinámica de la administración es reducir el número de interinos al 8%, que es a lo que está obligada por la Unión Europea. ¿Cómo? ¿Con otro concurso extraordinario estabilizador? No: sacando todas las plazas a oposición. Hay especialidades que llevamos tres años consecutivos de oposición, y se habla que el año que viene también habrá. Y recuerden:
- Si el primer concurso extraordinario fue legal un segundo concurso también lo sería: aún hay mucho interino en fraude de ley.
- La administración logra con su forma de proceder acercarse a ese 8% porque interino que no trabaja, interino que no cuenta como tal (es un parado, no interino trabajador).

Suricato99

Cita de: Hildegarda de Bingen en Hoy a las 09:11:16 AM
Cita de: Lolazo en Hoy a las 01:06:42 AMQue al haber sido año sin oposiciones debería haber habido un aumento más significativo de vacantes para interinos por las jubilaciones, pero no lo ha habido.

Las jubilaciones ya llevamos unos años que se están cubriendo con comisiones de servicio porque coinciden en días (en septiembre) la persona que se jubila y quien va a cubrir esa vacante (que se da en agosto).

Esas de las que hablas son solo las de septiembre. En general, y según los datos, ha habido menos jubilaciones que otros años y eso se debe a que el grueso de estas (los boomers) han ido jubilándose en los últimos 5-7 años. Por eso las últimos 3-4 convocatorias han sido con numerosas plazas en juego en nuestra especialidad

Hildegarda de Bingen

Cita de: Suricato99 en Hoy a las 09:16:45 AM
Cita de: Hildegarda de Bingen en Hoy a las 09:11:16 AM

Esas de las que hablas son solo las de septiembre. En general, y según los datos, ha habido menos jubilaciones que otros años y eso se debe a que el grueso de estas (los boomers) han ido jubilándose en los últimos 5-7 años. Por eso las últimos 3-4 convocatorias han sido con numerosas plazas en juego en nuestra especialidad

Claro claro, me refiero a las vacantes informatizadas.

GeorgeTitty

DEJAN

En septiembre sipri flojisimo en los ultomos cursos cada vez peor
Y curso viene bachillerato concertado
No lo veo solucion llevo tres cursis wuedandone a 52 ,14 y 50 curso pasado com un trabajo penoso fuera y muy harto

baldopo

Cita de: DEJAN en Hoy a las 10:27:41 AMEn septiembre sipri flojisimo en los ultomos cursos cada vez peor
No lo veo solucion llevo tres cursis wuedandone a 52 ,14 y 50 curso pasado com un trabajo penoso fuera y muy harto

Si el Bachillerato concertado se confirma puede ser nuestra estocada de muerte. Perdemos bastantes horas lectivas entre Historia de España, Historia del mundo, Arte, Geografía... Ruina a la vista

Hildegarda de Bingen

Cita de: baldopo en Hoy a las 10:59:43 AM
Cita de: DEJAN en Hoy a las 10:27:41 AMEn septiembre sipri flojisimo en los ultomos cursos cada vez peor

Si el Bachillerato concertado se confirma puede ser nuestra estocada de muerte. Perdemos bastantes horas lectivas entre Historia de España, Historia del mundo, Arte, Geografía... Ruina a la vista

En mi IES han derivado 26 matrículas de 1º de bach al bachillerato concertado y han eliminado una línea en 2º de bach (vamos a 38 alumnos por aula).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'