¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Freeman

Cita de: Isamo en 08 Noviembre, 2017, 18:28:55 PM
A mí me llegó al centro una carta de CCOO con las reuniones que van a realizar y pidiendo mi asistencia. Yo soy de Ustea así que creo que están comenzando a moverse.

A mí también me ha llegado.

La unidad didáctica también estamos exentos de exponerla y nos pondrán un 10 ¿No?

margary

Cualquiera sabe, aquí cada uno publica unas peticiones distinta, tan dispares como los colores... esto parece un juego de niños. A ver si sale algo coherente que se parezca en algo a una convocatoria extraordinaria para consolidar y estabilizar y no a una tomadura de pelo que nos lleve a un descalabro seguro.

DEJAN

Buenos dias estas modificaciones son hasta el año 2022 teorico periodo de consolidacion o ademas del cambio de  temario se puede esperar otra sorpresa como el requisito idiona b2o C1  o nuevo sistema acceso o esta posibilidad se dejaria para un nuevo sistema acceso que vendria tras este periodo 2018-2022

rantanplan

Cita de: fran5 en 07 Noviembre, 2017, 22:07:19 PMAsi es. Aqui el beneficio esta a partir de los 7 años y pico de ts. Por debajo de 7 años salimos mal parados. Una persona con 8 años llevaria antes 5 puntos y ahora irá con 5,6 mientras otra persona con 6 años llevaba 5 puntos y ahora 4,2 pts. Vaya diferencia!!!

En realidad, no es así. La diferencia fundamental está en el peso de la fase de concurso y la de oposición.

Antes la fase de concurso pesaba la mitad que la fase de oposición. Por tanto, antes dos puntos de méritos equivalían a un punto de la fase de oposición. O lo que es lo mismo, cada medio punto de más que te sacara alguien en la oposición, reducía la ventaja de cada año de experiencia más que pudieras tener.

Con el nuevo baremo, sin embargo, el peso de la oposición es sólo el 40%, o sea que, si po representa un punto de oposición y pm un punto de mérito:

1 po = 0,6/0,4*pm =0,6/0,4*0,7a

Un punto de la oposición equivale a 1,05 años de experiencia. Redondeando digamos que 1 año. Por tanto, para que alguien compense un año de desventaja necesita sacar 1 punto (0.952 en realidad) de más en la fase de oposición, o sea, el doble de lo que necesitaba sacar antes.

Cosa distinta es que consideremos las disputas entre personas que sí tienen experiencia. Alguno puede ser que como el máximo de la fase de méritos sigue siendo 10 puntos, aún a pesar de tener mucha experiencia, no le beneficien los 2 puntos extra porque ya alcanzase el máximo gracias a obtener 5 puntos en los otros apartados. A los que tengan 5 años o menos tampoco le beneficia respecto a los que tienen más experiencia el cambio de 5 a 10.

Pero lo que si está claro es que el cambio beneficia a todos los interinos respecto a los aspirantes (gracias al cambio en el peso de las partes), aunque luego entre interinos el cambio en la valoración de la experiencia beneficie a unos frente a otros.

fran5

Lo siento rantanplan pero discrepo de tu opinion que por otro lado es muy respetable. Te expongo mi propio caso: interino con 5 años de ts. Con el anterior baremo iría con 7,5 ptos (5+0,5+2). Con el nuevo baremo y si se queda tal y como parece iré con 6 ptos (3,5+0,5+2). Si aplicamos el peso de la fase de concurso  de 1/3 a 7,5 ptos = 2,5 ptos mientras que con el baremo actual y el peso del 40% obtendria un 2,4 ptos. Es decir, que he perdido 1 décima en la fase de concurso cuando la diferencia entre obtener plaza y no obtenerla puede ser de una diezmilesima. Además, no se supone que el nuevo baremo estaba diseñado para darle un empujon hacia arriba al interino con ts? Pues en mi caso y en el de muchos como yo el empujón es hacia abajo. Y eso de que no beneficia al aspirante tampoco es asi. Desde la perspectiva de un aspirante con pocos puntos en el baremo ahora ve que con el nuevo hay muchos interinos que veran disminuir algo el baremo en vez de aumentarlo como era la intencion y por tanto, mas asequible darle alcance pues te recuerdo que al final, esto es una carrera y solo ganan los primeros en llegar. Perdon por el tochazo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rantanplan

Cita de: fran5 en 09 Noviembre, 2017, 16:49:23 PMLo siento rantanplan pero discrepo de tu opinion que por otro lado es muy respetable.

No hay nada que disculpar, fran5: discrepar no entiendo que sea ninguna falta de respeto. De todos modos, este es un caso de matemáticas puras y duras, así que no creo que estemos ante un caso de opiniones según el cristal con que se mire. Dicho lo cual, atiendo tus explicaciones y veo si he errado en el razonamiento o no.

Cita de: fran5 en 09 Noviembre, 2017, 16:49:23 PMTe expongo mi propio caso: interino con 5 años de ts. Con el anterior baremo iría con 7,5 ptos (5+0,5+2). Con el nuevo baremo y si se queda tal y como parece iré con 6 ptos (3,5+0,5+2). Si aplicamos el peso de la fase de concurso  de 1/3 a 7,5 ptos = 2,5 ptos mientras que con el baremo actual y el peso del 40% obtendria un 2,4 ptos.

Ya sé cuál ha sido el problema. Había entendido que la fase de concurso es el 60%, no el 40%. Pero resulta que es al revés. En ese caso, 6 puntos de mérito equivalen a 4 de oposición, o lo que es lo mismo 6 años de experiencia equivalen equivalen  a 4*0,7 puntos de oposición, o sea, 2,8 puntos.

Por tanto, con el baremo de las pasadas la relación eran 3/6 (la mitad que dije en el otro mensaje) y ahora es 2,8/6, que es más pequeña. Efectivamente, tienes razón y es una tomadura de pelo.

Isamo

No es una tomadura de pelo. Como se ha dicho anteriormente, beneficia a aquellos que tengan más tiempo de servicio hasta los 10 años. Os voy a poner mi caso. Tengo más de 9 años de tiempo de servicio pero me cambio de cuerpo para estas oposiciones ya que mi especialidad es pequeña y no cuento con que convoquen (muchas plazas) en unos cuantos años.

Sobre 5 años tendría 2'5 puntos + 1'5 de formación + 2 puntos. Total 6 puntos. Si le aplicamos el 33% = 1.98.

Sobre 10 años tendría 3.5 + 1'5 formación + 2. Total: 7 puntos. Si le aplicamos el 40% = 2.8.

Si me quedara en mi propia especialidad:

Sobre 5 años: 5 + 1,5 + 2 : 8'5 --> 3.4 puntos

Sobre 10 años: 7 + 1'5 + 2: 10'5 --> 4 puntos

La diferencia es enorme en mi caso, es decir, que en las pasadas convocatorias se estaba beneficiando todo aquel que tuviera 5 años máximo, también hay que darle la vuelta a la tortilla y ver la injusticia por el otro lado.

Pero igual pasa con los cursos, en 2010 se puntuaban en el apartado de formación. Después de 9 años y pico me he juntado con un porrón de cursos, coordinaciones y participaciones en proyectos, ¿y todo mi trabajo de estos años se queda en 2 puntos? porque me paso de 6!!!! Si los pusieran en el mismo apartado de baremo que en 2010, tendría el máximo de puntos da igual cómo me lo contaran.

Isamo

Cita de: Isamo en 11 Noviembre, 2017, 23:56:42 PM
No es una tomadura de pelo. Como se ha dicho anteriormente, beneficia a aquellos que tengan más tiempo de servicio hasta los 10 años. Os voy a poner mi caso. Tengo más de 9 años de tiempo de servicio pero me cambio de cuerpo para estas oposiciones ya que mi especialidad es pequeña y no cuento con que convoquen (muchas plazas) en unos cuantos años.

Sobre 5 años tendría 2'5 puntos + 1'5 de formación + 2 puntos. Total 6 puntos. Si le aplicamos el 33% = 1.98.

Sobre 10 años tendría 3.5 + 1'5 formación + 2. Total: 7 puntos. Si le aplicamos el 40% = 2.8.

Si me quedara en mi propia especialidad:

Sobre 5 años: 5 + 1,5 + 2 : 8'5 --> 3.4 puntos

Sobre 10 años: 7 + 1'5 + 2: 10'5 --> 4 puntos

La diferencia es enorme en mi caso, es decir, que en las pasadas convocatorias se estaba beneficiando todo aquel que tuviera 5 años máximo, también hay que darle la vuelta a la tortilla y ver la injusticia por el otro lado.

Pero igual pasa con los cursos, en 2010 se puntuaban en el apartado de formación. Después de 9 años y pico me he juntado con un porrón de cursos, coordinaciones y participaciones en proyectos, ¿y todo mi trabajo de estos años se queda en 2 puntos? porque me paso de 6!!!! Si los pusieran en el mismo apartado de baremo que en 2010, tendría el máximo de puntos da igual cómo me lo contaran.

Sobre 5 años: 5 + 1,5 + 2 : 8'5 --> 2.8 puntos, releyéndolo me he dado cuenta de que he realizado mal los cálculos. No son horas ya, :p

fran5

Es una tomadura de pelo. A falta de pocos meses para la oposición, cambiar el baremo para beneficiar a unos y perjudicar a otros no es normal. Crees que han pensado bien los sindicatos y el mecd lo del baremo? Pensarian que con poner un maximo de 10 años a 0,7 pts/curso beneficiarian a todos los interinos con ts y han metido la pata porque no es asi. Solo espero que no modifiquen nada mas (incluso que las pruebas sigan siendo eliminatorias) y lo dejen todo tal como está porque cada vez que se ponen a pensar en cambiar algo es para echarse a temblar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'