¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Ya lo he dicho otras veces, que la mejor solución es cambiar el sistema de acceso, y que todo aquel que cumpla tres años de servicio pase a ser fijo.

Esto que copio (perdón pero con el móvil no puedo citarlo), también es un ejemplo de nula objetividad y de querer saltarse la cola... ¿O no?

La opción de los "fijos" me parece una aberración porque implica querer precarizar al colectivo entero. Sería el fin de la figura del funcionario en la docencia.

A eso me opondría con todas mis fuerzas.

www.ejercicios-fyq.com

hugo5

Cita de: jmcala en 26 Octubre, 2018, 16:49:29 PM
Ya lo he dicho otras veces, que la mejor solución es cambiar el sistema de acceso, y que todo aquel que cumpla tres años de servicio pase a ser fijo.

Esto que copio (perdón pero con el móvil no puedo citarlo), también es un ejemplo de nula objetividad y de querer saltarse la cola... ¿O no?

La opción de los "fijos" me parece una aberración porque implica querer precarizar al colectivo entero. Sería el fin de la figura del funcionario en la docencia.

A eso me opondría con todas mis fuerzas.

www.ejercicios-fyq.com

Cuando hablo de fijo me refiero a funcionario de carrera.

Y respecto a la nula objetividad, ¿quién crees tú que en justicia tiene más derecho a una plaza fija (funcionario de carrera) que un interino docente? ¿un aspirante a interinidad? ¿es justo enviar al paro a personas que llevan años trabajando y haciéndolo igual de bien que el "fijo"?

Todo esto es volver de nuevo al bucle de siempre. No me gusta el sistema de acceso, no propongo nada o a lo sumo mejorar el tipo de pruebas. Las oposiciones siguen con el mismo formato, y si no tienes suerte y caes en la tela de araña de la interinidad, te puedes ir preparando porque a nadie le va a preocupar las condiciones en las que trabajas, ni siquiera muchos de los compañeros que pasaron por ello.

Simultáneamente se permite que cualquiera con un mínimo de preparación y mucha suerte pueda ser funcionario de carrera docente. ¿Por qué?, porque lo dice la ley...porque la Constitución dice..., porque "un aspirante tiene que tener su oportunidad". ¿Se está pensando en la educación y en el alumnado cuando se dice esa frase? En general ¿preferimos al del 9 en las oposiciones que al de 9 años de experiencia como docente de nuestro hijo? ¿no es más probable que lo haga mejor el que tiene experiencia? ¿no es eso ser objetivo?

Y sí, un aspirante tiene que tener su oportunidad, a ser funcionario interino. Y una vez cumplidos tres años de experiencia pasar a funcionario de carrera si ha superado ese periodo satisfactoriamente. Solo hay que tener voluntad para cambiar la ley, una especie de MIR docente, pero con la garantía de que una vez dentro, si superas ese periodo, serás funcionario de carrera. Así de sencillo y así de justo.

Saludos

respublica

Cita de: Zeronter en 26 Octubre, 2018, 09:39:51 AM
Por ahora, todo son posibles salidas que se estan proponiendo a este lio que hay formado.

No hay ningún lío.

Unidos Podemos va a presentar una ley en el parlamento nacional, como tantas otras, los demás partidos votarán en contra y fin de la historia.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: hugo5 en 26 Octubre, 2018, 11:53:20 AM
Ya lo he dicho otras veces, que la mejor solución es cambiar el sistema de acceso, y que todo aquel que cumpla tres años de servicio pase a ser fijo (esta es la solución para todos).

Es verdad que lo has dicho otras veces, y otras tantas te he contestado que lo que propones es imposible por inconstitucional.

Lo que sí se puede hacer es poner como sistema de acceso un concurso de méritos, donde la antigüedad no puede ser determinante por sí sola, pero haría falta cambiar la LOMCE antes.

Saludos.

hugo5

Cita de: respublica en 26 Octubre, 2018, 19:32:14 PM

Ya lo he dicho otras veces, que la mejor solución es cambiar el sistema de acceso, y que todo aquel que cumpla tres años de servicio pase a ser fijo (esta es la solución para todos).

Es verdad que lo has dicho otras veces, y otras tantas te he contestado que lo que propones es imposible por inconstitucional.

Lo que sí se puede hacer es poner como sistema de acceso un concurso de méritos, donde la antigüedad no puede ser determinante por sí sola, pero haría falta cambiar la LOMCE antes.

Saludos.

Y yo te he explicado otras tantas que esa es tu opinión, y que para aplicar lo que yo propongo no es necesario cambiar la Constitución. Como tú bien dices solo es necesario cambiar la LOMCE.

Saludos,

Emilin

Mi opinión y sólo mía, es que lo único que hace falta es adaptar la normativa española a la Europea en materia de empleo temporal en la Administración, simplemente eso y punto.
Una vez se traslade la Directiva Europea, se acabará el problema del Fraude de Ley en la Administración Española y se deberá de solucionar el problema existente de forma transitoria, es que no queda otra, mientras tanto seguiremos fomentando el fraude, que en definitiva es lo que ocurre.

Saludos y buenas noches a tod@s.

hugo5

Cita de: Emilin en 26 Octubre, 2018, 20:51:55 PM
Mi opinión y sólo mía, es que lo único que hace falta es adaptar la normativa española a la Europea en materia de empleo temporal en la Administración, simplemente eso y punto.
Una vez se traslade la Directiva Europea, se acabará el problema del Fraude de Ley en la Administración Española y se deberá de solucionar el problema existente de forma transitoria, es que no queda otra, mientras tanto seguiremos fomentando el fraude, que en definitiva es lo que ocurre.

Saludos y buenas noches a tod@s.

Según dijo en una ocasión un compañero en el foro, en Francia si se aprueban las oposiciones sin plaza y después eres contratado, cuando cumples tres años de servicio se ingresa en una lista de la que se pasa a ser funcionario de carrera o lo que sea similar en ese país.

Desconozco si esto es cierto o no, pero nadie lo rebatió. Lo que no tiene sentido es ser contratado por años y a la vez decir que no puedes ser fijo (funcionario de carrera) porque tiene que coincidir que superes la oposición cuando tu lugar en la lista coincida con el número de plazas ofertado. Es que parece una broma, salvo para aquellos con síndrome de Estocolmo. ¿Que lo dice la ley?, recientemente se ha anulado una ley que decía que un impuesto lo pagaban unos y ahora dice que lo pagan otros.

Las leyes injustas hay que cambiarlas, y mientras eso ocurre hay que combatirlas, y no asumirlas como si fuese algo divino.

Saludos

respublica

Cita de: hugo5 en 26 Octubre, 2018, 20:09:10 PM

Saludos.

Y yo te he explicado otras tantas que esa es tu opinión, y que para aplicar lo que yo propongo no es necesario cambiar la Constitución. Como tú bien dices solo es necesario cambiar la LOMCE.

Saludos,
Igualdad, mérito y capacidad. No es una opinión, es el principio constitucional de acceso a la función pública.

Saludos.

margary

Y digo yo, y cuando se supone que se presentará este supuesto proyecto de ley ante el Congreso???

hugo5

Cita de: respublica en 26 Octubre, 2018, 23:21:19 PM
Cita de: hugo5 en 26 Octubre, 2018, 20:09:10 PM

Saludos.

Saludos,
Igualdad, mérito y capacidad. No es una opinión, es el principio constitucional de acceso a la función pública.

Saludos.

No hay nada anticonstitucional en aprobar un sistema de acceso en el que solo te tengas que enfrentar a un sistema selectivo una sola vez, y sacar una nota que te permita ser contratado.
Y una vez contratado pasar a fijo a los tres años de servicio.

Que yo sepa, a estos procesos selectivos se presenta todo aquel que desea hacerlo y que cumple unos requisitos, luego el precepto de igualdad, mérito y capacidad se cumple.

No soy nadie, pero humildemente te aconsejaría que dejes de ver solo la ley que hoy se aplica y abras tu mente a fórmulas más "creativas". La ley que hoy soportamos no es la única posible, sin conocerlo me atrevo a decir que en Europa habrá tantos sistemas de acceso como países hay, y estoy convencido que la nuestra debe ser de las peores.

La doble vía que tú, Ustea y otros compañeros proponéis (y que yo y mi familia hemos apoyado y apoyaremos) es una salida a la coyuntura actual, pero no da solución permanente al problema de los interinos actuales y futuros. Por eso es necesario un nuevo sistema que permita el acceso a una plaza fija (funcionario de carrera) una vez que se han trabajado 3 años.

Estoy convencido que con el conocimiento de las leyes que atesoras y tu enorme capacidad, conseguirías una propuesta que satisfaría a todos, los actuales y futuros interinos.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'