¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXAMENES ORALES SPEAKING C1 2018 Escuela de idiomas andalucía.

Iniciado por mari18, 30 Mayo, 2018, 10:29:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

opositormat

Revisando lo que tenemos ya están claros las fichas de la 2 a la 7 (las que son por parejas, tanto monólogos como diálogos).

Creo que éste será el nº1 (la pareja que nos falta):

Los monólogos:
- Seguridad social: ventajas e incovenientes. (Opinión y que se mejoraría)
- Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc. (las tres preguntas a tratar son si afecta al comportamiento además de la salud, si hay que pedir responsabilidades y qué cómo se puede solucinar).

Estos dos monólogos van con el diálogo:
- Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre como evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.

De tríos tenemos uno completo (nos falta el otro).

Respecto a los temas que sobran os doy mi opinión:

- Urbanismo en relación con el medio ambiente.  (PENDIENTE DE SABER MÁS)
- Economía compartida: Bla Bla Car, Airbnb... para ahorrar.  (PUEDE SER QUE SEA EL DE CAR SHARING)
- Desempleo y crisis económica en general.  (PUEDE QUE SEA EL DE LA FICHA 3)

Lo que me deja descolocado es lo que aportó freesoul:

Monologo: Absentismo laboral
Ayudas para reformar casas
2 principales inventos de la historia
Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu pais
Educacion en adultos
dialogo:
Una familia que tiene crios y están super liados y un padre dependiente, qúe hacen con él, residencia? casa?

Creo que solo nos falta completar la segunda ficha que es trío.

Nali

¡Estupendo, gracias! Imagino que son el nº 1 porque es el que falta...  Actualizo con tu aportación, y creo que tienes razón, que esos tres se pueden incluir en los que ya tenemos...

MONÓLOGOS:
- Nº 1: Seguridad social: ventajas e incovenientes. (Opinión y que se mejoraría)
- Nº 1: Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc. (las tres preguntas a tratar son si afecta al comportamiento además de la salud, si hay que pedir responsabilidades y qué cómo se puede solucinar).
- Nº 2: Climate change.
- Nº 2: Food stereotypes and junk food in young people.
- Nº 3: Economic Equity, que dijeses si tenia que ver con la politica, que que podian hacer los gobiernos y qué propondrias tu. Consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.
- Nº 3: Burglary: burglers alarms. Crimen en tu país. Cómo lo mejorarías, leyes, políticas... si es suficiente como está la ley, qué podría hacer más el gobierno.
- Nº 4: Experimentación con animales.
- Nº 4: Uso y abuso de las nuevas tecnologias (abuso, moviles, en general).
- Nº 5: Gender issues (El papel de la mujer en la sociedad actual). Hay que tratar tres puntos en este tema, primero dar 3 razones de por qué es importante el papel de las mujeres para el desarrollo económico, segundo que si la mujer tiene un papel importante en la sociedad actual y el tercero contextualizado a España.
- Nº 5: Carsharing: Uber.
- Nº 6: Identity theft.
- Nº 6: Embarrasing situations.
- Nº 7: Ecofriendly home.
- Nº 7: Movimientos sociales, manifestaciones, causas, opiniones.


- Urbanismo en relación con el medio ambiente.
- Economía compartida: Bla Bla Car, Airbnb... para ahorrar.
- Desempleo y crisis económica en general.
- Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc.
- Absentismo laboral.
- Ayudas para reformar casas.
- 2 principales inventos de la historia.
- Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu país.
- Educacion en adultos.

TRÍOS:
- Nº 8/9: Streaming, Netflix, Youtube.
- Nº 8/9: Housing, buying a house, finacial house or renting.
- Nº 8/9: Ebooks frente a paperbooks.


DIÁLOGOS:
- Nº 1: Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre como evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.
- Nº 2: Entrevista de trabajo para el NY Times sobre Managing position.
- Nº 3: Una persona que pregunta en una universidad de Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o de derecho. El año proximo iba a una universidad de Londres y quería mas informacion sobre tres asignaturas, tengo una entrevista en la que pido más informacion.
- Nº 4: Obligatoriedad o no de votar, (uno defiende y otro ataca, pero no se trata de convencer al compañero de que se vote o no, sino de dar tu punto de vista).
- Nº 5: Cómo recaudar fondos para refugiados sirios. El que hace el primer monólogo tiene que centrar su propuesta en recopilar ropa, comida, etc. entre los negocios locales y asociaciones de caridad de la localidad y el otro propone realizar un concierto. Hay que llegar a un acuerdo.
- Nº 6: PLAN YOUR WEEK WITH YOUR SPOUSE (CHILDREN, COOKINK, TAKING CARE OF RELATIVES, TAKE THE CAR TO THE GARAGE, ETC) Pareja que tiene que compartir tareas de casa.
- Nº 7: Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...

- Compra de nuevas tecnologías. Cada vez la gente tiene más cosas y compra más.
- Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre como evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.
- Una familia que tiene crios y están super liados y un padre dependiente, qúe hacen con él, residencia? casa?

TRÍOS:
- Nº 8/9: Unos padres que le decian que su hijo se portaba mal en el colegio y ellos no se lo creian y piden consejo a un amigo


amenie

Muchas gracias a todos! Sois geniales!

Yo lo hago este jueves, ya os contaré...

Tengo unas dudas en cuanto el tema de Economy equity...unos dicen que es consumerism y otros no. ¿Puedes hablar del consumismo en general y dar tus ideas en como el gobierno podría solucionar el problema?

El monologo de burglary, supongo que podrás hablar en general de todos los crímenes y dar soluciones, porque como solo te tengas que enfocar en ese...¿podéis especificar un poco mas por favor?

En cuanto a los temas de los tríos. ¿Estáis seguro que el tema de Netflix y el de housing no son de parejas?

Por último, en cuanto a estos temas:

- Absentismo laboral.
- Ayudas para reformar casas.
- 2 principales inventos de la historia.
- Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu país.
- Educacion en adultos.

¿Son todos monólogos? Es que contando...salen de mas. ¿A nadie le ha tocado esos últimos temas?

Perdonad tanta pregunta, pero necesito aclararme jajaj

Saludos!

quijotillo

Hola,

Yo lo hice en Cádiz, no recuerdo el número de plástico que elegí, fue tan rápido....nos tocó:

Listening: The New Zealand PM talking about changing the country flag
               Sleeping disorders
Speaking: Dialogue: Choosing about three modules offered at a London Uni
                Monologue: Is politics important in our lives? And how does it affect them....
Reading: (can't remember sorry...ufff)
Writing: Reply to a vegan girl writing on a paper about Western meat consumption habits..
             For or against essay of a citizen of a town in which a project for a leisure centre with other facilities are included and the Town Hall posts a survey asking for citizens to give their opinion

Good luck to all !!!

on the way to a C2   cafeara


Nali

Actualizo:
MONÓLOGOS:
- Nº 1: Seguridad social: ventajas e incovenientes. (Opinión y que se mejoraría)
- Nº 1: Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc. (las tres preguntas a tratar son si afecta al comportamiento además de la salud, si hay que pedir responsabilidades y qué cómo se puede solucinar).
- Nº 2: Climate change.
- Nº 2: Food stereotypes and junk food in young people.
- Nº 3: Economic Equity, que dijeses si tenia que ver con la politica, que que podian hacer los gobiernos y qué propondrias tu. Consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases. Is politics important in our lives? And how does it affect them....
- Nº 3: Burglary: burglers alarms. Crimen en tu país. Cómo lo mejorarías, leyes, políticas... si es suficiente como está la ley, qué podría hacer más el gobierno.
- Nº 4: Experimentación con animales.
- Nº 4: Uso y abuso de las nuevas tecnologias (abuso, moviles, en general).
- Nº 5: Gender issues (El papel de la mujer en la sociedad actual). Hay que tratar tres puntos en este tema, primero dar 3 razones de por qué es importante el papel de las mujeres para el desarrollo económico, segundo que si la mujer tiene un papel importante en la sociedad actual y el tercero contextualizado a España.
- Nº 5: Carsharing: Uber.
- Nº 6: Identity theft.
- Nº 6: Embarrasing situations.
- Nº 7: Ecofriendly home.
- Nº 7: Movimientos sociales, manifestaciones, causas, opiniones.


- Urbanismo en relación con el medio ambiente.
- Economía compartida: Bla Bla Car, Airbnb... para ahorrar.
- Desempleo y crisis económica en general.
- Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc.
- Absentismo laboral.
- Ayudas para reformar casas.
- 2 principales inventos de la historia.
- Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu país.
- Educacion en adultos.

TRÍOS:
- Nº 8/9: Streaming, Netflix, Youtube.
- Nº 8/9: Housing, buying a house, finacial house or renting.
- Nº 8/9: Ebooks frente a paperbooks.


DIÁLOGOS:
- Nº 1: Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre como evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.
- Nº 2: Entrevista de trabajo para el NY Times sobre Managing position.
- Nº 3: Una persona que pregunta en una universidad de Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o de derecho. El año proximo iba a una universidad de Londres y quería mas informacion sobre tres asignaturas, tengo una entrevista en la que pido más informacion.
- Nº 4: Obligatoriedad o no de votar, (uno defiende y otro ataca, pero no se trata de convencer al compañero de que se vote o no, sino de dar tu punto de vista).
- Nº 5: Cómo recaudar fondos para refugiados sirios. El que hace el primer monólogo tiene que centrar su propuesta en recopilar ropa, comida, etc. entre los negocios locales y asociaciones de caridad de la localidad y el otro propone realizar un concierto. Hay que llegar a un acuerdo.
- Nº 6: PLAN YOUR WEEK WITH YOUR SPOUSE (CHILDREN, COOKINK, TAKING CARE OF RELATIVES, TAKE THE CAR TO THE GARAGE, ETC) Pareja que tiene que compartir tareas de casa.
- Nº 7: Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...

- Compra de nuevas tecnologías. Cada vez la gente tiene más cosas y compra más.
- Una familia que tiene crios y están super liados y un padre dependiente, qúe hacen con él, residencia? casa?

TRÍOS:
- Nº 8/9: Unos padres que le decian que su hijo se portaba mal en el colegio y ellos no se lo creian y piden consejo a un amigo

amenie

Cita de: quijotillo en 12 Junio, 2018, 21:41:10 PM
Hola,

Yo lo hice en Cádiz, no recuerdo el número de plástico que elegí, fue tan rápido....nos tocó:

Listening: The New Zealand PM talking about changing the country flag
               Sleeping disorders
Speaking: Dialogue: Choosing about three modules offered at a London Uni
                Monologue: Is politics important in our lives? And how does it affect them....
Reading: (can't remember sorry...ufff)
Writing: Reply to a vegan girl writing on a paper about Western meat consumption habits..
             For or against essay of a citizen of a town in which a project for a leisure centre with other facilities are included and the Town Hall posts a survey asking for citizens to give their opinion

Good luck to all !!!

on the way to a C2   cafeara

Gracias por tu aportacion!

No me queda muy claro el monologo 3. Se ha dicho sobre consumerism, economy equity y ahora politics. Y yo me pregunto...¿De que va el tema?  anaidrisa

freesoul

El de la familia que anda liada y tiene un padre dependiente es de trío. Son tres hermanos los que hablan. Dos quieren llevarlo a la residencia y el otro dice que lo cuiden entre todos
Los monólogos de ese trío, me han dado dos seguros y uno que le sonaba.
El absentismo laboral, y le preguntaban algo de mentir en el trabajo
El otro monólogo era la educación en adultos
El tercer monólogo dice que es algo de las IT

freesoul

El 3 me tocó a mí y el título decía claramente económic equity
Las tres preguntas
Si tenía relación con la política
Que hacían los gobiernos y que propongas tu
O al menos así lo recuerdo yo
El título me lo escribí en la mano.

Es importante que detallemos. Las preguntas


amenie

Cita de: freesoul en 12 Junio, 2018, 21:52:16 PM
El de la familia que anda liada y tiene un padre dependiente es de trío. Son tres hermanos los que hablan. Dos quieren llevarlo a la residencia y el otro dice que lo cuiden entre todos
Los monólogos de ese trío, me han dado dos seguros y uno que le sonaba.
El absentismo laboral, y le preguntaban algo de mentir en el trabajo
El otro monólogo era la educación en adultos
El tercer monólogo dice que es algo de las IT

Genial. Entonces quiere decir que el de Youtube, Netflix, etc y el de las alquilar casas son monologos de parejas ¿no?. Nos queda por saber estos:

- Ayudas para reformar casas.
- 2 principales inventos de la historia.
- Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu país.

amenie

Cita de: freesoul en 12 Junio, 2018, 21:57:00 PM
El 3 me tocó a mí y el título decía claramente económic equity
Las tres preguntas
Si tenía relación con la política
Que hacían los gobiernos y que propongas tu
O al menos así lo recuerdo yo
El título me lo escribí en la mano.

Es importante que detallemos. Las preguntas

¿Que hablaste sobre este tema? Me tiene pensando y no se que decir...¿no puedes hablar del consumismo?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'