¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 26 Mayo, 2026, 16:00:47 PMSánchez y Sumar dicen que siguen hasta 2027 por 3 motivos:

Solo hay un motivo para que cualquier partido en el gobierno adelante voluntariamente elecciones, aquí y en cualquier democracia, y es que esté seguro de que si lo hace puede ganarlas con mejor margen que si espera a concluir la legislatura, y ese es el único motivo por el que el PSOE no las adelanta, porque lo normal cuando te eligen por cuatro años es gobernar por cuatro años, no dimitir al tercero.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 26 Mayo, 2026, 13:57:38 PM"Junts, PNV y Podemos dan por muerta la legislatura, pero descartan apoyar una hipotética moción de censura contra Sánchez

Es de pura lógica que ningún partido de izquierdas ni nacionalista se preste a apoyar a un gobierno alternativo con políticas de derechas y contrarias a la autonomía de las comunidades autónomas.

Diferente sería que el PP se comprometiera a respetar los derechos de los trabajadores, a reforzar los servicios públicos, especialmente educación, sanidad y dependencia, y a avanzar en el desarrollo del título octavo de la Constitución, pero si hiciera eso dejaría de ser un partido de derechas, y todo el entramado de la élite económica, judicial y mediática irían a destruirlo, que es justo lo que le está pasando al PSOE.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Una parte de los votantes progresistas sigue apostando por mantener a este gobierno agonizante por miedo a la derecha.
Otros pensamos que es un error apoyar a un partido q está hasta el cuello de casos de corrupción y que no tiene ni apoyo parlamentario ni social.

RM

Mi predicción es que cuanto más tiempo resista este gobierno,más tiempo tendrá que chupar luego oposición.
Nadie se cree que Rajoy era ajeno a la corrupción del PP.
Yo ya no me creo que Sánchez era ajeno a tanta trama  y corrupción como había en el PSOE.

RM

Sánchez es el responsable político de tanto alto cargo chorizo y de tanta trama dentro del PSOE ,por acción o por omisión.

RM

Podría ser creíble q Sánchez no supiera nada de una trama,pero no es creíble que no supiera nada de nada  de tanta y tanta trama del PSOE.

pressfield

Lo que se demuestra con los casos de corrupción ahora en el psoe y antes en el pp, es que en este país hay mucho sinvergüenza y mucho pícaro que va a trincar todo lo que pueda y que le importa un pimiento todo lo demás.

Yo sigo opinando que la situación es insostenible, la corrupción ha acorralado al psoe y por mucho que Sánchez quiera resistir, a la larga esto le hará un daño irreparable al partido. Si ahora mismo se convocaran elecciones, la derecha arrasaría sin haber hecho nada; pero pienso que es la solución más democrática y coherente dadas las circunstancias que acorralan al psoe.

Lamentable bajo mi punto de vista es la actitud de sumar, que con todo lo que esta cayendo, miran hacia otro lado. No dicen que son de izquierdas pues no se nota cuando siguen apoyando a un gobierno corrupto. Les auguro un batacazo electoral sin precedentes en las próximas elecciones.

Sigo pensando que la postura de los socios de Sánchez, junts, pnv o erc, es simplemente lamentable. Demuestra que sólo están en el congreso para sacar tajada del gobierno débil de turno y que les importa un pimiento España o lo que pensemos la mayoría de los ciudadanos.

Para cuando cambiaremos la ley electoral para que estos partidos nacionalistas tengo menos poder en las cortes generales.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'