¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Respublica a mí no me gusta ni el pp ni vox, pero si se adelantan las elecciones como piden los socios de Sánchez, aceptaré lo que salga de las urnas. La situación de corrupción que rodea al psoe es insostenible y en cualquier país europeo decente el presidente o hubiera dimitido o hubiera convocado elecciones.

Sánchez sólo quiere el sillón y aguantar un año más sin tener los apoyos necesarios para seguir adelante y esto es inaceptable y poco democrático. Aguantar el gobierno por aguantar sin tener presupuestos y sin poder aprobar leyes es un despropósito.

Por eso yo creo que con todo lo que rodea al psoe se deberían adelantar las elecciones y mal hace sumar aguantando toda la corrupción del psoe porque esto al final le traerá consecuencias en las elecciones.

Saludos.

respublica

RM, tus argumentos no me parecen nada consistentes.

Dices: El bloque del gobierno pierde todas las elecciones autonómicas.

No es un motivo para que un gobierno no cumpla su mandato de 4 años el que pierda elecciones de rango inferior, porque son cosas muy distintas, pero es que no es eso lo que ha sucedido.

Lo que ha sucedido es que el PP gobernaba tres comunidades autónomas donde no tenía mayoría absoluta, y decidió adelantar las elecciones para no tener que pactar con la ultraderecha.

En Andalucía tenían mayoría absoluta y esperaban revalidarla, pero el resultado en todos los casos ha sido que el PP ha perdido diputados, Vox los ha ganado, y se ha visto en una situación mucho más comprometida y débil que antes, teniendo que aceptar las condiciones de los ultras que no querían asumir.

Es decir, las elecciones autonómicas han sido un fracaso para la estrategia del PP, no para el PSOE, que estaba muy lejos de gobernar en esas comunidades autónomas.

Y la izquierda, en unos sitios ha subido, como en Extremadura, Andalucía o Aragón, y en otros le ha ido algo peor, sobre todo donde han ido muy fragmentados.

Pero nada de eso afecta al gobierno de España.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en Hoy a las 11:08:20 AMRespublica a mí no me gusta ni el pp ni vox...

Pressfield, a ti no te gustó desde el principio que el PSOE pactara con los independentistas catalanes la amnistía, que era la única opción de gobierno, y desde entonces crees que su secretario general debe marcharse. Lo que ha sucedido después ha reforzado para ti la idea inicial.

Yo estoy seguro de que el PSOE no habría pactado con los independentistas ni con Unidas Podemos si hubiese tenido otra alternativa y repetir elecciones, algo que ya hizo, no resolvió nada.

Tú dices que no te gusta un gobierno de PP y Vox  pero te pregunto, ¿lo prefieres al gobierno actual de PSOE y Sumar con apoyos de nacionalistas e independentistas?

Más opciones no hay ni ha habido, porque la coalición PSOE-PP no es factible en España.

Si la respuesta es que no, no le veo ningún sentido apoyar ninguna estrategia que favorezca la llegada de Feijóo y Abascal al gobierno.

Saludos.

respublica

Cita de: RM en Hoy a las 06:08:33 AM-El Psoe y Sánchez están "bajo sospecha" por el cúmulo de casos de corrupción.

Es falso. Ni el presidente del gobierno ni su partido tienen ninguna condena por corrupción, como sí la tiene el PP, y ni siquiera están siendo investigados.

Está siendo juzgado, y veremos si es culpable o inocente, un exministro que fue expulsado del partido en cuanto se supo que había aceptado sobornos de un empresario para favorecer contratos públicos.

Por contra, el anterior gobierno del PP tiene sentencias de corrupción de varios de sus ministros y del propio partido, además de otros asuntos muy graves que aún se están juzgando.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'