¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: zocter en 28 Marzo, 2020, 17:33:22 PM
El problema que tienes y que tiene el movimiento feminista es que se cree que TODO aquel que por ejemplo no acuda a la manifestación del 8M, es un machista o facha. Y si es mujer, que es una sumisa. TODO aquel que no cante la canción del "violador eres tú", es un violador. TODO aquél que no vaya a la plaza del ayuntamiento a guardar un minuto de silencio por la enésima muerte de una mujer a manos de un hombre, es un machista y/o facha. TODO aquel que se lleve a su boca la palabra MUJER, es un MACHISTA.

Yo tengo seguramente varios problemas pero te aseguro que no tengo ese que dices. Y no puedo hablar por el movimiento feminista pero también te aseguro que eso que dices sobre TODO no es más que tu opinión, no la de ningún partido político que se considere feminista, ni de ningún sindicato o grupo de ese movimiento, no al menos que yo haya leído, así que no puedo responderte a eso. Es más normalmente ese tipo de planteamientos del que no esté conmigo está contra mí, no es propio de las izquierdas democráticas y sí de las derechonas que últimamente tenemos en este país.


Cita de: zocter en 28 Marzo, 2020, 17:33:22 PM
Creo, amigo @respublica, que hay un porcentaje de la sociedad que sigue siendo machista.

En eso estamos totalmente de acuerdo y lo celebro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 29 Marzo, 2020, 19:13:51 PM

Recuérdame a qué preguntas quieres que responda, pues no lo sé.

Si revisas este hilo lo verás. También si entras en mi perfil y ves mis mensajes de la última semana, donde comprobarás que he planteado muchas preguntas, también otros compañeros, y no has respondido a ninguna.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Llevo haciendo algún día un estudio en base a los datos que nos da el ministerio acerca del avance. Hoy es el primer día que ha habido una bajada bestial respecto a otros días de NUEVOS hospitalizados. Todos estos días que tengo apuntados el número de hospitalizados diarios subía en torno a 4000-5000 personas (más o menos el mínimo o máximo). Hoy han sido exactamente 2767, lo cual, pese a ser un dato malo, es de 1570 menos incorporaciones respecto a ayer. Voy a tratar de hacer unas reflexiones que se desprenden del estudio y que intuyo que pueda pasar (supongo que muchos lo tendrán claro también, otros quizá no tanto).

1) Está claro que el efecto del confinamiento está empezando a dejarse notar. Justamente al día 14 (lógico por otra parte).
2) Pienso que hemos llegado al pico máximo en la tendencia de nuevas incorporaciones, justamente al día 14, por lo que para que haya más salidas del hospital que nuevas entradas y alcanzar el pico pueden pasar del rango de 10-15 días. En ese momento el sistema habrá alcanzado su pico máximo y a partir de ahí entraremos en la fase 2.
3) Cuando entremos en la fase 2, pongamos para mediados de abril, vamos a tener que permanecer confinados al menos otras dos semanas para que el sistema respire y para seguir evitando la expansión. En base a esto, y teniendo en cuenta que el puente de mayo es "goloso" estimo que el estado de alarma se prorrogará hasta justo después del puente de mayo, y poco a poco se irán levantando restricciones, sin que esto se haya ido pues se quedará con nosotros. Nos "lanzarán" a la calle antes o después dependiendo de las "presiones económicas".
4) La semana que viene va a ser la que mayor número de muertes vamos a tener por día, y espero que no cree alarma social o que no nos manipulen con ese mensaje. En el punto en el que estamos de no retorno, es una cosa "normal".

A ver que pasa. No se si tenéis que decir algo, si pensáis que será diferente o no.

DEJAN

Buenos dias de momento ya algun medio plantea la posibilidad de ampliar el estado de alarma al 26 abril
Saludos


hugo5

Cita de: zocter en 29 Marzo, 2020, 23:43:28 PM
Llevo haciendo algún día un estudio en base a los datos que nos da el ministerio acerca del avance. Hoy es el primer día que ha habido una bajada bestial respecto a otros días de NUEVOS hospitalizados. Todos estos días que tengo apuntados el número de hospitalizados diarios subía en torno a 4000-5000 personas (más o menos el mínimo o máximo). Hoy han sido exactamente 2767, lo cual, pese a ser un dato malo, es de 1570 menos incorporaciones respecto a ayer. Voy a tratar de hacer unas reflexiones que se desprenden del estudio y que intuyo que pueda pasar (supongo que muchos lo tendrán claro también, otros quizá no tanto).

1) Está claro que el efecto del confinamiento está empezando a dejarse notar. Justamente al día 14 (lógico por otra parte).
2) Pienso que hemos llegado al pico máximo en la tendencia de nuevas incorporaciones, justamente al día 14, por lo que para que haya más salidas del hospital que nuevas entradas y alcanzar el pico pueden pasar del rango de 10-15 días. En ese momento el sistema habrá alcanzado su pico máximo y a partir de ahí entraremos en la fase 2.
3) Cuando entremos en la fase 2, pongamos para mediados de abril, vamos a tener que permanecer confinados al menos otras dos semanas para que el sistema respire y para seguir evitando la expansión. En base a esto, y teniendo en cuenta que el puente de mayo es "goloso" estimo que el estado de alarma se prorrogará hasta justo después del puente de mayo, y poco a poco se irán levantando restricciones, sin que esto se haya ido pues se quedará con nosotros. Nos "lanzarán" a la calle antes o después dependiendo de las "presiones económicas".
4) La semana que viene va a ser la que mayor número de muertes vamos a tener por día, y espero que no cree alarma social o que no nos manipulen con ese mensaje. En el punto en el que estamos de no retorno, es una cosa "normal".

A ver que pasa. No se si tenéis que decir algo, si pensáis que será diferente o no.

Estoy de acuerdo, aproximadamente es lo que debe pasar, pero esta pandemia es terreno inexplorado "desde el principio" (cosa que a algunos les cuesta asimilar) y nunca se sabe.

Creo que la mayoría de ciudadanos ya intuimos que esto no se acaba el domingo de resurrección.

Saludos


hugo5

La CEOE reprocha al Gobierno su "precipitación" en la paralización de las actividades no esenciales.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20200330/patronal-ceoe-foment-treball-criticas-gobierno-permiso-retribuido-recuperable-erte-coronavirus-7910035

Mientras algunos reclaman que las medidas se tomen una semana antes, otros dicen que se precipitan. Nunca llueve a gusto de todos.

Da igual, la culpa siempre es del gobierno.

Saludos

PD. Y Marhuenda en A3 hablando que estas son medidas comunistas. Si no fuese porque la situación no tiene gracia, es para hacer una película cómica.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


hugo5

Cita de: respublica en 30 Marzo, 2020, 13:02:11 PM

Patriotas de pacotilla


Saludos.

Lo peor de todo, es que hay políticos que no piensan en las vidas que se pierden, su prioridad ahora y siempre es llegar al poder para poder seguir manteniendo sus privilegios.

Saludos

hugo5

Austria acaba de aprobar que si quieres comprar al supermercado tienes que llevar mascarilla.

Principalmente para no contagiar a otras personas y superficies. De sentido común.

Aquí vamos tarde... y aún así, siguen saliendo "expertos" que dicen literalmente que las mascarillas se deben poner cuando sabemos que estamos infectados..., pero de forma paralela todos están de acuerdo en que los contagiados reales pueden ser 10 o 15 veces más (con síntomas leves o sin síntomas).

El argumento de la falsa seguridad es tomar a la población por idiotas. Desde el primer momento se tenía que haber hecho pedagogía al respecto, para que esos posibles idiotas no se crean seguros con solo llevar un tapabocas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'