¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 30 Marzo, 2020, 18:29:30 PM
respublica

Solemos opinar todos,tú también ,de lo que no somos expertos y apostamos por unas tesis o por las otras.

Por ejmplo podríamos decir que no sabemos si lo que ha hecho el gobierno con el decreto de ayer está bien o mal,pues ni somos expertos en pandemias ni en economía.Y sin embargo apostamos por el decreto y contra la derecha.

Pues lo mismo,aunque no seamos expertos en pandemias,podemos criticar la lentitud del gobierno en todo ésto al principio.

Probablemente no será culpa de Sánchez o de Iglesias que no son científicos de pandemias, sino de sus asesores, pero los asesores se equivocaron en lo que nos venía.

Recordad al Dr Simón diciendo que era como una gripe o que morirían sólo algunas personas.

Veo que insistes en lo mismo y te vuelvo a decir lo mismo. Yo no sé tú, pero yo, ni ahora ni nunca, he opinado sobre cuestiones que no controlo en mayor o menor grado.

De política creo tener muchos elementos de juicio para opinar, al igual que de educación y de algún otro tema; en economía o derecho menos, pero me defiendo; pero sin embargo en epidemiología no tengo problema en reconocer mi nivel: cero patatero.

Por eso no he opinado sobre si las medidas contra la epidemia que se han ido tomando eran más o menos adecuadas, lo que incluye la última sobre el cierre de dos semanas. Diferente es que se haya prohibido el despido, que ese cierre temporal se haya hecho como permiso retribuido, moratoria de deshaucios, ERTEs en vez de despidos masivos, y muchas otras medias que son económicas y sociales, no sanitarias.

Y también he dicho varias veces ya y no tengo inconveniente en repetir, algo muy obvio pero que os negáis a ver algunos, pese a la demanda de autocrítica, eso sí, a los demas, y es que no se puede venir a posteriori a decir lo que era mejor. Que sí que se han cometido errores, como el gobierno y expertos reoconocen, pero que ningún dirigente político de la oposición lo dijo antes, así que ahora no están legitimados para nada que no sea sacar lecciones de cara al futuro, como dice mipropiocorreo2001.

Pero la oposición no está en eso, a lo que está es que cuanto peor vaya todo, mejor cree que le irá a ellos. Pronto dirán que el PSOE ha hundido la economía igual que en 2010 y ahora igual en 2020, pero que no importa, que ellos la rescatarán.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Profesor

Cita de: RM en 30 Marzo, 2020, 18:40:34 PM
Moreno Bonilla, que no ha parado de pedir que se parara lo no indispensable,ahora dice que el Gobierno ha sido excesivo.

Es evidente que se han cometido errores,pero es evidente que la derecha va sólo a dar por "saco".Piden una cosa, y si el gobierno la hace,piden lo contrario o dicen que se equivocó.

No puede ser más ortopédico el hombre.  anaid4


jmcala

Cita de: respublica en 30 Marzo, 2020, 21:45:53 PM
Cita de: RM en 30 Marzo, 2020, 18:29:30 PM
respublica

Solemos opinar todos,tú también ,de lo que no somos expertos y apostamos por unas tesis o por las otras.

Por ejmplo podríamos decir que no sabemos si lo que ha hecho el gobierno con el decreto de ayer está bien o mal,pues ni somos expertos en pandemias ni en economía.Y sin embargo apostamos por el decreto y contra la derecha.

Pues lo mismo,aunque no seamos expertos en pandemias,podemos criticar la lentitud del gobierno en todo ésto al principio.

Probablemente no será culpa de Sánchez o de Iglesias que no son científicos de pandemias, sino de sus asesores, pero los asesores se equivocaron en lo que nos venía.

Recordad al Dr Simón diciendo que era como una gripe o que morirían sólo algunas personas.

Veo que insistes en lo mismo y te vuelvo a decir lo mismo. Yo no sé tú, pero yo, ni ahora ni nunca, he opinado sobre cuestiones que no controlo en mayor o menor grado.

De política creo tener muchos elementos de juicio para opinar, al igual que de educación y de algún otro tema; en economía o derecho menos, pero me defiendo; pero sin embargo en epidemiología no tengo problema en reconocer mi nivel: cero patatero.

Por eso no he opinado sobre si las medidas contra la epidemia que se han ido tomando eran más o menos adecuadas, lo que incluye la última sobre el cierre de dos semanas. Diferente es que se haya prohibido el despido, que ese cierre temporal se haya hecho como permiso retribuido, moratoria de deshaucios, ERTEs en vez de despidos masivos, y muchas otras medias que son económicas y sociales, no sanitarias.

Y también he dicho varias veces ya y no tengo inconveniente en repetir, algo muy obvio pero que os negáis a ver algunos, pese a la demanda de autocrítica, eso sí, a los demas, y es que no se puede venir a posteriori a decir lo que era mejor. Que sí que se han cometido errores, como el gobierno y expertos reoconocen, pero que ningún dirigente político de la oposición lo dijo antes, así que ahora no están legitimados para nada que no sea sacar lecciones de cara al futuro, como dice mipropiocorreo2001.

Pero la oposición no está en eso, a lo que está es que cuanto peor vaya todo, mejor cree que le irá a ellos. Pronto dirán que el PSOE ha hundido la economía igual que en 2010 y ahora igual en 2020, pero que no importa, que ellos la rescatarán.


Saludos.

Ni eso, respublica.

Creo que el PP ha decidido inmolarse políticamente. El gobierno ha fallado garrafalmente en dos hechos que creo que no admiten discusión:

a) No suspender todos los actos multitudinarios ocurridos en el fin de semana del 7 y 8 de marzo. Ya se sabía lo que venía y desde Italia se nos había alertado de que no convenía minimizar las consecuencias. ¿Que era complicado tomar la decisión? Por supuesto, pero los gobernantes están para tomar decisiones y son mejores gobernantes cuanto más acertadas sean esas decisiones. Tomarlas cuando estamos sumidos en una plaga ya no tiene tanto mérito político (que sí de gestión).

b) No confinar a los madrileños el siguiente fin de semana, prohibiendo e imposibilitando el éxodo a otros lugares de España que ha provocado que los contagios sean mayores en ciertas zonas. De haberlo hecho, ahora se podría ayudar mucho más a Madrid (y ahora a Cataluña) con los recursos materiales y humanos de las CCAA menos afectadas.

Es bueno analizar los hechos y pedir responsabilidades cuando esto pase.

Pero lo que está haciendo el PP es de todo punto inútil y, cuando pase la pandemia, le va a pasar factura entre los electores. Están tan asustados con el fenómeno Vox que no hacen otra cosa que tratar de diferenciarse de ellos, aunque para ello lleguen a tener que torpedear la acción del gobierno en plena crisis sanitaria.

RM

Coincido con jmcala en su último comentario.

1)El gobierno no es adivino,pero mirando a China e Italia podía haber sacado  conclusiones de lo que podía venir y no lo hizo con la suficiente antelación.Yo no era experto y  ya en Marzo decidí no ir ni a conciertos ni a manifestaciones,por riesgo de contagio.

2)Tema madrileños:Se avisa un par de días antes de que se decretara el estado de alarma y en ese tiempo  los madrileños aprovechan para salir  en estampida y se distribuyen por toda España.Se debería haber tratado de evitar la estampida.


RM

El gobierno debe seguir haciendo lo que crea oportuno,pero tampoco pasaría nada si le informa o pide opinión antes de las medidas más importantes al menos al PP,aunque luego no haga lo que diga el PP si no lo ve oportuno.


RM

Una duda:¿por qué creéis que a pesar de llevar ya 15 días confinados sigue en ascenso nivel de contagios y de muertes?¿no debería estar reduciéndose ya?

pressfield

Yo siempre lo he dicho, apoyo al gobierno en sus medidas y no estoy de acuerdo con el PP en sus planteamientos, no soy un experto en epidemias como esta, pero lo que sí sé, es que desde que estalló la epidemia en China, no se tomaron las medidas adecuadas para atajarla tanto a nivel español como europeo y bajo  mi punto de vista fue un error que de hecho, algunos ya han admitido. Por poner un ejemplo, algunos paises con menos de 1000 casos han impuesto confinamientos como en España mucho antes que nosotros. Sé que a toro pasado es fácil criticar, lo sé, y lo reconozco pero no puedo dejar de decir lo que pienso.
A pesar de todo, mi apoyo al gobierno en sus medidas y dios quiera que esto empiece a decrecer puesto que ya tenemos 8000 fallecidos y menos mal que tenemos casi 20.000 recuperados.
Saludos.



Viliel



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'