¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

RM

respublica,trato de responderte a lo que me preguntas:

8 M:me reitero en que fue un error convocar las manifestaciones,a pesar de toda la ignorancia que decís teníamos.
Convención de Vox:un error del partido convocarla y un error del gobierno el no recomendar que no la hicieran.
Marlaska:tiene derecho a destituir al cargo de la G Civil,pero ha engañado dando versiones distintas:primero que era una remodelación  prevista y ahora que lo pillan,que es porque filtró un informe;si es así que lo diga expresamente desde el principio.Ha mentido el cargo de la G Civil y ha mentido el ministro.
Desescalada:me parece bien cómo se está haciendo por fases;critico  a las derechas por sus prisas ,pensando sólo en la economía;pero critico a las autoridades de todos los signos políticos(policía nacional y local)por no sancionar a los que no cumplan las normas.Un ejmplo: ayer paseando ví un grupo de jóvenes que había quedado  en una cafetería;había sobre 12 personas juntas  y estaban todas unas de otras a medio metro;si lo veo yo,lo ve la policía y no los multan.

No me reconoces:la diferencia entre tú y yo puede ser en qué tú asumes como positivo casi todo lo que hace el gobierno y criticas unas poquísimas  actuaciones y yo,aunque globalmente lo veo positivo,amplio mis críticas a más aspectos que tú.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 12:44:14 PM
hugo5:

En caso de miedo al contagio mejor  no convocar manifestación o decir que desaconseja ir,lo cual es contradictorio.Se antepuso el postureo de la mani,antes que el riesgo de contagio.

Vox hizo su convención y practicó esa  contradicción:desaconsejó a la gente q fuera,pero los líderes fueron y contagiaron.

La manifestación del 8 M fue imprescindible hacerla por varios motivos.

Uno, se dio un mensaje a los españoles menos informados, a y todos los países del mundo, de que aquí a la mujer se le trata todavía como en las dictaduras árabes.

Dos, se desmoraliza, y por lo tanto se debilita electoralmente, a todos los que no estaban de acuerdo con la manifestación, haciéndolos pasar por machistas recalcitrantes

Tres, se reforzó, la ideología, la moral y la unidad de los participantes, lo que les fortalece electoralmente.

Cuatro, etc. etc.

Con estas motivaciones era imposible no hacerla
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

Educar:respeto tu opinión,pero yo totalmente en contra.Antepongo el no contagio a la manifestación,como se ha hecho el 1 de Mayo.

Además en mi opinión personal,cada vez me convenzo más que las manifestaciones que se hacen por rutina con motivo de una festividad(1 Mayo,8 M)van perdiendo eficacia práctica,lo cual no quiere decir que vaya el que lo crea oportuno.



respublica

Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 16:50:28 PM
respublica,trato de responderte a lo que me preguntas:

8 M:me reitero en que fue un error convocar las manifestaciones,a pesar de toda la ignorancia que decís teníamos.
Convención de Vox:un error del partido convocarla y un error del gobierno el no recomendar que no la hicieran.

Vamos a ver, entonces ¿todas las ministras que acudieron a la manifestación sabían que esa manifestación no debía celebrarse y pese a ello se pusieron en grave peligro, que podía llegar a ser mortal en muchos casos, de ellas mismas y de su familia?

¿Es eso de lo que se las acusa?

Porque si es eso, habría que cesarlas a todas, pero por enfermas mentales con tendencias suicidas.

Precisamente el vídeo filtrado lo que demuestra es que el gobierno no tenía datos para prohibir o desaconsejar la asistencia a esas manifestaciones, o ninguna ministra se habría puesto en peligro.

En ese momento se tomaron las decisiones con lo que se sabía, que no es lo mismo que lo que se supo después. Si se llega a saber antes, se habría actuado de otra manera.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Viliel

Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 16:03:40 PM
Cita de: pressfield en 03 Junio, 2020, 15:40:14 PM
Yo creo que los politicos especialmente la derecha, está actuando sin escrúpulos y usando los fallecidos como arma arrojadiza con tal de llegar al poder como sea. Pienso que vamos demasiado deprisa en el desescalada y que los rebrotes se van a dar cada dos por tres y cuando uno de ellos no sea controlable, nos volveremos a confinar. Y esto es así, les guste o no a la derecha. Hasta que no haya una vacuna o un tratamiento efectivo contra el virus, vamos a estar así. Ahora, a posteriori decir que si el 8M, que si el fútbol, que si los conciertos, etc han sido los causantes me parece que no lleva a ningún sitio. Yo siempre dije que esto se tendria que haber controlado desde que empezó en China el brote y luego desde que se vió en Italia y que lo mismo esto no hubiera llegado a donde estamos, pero es muy fácil decirlo ahora a posteriori. Todos los paises de Europa reaccionaro tarde, no se pensó que esto iba a ser tan duro. De todos modos todos tenemos que aprender de los errores y cuando haya amenza de pandemia como está, evitar celebraciones de todo tipo.
Saludos.

Estoy de acuerdo Pressfield, y ya dije hace semanas que había que prohibir y evitar todas las aglomeraciones, sean de lo que sean, hasta que haya una vacuna o un tratamiento, pero sin embargo nada de eso parece que se vaya a hacer y ya mismo tendremos millones de turistas ingleses borrachos por todos lados y a nuestros alumnos de botellón como si nada.

Así que ojalá me equivoque pero esto solo puede ser el principio, no el final de la pandemia.


Saludos.
Convengo contigo en que en manera alguna es el final de toda esta malhadada historia, yo también lo veo negro y creo que, desatada ya la euforia en casi todos los órdenes, los capítulos más terribles aún están por llegar. Caveat viator!

hugo5

Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 17:21:31 PM
Educar:respeto tu opinión,pero yo totalmente en contra.Antepongo el no contagio a la manifestación,como se ha hecho el 1 de Mayo.

Además en mi opinión personal,cada vez me convenzo más que las manifestaciones que se hacen por rutina con motivo de una festividad(1 Mayo,8 M)van perdiendo eficacia práctica,lo cual no quiere decir que vaya el que lo crea oportuno.

Evidentemente. La información que se tenía el 1 de mayo no era la misma que el 8 de marzo.

No obstante, si alguien tenía la información que algunos insinuáis, tan grave como para prohibirlo todo y parar la economía, ¿desde cuándo la tenían? ¿quién aportó esa información?

María Neira directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS dijo lo siguiente sobre el 8M:

"Con las medidas de higiene, el riesgo de contagio es limitado"
La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, aseguró en Al Rojo Vivo y en la Sexta Noche a principios de marzo que "extremando las medidas de higiene", el riesgo de contagio en las marchas feministas era "limitado". Así suscribía la postura de Fernando Simón.


De forma similar se pronunciaba cinco días después, el 7 de marzo en la Sexta Noche, apenas unas horas antes de la manifestación, donde se le volvió a preguntar si era seguro acudir a las protestas del 8M. "Mi hijo está en este momento reuniéndose con sus amigos, después saliendo a una fiesta donde van a reunirse con otros jóvenes", apuntó, en alusión a las declaraciones de Simón

¿Hay algún organismo sanitario de más rango que la OMS, que pudiera saber lo que ellos no sabían? ¿quizás el PP? (disculpa la broma)

Un saludo




RM

hugo5

Pues te contesto yo irónicamente y perdona la broma:

Mi mujer y yo el, 8 de Marzo, estábamos  más informados que las ministras y por éso decidimos  no ir a la manifestación,a diferencia de ellas.

Y también estaba más informado que F Simón, porque aconsejé a mi hija que no fuese.

Y ninguno de los 3 fuimos.

RM

...y tampoco fui a la Convención de Vox anaidrisa


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'