¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 18:08:36 PM
hugo5

Pues te contesto yo irónicamente y perdona la broma:

Mi mujer y yo el, 8 de Marzo, estábamos  más informados que las ministras y por éso decidimos  no ir a la manifestación,a diferencia de ellas.

Y también estaba más informado que F Simón, porque aconsejé a mi hija que no fuese.

Y ninguno de los 3 fuimos.

Yo tampoco, por los mismos motivos que tú, pero eso no demuestra nada (salvo que igual nos fichan para ministros).

Ya dije que una cosa es elucubrar (nuestros pensamientos) y otra, muy distinta, tomar decisiones a nivel de gobierno...

Las bromas están bien, siempre que se conteste a lo demás. Porque si estamos debatiendo sobre una cuestión, argumentamos, damos explicaciones y pruebas sobre los hechos, no es suficiente con bromear, pienso humildemente...

Un saludo

respublica

Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 17:23:56 PM
Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 16:50:28 PM
respublica,trato de responderte a lo que me preguntas:

8 M:me reitero en que fue un error convocar las manifestaciones,a pesar de toda la ignorancia que decís teníamos.
Convención de Vox:un error del partido convocarla y un error del gobierno el no recomendar que no la hicieran.

Vamos a ver, entonces ¿todas las ministras que acudieron a la manifestación sabían que esa manifestación no debía celebrarse y pese a ello se pusieron en grave peligro, que podía llegar a ser mortal en muchos casos, de ellas mismas y de su familia?

¿Es eso de lo que se las acusa?

Porque si es eso, habría que cesarlas a todas, pero por enfermas mentales con tendencias suicidas.

Precisamente el vídeo filtrado lo que demuestra es que el gobierno no tenía datos para prohibir o desaconsejar la asistencia a esas manifestaciones, o ninguna ministra se habría puesto en peligro.

En ese momento se tomaron las decisiones con lo que se sabía, que no es lo mismo que lo que se supo después. Si se llega a saber antes, se habría actuado de otra manera.


Saludos.

RM, déjate de bromas, que no está el horno para bollos, y responde a lo que te he preguntado, por favor.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Pues ya que me lo pides las acusaré ,aunque a tí no te parezca oportuno:

Yo las acuso de imprudentes, al  minimizar el riesgo de contagio de ellas y del resto de asistentes, de fomentar la asistencia con su presencia y de anteponer el salir en los medios en una manifestación  antes que prevenir posibles contagios.

Y acuso a los que asistieron a la convención Vox de lo mismo.

Todas esas acusaciones no son de juzgado ,como hace Vox,pero sí de crítica,como hago yo.

RM

hugo 5 y respublica

Para mí es difícil comulgar con casi todo lo que hace un gobierno, un dirigente , o un partido,aunque "sean los míos".

Cuando los míos meten la pata ,cometen un error,dicen una incoherencia o proponen algo que considero erróneo-cosa que también hacen más de lo que yo desearía- lo critico y no por éso estoy desconocido o mantengo posiciones derechosas.

Las críticas y  autocríticas desde la izquierda son positivas para mí y son muy diferentes de las críticas totalmente destructivas que hace la derecha.

Igualmente os digo que aunque no comulgo con el 90% de las propuestas de la derecha,a veces algunas propuestas  concretas me parecen correctas,lo digo y  para mí no es un problema.

Para mí no es posible que "todo" lo hecho en la pandemia sea tan bueno como creen Sánchez o iglesias.
Pero tampoco es posible que todo lo que hacen ambos,sea lo que sea,está mal,como mantienen  PP o Vox.



respublica

Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 19:16:53 PM
Pues ya que me lo pides las acusaré ,aunque a tí no te parezca oportuno:

Yo las acuso de imprudentes, al  minimizar el riesgo de contagio de ellas y del resto de asistentes, de fomentar la asistencia con su presencia y de anteponer el salir en los medios en una manifestación  antes que prevenir posibles contagios.

Y acuso a los que asistieron a la convención Vox de lo mismo.

Todas esas acusaciones no son de juzgado ,como hace Vox,pero sí de crítica,como hago yo.

Ahora resulta que el gran delito cometido es el de la imprudencia, pero es la primera vez que oigo acusar de imprudentes a quienes siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto nacionales como internacionales, como ha documentado Hugo5.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Creo que estamos siendo reiterativos con este tema.

Unos consideráis que fue oportuno y otros que fue imprudente e inoportuno y no pasa nada.
Si todos pensásemos igual en este foro,no sería un foro de debate.

Ya hemos expuesto nuestros argumentos y no nos convencemos,así que  sirve para poco  seguir hablando de este  tema concreto,en mi opinión.

respublica

Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 19:34:31 PM
hugo 5 y respublica

Para mí es difícil comulgar con casi todo lo que hace un gobierno, un dirigente , o un partido,aunque "sean los míos".

Cuando los míos meten la pata ,cometen un error,dicen una incoherencia o proponen algo que considero erróneo-cosa que también hacen más de lo que yo desearía- lo critico y no por éso estoy desconocido o mantengo posiciones derechosas.

Las críticas y  autocríticas desde la izquierda son positivas para mí y son muy diferentes de las críticas totalmente destructivas que hace la derecha.

Igualmente os digo que aunque no comulgo con el 90% de las propuestas de la derecha,a veces algunas propuestas  concretas me parecen correctas,lo digo y  para mí no es un problema.

Para mí no es posible que "todo" lo hecho en la pandemia sea tan bueno como creen Sánchez o iglesias.
Pero tampoco es posible que todo lo que hacen ambos,sea lo que sea,está mal,como mantienen  PP o Vox.

Los militantes de izquierdas, a diferencia de los de derechas, no se caracterizan precisamente por su seguimiento ciego al líder, y basta con acudir a una asamblea local de Izquierda Unida o de Podemos para comprobarlo, pero aquí no estamos discutiendo de eso, sino de cuestiones concretas que hemos ido abordando.

Pero ser militante de base no es peor que ir por libre, igual que la heterodoxia no es moralmente superior a la ortodoxia, ni al revés.

Y si quieres una crítica, yo opino que las medidas de desconfinamiento deben ser más pausadas. No entiendo por qué Málaga y Granada solo han permanecido una semana en fase 1 y creo que no deben autorizarse aglomeraciones de ningún tipo durante la llamada "nueva normalidad", mientras no haya una vacuna o cura.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 19:56:19 PM
Creo que estamos siendo reiterativos con este tema.

Unos consideráis que fue oportuno y otros que fue imprudente e inoportuno y no pasa nada.
Si todos pensásemos igual en este foro,no sería un foro de debate.

Ya hemos expuesto nuestros argumentos y no nos convencemos,así que  sirve para poco  seguir hablando de este  tema concreto,en mi opinión.

Me parece bien, pero eres tú el que ha vuelto a sacar la actuación del gobierno en el 8 M, coincidiendo con la campaña que desarrolla la extrema derecha y la ultra extrema derecha.

No estoy diciendo con eso que seas de derechas, pero sí que me parece una crítica imprudente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

joaquindr

Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 20:00:46 PM
Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 19:34:31 PM
hugo 5 y respublica

Para mí es difícil comulgar con casi todo lo que hace un gobierno, un dirigente , o un partido,aunque "sean los míos".

Cuando los míos meten la pata ,cometen un error,dicen una incoherencia o proponen algo que considero erróneo-cosa que también hacen más de lo que yo desearía- lo critico y no por éso estoy desconocido o mantengo posiciones derechosas.

Las críticas y  autocríticas desde la izquierda son positivas para mí y son muy diferentes de las críticas totalmente destructivas que hace la derecha.

Igualmente os digo que aunque no comulgo con el 90% de las propuestas de la derecha,a veces algunas propuestas  concretas me parecen correctas,lo digo y  para mí no es un problema.

Para mí no es posible que "todo" lo hecho en la pandemia sea tan bueno como creen Sánchez o iglesias
Y si quieres una crítica, yo opino que las medidas de desconfinamiento deben ser más pausadas. No entiendo por qué Málaga y Granada solo han permanecido una semana en fase 1 y creo que no deben autorizarse aglomeraciones de ningún tipo durante la llamada "nueva normalidad", mientras no haya una vacuna o cura.


Saludos.

Falso. Málaga y Granada han permanecido dos semanas en fase 1. ¿Soy facha por decir esto?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'