¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 03 Junio, 2020, 17:05:56 PM
Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 12:44:14 PM
hugo5:

En caso de miedo al contagio mejor  no convocar manifestación o decir que desaconseja ir,lo cual es contradictorio.Se antepuso el postureo de la mani,antes que el riesgo de contagio.

Vox hizo su convención y practicó esa  contradicción:desaconsejó a la gente q fuera,pero los líderes fueron y contagiaron.

La manifestación del 8 M fue imprescindible hacerla por varios motivos.

Uno, se dio un mensaje a los españoles menos informados, a y todos los países del mundo, de que aquí a la mujer se le trata todavía como en las dictaduras árabes.

Dos, se desmoraliza, y por lo tanto se debilita electoralmente, a todos los que no estaban de acuerdo con la manifestación, haciéndolos pasar por machistas recalcitrantes

Tres, se reforzó, la ideología, la moral y la unidad de los participantes, lo que les fortalece electoralmente.

Cuatro, etc. etc.

Con estas motivaciones era imposible no hacerla

RM

Veo que mi ironía no es buena porque no la capta al gente.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

pressfield

Lo de la nueva normalidad lo va a describir el gobierno en un decreto ley la semana próxima para cuando a final de mes salgamos de la fase 3. Yo solo hago una reflexión: cuando a final de mes, vengan miles de personas desde otras poblaciones de España, vease Madrid, por poner un ejemplo u otras localidades, lo que vamos a ver es más gente por todos lados. Habrá más gente en los bares, en los centros comerciales, en las plazas, las calles, las playas, etc... A más gente se multiplica por 100 las posibildidades reales de rebrote porque el virus no se va a ir con el calor (ojalá me equivoque) y luego tenemos los miles de turistas extranjeros que vendrán a la costa, veanse alemanes, ingleses, franceses, etc.
Lo que quiero decir con todo esto, es que el gobierno debe sacar un decreto ley claro, con medidas claras de como proceder en los diferentes lugares: por ejemplo en los centros comerciales, bares, hoteles, etc. Debe quedar claro que aunque la movilidad es libre, se deben respetar una seria de normas bajo presión de multas porque con la buena fe de las personas, os aseguro que mañana mismo tenemos un rebrote y gordo.
Hago un llamamiento sobre todo a los jóvenes (muchos alumnos nuestros) para que respeten las normas y que piesen en sus padres, abuelos, etc. Una imprudencia en un botellón puede ocasionar muchas muertes. Así que por favor que se comporten como debe ser.
Saludos.


EDUCAR en lo que nos UNE



Hago un llamamiento sobre todo a los jóvenes (muchos alumnos nuestros) para que respeten las normas y que piesen en sus padres, abuelos, etc. Una imprudencia en un botellón puede ocasionar muchas muertes. Así que por favor que se comporten como debe ser.
Saludos.


Máxima cautela y prudencia

Pero también hay que tener en cuenta que Italia esta teniendo mas contagios que nosotros y ya está llegando los turistas.
Creo que en el tema del turismo debemos ir a la par que ellos.

Los recortes van a depender también de cuanto tardemos en recuperarnos.

Comprendamos que la situación de los que peligra su trabajo y de los que se están arruinando con los pequeños negocios, no es la misma que los que cobramos del estado.



Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

alboradas

Ojo.

Ese dinero que llegue es para su empleo finalista para la lucha contra los efectos de la pandemia sobre todo en sanidad, empleo, etc.

No va a ser un regalo para gastar.

Saludos.


alboradas

Gabriel Heras, médico: "Si volviéramos a empezar de cero, los sanitarios no seríamos capaces de soportarlo"

¿Cómo estás viviendo como intensivista las diferentes fases de la desescalada?

Con mucho miedo. Si ahora volviéramos a empezar de cero los sanitarios no seríamos capaces de soportarlo porque han pasado muchas cosas a nivel físico y emocional. Hay más de 50.000 profesionales sanitarios infectados y creo que va a haber mucha gente que va a abandonar la profesión porque no le merece la pena.

https://www.eldiario.es/sociedad/Gabriel-Heras-volvieramos-sanitarios-soportarlo_0_1034147712.html

Escalofriante.

respublica

Cita de: joaquindr en 03 Junio, 2020, 20:13:10 PM
Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 20:00:46 PM

Y si quieres una crítica, yo opino que las medidas de desconfinamiento deben ser más pausadas. No entiendo por qué Málaga y Granada solo han permanecido una semana en fase 1 y creo que no deben autorizarse aglomeraciones de ningún tipo durante la llamada "nueva normalidad", mientras no haya una vacuna o cura.


Falso. Málaga y Granada han permanecido dos semanas en fase 1. ¿Soy facha por decir esto?

Me confundí, quise decir fase 2, en vez de fase 1, haces bien en rectificarme, y no eres de ideología reaccionaria por eso, pero esa pregunta sobra y probablemente te delata.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 19:34:31 PM
hugo 5 y respublica

Para mí es difícil comulgar con casi todo lo que hace un gobierno, un dirigente , o un partido,aunque "sean los míos".

Cuando los míos meten la pata ,cometen un error,dicen una incoherencia o proponen algo que considero erróneo-cosa que también hacen más de lo que yo desearía- lo critico y no por éso estoy desconocido o mantengo posiciones derechosas.

Las críticas y  autocríticas desde la izquierda son positivas para mí y son muy diferentes de las críticas totalmente destructivas que hace la derecha.

Igualmente os digo que aunque no comulgo con el 90% de las propuestas de la derecha,a veces algunas propuestas  concretas me parecen correctas,lo digo y  para mí no es un problema.

Para mí no es posible que "todo" lo hecho en la pandemia sea tan bueno como creen Sánchez o iglesias.
Pero tampoco es posible que todo lo que hacen ambos,sea lo que sea,está mal,como mantienen  PP o Vox.

Estoy de acuerdo con todos los párrafos de este mensaje (como si los hubiera escrito yo), menos con el penúltimo porque Sánchez e Iglesias han reconocido haber cometido errores.

Pero si los titulas con "hugo 5 y respublica", das a entender, o se puede entender que los aludidos no pensamos o actuamos igual. Te estás considerando a ti mismo como crítico, y si los demás no critican lo que tú, es que los otros dicen amén a todo.

He tratado de dar argumentos en respuesta a los tuyos y que no contestas, limitándote a exponer una serie de consideraciones genéricas de cómo entiendes y actúas con los acontecimientos políticos, y que como he dicho suscribo.

Un saludo

joaquindr

Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 23:31:41 PM
Cita de: joaquindr en 03 Junio, 2020, 20:13:10 PM
Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 20:00:46 PM

Y si quieres una crítica, yo opino que las medidas de desconfinamiento deben ser más pausadas. No entiendo por qué Málaga y Granada solo han permanecido una semana en fase 1 y creo que no deben autorizarse aglomeraciones de ningún tipo durante la llamada "nueva normalidad", mientras no haya una vacuna o cura.


Falso. Málaga y Granada han permanecido dos semanas en fase 1. ¿Soy facha por decir esto?

Me confundí, quise decir fase 2, en vez de fase 1, haces bien en rectificarme, y no eres de ideología reaccionaria por eso, pero esa pregunta sobra y probablemente te delata.


Saludos.
"Probablemente te delata". Vale... Cita alguno de mis comentarios donde se deduzca que soy "de ideología reaccionaria". Vertir indirectas infundadas, dar información falsa... Eso está feo, compañero. Saludos.


mapa

Respublica, todavía es falso. Aún no han dicho que Granada o Málaga vayan a pasar a fase 3, ni en el resto de provincias tampoco. Puede ser que lo digan esta tarde, pero a estas horas no han dicho nada.

hugo5

Cita de: joaquindr en 04 Junio, 2020, 08:16:20 AM
Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 23:31:41 PM
Cita de: joaquindr en 03 Junio, 2020, 20:13:10 PM
Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 20:00:46 PM

Y si quieres una crítica, yo opino que las medidas de desconfinamiento deben ser más pausadas. No entiendo por qué Málaga y Granada solo han permanecido una semana en fase 1 y creo que no deben autorizarse aglomeraciones de ningún tipo durante la llamada "nueva normalidad", mientras no haya una vacuna o cura.


Falso. Málaga y Granada han permanecido dos semanas en fase 1. ¿Soy facha por decir esto?

Me confundí, quise decir fase 2, en vez de fase 1, haces bien en rectificarme, y no eres de ideología reaccionaria por eso, pero esa pregunta sobra y probablemente te delata.


Saludos.
"Probablemente te delata". Vale... Cita alguno de mis comentarios donde se deduzca que soy "de ideología reaccionaria". Vertir indirectas infundadas, dar información falsa... Eso está feo, compañero. Saludos.

Compañero, y sin ánimo de molestar, también está feo hacer esa pregunta, por lo que quieres dar a entender. Y en lugar de "Falso." se puede decir "estás en un error" o "te equivocas"...

Si entras con esas formas, debes estar dispuesto a que te contesten en los mismos términos.

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'