¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Efectivamente llevas razón y yo mismo ,que he criticado la permisividad de esas manifestaciones y cómo tú dices de las concentraciones que se dieron esos días,no dejo de reconocer que si por ejemplo las manifestaciones del 8 M hubiesen sido a favor de la unidad de España y contra los separatistas,Vox y el PP las estarían bendiciendo y no habría nada que objetar a las mismas.

hugo5

Lo que Casado y Ayuso olvidan cuando culpan al Gobierno de los muertos

https://www.eldiario.es/escolar/Casado-Ayuso-olvidan-Gobierno-muertos_6_1016008411.html

Relato en 25 puntos sobre la actuación política de la pandemia en nuestro país.
Destaco el punto 24:

"Y no, no creo que las altas cifras de muertos en Madrid sean culpa del Gobierno de Madrid, o del PP, o de Isabel Díaz Ayuso. Tampoco de Fernando Simón, o de Salvador Illa, o de Pedro Sánchez. ¿Podrían haberlo hecho mejor? Sin duda, todos ellos. Pero culpar a los gobiernos como responsables únicos y absolutos me parece una explicación incompleta, demagógica y oportunista. Sabemos aún demasiado poco para los juicios sumarísimos que algunos hacen."

Saludos


pressfield

Lo curioso es que la guardia civil ahora quiere culpar a fernando simon por ocultar información relevante al 8M. Yo la verdad es que no entiendo nada, me parece que todo esto no es bueno para un cuerpo respetado por la mayoria de los españoles y que hace su trabajo de modo intachable. No sé, pero algo huele a quemado en todo esta historia. El error del gobierno fue no destituir a la cúpula de interior que puso Rajoy, tenia que haberlo hecho antes. De todos modos, la jueza será la que tenga que decir si hubo o no negligencia en convocar dichas manifestaciones. Lo que no me cuadra es que la guardia civil o los que llevan la investigación se les vea demasiado el plumero en referente a lo político. Una investigación imparcial, como debe ser, no encontraría en las declaraciones de Montero o de Simón la más mínima sospecha. Algo no va bien en la guardia civil de Madrid cuando usan noticias falsas o cosas sin aclarar. Esto desprestigia mucho la labor de este cuerpo que es muy respetado por todo el mundo.
Saludos.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cientos de aviones llegaban a España desde el centro de la pandemia en Italia.

El virus llega al norte de Italia y se propaga a una velocidad que espanta.
En el norte de Italia hay muchos españoles residiendo, de Erasmus y de vacaciones
También hay italianos que en esos días vienen a España por diversos motivos.

Era bastante previsible suponer que, si el virus se contagiaba con tantísima facilidad y rapidez, las personas que llegaban a España estuvieran muchos ya contagiados.

¿Era tan difícil que a las personas que llegaban a España del núcleo de los contagios, al bajar del avión, se les hiciera una fotocopia del DNI, y se les mandara confinarse hasta poderle hacer una prueba?

Entiendo que no hubiera mascarillas, ni medios para hacerle la prueba de inmediato, pero mandarles confinar creo que no era tan difícil.

Al parecer la cadena de contagios en España la iniciaron la gente que venía del norte de Italia.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


RM

Guardia Civil y Ejército:Todo por España

Vox:Todo por España

¿No se parece demasiado el lema?

hugo5

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 05 Junio, 2020, 00:41:45 AM
Cientos de aviones llegaban a España desde el centro de la pandemia en Italia.

El virus llega al norte de Italia y se propaga a una velocidad que espanta.
En el norte de Italia hay muchos españoles residiendo, de Erasmus y de vacaciones
También hay italianos que en esos días vienen a España por diversos motivos.

Era bastante previsible suponer que, si el virus se contagiaba con tantísima facilidad y rapidez, las personas que llegaban a España estuvieran muchos ya contagiados.

¿Era tan difícil que a las personas que llegaban a España del núcleo de los contagios, al bajar del avión, se les hiciera una fotocopia del DNI, y se les mandara confinarse hasta poderle hacer una prueba?

Entiendo que no hubiera mascarillas, ni medios para hacerle la prueba de inmediato, pero mandarles confinar creo que no era tan difícil.

Al parecer la cadena de contagios en España la iniciaron la gente que venía del norte de Italia.

Ahora, hacer lo que pides está muy claro. En aquel momento, el propio Simón llegó a decir que probablemente en España no pasaría de algunos contagios.

Y no pensaba así solo Simón, la mayoría de responsables sanitarios y políticos pensaban que esto sería otra gripe aviar o poco más.

Saludos

hugo5

Cita de: pressfield en 04 Junio, 2020, 22:16:17 PM
Lo curioso es que la guardia civil ahora quiere culpar a fernando simon por ocultar información relevante al 8M. Yo la verdad es que no entiendo nada, me parece que todo esto no es bueno para un cuerpo respetado por la mayoria de los españoles y que hace su trabajo de modo intachable. No sé, pero algo huele a quemado en todo esta historia. El error del gobierno fue no destituir a la cúpula de interior que puso Rajoy, tenia que haberlo hecho antes. De todos modos, la jueza será la que tenga que decir si hubo o no negligencia en convocar dichas manifestaciones. Lo que no me cuadra es que la guardia civil o los que llevan la investigación se les vea demasiado el plumero en referente a lo político. Una investigación imparcial, como debe ser, no encontraría en las declaraciones de Montero o de Simón la más mínima sospecha. Algo no va bien en la guardia civil de Madrid cuando usan noticias falsas o cosas sin aclarar. Esto desprestigia mucho la labor de este cuerpo que es muy respetado por todo el mundo.
Saludos.

Sí, todo son piropos para la guardia civil, nadie duda de la labor que hacen a diario, peor pagados que el resto de fuerzas de seguridad y con un régimen militar.

Pero otra cosa son las cúpulas, que, en este caso, el informe que se ha filtrado los ha dejado retratados. Un cuerpo ejemplar no hace un informe como ese, llegando incluso a manipular la declaración de testigos.

Saludos

respublica

Hay una noticia de ayer que me ha producido reflexiones duales y me gustaría saber vuestra opinión:

Un tercio de los infectados no han tenido síntomas del Covid-19

Por un lado es una buena noticia que a una de cada tres personas este virus no le afecte, cuando a otras las mata, pero la otra cara del mismo asunto es lo que pueda pasar a partir de ahora, porque uno de cada tres nuevos infectados no va a acudir al médico, ni siquiera se va a enterar de que está infectado, y con el desconfinamiento total próximo va a contagiar a muchísimas personas, que a su vez contagiarán a otras en forma exponencial.

¿Cómo se puede controlar la propagación de un virus así y que además tiene un período de incubación alto?

Sigo sin ser un experto pero mucho me temo que en cuanto empiecen a autorizarse la llegada masiva de turistas y la libre circulación, esto puede tardar poco en volver a colapsar de nuevo todo el sistema sanitario, y seguimos teniendo uno de los menores índices de camas hospitalarias de Europa, y con un sistema sanitario que está saturado habitualmente, sin necesidad de pandemia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Ya es oficial: el gobierno ha decidido que no es necesario esperar dos semanas en fase 2 para pasar a fase 3, y toda Andalucía estará en fase 3 a partir del lunes, y con desplazamientos masivos entre provincias, lo que me parece un grave error, que pienso no obedece más que a criterios de conveniencia del sector empresarial turístico, y no de prudencia sanitaria.

¿Qué pensáis vosotros?


Saludos

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica coincido contigo en tus dos últimas opiniones:veo demasiada rapidez y demasiada confianza en que aquí no va a pasar nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'