¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

RM

Los expertos dicen que el verdadero peligro de contagio están en las distancias cortas sin mascarilla y en los sitios cerrados.

Ambas situaciones siguen igual en cuanto a contagios,especialmente restaurantes,bares,cafeterías donde se puede estar a medio mtro sin mascarilla tomando algo pero charlando un par de horas.



pressfield

RM, por lo que yo veo, la gente joven y no tan joven, pasa olimpicamente del tema. Veo grupos de jóvenes que se dan besos, abrazos, selfies, etc como si no pasara nada y ya es algo habitual que se repite en todos sitios. la causa principal bajo mi punto de vista, es que ellos, que no son tontos, ven esto del covid como un virus de mayores, de ancianos y que a ellos esto no les va a hacer nada. En parte tienen razón, los jóvenes en su mayoría que lo cogen, pues apenas se enteran de que lo han cogido y aqui está el problema. Cuando se ve una enfermedad como algo ajeno, se le pierde el miedo y el respeto. Los que ya no somos tan jóvenes, no viejos que conste, pues no lo entendemos porque no nos entra en la cabeza que no se tomen en serio el asunto. La mitad de los contagios se producen en entornos familiares y en empresas cárnicas o de frutas. Yo cada día tengo más claro, que si todos, especialmente los jóvenes nos tomaramos esto en serio, los contagios se reducirian de forma exponencial.
Esperemos que más pronto que tarde llegue una vacuna, de lo contrario esto puede ir a peor.
Saludos.

RM

Habría que poner anuncios en tv para concienciar a los jóvenes, en los que vieran muy gráficamente que aunque ellos no se contagian,pueden contagiar como portadores,a sus familias.


pressfield

Me parece muy buena idea.
Saludos.

jmcala

Se trata de priorizar el turismo y los ingresos frente al resto.

Si caminas por la calle, solo, buscando sitios despejados para poder garantizar la distancia mínima de 1.5 m, tienes que ir con el bozal. Para todo lo demás, saca la cartera y ya no contagia el virus.

RM

Con la nueva obligatoriedad de ve más gente con mascarillas,incluso he visto gente tomando café en mesa con ellas puestas;algo es algo.

RM

¿Qué decís del contagio de Còrdoba? .Una fiesta en una discoteca ,con motivo de final de bachillerato,de 400 personas.


jmcala

La gente parece que no entiende que se debe dejar de celebraciones.

fortunate

Estamos rodeados de idiotas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'