¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

1. La desescalada se hizo rápido y mal por criterios únicamente económicos. El gobierno central se equivocó en los plazos y la mayoría de las autonomías han sido negligentes en los acelerones de última hora, la racanería a la hora de tener buenos equipos de rastreadores y en la aplicación de las normas.

2. Ahora asistimos a algo que empieza a ser palmario: el modelo autonómico para algo tan serio como la Sanidad (y me temo que lo mismo se puede aplicar a la Educación) es un desastre en momentos de crisis. Lo de Cataluña es de juzgado de guardia por lo datos que arroja. Lo de Madrid puede ser incluso delictivo si se confirma que están ocultando datos.

3. El gobierno se equivocó claramente al no aprovechar los estados de alarma sucesivos para cambiar las leyes sanitarias y civiles necesarias para poder ordenar confinamientos sin necesidad del estado de alarma. Ahora se puede ver que esa medida era necesaria. Creo recordar que la planteó el PP en una de sus abstenciones o votos en contra. Ya se sabe que, si lo plantea la oposición, hay que decir que no aunque tenga razón.

4. Creo que ahora habría que hacer lo mismo que no se hizo en marzo: confinar zonas concretas con brotes descontrolados para evitar que nadie entre o salga de esas zonas. Se sabe que la mayoría de estos brotes han sido en salas y locales de ocio nocturno. Se deben cerrar esas actividades. El otro motivo mayoritario son las reuniones de mucha gente bajo techo: se deben prohibir.

5. Es curioso que no se ha registrado ni un solo brote en las playas y se sigue incidiendo en que la mascarilla debe usarse en ese espacio. Lo del uso de la mascarilla en cualquier parte es muy contraproducente y nadie lo está teniendo en cuenta. Cuando impones una medida absurda a todo el mundo, la medida se desacredita sola. La semana pasada estuve en La Alpujarra granadina y me topé con dos personas en tres excursiones por la montaña de varias horas cada una.

toroloco

PSOE, Podemos y ERC cambian de postura y proponen que la escuela concertada no quede excluida de las ayudas del Gobierno para el coronavirus

El cambio, que afecta al dictamen de la comisión de reconstrucción cuyas enmiendas se votan este martes en el Congreso, prioriza a los "centros que atiendan a alumnado en situación de vulnerabilidad"


Delacroix

730 contagios en las últimas 24 horas

pressfield

Y subiendo, cada día más brotes y más contagios. La mayoria entre gente joven y temporeros que van de aqui para allá. Lo dije hace unos días, se nos está yendo de las manos la epidemia. Y ahora los responsables somos todos. Como no controlemos esto, vamos a tener un desastre mayúsculo desde el punto de vista económico por no decir sanitario.
El virus sigue ahi, no se ha debilitado como decian algunos virólogo italianos y tampoco se va con el calor. Un virus muy jodido para que nos vamos a engañar, pero o tomamos medidas o volvemos a nuestras casas. Yo empezaria, como bien dijo respublica, a prohibir el ocio nocturno en pubs, discotecas y prohibir los botellones. Tenemos un problema gordo con los jóvenes o al menos con una parte de ellos, o les ponemos las cosas dificiles o por culpa de este colectivo vamos a ir a la ruina. Pensad que la mayoria de estos jóvenes viven de sus papis y de sus mamis, pero no piensan que ellos se pueden quedar en la calle si no se comportan como es debido. A veces pienso que parte de la juventud que tenemos ahora es una generación perdida, y cada día, según lo que veo, lo tengo más claro.
Saludos.


RM

Lo que está sucediendo no se resuelve suplicando a la gente que sea responsable.No no suplican que paguemos la Renta,ni nos suplican el no pasar de 120 kmtrs en autopista.

Entre salud y negocio,se apostó por el negocio.

Ahora se está permitiendo el rebrote,para que los jóvenes covidiotas no se aburran y se lo pasen bien en fiestas,discotecas y pubs.

Los que se contagian intencionadamente deberían pagarse la prueba o el test ellos.

RM

Los covidiotas:El 95% de los casos de Covid en la provincia de Almería  es ahora asintomático y con 35 años de edad media.

Chacal

¿Pensabais que entre salud o negocio se elegiría "salud"?

Ingenuos. El muro ya cayó y el bendito capitalismo vino para salvarnos. En el caso andaluz, el intocable turismo nos llevará al colapso.

pressfield

Pues si Chacal tienes toda la razón del mundo.
Saludos.


toroloco

Más recortes y más concertada: Fórmula 20/21

El Consejero de Educación ha demostrado que su interés estaba más en facilitar la vida de los centros concertados, que en apoyar la labor de los centros públicos abandonados.

RM

Voy a hacer una propuesta que ya sé que se me dirá que es imposible,ilegal...


A las personas que van sin mascarilla y no respetan distancias se les pide DNI y la policía mete incidencia en una base de datos.

Igual se hace con los asistentes a botellones y fiestas ilegales varias .

Luego si se contagian se les pasa la factura de pruebas,tets y asistencia médica y hospitalaria.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'