¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Yo lo que veo es que en general estamos siendo muy irresponssables todos, especialmente los jóvenes. Cada día hay más contagios por el simple hecho de que la gente no esta haciendo bien las cosas. Jovenes que se niegan a hacer la prueba, infectados que no guardan la cuarentena, asintomáticos que van de aqui para allá contagiando a todo quisqui. Veo muchisma gente con besitos, abrazitos, apretujones por doquier y me llevo las manos a la cabeza. Según las estadisticas cerca del 70% de los contagios son en el plano familiar o en el ocio nocturno. Y digo yo, y no hacemos nada ? Es decir, que dejamos que esto siga cada dia más hasta que España entera esté infectada y volvamos al confinamiento ? Yo es que flipo en colores, se les da a las CCAA el control y estas en su mayoria, con excepciones, hacen lo que les da la gana, contratan pocos rastreadores, dan las cifras mal, no controlan sus residencias, etc.. Entonces con este panorama, ¿ alguien piensa que las clases pueden volver con normalidad ? Cuando los colegios sean centros de contagios, habrá que denunciar a toda esta panda de irresponsables e impresentables que tenemos en la politica.
Saludos.



pressfield

Pues yo no estoy de acuerdo con la psicóloga, con cierto sector de los jóvenes hay que empezar a ponerles videos e imágnes un poco más duras y una camapaña masiva en redes sociales porque esta peña no ve la tele solo para el netflix y poco más. La juventud que hemos criado tiene tarea, no digo toda ojo, pero tenemos un montón de chavales y chavalas egocéntricos, egoistas y que lo tienen todo hecho, no les falta nada y para ellos esto del virus es como una peli que no va con ellos; les da igual que se infecten los abuelos o los padres, parece mentira que no nos hayamos dado cuenta de esto cuando lo vemos diariamente en clase salvo excepciones.
Si nos sirve de consuelo, lo mismo pasa en muchos paises de nuestro entorno, Francia, Inglaterra, Alemania, etc. Juventud hedonista donde las haya que bajo mi punto de vista, y no quiero generalizar, una buena parte de la misma es una generación sin futuro y prácticamente perdida.
Saludos.

RM

Yo creo que haría falta campaña de concienciación en TV para todos en general y especialmente para los jóvenes y muchas sanciones,pero creo que los gobiernos no quieren  tomar medidas,por lo menos en Agosto para que los negocios recauden lo que puedan,pese a los contagios.


pressfield

Tienes razón RM, yo creo que lo hacen por eso para salvar un poco la temporada turistica ya que nuetro pib esta por los suelos y el turismo es su pilar más importante.
Saludos.


respublica

Cita de: RM en 01 Agosto, 2020, 16:35:33 PM
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/198173/estos-son-los-motivos-por-los-que-los-jovenes-bajan-la-guardia-frente-al-virus

Es la misma noticia de la cadena Ser que ha puesto Toroloco  y que creo expresa muy bien el problema, aunque no se moja en ninguna solución.

Y efectivamente, los mensajes son contradictorios. Si se sabe desde el principio que en locales de ocio no se pueden guardar distancias ni usar mascarillas y se concentra mucha gente, ¿por qué se permiten?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Los lugares de ocio mueven mucho dinero y siempre prima lo economico sobre la salud


RM

Los gobiernos prefieren gente enferma que economía enferma.

respublica

Cita de: DEJAN en 01 Agosto, 2020, 18:31:03 PM
Los lugares de ocio mueven mucho dinero y siempre prima lo economico sobre la salud

Entonces, ¿a qué viene apelar a responsabilidad ni gastar dinero en campañas?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'