¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chacal

Cita de: RM en 25 Octubre, 2020, 20:00:42 PM
Yo creo que las culpas son de todos:de la gente que pasa de medidas estrictas y viven la vida alegremente y de los políticos que, mucho pedir responsabilidad ,pero no quieren aplicar medidas estrictas para salvar la economía.

El profesorado también. Comidas, senderismo, cenas nocturnas...por mi parte, como colectivo, estamos dejando mucho que desear. Ahora bien, si queremos hacer como Koeman y mirar para otro lado sobre los problemas del equipo pues...

godob

Los profesores tela!
Hoy mismo en mi centro, nos informan de que mañana hay 21 confinados por dos positivos. 18 se fueron de fiesta...
Ahí lo dejo.
Vergüenza es poco.


hugo5

Está muy bien pedir acuerdos y arrimar el hombro, pero es imposible contar con los que hoy dicen una cosa y mañana la contraria con el solo fin de torpedear cualquier medida.

Si con todo lo que se ha hecho, se sigue haciendo y se hará, hasta que acabe la pandemia, desde la comunidad de Madrid y desde la oposición, aún no lo vemos...no sé qué es lo que tiene que pasar.

Entiendo el cabreo de los docentes por el tratamiento que se está dando a los centros educativos, tanto desde el gobierno central como desde las autonomías, en eso sí hay un acuerdo unánime, "por ahora, los centros seguirán abiertos pase lo que pase".

Pero, aunque en esto coincidan, no todos son iguales. Como ya ha dicho Respublica, las críticas generalizadas nos hacen ser cómplices de la estrategia de la derecha. Ya lo dijo Rufián en su intervención en la moción de censura: "la ultraderecha pretende inocular en la clase obrera una sola idea -TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES-, con la finalidad de provocar la desesperanza y la abstención de la izquierda".

https://www.youtube.com/watch?v=iPwlgVvn6eQ 
(Es recomendable verla completa, porque como casi siempre y eliminando los excesos separatistas suele decir verdades como templos, pero la referencia a lo dicho es a partir del minuto 12)

Saludos

godob

Yo soy votante de izquierdas, concretamente de Podemos.
Me pueden esperar sentados en las próximas elecciones.
Nos han dejado tirados y nos han vendido abriendo los centros en estas condiciones deplorables, de tasas de contagios y de condiciones en general.
Lo siento pero nunca más.
Si tiene que gobernar otros, que gobiernen.
Mi voto útil tampoco lo tendrán.
Que se vayan a tomar por saco.


Delacroix

Cita de: Chacal en 27 Octubre, 2020, 21:27:39 PM
Cita de: RM en 25 Octubre, 2020, 20:00:42 PM
Yo creo que las culpas son de todos:de la gente que pasa de medidas estrictas y viven la vida alegremente y de los políticos que, mucho pedir responsabilidad ,pero no quieren aplicar medidas estrictas para salvar la economía.

El profesorado también. Comidas, senderismo, cenas nocturnas...por mi parte, como colectivo, estamos dejando mucho que desear. Ahora bien, si queremos hacer como Koeman y mirar para otro lado sobre los problemas del equipo pues...
¿Entonces a trabajar 6 horas con 30 en clase si pero para el resto de cosas no? Que conste que yo voy a trabajar y de ahí a mi casa porque convivo con una persona de riesgo, pero entiendo y respeto a quien por la tarde decide hacer vida tomando las precauciones necesarias. A mi ahora mismo me parece que la crisis sanitaria es una crisis política, social y cultural. Llevamos años, pero años, sembrando mal y eso es lo que recogemos en periodos de vacas flacas. Pedirle esfuerzos a la ciudadanía... ¿Pero que esfuerzos se le pide a una población a la que desde edad escolar se le está fomentando la vageza, la debilidad y la gilipollez? El problema no es de las ramas sino de la raiz.

Cervantes

Cita de: godob en 28 Octubre, 2020, 13:06:37 PM
Yo soy votante de izquierdas, concretamente de Podemos.
Me pueden esperar sentados en las próximas elecciones.
Nos han dejado tirados y nos han vendido abriendo los centros en estas condiciones deplorables, de tasas de contagios y de condiciones en general.
Lo siento pero nunca más.
Si tiene que gobernar otros, que gobiernen.
Mi voto útil tampoco lo tendrán.
Que se vayan a tomar por saco.

Hubo una huelga y fuimos cuatro gatos, tenemos lo que nos merecemos.

rents

Me da que si con estas medidas de hoy la cosa no mejora, habrá confinamiento justo antes del puente de diciembre enlazando con las vacaciones aunque me dicen que Macron ha confinado Francia, pero ha dejado los colegios abiertos, lo cual me parece, si es cierto, de traca. Y ojo que aquí se copia a Francia porque a Pedro le gusta mucho escudarse en que ha hecho lo mismo que Francia.

antonioalesmartinez

Efectivamente Francia ha hecho eso. Y es de traca.
Pero de traca del todo es lo de los cántabros que han suspendido sus vacaciones (tienen calendario pedagógico) porque, ¿quién va a cuidar que los chavales no se vayan de botellón en vacaciones? Tal cual.


hugo5

Cita de: godob en 28 Octubre, 2020, 13:06:37 PM
Yo soy votante de izquierdas, concretamente de Podemos.
Me pueden esperar sentados en las próximas elecciones.
Nos han dejado tirados y nos han vendido abriendo los centros en estas condiciones deplorables, de tasas de contagios y de condiciones en general.
Lo siento pero nunca más.
Si tiene que gobernar otros, que gobiernen.
Mi voto útil tampoco lo tendrán.
Que se vayan a tomar por saco.

Eso es precisamente lo que quiere la derecha.

Si "gobiernan otros" ¿qué partido nos hubiera permitido quedarnos en casa trabajando telemáticamente?

Saludos

RM

hugo5:

Pero si un profesor interpreta que la derecha en Andalucía y la izquierda en el estado,lo ha dejado tirado en el centro yo creo que tiene derecho a plantearse castigar a ambas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'