¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

En teoría, lo mismo de legitimo es votar a un partido, votar a otro, abstenerse o votar en blanco.

Esto es la esencia de la democracia, por lo que no parece muy democrático criticar al que opta por una postura o por otra.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

antonioalesmartinez

En democracia opinar sobre algo que alguien ha hecho público también es legítimo. ¿Sería democrático no poder opinar?
Como caigamos en esta espiral...


RM

Yo siempre he dicho que los votos en blanco deberían ser, proporcionalmente, escaños vacíos en el parlamento;sería una manera de que se pusieran las pilas todos los partidos;pero saben que el que vota en blanco o se abstiene no cuenta.

Sobre el voto útil,hay muchas versiones:

Los del Psoe piensan que el voto útil es a su partido que es más realista .con más posibilidades de salir y más posibilista.
Los de izquierda piensan que votar Psoe es inútil.





blueberry

RM, el voto en blanco influye de algún modo: entra en el recuento y hace que sea más difícil coger escaño. Fastidia a partidos pequeños y hace que sea más complicado llegar al 3%. Respecto a escaños vacios, recuerdo, hay una formación llamada Escaños en Blanco que pretende dejar vacíos los que pudiera coger.

En cuanto a la abstención, es la medida para deslegitimar el sistema. Ya me he pronunciado diciendo que no pienso que todos los partidos sean iguales, he votado útil cuando lo he visto oportuno. Pero mucha gente se olvida de estar al quite cada día y votando cada varios años se despreocupa un poco. Aunque salga lo que hemos votado parece que no es muy buena idea poner el piloto automático y olvidarse hasta la próxima. Aquí leemos a muchos que han llegado a votar PSOE o Podemos y ahora están decepcionados con su gestión.

RM

Yo no hablo de la normativa actual,en que los votos en blanco dificultan a los partidos pequeños y no se reflejan en el parlamento;hablo de que los votos en blanco deberían ser por ley escaños vacíos,proporcionalmente.

La abstención no la tengo en cuenta porque no se sabe el motivo de la misma.

Pero cuando uno vota en blanco dice que me interesa votar,pero no me gusta ningún partido de los que se presentan.

pressfield

Cambiando de tema, se multiplican los disturbios en Madrid, Barcelona, Málaga y Logroño por grupos de antisistema que claman entre otras reivindicaciones que no han podido celebrar halloween ya que tenian muchas fiestas preparadas para tal fin. Piden la dimisión del gobierno, lo están echando en directo en la sexta. En fin, no tengo palabras para describir lo absurdo y ridiculo de esta panda de niñatos mal criados y mal educados. Hay cientos de personas que mueren al día por el covid y van estos mal nacidos a dar por saco. Por lo visto se trata de disturbiso organizados por la extrema derecha amparados por los franquistas de vox, esos que tanto quieren a su pais. Mano dura con esta chusma.
Saludos.

fortunate

Me temo que esos disturbios se han fraguado con otro fin, sólo que el brazo tonto ejecutor son los "ninis" del 2020 consumidores voraces de redes sociales.


Cervantes

Son fascistas alentados desde las filas de Vox, neonazis paseando por las calles destrozando todo a su paso. La equidistancia de algunos y el buenismo de otros nos lleva de cabeza al desastre, pero oye que todos son iguales.

blueberry



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'