¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Taliesin

Estoy totalmente de acuerdo en que una buena parte del periodismo actual es lamentable. Pero es así porque vente, y si vende la culpa es tanto del que escribe como del que compra. Lo mismo va siendo hora de asumir responsabilidades. Igual con lo de "el mismo nivel que los políticos" y su adjunto "todos los políticos son iguales". Si de verdad todos los políticos son iguales e igual de malos (cosa que niego, pero pártanos de esa hipótesis para poder hablar) es porque el pueblo los quiere así, basta ya de hablar como si fueran entes externos y alienígenas caídos del cielo.

Y no me valen las respuestas el tipo "yo no leo la prensa/veo la tele/oigo la radio" ni las de "yo no les voto". Si de verdad los políticos y los periodistas fueran todos iguales e igual de malos, la culpa sería de todos, salvo de los que decidan salirse del sistema (y aun así lo mismo también eran responsables por inacción y huida), y hasta donde se aquí estamos todos dentro del sistema, para empezar porque todos cobramos del estado, que mayor introducción en el sistema no hay.

Por cierto, no recuerdo si fuiste tú, Rantanplan, u otro compañero, el que decía lo de "todos son iguales" la única solución es votar a Palma. Ni siquiera voy a entrar a discutir por qué no son todos iguales, ya lo he dicho en otras ocasiones y hay compañeros que también lo explican, pero sí voy a decir algo: a la propia presidenta de Palma, ahora directora de Igualdad Animal, le salió un caso de corrupción interna donde supuestamente pringaban ella y su marido, le salieron corrientes internas de protesta por supuesta actitud déspota, etc. Que no digo que fueran ciertas, porque algunas todavía está por resolverse, pero que Pacma ha tenido los mismos problemas y las mismas mierdas que cualquier otro grupo político ha tenido, no son santos. Incluso se ha negado a una coalición que podía haber dado muy buenos frutos única y exclusivamente por ansia de poder dentro de la misma, lo he vivido de primera mano. Y lo dice uno que ha votado mucho a Pacma, que lo sigue haciendo a veces según si le convence más o menos que otras opciones cercanas y que ha convencido a gente para votar a Pacma.

Repito lo que ya dije en otro post: a lo largo de la Historia siempre que se ha buscado acabar con la democracia, una de las primeras y principales herramientas ha sido el "todos son iguales", porque cuando se causa el rechazo del pueblo hacia todos los políticos es mucho más fácil provocar su adhesión a un sistema no democrático. Y da igual que en ese "iguales" se metan a los que apoyan la alternativa a la democracia, no les importa porque cuando esta muera ellos estarán igualmente en el podómetro. Nosotros mismos todavía tenemos coletazos de esa consigna: ¿o ya no nos acordamos de los que todavía dicen aquello de "con Franco al menos había paz y seguridad en las calles"?

   
Cita de: rantanplan en 07 Agosto, 2021, 16:17:48 PM
Cita de: Aethar en 07 Agosto, 2021, 15:38:47 PM
Por cierto, habláis de que las vacunas contra el covid están en fase 3 y no es verdad. Cuando una vacuna supera la fase clínica y se comercializa, entra automáticamente en fase 4. La única diferencia con otros medicamentos y otras vacunas es que, en el caso de las vacunas del covid, la fase 3 ha sido muy rápida. Pero no son vacunas experimentales porque han pasado ya la fase 3.

Para más información sobre las fases de un medicamento, os adjunto este enlace:

https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultima-informacion-de-la-aemps-acerca-del-covid%E2%80%9119/vacunas-contra-la-covid%E2%80%9119/desarrollo-de-vacunas/

Son experimentales y no está aprobada su comercialización, sino autorizada con una "autorización condicional de comercialización". La fase III aún no ha acabado, porque no se ha presentado su informe definitivo:

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04516746

Como puedes ver, la fecha estimada de conclusión es mediados de febrero de 2023. Esta es Astrazeneca. Es fácil obtener las fechas para las demás. Otra cosa es que ya estén haciendo seguimiento propios de fase IV al estársela administrado a la población en general.

Cita de: trankas en 07 Agosto, 2021, 15:41:26 PM
Me estoy acordando del negacionista este...

https://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2021-08-04/el-ex-piloto-jorge-lis-negacionista-convencido-se-debate-entre-la-vida-y-la-muerte-por-covid-6807417/

Los médicos dicen que están entrando bastantes de los que niegan todo...y luego pasa lo que pasa

Enfermar, puede enfermar cualquier, diga lo que diga por twitter. Más si es una persona al que las caidas en su carrrera profesional y la fibromialgia le condujeron a médicos que le recetaron opiáceos (morfina, oxicodona, fentanilo.) y acabó adicto a ellos:

https://www.lasprovincias.es/deportes/motor/motociclismo/creia-medicando-matando-20181113181108-nt.html

Un pequeño detalle sobre su salud que, curiosamente, han olvidado todos los periodistas que le han dedicado un artículo sobre su ingreso. Este periodista de Libertad Digital, al menos, calla. Otros más desvergonzados, como el de 20 minutos:

https://www.20minutos.es/noticia/4784486/0/jorge-lis-negacionista-ingresado-uci-coma-inducido-covic/

Dicen textualmente que tenía una vida sana y sin patologías previas.El nivel del periodismo en este país creo que sólo es comparable al de los políticos.

alboradas

Las vacunas Covid no contrarrestan por sí solas el aumento de variantes.
Un estudio apunta que la mascarilla y el distanciamiento físico disminuyen la posibilidad de que haya nuevas cepas.


https://amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/las-vacunas-covid-no-contrarrestan-por-si-solas-el-aumento-de-variantes-1893?__twitter_impression=true


jmcala

A estas alturas de la película sorprende que haya que estar erre que erre con lo que ya sabemos, o deberíamos saber, todos. Al virus le sienta muy mal la distancia social. La medida más efectiva de todas fue el confinamiento que ha sido declarado ilegal. Si la gente no se apiña el virus lo tiene muy complicado. Como hay situaciones en las que tenemos que estar apiñados, la medida que reduce los riesgos es el uso correcto de la mascarilla en esas situaciones. No hay más. Es así de simple.

Un mensaje tan simple y claro serviría para que muchos ciudadanos entendiesen qué está pasando. La variante delta está haciendo estragos en el número de contagios, y siendo verano, porque a la vez que ves a alguien con su mascarilla caminando a las siete de la mañana por un sendero sin nadie alrededor, luego ves a esa misma persona en una terraza comiendo mientras a medio metro espera otra familia, hablando sobre la mesa en la que come y sus comensales, durante cinco minutos.

La gestión de la pandemia es un desastre desde el primer minuto porque se han propuesto hacer equilibrios imposibles para ¿salvar? la economía. Ahora nos dan datos que parece que vivimos en el lado rico de Dubai, cojones. Hasta Andalucía es una locomotora económica de Europa  anaidrisa anaidrisa

El efecto de las vacunas está siendo muy claro y los datos no dejan lugar a dudas: protegen muy bien de los efectos más graves de la Covid. Eso no quiere decir que protejan del todo. Luego están las noticias y los medios de desinformación que venden lo que haga falta con tal de subsistir. Hace dos días se despachaban con que la vacuna de la gripe, la misma que se pone desde hace lustros, protege contra el coronavirus. ¿De verdad que sí? ¿Tanto lío y follón y ahora resulta que teníamos la vacuna y no lo sabíamos? ¿Tendrá algo que ver con el subidón que Pfizer y Moderna han pegado a sus sueros para la UE?

Los jóvenes y niños son ahora los que debemos vacunar. Esos mismos ciudadanitos que hasta antes del verano eran una especie de kriptonita para el coronavirus. Nos dice el ministerio que volvemos a las ratios prepandémicas y a la vez no dejan caer que será con mascarilla y gel para aburrir, con ventanas abiertas a todo trapo y así, otra vez, los centros serán los lugares más seguros del planeta. Es curioso que en mi centro hayamos tenido confinamientos de grupos casi todas las semanas del curso, por positivos entre los estudiantes, y que las cifras oficiales digan que han sido casos irrisorios. Me da que pensar que todos los casos han sido entonces en esta zona.

Cuando se miente para manipular ocurren dos cosas: a) se crea una desconfianza tal que nada de lo que luego se diga es asumido como cierto por la mayoría de la población y b) se da pábulo a toda la red de conspiranoicos que, convencidos de que son la vanguardia de la crítica y el razonamiento, son más viejos que el hilo negro.

Por último, no quiero dejar de decir que lo que rantanplan aporta a este tema nada tiene que ver con gilipolleces negacionistas (me niego a llamarlas teorías). Son datos contrastados y contrastables que están ahí y que parece que a los que mandan no les importan porque les estropean el capítulo de este serial que ya tenían grabado.

RM

Yo también apuesto por las vacunas,por el distanciamiento y en contra de como se han permitido aforos y distancias en bares,cafés y restaurantes irracionales ,sólo pensando en el negocio.

pressfield

Lo de la hostelería es de verguenza: mesas hasta debajo de los portales, distancia cero, comensales que a veces doblan el número permitido, sin mascarilla, sin distancia social, sin nada; para que luego me vengan los representantes de los hosteleros llorando, que quieren más horas y más mesas y que ellos no son un foco de contagios. Manda narices, que no son un foco de contagios. Sobre el ocio nocturno mejor no hablo puesto que bajo mi punto de vista sería necesario haberlo mantenido cerrado puesto que, por mucho que digan, los jóvenes van a seguir haciendo fiestas y botellones donde quieran y como quieran. Y otra cosa, veo a gente que va por la calle con su mascarilla pero también veo a muchos jovenes y no tan jóvenes que en pleno mogollón de gente, pasan de ponérsela. Quizás no fue muy buena idea el quitarlas. Pero sobre todo, en el fondo, yo creo que todo, absolutamente todo, está pensando para que nos contagiamos poco a poco y así ir consiguiendo la inmunidad de grupo, yo cada día lo tengo más claro y eso de sálvese quien puede va a ser cierto.
Saludos.

rents

Cita de: jmcala en 08 Agosto, 2021, 05:59:51 AM
A estas alturas de la película sorprende que haya que estar erre que erre con lo que ya sabemos, o deberíamos saber, todos. Al virus le sienta muy mal la distancia social. La medida más efectiva de todas fue el confinamiento que ha sido declarado ilegal. Si la gente no se apiña el virus lo tiene muy complicado. Como hay situaciones en las que tenemos que estar apiñados, la medida que reduce los riesgos es el uso correcto de la mascarilla en esas situaciones. No hay más. Es así de simple.

Un mensaje tan simple y claro serviría para que muchos ciudadanos entendiesen qué está pasando. La variante delta está haciendo estragos en el número de contagios, y siendo verano, porque a la vez que ves a alguien con su mascarilla caminando a las siete de la mañana por un sendero sin nadie alrededor, luego ves a esa misma persona en una terraza comiendo mientras a medio metro espera otra familia, hablando sobre la mesa en la que come y sus comensales, durante cinco minutos.

La gestión de la pandemia es un desastre desde el primer minuto porque se han propuesto hacer equilibrios imposibles para ¿salvar? la economía. Ahora nos dan datos que parece que vivimos en el lado rico de Dubai, cojones. Hasta Andalucía es una locomotora económica de Europa  anaidrisa anaidrisa

El efecto de las vacunas está siendo muy claro y los datos no dejan lugar a dudas: protegen muy bien de los efectos más graves de la Covid. Eso no quiere decir que protejan del todo. Luego están las noticias y los medios de desinformación que venden lo que haga falta con tal de subsistir. Hace dos días se despachaban con que la vacuna de la gripe, la misma que se pone desde hace lustros, protege contra el coronavirus. ¿De verdad que sí? ¿Tanto lío y follón y ahora resulta que teníamos la vacuna y no lo sabíamos? ¿Tendrá algo que ver con el subidón que Pfizer y Moderna han pegado a sus sueros para la UE?

Los jóvenes y niños son ahora los que debemos vacunar. Esos mismos ciudadanitos que hasta antes del verano eran una especie de kriptonita para el coronavirus. Nos dice el ministerio que volvemos a las ratios prepandémicas y a la vez no dejan caer que será con mascarilla y gel para aburrir, con ventanas abiertas a todo trapo y así, otra vez, los centros serán los lugares más seguros del planeta. Es curioso que en mi centro hayamos tenido confinamientos de grupos casi todas las semanas del curso, por positivos entre los estudiantes, y que las cifras oficiales digan que han sido casos irrisorios. Me da que pensar que todos los casos han sido entonces en esta zona.

Cuando se miente para manipular ocurren dos cosas: a) se crea una desconfianza tal que nada de lo que luego se diga es asumido como cierto por la mayoría de la población y b) se da pábulo a toda la red de conspiranoicos que, convencidos de que son la vanguardia de la crítica y el razonamiento, son más viejos que el hilo negro.

Por último, no quiero dejar de decir que lo que rantanplan aporta a este tema nada tiene que ver con gilipolleces negacionistas (me niego a llamarlas teorías). Son datos contrastados y contrastables que están ahí y que parece que a los que mandan no les importan porque les estropean el capítulo de este serial que ya tenían grabado.

Mi aplauso.

Comentar también que me reconcome eso que comentas de los casos en los centros educativos porque logré convocar un Consejo Escolar Municipal porque la localidad estaba ya en mil por cien mil y se celebró diez días después estando ya a 800 por cien mil.

Casi me acusan de loco por haber convocado aquello porque todo estaba MARAVILLOSO, el trabajo de los directores había sido PERFECTO y, por supuesto, no había un sitio más seguro en toda Europa que los colegios e institutos del pueblo en cuestión. Hasta el alcalde tuvo que intervenir para decir que, hombre, él compartía lo que se estaba diciendo, pero que entendía que había que hacer el Consejo Escolar Municipal porque era verdad que había muchos casos en el pueblo.

En una clase mía, hubo tres positivos a la vez, dos de ellos de amigos fuera del centro. Pues bien, Sanidad dijo que aquello no era un brote.

En resumen, jmcala, no ha sido solo en tu zona. Ha sido en muchísimas zonas y en la web del Ministerio de Sanidad se daban los brotes en centros educativos como la tercera o cuarta razón de la pandemia, pero ojo, con un rotulito que venía a decir que era imposible saber si se habían dado en el centro educativo o con los alumnos fuera de él. Una impostura y una vergüenza. Y ahora les quieren vacunar a todos.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y esa es la verdad. Por supuesto, no se verá jamás en un canal de TV.



RM

Australia o China reaccionan de manera fulminante no como nuestros políticos españoles primando totalmente la economía.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'