¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Docenteando

Cita de: jmcala en 01 Septiembre, 2021, 09:20:49 AM
1. Con la variante delta se disparan los contagios.
2. La vacunas no son esterilizantes.
3. Este verano se ha optado por levantar el pie del freno para que la economía respire y la movilidad se ha disparado.
4. Los contagios se han disparado de tal manera que la presión hospitalaria ha sido, en momentos puntuales y en ciertas zonas, muy delicada.

A mí me parece muy claro que si se relajan las medidas profilácticas los contagios se disparan y, dado que hay un porcentaje de efectividad de las vacunas que no es del 100% y que la protección contra la Covid severa decae con el tiempo, los fallecidos y los enfermos graves también lo hacen.

¿Cómo enfocan los gobernantes de todo el territorio español la vuelta a la actividad laboral y social después del verano? Si tomamos la vuelta al cole como referencia, la tragedia está servida. Lo está porque será el momento en el que empiece a decaer la protección contra la variante delta de la población vacunada.

Esta sí me parece una síntesis realista del punto de partida del nuevo curso, también el laboral. Eso sí,  en las antípodas del discurso oficial. La ministra Alegría se cuelga la medalla por lo bien que se gestionó el curso pasado, se felicita por el gran éxito como país en la vacunación y nos pide confianza. Claro,  como si esto fuese una cuestión de fe. Intuyo que lo que quiere decir es que cada uno se busque la vida, como ya hicimos en el curso anterior. Si ésta es la potencia conseguida tras la remodelación de medio Gobierno, con esta ministra vamos listos. En educación y sanidad, pilares del estado del bienestar no nos toca ni un ministro bueno.

rents

Cita de: respublica en 31 Agosto, 2021, 22:01:48 PM
Cita de: rents en 31 Agosto, 2021, 18:00:10 PM
Si tenemos espíritu crítico, lo tenemos para todo.

Sí, hay que tener espíritu crítico, pero eso y no decir nada es lo mismo, porque es como el sentido común, que todo el mundo cree tenerlo y que siempre son los demás quienes no lo tienen.

Pero tú decías que no te cuadraban los datos de la pandemia y he hecho un esfuerzo por intentar arrojar luz, así que por favor, responde a mi pregunta:

¿rents, sigue siendo evidente que los números no cuadran?


Saludos.

A mí no me cuadran, pero no me refiero solo a los números de los muertos. También al número de infectados. Por ejemplo, mi ciudad natal y querida: Málaga. Ha estado por encima de mil varios días, pero el día antes de tomar la decisión de qué nivel ponerla estaba, curiosamente, con 995 o 987 o 990. Fíjate qué curioso que en agosto esté Málaga petando de covid, pero cada semana cuadraba, como un boxeador aplicado, los números para no saltar de nivel.

Cuando digo que los números no me cuadran me refiero a que antes de vacunarnos podíamos pensar que personas mayores vacunas podrían, ocasionalmente, morir también de covid por mucha vacuna que tengan puesta. Pero, al menos yo, no pensaba que pudieran estar muriendo cien vacunados al día por mucho que tengan 75, 80 u 85 años. En ese sentido digo que no me cuadra.

Mi teoría, de hombre de letras y por tanto inaceptable para quien solo quiere oír a científicos, es que hay gente a quien la vacuna no hace efecto alguno. Por tanto, piensan que están protegidos y no lo están. Pero vaya, tómalo, respublica, como si el mamarracho ese de lo cuernos te dice que en no sé qué pizzería de Washington violan demócratas a niños indefensos. (teoría de la conspiración de los colgados de extrema derecha USA para quien no lo sepa).



jmcala

En esa noticia se dice algo que no es cierto. Aunque la profesora estuviera vacunada los contagios se habrían producido de igual modo. Los vacunados contagian la variante delta del mismo modo que los no vacunados.


alboradas

Cita de: jmcala en 02 Septiembre, 2021, 06:28:43 AM
En esa noticia se dice algo que no es cierto. Aunque la profesora estuviera vacunada los contagios se habrían producido de igual modo. Los vacunados contagian la variante delta del mismo modo que los no vacunados.

De ahí se deduce el engaño de los denominados pasaportes Covid. Otro engaño monumental más.
Un punto a destacar es que el aula tenía buena ventilación, cruzada y con grandes ventanales y un filtro HEPA. Pues hasta en esas condiciones la infección se ha extendido. Esta es la variante delta, por mucho que desde educación se nos asegure que las condiciones son mucho mejores que el curso pasado por la vacunación, que por otra parte será escasa con pauta completa en mayores de doce años, sin contar las semanas que necesita el organismo después de la segunda dosis para lograr la máxima efectividad. Yo no comprendo cómo las, familias, docentes, no ponemos reparos. Si  nos  engañan, la primera vez es culpa de los farsantes, pero la segunda ya es culpa nuestra. Imaginad por ejemplo la situación en los comedores escolares, eso es un polvorín.

Chacal

De todas formas, el año pasado por septiembre también ibamos a saltar por los aires.

Docenteando


respublica

Cita de: jmcala en 02 Septiembre, 2021, 06:28:43 AM
En esa noticia se dice algo que no es cierto. Aunque la profesora estuviera vacunada los contagios se habrían producido de igual modo. Los vacunados contagian la variante delta del mismo modo que los no vacunados.

No sé cuáles serán tus fuentes pero hay ya diversos estudios que indican que las personas vacunadas completamente son menos contagiosas que las que no se vacunan.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Chacal

Justo ahora que se están vaciando los chiringuitos...me cachis en la mar.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'