¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 02 Septiembre, 2021, 12:02:12 PM
Cita de: jmcala en 02 Septiembre, 2021, 06:28:43 AM
En esa noticia se dice algo que no es cierto. Aunque la profesora estuviera vacunada los contagios se habrían producido de igual modo. Los vacunados contagian la variante delta del mismo modo que los no vacunados.

No sé cuáles serán tus fuentes pero hay ya diversos estudios que indican que las personas vacunadas completamente son menos contagiosas que las que no se vacunan.


Saludos.

Como se ha indicado antes, con respecto a la noticia que refieres, ese estudio toma datos que son obsoletos. Los datos con variante delta no dejan lugar a dudas; los vacunados contagiados muestran la misma carga viral que los no vacunados con la puñetera variante delta. A efectos de contagio es como si no lo estuvieran y por eso las cifras de contagios son tan elevadas.


olympe

Suecia prohíbe que ingresen al país personas de Israel, uno de los países más vacunados del mundo, a partir del 6 de septiembre debido al aumento récord de casos de COVID19 en el país de Medio Oriente.
https://www.theepochtimes.com/sweden-bans-travelers-from-israel-one-of-the-most-vaccinated-nations_3978811.html

respublica

Cita de: jmcala en 03 Septiembre, 2021, 05:20:39 AM
Cita de: respublica en 02 Septiembre, 2021, 12:02:12 PM
Cita de: jmcala en 02 Septiembre, 2021, 06:28:43 AM
En esa noticia se dice algo que no es cierto. Aunque la profesora estuviera vacunada los contagios se habrían producido de igual modo. Los vacunados contagian la variante delta del mismo modo que los no vacunados.

No sé cuáles serán tus fuentes pero hay ya diversos estudios que indican que las personas vacunadas completamente son menos contagiosas que las que no se vacunan.


Saludos.

Como se ha indicado antes, con respecto a la noticia que refieres, ese estudio toma datos que son obsoletos. Los datos con variante delta no dejan lugar a dudas; los vacunados contagiados muestran la misma carga viral que los no vacunados con la puñetera variante delta. A efectos de contagio es como si no lo estuvieran y por eso las cifras de contagios son tan elevadas.

En ese artículo se citan estudios científicos recientes realizados con la variante delta y la conclusión es que las personas con la pauta de vacunación completa tenían un riesgo menor de infección por el coronavirus que las no vacunadas o las que tenían una vacunación parcial.

Por contra, ¿cuál es la base para afirmar lo contrario? Recuerdo que según indican los expertos la carga viral no es un buen indicador de la contagiosidad de una persona, sino que también influyen muchos otros factores.

De todas formas, eso es lo de menos porque ya sabíamos que las vacunas que tenemos no son esterilizantes. Lo importante ante un virus potencialmente mortal para el que no hay cura es que las vacunas evitan la enfermedad grave en un altísimo porcentaje, y esa es la diferencia fundamental entre este curso y el anterior.

Eso sí, quienes han decidido no vacunarse son quienes más van a estar expuestos en clase, y si no recapacitan y afrontan de una vez por todas su miedo irracional el error pueden pagarlo muy caro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Docenteando

Después de no poder conseguir cita médica en agosto para obtener el P10, la doctora ha vuelto de vacaciones y me atiende telefónicamente, iré a recoger el documento al mostrador, pero no puedo, además de guardar una hora de cola al sol, pues hay limitación de acceso al centro de salud,  no me permiten acceder al recinto con mis dos hijos pequeños, al no ser pacientes,  estoy a cargo de ellos pues mi pareja está en el trabajo. La semana pasada, después de mucho intentarlo consigo cita para la ITV, por protocolo COVID únicamente el conductor puede estar dentro del vehículo, se repite la situación, tengo que dejar a mis hijos con alguien.

¿Por qué explico esto aquí?. Pues para que veamos que los centros escolares se han convertido y son guarderías,  que además es donde menos medidas se toman para la protección frente a la pandemia.

Yo este año sí he aprendido. Protegerme lo mejor posible y ver,  oir y callar, irme a mi casa, terminar mi trabajo y dedicarle tiempo a mis hijos. Se acabaron los cursos, la formación continua, el trabajar en nuevas metodologías, si total, nadie lo valora y cada cual va a cubrir su expediente. Pues yo también a cubrir el mío.

Esta es la calidad educativa que se consigue, desmotivando y quemando a la gente. Todo tiene un límite.

lucerino

Toda la razón, desgraciadamente. Cualquier sitio que vayas, previa cita y con múltiples medidas (menos los bares) pero los centros escolares tienen medidas anticovid de chichinabo y lo raro es que no se den más casos. A ver este año, pq me da que a la vuelta de noviembre va a ser igual que el pasado curso.

olympe

Acojonante. Pfizer va a sacar una pastilla, que se administrará dos veces al día para reducir la gravedad de los síntomas de la covid.
¿Pero no decían que si estás vacunado pasas más leve la enfermedad? Pues ahora resulta que, además, hay que tomar pastillas. De Pfizer, claro
Primero, que las vacunas iban a inmunizarnos. Luego, que no del todo. Luego, que no inmunizan pero quitan gravedad. Luego que hay que vacunar a los niños para que no contagien a los viejos, porque la vacuna falla. Luego, que para la variante delta no vale. Y ahora, que pastillas.

mapa

Cita de: olympe en 03 Septiembre, 2021, 15:58:45 PM
Acojonante. Pfizer va a sacar una pastilla, que se administrará dos veces al día para reducir la gravedad de los síntomas de la covid.
¿Pero no decían que si estás vacunado pasas más leve la enfermedad? Pues ahora resulta que, además, hay que tomar pastillas. De Pfizer, claro
Primero, que las vacunas iban a inmunizarnos. Luego, que no del todo. Luego, que no inmunizan pero quitan gravedad. Luego que hay que vacunar a los niños para que no contagien a los viejos, porque la vacuna falla. Luego, que para la variante delta no vale. Y ahora, que pastillas.
Primero, no todo el mundo s vacuna, Segundo, aún vacunados hay gente que pasa la COVID grave y muere, las vacunas no son esterilizantes y tu sistema inmune no tiene por qué poder con ella. Así que si, es un avance que se disponga de un tratamiento. Además, puede que en España ya tengamos al 70% vacunados pero hay otros países que no llegan ni a ese 70% a pesar de haber empezado a vacunar antes.


olympe

" Segundo, aún vacunados hay gente que pasa la COVID grave y muere,😳😳😳😳
las vacunas no son esterilizantes 😳😳😳😳😳
y tu sistema inmune no tiene por qué poder con ella.... "😳😳😳😳😳😳
Me he quedado "pasmao"



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'