¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 15 Junio, 2022, 13:43:58 PM
Yo creo que en comercios,colegios ,oficinas y tiendas no debería haberse dado total libertad para que cada uno haga lo que le plazca,como si ya el covid fuese historia pasada.Para mí es una imprudencia del gobierno y de la Junta.Así sigue siendo en consultas y farmacias.

Otra cosa  es el exterior,donde lo que yo haga le afecta menos a los otros, puedes mantener distancia y hay ventilación.

O en un bar o café,donde nadie me obliga a meterme en el interior.

Yo ya me manifesté aquí igual, en contra de quitar la obligatoriedad de las mascarillas en entornos cerrados con mucha gente y mala ventilación, pero ya entonces muchos compañeros habían dejado de usarla incumpliendo el protocolo Covid, y tengo que reconocer que esperaba que tendría graves consecuencias en términos de ingresos hospitalarios y ocupación de UCI y la verdad es que no ha sido así.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: ameru en 15 Junio, 2022, 17:28:13 PM
Cita de: jmcala en 15 Junio, 2022, 12:40:40 PM
¿Y si te hubiese dicho que prefería verte la cara? ¿Te la habrías quitado?

Pues hace tres años, solo tres años, había un consenso enorme en que en los centros educativos no se podía llevar nada que tapase la cara. Fíjate cómo cambian las cosas.

En todos los años que llevo trabajando en Educación, jamás me han puesto pegas cuando he usado mascarilla, y ya llevo unos cuantos centros a mis espaldas...

En mi zona son muchos los estudiantes de origen latinoamericano y, cuando llega el frío, suelen llevar la cara tapada con bragas. En los centros, que se caracterizan por no tener climatización y hace frío en invierno, había debates encendidos porque la mayoría del profesorado pretendía que eso no podía ser y que había que estar a cara descubierta. ¿Dónde quedaba entonces la libertad individual o la empatía con esas personas? En el mismo lado que está ahora. Eso sí, ahora cualquiera se puede poner una mascarilla y nadie le dirá nada.


jmcala

Cita de: pressfield en 15 Junio, 2022, 20:55:01 PM
Yo pienso igual que RM, en colegios y centros públicos, espcialmente en interiores, se deberia haber mantenido la obligaotiriedad de las mascarillas. Esa politica que defienden muchos por aqui de que no pasa nada, que es un resfriadillo y que se contagien todos no la veo correcta. No es como la gripe ya lo he dicho muchas veces y no se trata de prohibir nada, se trata de tener prudencia especialmente porque cualquier persona puede contagiar a mayores y es ahi donde empiezan los problemas. Vease el número de fallecidos, para que luego digan que es como una gripe.
Saludos.

Tras el esfuerzo colosal en la campaña de vacunación, que ha sido un éxito inmenso del actual gobierno y hay que decirlo, no tiene sentido alguno pretender que la situación se parece siquiera al inicio de la pandemia. No hay un solo dato objetivo que mantenga esa idea. El número de fallecidos es irrisorio frente al número de contagios, como lo es el número de ingresos hospitalarios, y por ende en UCI. Los que fallecen CON Covid son personas de avanzada edad y con patologías en la mayoría de los casos. Luego está un contingente de afectados que son no vacunados y que hacemos muy bien en no tener en cuenta con respecto a las medidas que afectan a la población. Si quieren morir o enfermar grave porque están convencidos de que eso es mejor que vacunarse... Adelante, que así sea.

RM

Yo reitero mi propuesta,ni como antes,ni como ahora.Exteriores libertad d uso d mascarilla.
Supermercados,tiendas,oficinas y negocios a los q no es optativo asistir mascarilla.
Sitios opcionales,libertad.


RM

Si no quiero contagiarme en interior d un bar no voy,pero tengo q ir a un banco,colegio,tienda por necesidad.
Otro criterio es q si tú llevas mascarilla la persona q t atiende se la pone y si tú no llevas,puede no ponérsela.

pressfield

El que la mayoria de los fallecidos sean mayores no significa nada, tan solo que este virus ataca más a los más vulnerbles pero no es ni mucho menos un motivo como para estar contentos con la evolución de la pandemia. Las personas mayores tienen que tener el mismo respeto que cualquier otra persona y sigo pensando que carces totalmente de empatia hacia los fallecidos y los no vacunados. Miedo me dan a veces tus planteamientos. Hay que ser un poco más humano hombre de dios, que este virus se ha llevado a muchas personas jóvenes también. Que pronto se nos olvidan las cosas.
Saludos.

pressfield

Me refería al post de jmcala, que se me olvidó ponerlo. Perdón.
Saludos.



jmcala

Cita de: pressfield en 16 Junio, 2022, 16:16:05 PM
El que la mayoria de los fallecidos sean mayores no significa nada, tan solo que este virus ataca más a los más vulnerbles pero no es ni mucho menos un motivo como para estar contentos con la evolución de la pandemia. Las personas mayores tienen que tener el mismo respeto que cualquier otra persona y sigo pensando que carces totalmente de empatia hacia los fallecidos y los no vacunados. Miedo me dan a veces tus planteamientos. Hay que ser un poco más humano hombre de dios, que este virus se ha llevado a muchas personas jóvenes también. Que pronto se nos olvidan las cosas.
Saludos.

¿He apeado yo de respeto a nadie? Los vulnerables están más expuestos a TODAS las enfermedades. Es lo que tiene no tener SALUD, según la definición de la OMS. Quizás tú tienes exceso de empatía y poca formación o información para opinar como lo haces. No sé qué produce más miedo. La empatía no es lo que crees. No es hacer lo que otros harían o desearían que hicieses.

jmcala



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'