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¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

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alboradas

Cita de: alboradas en 29 Julio, 2020, 18:45:05 PM
Estos días también se ha hablado para bien de la propuesta para Ceuta, realizada por el Ministerio de Educación al ser un territorio bajo su competencia, el único, de hecho, sobre el que tiene competencia directa el Gobierno central. En la ciudad autónoma, a diferencia de todas las Consejerías regionales, que enfocan la situación como un problema de cada centro, Educación "aborda el problema de la COVID como un problema de ciudad y parte de la colaboración interinstitucional como única vía para dar respuesta" a los problemas que se puedan generar, explica el profesor de la Universidad de Granada Fernando Trujillo.

Resumido con trazo grueso, el plan ceutí contempla la docencia presencial al 100% para Infantil y Primaria, con clases desdobladas de 15 alumnos como máximo –al menos el Ministerio sí cumple sus propias recomendaciones– que acudirán en dos franjas horarias distintas. La idea es extender esta presencialidad del 100% hasta los 14 años. El resto del alumnado de ESO, Bachillerato y FP trabajará con un modelo mixto: grupos divididos por la mitad y los viernes, teleenseñanza para todos.

Y si van a mandar alumnos a casa, ¿qué pasa con la conciliación? Se crearán aulas de conciliación familiar asistidas por personal contratado por el Ayuntamiento para el alumnado cuyos progenitores acrediten que tienen que acudir a sus puestos de trabajo fuera del domicilio. El plan también contempla habilitar espacios municipales para estos desdobles o los programas de conciliación (bibliotecas, aulas del campus de la UGR en la ciudad, pabellones deportivos...) y contratar unos 400 profesores si fuera necesario.

Pongo la fuente completa.

https://www.eldiario.es/sociedad/profesorado-rebela-falta-seguridad-planes-vuelta-colegio-septiembre_1_6132083.html

Saludos.

zocter

Cita de: toroloco en 29 Julio, 2020, 18:37:30 PM
Cita de: zocter en 29 Julio, 2020, 16:51:54 PM
Cita de: toroloco en 29 Julio, 2020, 16:21:36 PM
¿Cuáles serían las consecuencias de negarse a llevar a un/a hijo/a al colegio por considerar que corre peligro de contagio con lo que ello podría conllevar para su familia?
Con la ley tal y como está hoy día, y teniendo en cuenta que lacmisma NOS obliga a llevarlos, pues se iniciaría el protocolo de absentismo, que en última instancia derivaría en asuntos sociales.

O sea que es muy probable que el Ministerio fiscal lleve a los progenitores ante el juez
Supongo, y esto es opinión, que se darán dos situaciones...

1) Que se paralicen las clases, por lo que el protocolo se paralizaría.
2) Que se haga la "vista gorda", como pasa con las mascarillas. He visto gente con ellas en el codo, pasando por un paso de peatones controlado por una pareja de policías locales uno de los cuales la llevaba en la barbilla.


toroloco

Los colegios públicos de Madrid pueden ser los nuevos focos de contagio de covid-19

"Las "burbujas" o "grupos de convivencia estables" se convertirán en "grupos de contagio letales" si no se adoptan medidas de protección adecuadas"

toroloco

"Los jóvenes deben ser conscientes de que sus padres o abuelos pueden morir si les contagian el virus"

"Con cuantas menos personas nos reunamos, menos transmisión del virus"


toroloco

Cita de: toroloco en 29 Julio, 2020, 20:49:00 PM
"Los jóvenes deben ser conscientes de que sus padres o abuelos pueden morir si les contagian el virus"

"Con cuantas menos personas nos reunamos, menos transmisión del virus"

https://cadenaser.com/programa/2020/07/28/la_ventana/1595948661_862470.html





jmcala

1. La salud de las personas es prioritaria con respecto a cualquier otra consideración. Para ello existen leyes de ámbito laboral y social que describen cuáles son las medidas que deben regir para que las personas estén seguras. En el trabajo, es responsabilidad de la empresa el cumplimiento estricto de esas normas. En la calle, es responsabilidad de las administraciones. En ambos casos se establecen SANCIONES que buscan el cumplimiento de estas normas.

2. La CEJA pretende "legislar" de manera distinta a las recomendaciones del Ministerio de Educación pero parece que todo el mundo se ha conjurado para obviar que no tiene competencias para "legislar" sin cumplir con esas otras normas que rigen los ámbitos laboral y social. Por ejemplo, si cualquier local cerrado tiene establecido un aforo máximo MENOR del aforo que tenía antes de la pandemia, los centros escolares, cuyas aulas son CERRADAS, tienen que cumplir con esas normas de aforo máximo. Es absurdo que la CEJA, por boca del imbécil de su titular, insista en algo que es ILEGAL. Hacemos mal si perdemos el tiempo en prestar oídos a esas gilipolleces.

3. Los padres y madres tienen la OBLIGACIÓN de cuidar de sus hijos, lo que incluye la salud de estos. Nadie va a denunciar a unos padres que se NIEGAN a llevar a sus hijos a un centro educativo en el que no se cumplen las medidas que garantizan la salud de sus hijos. Es más, sí que sería denunciable que los pusieran en peligro llevándolos al centro en ese caso. No hay duda alguna, a efectos legales, en que la salud de los menores prima sobre cualquier otro derecho u obligación.

4. La única solución viable al problema que se ha instalado en la sociedad, que podría hacer compatible el derecho a la EDUCACIÓN (que no el derecho a guarda y custodia, porque no está amparado en ninguna ley y sí que es una obligación paterna), es alternar la eduación presencial con la educación a distancia o desdoblar a los estudiantes en modalidades presencial y a distancia según sus edades. Por ejemplo, los estudiantes de bachillerato podrían hacerlo todo a distancia. Dicen los objetivos de la ESO que ya son capaces de aprender de manera independiente, que son capaces de organizarse y llevar rutinas de trabajo de manera autónoma, que poseen todas las herramientas imprescindibles para poder seguir creando su propio conocimiento. Si alguien en bachillerato no es capaz de aprender desde casa en estas circunstancias, es que no debería estar en ese nivel. Lo único que creo que es un problema muy grande es qué hacer con Infantil y Primaria, porque es verdad que son una población escolar muy vulnerable y para quien no es adecuada esta solución.

5. Llevo toda la vida escuchando en este país que conciliación de la vida familiar y laboral es SEPARAR a las familias más tiempo: aulas matinales, actividades extraescolares, talleres estivales... No es casual. El modelo productivo español del presentismo, que hace que tengamos unos datos de productividad lamentables, está sobrepasado. Como siempre, en lugar de mirar hacia delante y aprovechar un tsunami social como el actual para reconstruir las cosas de manera mejorada, nos seguimos resistiendo a avanzar. ¿Y si las familias pudiesen decidir quien de los progenitores se queda en casa al cuidado de los menores sin perder el puesto de trabajo y con ingreso compensatorio? ¿Y lo pudiesen hacer de manera alterna y sus empresas viesen rebajadas sus cuotas a la Seguridad Social, disminuir el pago de otros impuestos o el acceso a créditos empresariales a coste cero por parte del ICO?

Lo único que saco en claro de esta situación es que los políticos españoles son prescindibles porque son inútiles. Felipe VI no desentona porque el resto de la clase política es igual de absurdo que la figura del monarca.

toroloco



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