¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

toroloco


pressfield

Lo que tienen que hacer es desdoblar grupos y reducir la estancia del alumnado en los centros. Por ejemplo en secundaria se puede hacer perfectamente pero estos sres no quieren. Ellos solo proponen 6 horas todos metidos en las clases y como si nada pasara. Pero de verdad es que en la CEJA no hay nadie que tenga dos dedos de luces hombre ? Que no se puede hacer eso, a ver sis e enteran estos del trifachito.
Saludos.


kermit

Cita de: toroloco en 04 Agosto, 2020, 11:02:42 AM
Directores de centros y padres creen que no hay garantías de seguridad en la vuelta al colegio

La delegada pide «tranquilidad y responsabilidad» a la comunidad educativa, y lamenta que se esté lanzando a la opinión pública una visión que nada tiene que ver con la realidad.
Claro, claro... Que ofrecemos una visión desvirtuada de la realidad... Como su realidad es la que se ve en el vídeo.. Pues ya está resuelto todo el problema. Nada, que nos quejamos de vicio.


Respecto a las instrucciones dictadas por la Consejería, aseguró que «ni hemos abandonado ni hacemos recaer en los equipos directivos toda la responsabilidad», (...) Pero son los directores y los equipos los que mejor conocen la realidad de cada centro...
Cierto, si. Aquí se hace lo que digan los equipos directivos que para eso conocen la realidad. Y por eso mismo deciden automutilarse y cerrar aulas en sus propios centros para aumentar las ratios.

Las organizaciones representativas de la enseñanza concertada en Andalucía también han mostrado su preocupación por haber quedado fuera de las ayudas para reforzar las medidas de limpieza higiénico sanitarias de los centros.
Ah, si, pobres. Lo que no les den tendrán que aplicárselo a las familias en forma de  tasa covid.
Anyway the wind blows...

Hispalense1988

Si, tienen mucha autonomía los centros... para lo que les interesa. Si tuvieran verdadera autonomía, ya se estaría implementando en casi todos una modalidad semipresencial, que es lo único que se puede hacer para atender al alumnado de una manera decente respetando las normas minimas de distanciamiento.


maayma

En junio el director de mi centro me hizo rellenar una instancia que iba a riesgos laborales. La rellené y el director le dio curso. Despues me mandaron un mensaje para que les mandara unas cosas: Fotocopia del DNI por tener más de 60 años ( 65 años ) , informe medico de mis dolencias ( soy diabético y con tensión alta ) , y  aparte les mandé los tratamientos que sigo por ser cronico. Hoy me han contestado que me califican como NR1: Nivel de riesgo 1, que es el más bajo de la escala y que el 1 de septiembre me valla a trabajar, pero que tome las precauciones necesarias. Es decir tengo el mismo riesgo laboral que un chaval de 24 años totalmente sano. Ya me gustaría a mí que eso fuera así.
Digo esto porque las ordenes creo que son clases presenciales para todos y sin cambiar ratios ni nada.

maayma

Yo creo que se han equivocado y me han mandado la resolución de otra persona. Voy a consultar con mi médico de cabecera y a ver lo que me dice.

Hispalense1988

Me consta de gente que tiene dolencias similares (cardiopatias) a las que les han dicho que vayan a trabajar.

No van a excusar a apenas nadie.

dibuart

Cita de: maayma en 04 Agosto, 2020, 13:56:19 PM
En junio el director de mi centro me hizo rellenar una instancia que iba a riesgos laborales. La rellené y el director le dio curso. Despues me mandaron un mensaje para que les mandara unas cosas: Fotocopia del DNI por tener más de 60 años ( 65 años ) , informe medico de mis dolencias ( soy diabético y con tensión alta ) , y  aparte les mandé los tratamientos que sigo por ser cronico. Hoy me han contestado que me califican como NR1: Nivel de riesgo 1, que es el más bajo de la escala y que el 1 de septiembre me valla a trabajar, pero que tome las precauciones necesarias. Es decir tengo el mismo riesgo laboral que un chaval de 24 años totalmente sano. Ya me gustaría a mí que eso fuera así.
Digo esto porque las ordenes creo que son clases presenciales para todos y sin cambiar ratios ni nada.
Qué poca vergüenza tienen, madre mía y no puedes acudir a un sindicato o un abogado? pero qué hemos hecho para tener a esta gentuza de gobernantes


respublica

Cita de: dibuart en 04 Agosto, 2020, 16:01:34 PM
Qué poca vergüenza tienen, madre mía y ¿no puedes acudir a un sindicato o un abogado?

Pero ¿qué hemos hecho para tener a esta gentuza de gobernantes?

Votarles, eso es lo que hemos hecho.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Aristides

Hay cierta ceguera por parte de la Consejería y algunos sectores de la sociedad: no se ve o no quiere verse que el hecho de que haya 25 o 30 alumnos juntos en nuestras aulas es prácticamente igual a que se estuvieran sus padres abuelos u otros miembros de sus familias en términos de contagios. Si un alumno se contagia lo más normal es que lo transmita a sus familiares más cercanos. Por tanto, en términos de contagios es como tener a sus familiares en el aula.
De la misma manera, si estos alumnos se contagian fuera,  lo transmitirán en clase igual que si fueran adultos ¿Por que en todos los lugares públicos hay que mantener las distancias y aforos máximos salvo en los centros educativos? Ahora mismo está dando del presidente del gobierno una rueda de prensa donde todos los periodistas mantienen una distancia mínima ¿Por qué no en un centro educativo?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'