¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre oposiciones 2014

Iniciado por javi_24, 29 Octubre, 2013, 11:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Cita de: asysti en 10 Noviembre, 2013, 15:24:29 PM
Tengo una duda en cuanto a la tasa de reposición. Todos sabemos que únicamente se podrá convocar un 10% de las jubilaciones pero de qué años. Es decir, desde el 2010 (se han convocado oposiciones de secundaria por lo que en estos 3 años se habrán jubilado compañeros. En este foro se dice que el curso anterior se han jubilado unas 2000 personas (por lo que se convocarán unas 200 plazas). Pero lo justo serían que se tuviese en cuenta todas las personas que se han jubilado en estos tres años (serán más de 2000) y no sólo las del año anterior ¿no?
Espero que me ayudéis.

Cuando en 2011, hubo opocisiones, ya se utilizó el 30% de la tasa de reposición (todas las jubiliaciones tanto de secundaria como primaria de 2010)

En 2012, la tasa se bajó al 10%, y la convocatoria tenía que haber salido con 325 plazas aproximadamente (jubilaciones de primaria y secundaria de 2011), pero la Junta ante las elecciones autonómicas y como medio de enfrentamiento sacó las 2300 plazas saltándose la norma, lo demás ya lo conocéis.

En 2013, la junta utilizó la tasa de reposición de 2011 y 2012, unas 325 de 2011 y unas 270 de 2012 (de todas las jubilaciones de ambos años, tanto de primaria como secundaria)

Por tanto, para la convocatoria de 2014, solamente se pueden utilizar las jubliaciones de 2013 (de todas las jubilaciones de primaria y secundaria) que rondarán las 2000, lo que supone unas 200 plazas.

Espero que se haya entendido.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

asysti

Pues vaya, a mi no me parece justo eso. ¿Por qué esa manera de menospreciar al profesorado de secundaria frente a los de infantil y primaria? Lo normal hubiese sido que si no hay "suficiente" dinero (cuanto para otras cosas sí que hay) que en 2013 tampoco hubiesen convocado de primaria (puesto que en 2012 no hubo de secundaria y haber guardado ese dinero y esas plazas para secundaria que lleva más años sin haber. Espero que esto no se malinterprete, yo desearía que todos los años hubiese oposiciones, tanto de primaria como de secundaria, pero si parece que esto no puede ser porque vivimos una mala situación económica, todos deberíamos recibir lo mismo.


juan máximo

La convocatoria de 2013 ha sido una auténtica chapuza y un robo para secundaria.Y que conste que yo soy de primaria,y lo reconozco.

lmdcerro

La verdad es que no lo entiendo. cuando oigo a docentes hablar así, nos han robado, eran nuestras,... me entran escalofríos.
Cita de: juan máximo en 10 Noviembre, 2013, 18:41:36 PM
La convocatoria de 2013 ha sido una auténtica chapuza y un robo para secundaria.Y que conste que yo soy de primaria,y lo reconozco.


juan máximo

Cita de: lmdcerro en 10 Noviembre, 2013, 19:40:19 PM
La verdad es que no lo entiendo. cuando oigo a docentes hablar así, nos han robado, eran nuestras,... me entran escalofríos.
Cita de: juan máximo en 10 Noviembre, 2013, 18:41:36 PM
La convocatoria de 2013 ha sido una auténtica chapuza y un robo para secundaria.Y que conste que yo soy de primaria,y lo reconozco.
Bueno,Imdcerro,la mitad de las plazas que se convocaron en Primaria 2013 pertenecían a Secundaria.Eso lo sabe todo el mundo.Y vuelvo a repetir que yo soy de primaria.

juan máximo

Y sí que nos han robado.A muchos docentes de primaria y secundaria.Muchos que lean estas palabras se sentirán identificados.Nos han robado el trabajo,el esfuerzo,el tiempo.....Con la excusa de los malditos recortes.Personas que deberían estar en un aula trabajando,y en cambio estamos pasando un auténtico calvario. >:(

Tutor

Cita de: asysti en 10 Noviembre, 2013, 18:16:04 PM
Pues vaya, a mi no me parece justo eso. ¿Por qué esa manera de menospreciar al profesorado de secundaria frente a los de infantil y primaria? Lo normal hubiese sido que si no hay "suficiente" dinero (cuanto para otras cosas sí que hay) que en 2013 tampoco hubiesen convocado de primaria (puesto que en 2012 no hubo de secundaria y haber guardado ese dinero y esas plazas para secundaria que lleva más años sin haber. Espero que esto no se malinterprete, yo desearía que todos los años hubiese oposiciones, tanto de primaria como de secundaria, pero si parece que esto no puede ser porque vivimos una mala situación económica, todos deberíamos recibir lo mismo.

Hay varios factores. En secundaria han subido horas, en primaria no. En secundaria ha habido gente con oposición aprobada que en sept no tenía donde ir, y mil cosas más. Los 4500 interinos que "echaron"...

Han montado el asunto de tal forma que no hacen falta docentes en secundaria, y ahí es donde hay que atacar. Veo muchos mensajes rogando o deseando que haya opos, y deberíamos luchar porque se necesiten profesores, no al revés.

Los de magisterio no nos han quitado nada.

juan máximo

Aquí los únicos que nos han robado son los políticos.


Greystone

Es flipante contemplar el trato de favor que recibe primaria respecto a secundaria. No consigo explicarme que hemos hecho para que nos roben nuestras plazas.

promat

Desde que me enteré que pueden pasar plazas de un cuerpo a otro tengo clarísimo que van a convocar. Sacaran algunas mas de 200 que tomarán de sanidad y a recaudar!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'