¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El sindicato "docentes por la pública" convocará huelga indefinida

Iniciado por elenilla_mani, 01 Septiembre, 2020, 22:52:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanpardo

Conmigo también ganarán un afiliado más por esta convocatoria de huelga tan valiente y que espero sea ampliamente secundada. Nos jugamos la salud y la vida literalmente, TODOS.

fortunate

Pues me da a mí que esta huelga va a ser como otras tantas, por desgracia.


tronideco

También conmigo ganarán un afiliado. Voy a secundar la huelga el tiempo que haga falta.  No voy a jugarme la vida, ni la de mi familia por ir al centro.
Me daré de baja de mi actual sindicato (CSIF) que no está haciendo nada.

Hispalense1988

USTEA parece que también va a convocar huelga. Estaria bien que se trataran de poner de acuerdo los máximos posibles para hacer una convocatoria unitaria: DxP, Ustea, CGT, a ver CCOO y UGT. De los mamporreros oficiales de la Consejeria, mejor no comento.


juanpardo

Conviene recordar lo que está sucediendo con la apertura de centros educativos en otros países y así recordar lo que nos jugamos si no se secunda la huelga mayoritariamente:

https://www.telecinco.es/informativos/salud/coronavirus-francia-cierra-22-escuelas_18_3005895072.html

RSP

Cita de: juanpardo en 04 Septiembre, 2020, 11:15:37 AM
Conviene recordar lo que está sucediendo con la apertura de centros educativos en otros países y así recordar lo que nos jugamos si no se secunda la huelga mayoritariamente:

https://www.telecinco.es/informativos/salud/coronavirus-francia-cierra-22-escuelas_18_3005895072.html

Qué raro que salga en los medios este tipo de noticias, llevan semanas poniendo de ejemplo a Dinamarca, país que tiene una tasa de contagio muy baja (22 casos por cada 100000 habitantes / 233 en España) y cuyo sistema educativo e instalaciones en nada se parece al nuestro.

RM

Como dice un compañero,una cosa es la gente del foro,más concienciada y otra la gente de los centros,mucho quejarse pero no movilizarse.

Hace unos días en Almería se convocó una concentración contra la actual vuelta al cole,convocaban la federación de AMPAS y plataforma por la escuela pública.

Asistieron 60 personas,un verdadero fracaso.

Si se plantea huelga sin sondear previamente a la gente,casi está asegurado el fracaso;salvo que se convoque 1 o 2 días a ver cómo respira el personal y ver hacia dónde se va.

CGT o sindicato por la publica ,muy respetables,son minoritarios y arriesgan  poco convocando huelgas indefinidas.

alboradas

Cita de: RM en 04 Septiembre, 2020, 12:20:05 PM
Como dice un compañero,una cosa es la gente del foro,más concienciada y otra la gente de los centros,mucho quejarse pero no movilizarse.

Hace unos días en Almería se convocó una concentración contra la actual vuelta al cole,convocaban la federación de AMPAS y plataforma por la escuela pública.

Asistieron 60 personas,un verdadero fracaso.

Si se plantea huelga sin sondear previamente a la gente,casi está asegurado el fracaso;salvo que se convoque 1 o 2 días a ver cómo respira el personal y ver hacia dónde se va.

CGT o sindicato por la publica ,muy respetables,son minoritarios y arriesgan  poco convocando huelgas indefinidas.

Desde mi punto de vista forjado a partir de la experiencia, CGT es un sindicato AUTÉNTICO y que no se deja llevar por politiqueos. Son francos y directos, no se andan por las ramas como los mayoritarios, ampliamente apesebrados, según demuestran continuamente los hechos.

Saludos.


tronideco

Buenas tardes, hoy sábado el sindicato docentes por la pública ha celebrado una asamblea por videoconferencia explicando su postura. Me he conectado a ésta y ha habido unas intervenciones muy buenas. Es posible que el próximo sábado celebren otra.

Han comentado que es muy importante que para hacer la máxima presión se siga la huelga los 5 primeros días de curso, es decir, 15, 16, 17, 18 y 21 de septiembre. Coincidiendo con la huelga del sindicato de estudiantes y las movilizaciones de las mareas. Luego según las posibilidades económicas de cada uno podrá seguir más o menos días la huelga.
En cualquier caso, aquellas personas que por ser vulnerables o por tener personas mayores a su cargo, etc. y que la administración no les ha reconocido ese derecho, van a tener un amparo legal para poder no incorporarse al centro y no poner en peligro su salud, ya que sin la convocatoria de un sindicato no sería posible.
Creemos que si hay un seguimiento del 10-20% del profesorado se puede presionar mucho y la administración va a tener que ponerse a negociar y bajarse del burro.
Un saludo.

fjcm_xx

Yo soy partidario pero el tema huelgas docentes ya nos conocemos cómo va. De cada centro van 4 y el resto se tocan las narices. Y después hay que ver cuáles son las demandas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'