¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

plataforma docentes bilingües

Iniciado por bcastrillo, 25 Octubre, 2012, 11:48:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pinochofueapescar

Cita de: Dru en 11 Noviembre, 2012, 18:12:58 PM
¿Podríamos ponernos en contacto con todos los miembros de la antigua plataforma para invitarles a que se unan a la nueva?
¿Mandando un email a la dirección que ha puesto Ziggy le llegaría a todos los miembros de la antigua plataforma?

He estado fuera de juego unos días.
Me parece una buena idea. En teoría al mandar al grupo se envía a todos los miembros.
A mí también me gusta el logo.

Dru

Hola.

Hemos creado una nueva plataforma de docentes bilingües de Andalucía para organizarnos con el objetivo de mejorar la enseñanza bilingüe en nuestra comunidad.

A través de un foro propio canalizamos iniciativas, debatimos propuestas y preparamos acciones que mejoren la calidad de la enseñanza bilingüe.

En este grupo cabemos tod@s los colectivos bilingües: maestros, profesores, funcionarios, interinos, aspirantes a interinidad...

Llevamos sólo unos días de andadura, ya formamos parte 30 personas y ya hay en marcha diversas iniciativas muy interesantes.

¿Te unes a nosotros?

Si es así, mándame un mensaje privado por favor.

:)

miguelhb

¿Teneis noticias sobre el nuevo borrador para impartir bilingúe ingles en primaria, en Andalucía? ¿ Se nos exigirá el B.2 a los que ya estamos trabajando como interinos por bolsa extrordinaria bilingúe-inglés. ? Gracias, cualquier noticia sobre el tema me vendría bien.

bcastrillo

El borrador está colgado en el grupo de la plataforma. Yo aún no lo he leído pero si quieres entrar mándame tu correo ( tiene que ser gmail) y a ver si alkguien más informado te puede ayudar y si no planteamos las dudas como plataforma.

Cita de: miguelhb en 18 Noviembre, 2012, 12:07:12 PM
¿Teneis noticias sobre el nuevo borrador para impartir bilingúe ingles en primaria, en Andalucía? ¿ Se nos exigirá el B.2 a los que ya estamos trabajando como interinos por bolsa extrordinaria bilingúe-inglés. ? Gracias, cualquier noticia sobre el tema me vendría bien.

miguelhb

Gracias, igualmente cualquier noticia que tenga, la pondré por aquí. Hasta pronto, ya os mandé mi correo, lo único que es yahoo, no es gmail.

Dru

miguelhb y manuelco tenéis que borrar mensajes privados de vuestra bandeja en el foro Ustea para que os pueda contestar.
Ahora el tope está en 5 mensajes, entonces la mensajería privada se llega y ya no os entra nada nuevo. Por lo que no os puedo responder.

Saludos y gracias.

miguelhb


mestizo

Europa Press | 20/11/2012

Madrid dará cobertura legal a las contrataciones de profesores nativos



La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado este martes que van a dar cobertura legal a contrataciones de profesores nativos en los centros escolares en la próxima ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

   Así se ha expresado después de que FETE UGT Madrid haya presentado este martes una denuncia por prevaricación contra la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre y la propia consejera en el tema de la contratación de profesores extranjeros para los centros de la red bilingüe de la región.

   Tras visitar en Getafe la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) con el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, Figar ha explicado que darán cobertura a esta contratación "al igual que han hecho otras comunidades como Andalucía, donde ni este sindicato ni otros se han quejado ni han protestado". "Sólo lo han recurrido en Madrid, lo que es tirar piedra contra el bilingüismo y la escuela pública", ha considerado.

   La consejera ha señalado que el Gobierno regional está mejorando la calidad de la enseñanza con la implantación del bilingüismo mediante un programa que va a seguir adelante "y lo que es una vergüenza es la actitud del sindicato UGT, que está trabajando precisamente por lo contrario".

   A su juicio, esta denuncia "pretende cargarse el programa de bilingüismo y va en contra de las familias, de los alumnos, de la igualdad de oportunidades y de la calidad de la enseñanza".

   "Vamos a seguir para adelante porque es un programa prioritario para la Comunidad de Madrid que este año tiene un presupuesto de casi un 29 por ciento y sabemos que es ampliamente apreciado por las familias y los profesores", ha subrayado.

¿Alguien sabe si es cierto que en andalucia se van a contratar profesores nativos para impartir bilingüismo?.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

CristinaFA

No, que yo sepa. Lo que creo que intenta hacer es confundir las cosas, y decir que los ayudantes Comenius y otros contratos por obra y servicio que ya hay son lo mismo que lo que ellos van a hacer. No es lo mismo contratar un ayudante, que convertir en funcionarios a personas que no tienen ni idea de castellano, por encima de interinos bien formados y con experiencia.

manuelco

Cita de: Dru en 19 Noviembre, 2012, 18:13:05 PM
miguelhb y manuelco tenéis que borrar mensajes privados de vuestra bandeja en el foro Ustea para que os pueda contestar.
Ahora el tope está en 5 mensajes, entonces la mensajería privada se llega y ya no os entra nada nuevo. Por lo que no os puedo responder.

Saludos y gracias.
Ya los he borrado. Espero noticias. Gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'