¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

mares

Las convocatorias han salido y seguirán haciéndolo durante marzo y abril (como siempre). La cuestión está en saber si los exámenes serán en otra fecha, ya que no parece muy creíble que en Madrid, poniendo el ejemplo más complicado, puedan celebrar un examen el 20 de junio. Solamente se puede seguir estudiando y que sea lo que tenga que ser.

DEJAN

lo que me extraña es que tras reunión del 12  ningún sindicato tenga colgado borrador de convocatoria


Callejón sin salida

Cita de: respublica en 14 Marzo, 2020, 15:24:02 PM
Cita de: Callejón sin salida en 14 Marzo, 2020, 11:14:30 AM
https://elpais.com/ciencia/2020-03-11/objetivo-numero-uno-aplanar-la-curva-del-coronavirus.html

Os recomiendo la lectura del artículo y la gráfica estimatoria de los meses que las autoridades sanitarias dan para controlar la pandemia. Aplanando la curva del virus nos iríamos a 5 meses. No se van a celebrar oposiciones, no porque yo lo diga, sino porque los datos de los expertos en materia de sanidad de varios países así lo indican.

Esa gráfica es genérica de cualquier epidemia.

La estimación oficial es esta:

En el mejor de los casos, esta crisis durará unos dos meses, hasta cuatro si no va tan bien

No sabemos cómo va a ser la evolución pero en China se está cumpliendo el modelo más optimista.


Saludos.



Si lees bien el artículo y miras la fuente oficial de donde sale la gráfica, te darás cuenta que es una gráfica estimativa del coronavirus , lógicamente con los pocos datos que son extrapolables a un virus como este.

Callejón sin salida

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30567-5/fulltext

CitarLo que ha sucedido en China muestra que la cuarentena, el distanciamiento social y el aislamiento de las poblaciones infectadas pueden contener la epidemia.1Este impacto de la respuesta de COVID-19 en China es alentador para los muchos países donde COVID-19 está comenzando a extenderse. Sin embargo, no está claro si otros países pueden implementar las estrictas medidas que China finalmente adoptó. Singapur y Hong Kong, ambos con epidemias de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en 2002–03, brindan esperanza y muchas lecciones a otros países. En ambos lugares, COVID-19 se ha manejado bien hasta la fecha, a pesar de los primeros casos, por la acción temprana del gobierno y mediante medidas de distanciamiento social tomadas por individuos.



respublica

Cita de: Callejón sin salida en 14 Marzo, 2020, 19:43:04 PM

Si lees bien el artículo y miras la fuente oficial de donde sale la gráfica, te darás cuenta que es una gráfica estimativa del coronavirus , lógicamente con los pocos datos que son extrapolables a un virus como este.

Es cierto pero en el artículo se advierte que se trata de una simulación con predicciones no cuantitativas, sino cualitativas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Callejón sin salida

Cita de: respublica en 14 Marzo, 2020, 20:47:38 PM
Cita de: Callejón sin salida en 14 Marzo, 2020, 19:43:04 PM

Si lees bien el artículo y miras la fuente oficial de donde sale la gráfica, te darás cuenta que es una gráfica estimativa del coronavirus , lógicamente con los pocos datos que son extrapolables a un virus como este.

Es cierto pero en el artículo se advierte que se trata de una simulación con predicciones no cuantitativas, sino cualitativas.


Saludos.

En el caso del tiempo, que es lo que nos ocupa para el tema de las oposiciones, las estimaciones son cuantitativas y la horquilla llega hasta los 7 u 8 meses.

respublica

Nadie puede adivinar si se va a cumplir el escenario más optimista, el más pesimista o cualquier otro no previsto.

Sea el que sea, las oposiciones se celebrarán cuando corresponda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

KoP

De verdad creéis que esto va a durar 2 o 3 semanas?. Una vez se calme yo creo que estaremos en recesión y con una crisis increíble. Creéis que lo prioritario será la contratación de miles de funcionarios?. No sé... igual estoy muy equivocado, pero tiempo al tiempo.


Stalker

Que hagan lo que quieran con las oposiciones. Por desgracia, van a morir miles de personas en nuestro país (cientos de miles en todo el mundo). Ni siquiera sabemos cuándo podremos volver a dar clases. En realidad, no sabemos una mierda sobre nada.

nono26

Clases volveremos a dar, pero creo que será ya en el tercer trimestre. Hasta dentro de unos 10 días no veremos disminuir el número de nuevos contagios, eso si nos portamos todos bien desde hoy.

Por otro lado se habla de una gran crisis y tal. Yo no veo que sea así. Esto es algo coyuntural, no estructural como lo fue en 2008. El consumo se desplomará, la producción, se perderán trabajos y se recaudará menos. Eso sin duda. Pero preveo un rebote tan potente que en menos de un trimestre (económico) volveremos a los números pre-crisis. Cuando la curva de contagios vaya a menos, el virus se arrincone y se levanten las restricciones, saldremos de nuevo a llenar terrazas, a viajar, a reservar hoteles, etc... Esto no es una crisis hipotecaria ni financiera, ni de problemas del modelo productivo ni nada. Si un hotel o un restaurante despide temporalmente es porque el gobierno ha dicho que no podemos usar sus servicios. Cuando podamos, volverá todo a encajar. Al menos quiero tener esa visión optimista. Otra cosa será que el estado de alarma no funcione y esto se alargue hasta destrozar el verano. Eso sería grave.

Por lo pronto paciencia, comportémonos bien y en casita, y un poco de optimismo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'