¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 01 Marzo, 2024, 23:07:40 PMDesde q se formó el nuevo gobierno,se habla mucho sobre los políticos(amnistía y ahora corrupción) y poco de política para los ciudadanos.

Es lo que le interesa a la oposición de derechas, deslegitimar al gobierno progresista, pero por mucho que griten, no van a conseguir nada.

El PP de corrupción no puede decir nada creíble y el PSOE está tomando medidas que nunca hizo el PP.

Se aprobará la aministía este mes, luego los presupuestos y todo seguirá su curso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

trankas

Cita de: Judit en 14 Febrero, 2024, 02:48:59 AM
Cita de: trankas en 13 Febrero, 2024, 19:56:18 PM
Cita de: Judit en 13 Febrero, 2024, 12:24:32 PM
Cita de: trankas en 13 Febrero, 2024, 08:23:49 AM
Cita de: Judit en 12 Febrero, 2024, 22:49:37 PM
Cita de: RM en 12 Febrero, 2024, 22:04:48 PMYo en el tema de los narcotraficantes lo tengo claro,mano dura,penas de cárcel más  duras y más dinero para la lucha contra ellos,no sólo palabras de apoyo sino pasta.

El tema de los narcotraficantes en realidad, no es el tema de los narcotraficantes. El tema es los 400.000 consumidores de cocaína, los 2.000.000 de consumidores de hachís y las 200.000 familias que viven del narcotráfico de una u otra manera, en comarcas en las que no hay ninguna actividad productiva. Es una cuestión de difícil solución. La legalización sería en parte buena y en parte mala, porque generaría otros problemas.

La gente lo que quiere es dinero rápido y trabajar poquito...ese cuento de que "no hay trabajo y por eso se meten en la droga" no sirve...

Por muchas fábricas y trabajos que des, siempre querrán cobrar 10.000 eu/día, cosa que en el mercado laboral es imposible (vamos, ni un neurocirujuano).

Solución: Un Bukele...

Se ve que tú eres de los que lo solucionaba todo en dos días.
"La gente lo que quiere...".  ¡Ay desde qué falsa superioridad moral hablas! Tú eres el que sabe lo que quiere la gente, y lo que hay que hacer con la gente.
Anda y vete a La Línea y conoce la realidad. Yo me llevé allí viviendo 5 años.
Sí hay gente que gana 10.000 euros al día, y más todavía, y esa gente no trabaja.

Me refiero exclusivamente a los delincuentes...contrabandistas...que cobren poco no justifica que asesinen a guardias civiles.

Y no hace falta estar en un lugar para reconocer el cadáver de unos guardia civiles asesinados...
Cita de: Judit en 13 Febrero, 2024, 12:24:32 PM
Cita de: trankas en 13 Febrero, 2024, 08:23:49 AM
Cita de: Judit en 12 Febrero, 2024, 22:49:37 PM
Cita de: RM en 12 Febrero, 2024, 22:04:48 PMYo en el tema de los narcotraficantes lo tengo claro,mano dura,penas de cárcel más  duras y más dinero para la lucha contra ellos,no sólo palabras de apoyo sino pasta.

El tema de los narcotraficantes en realidad, no es el tema de los narcotraficantes. El tema es los 400.000 consumidores de cocaína, los 2.000.000 de consumidores de hachís y las 200.000 familias que viven del narcotráfico de una u otra manera, en comarcas en las que no hay ninguna actividad productiva. Es una cuestión de difícil solución. La legalización sería en parte buena y en parte mala, porque generaría otros problemas.

La gente lo que quiere es dinero rápido y trabajar poquito...ese cuento de que "no hay trabajo y por eso se meten en la droga" no sirve...

Por muchas fábricas y trabajos que des, siempre querrán cobrar 10.000 eu/día, cosa que en el mercado laboral es imposible (vamos, ni un neurocirujuano).

Solución: Un Bukele...

Se ve que tú eres de los que lo solucionaba todo en dos días.
"La gente lo que quiere...".  ¡Ay desde qué falsa superioridad moral hablas! Tú eres el que sabe lo que quiere la gente, y lo que hay que hacer con la gente.
Anda y vete a La Línea y conoce la realidad. Yo me llevé allí viviendo 5 años.
Sí hay gente que gana 10.000 euros al día, y más todavía, y esa gente no trabaja.

Que sí, que se lo digas a las viudas de los guardias civíles...les sueltas toda esa palabrería progre de que quien trafica y asesina guardias civiles es porque tienen necesidad..que los pobres ganan poco y eso...entonces te dirán lo mismo que yo.

Llégate allí y se lo dice a ellas...grabas el video y lo subes aquí...(no lo harás porque sabes que no obtendrás el resultado esperado)...así que lo mejor es  :-X

Acabar con la droga? Claro que sí se puede...pero no quieren...eso no justifica que se asesine a Guardias Civiles por ello...esos políticos tiene manchadas las manos de sangre...


RM

"El gobierno está en modo supervivencia"
EL Gobierno está decepcionando al electorado progresista y solo muestra una "lógica supervivencial", centrándose solo en hablar de amnistía y ahora de corrupción, en lugar de poner sobre la mesa una agenda social valiente.
 El problema es que hay un gobierno supuestamente progresista que lleva seis meses hablando de la amnistía y que supuestamente ahora se va a pasar otros seis meses hablando de corrupción. Esto yo creo que no es para lo que le votó la ciudadanía progresista. El pueblo de izquierda no votó el 23J para eso. Y, por tanto, el PSOE tendría que replantearse muchas de sus prioridades"
(Declaraciones del coportavoz de Podemos)

https://www.20minutos.es/noticia/5223769/0/podemos-no-descarta-cargos-psoe-implicados-caso-koldo/

RM

 "Puigdemont da por hecha la amnistía pero advierte que la confrontación con el Estado "no se acabará"

    El expresident ha animado al independentismo a "retomar el hilo" y ha vuelto a abrir la puerta a la vía unilateral si el Gobierno no se aviene a pactar un referéndum"


respublica

Cita de: RM en 02 Marzo, 2024, 15:37:14 PM"El gobierno está en modo supervivencia"
EL Gobierno está decepcionando al electorado progresista y solo muestra una "lógica supervivencial", centrándose solo en hablar de amnistía y ahora de corrupción, en lugar de poner sobre la mesa una agenda social valiente.
 El problema es que hay un gobierno supuestamente progresista que lleva seis meses hablando de la amnistía y que supuestamente ahora se va a pasar otros seis meses hablando de corrupción. Esto yo creo que no es para lo que le votó la ciudadanía progresista. El pueblo de izquierda no votó el 23J para eso. Y, por tanto, el PSOE tendría que replantearse muchas de sus prioridades"
(Declaraciones del coportavoz de Podemos)

https://www.20minutos.es/noticia/5223769/0/podemos-no-descarta-cargos-psoe-implicados-caso-koldo/


Los de Podemos se ponen ahora a criticar al gobierno, solo porque Irene Montero no sigue siendo ministra.

Que sigan así, que en las próximas generales sacarán menos votos que el PACMA, igual que en Galicia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 02 Marzo, 2024, 15:41:54 PM"Puigdemont da por hecha la amnistía pero advierte que la confrontación con el Estado "no se acabará"

    El expresident ha animado al independentismo a "retomar el hilo" y ha vuelto a abrir la puerta a la vía unilateral si el Gobierno no se aviene a pactar un referéndum"


Puigdemont habla para los suyos y está en campaña para intentar recuperar el poder en las siguientes autonómicas catalanas, después de que ERC por primera vez los superara.

El problema es que la gente que quiere la independencia ya no se fía de él, ni tampoco del resto de partidos independentistas, una vez visto lo sucedido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

 "Hay que romper cualquier tipo de vínculo o asociación de cualquier tipo con todos los actores que estén implicados no solo en el genocidio, sino también en la ocupación ilegal de Palestina y en el régimen de apartheid. Es algo que ya vimos en el caso de Sudáfrica, la importancia de la presión de la comunidad internacional. Eso quiere decir romper relaciones, decretar embargos comerciales, adoptar sanciones. Solo así podremos hacer lo que tenemos que hacer. Nos va a perseguir toda la vida lo que está sucediendo en Gaza, y mientras vivamos la pregunta será: ¿qué hicisteis al respecto? No caben medias tintas".

(Publico.Pablo Bustinduy ministro ,de Sumar).

Judit

Cita de: respublica en 02 Marzo, 2024, 00:09:12 AM
Cita de: pressfield en 01 Marzo, 2024, 22:47:15 PMTípico del pp respublica debilitar lo público para dárselo a la privada. El pp no cree en lo público como la mayoría de los partidos de derecha. El problema es que la izquierda ahora mismo anda pérdida con la amnistía y se olvida de lo verdaderamente importante.
Saludos.

La prueba de que no se ha olvidado de nada es que va a modificar la ley para prohibir que las empresas cobren para hacer con ellas las prácticas de FP.

Eso, y la subida del salario mínimo, la negociación que se está haciendo para reducir la jornada laboral, y muchas otras cosas, pero llevamos muy poco de legislatura aún y apenas ha comenzado.


Saludos.

Sí hombre, segurísimo. La izquierda del sistema defiende este estado de cosas:

-Si tienes coche, compartirlo con los vecinos, además la gasolina está muy cara, y así se es más ecologista. Se le pone un nombre molón en inglés para que suene mejor. Se le llama carsharing.
-No tener vivienda propia, porque los jóvenes no pueden adquirirla con los sueldos de mierda y el precio disparatado de los pisos. Vivir en un piso compartido con otros tantos, porque ni puedes comprar un piso, ni pagar un alquiler, que también están carísimos. Se le pone un nombre molón en inglés para que suene mejor. Se le llama coliving.
-Ya el colmo: se le ha puesto un nombre a alimentarse de comida cogida de la basura: trashfooding. Se considera una solución aceptable para el problema del alza de precios del supermercado.

¿Qué hace el progresismo contra todo esto? NADA. Lo mismo que la derecha. la izquierda acepta este estado de cosas, porq


pressfield

¿ que opináis de la ley de amnistía que se va a aprobar en el congreso con los cambios que han introducido psoe y junts ? Puigdemont dice que el siguiente paso es la auto-determinación y que volverá en Julio a Cataluña.
Saludos.

RM

pressfield:

Esta ley ha sido redactada a la carta por los mismos amnistiados  y el Psoe ha tragado,es la estrategia elegida por Sánchez (y por Sumar).

A mí no me ha gustado cómo se ha gestionado su elaboración,ha sido una permanente imposición ,con maneras chulescas, de Junts y de Puigdemont.

Hay aspectos que veo aceptables por ej:amnistiar a las personas  que organizaron y facilitaron la consulta pacífica del  1 Oct,pero no veo por ej lo de amnistiar a los delitos graves de violencia callejera ,aunque no veo que sean terroristas.Tampoco veo que Puigdemont sea un terrorista.

Lo de amnistiar la malversación si no hay lucro,tampoco lo veo.Es un arma de doble filo.

Y lo de que es una reconciliación es un mero "deseo"   de Psoe y Sumar.No hay autocrítica por la otra parte.

Puede que el TC invalide algunos artículos.

Si se diera la hipótesis de que en las próximas elecciones catalanas ganara el Psoe y pudiese gobernar de alguna manera,será un triunfo para Sánchez,pues habría frenado en la práctica al independentismo.

Pero si vuelven a ganar los independentistas y siguen forzando a Sánchez,ahora con la consulta o con un nuevo intento de unilateralidad,creo que Sánchez perdería las elecciones generales.

Yo creo que la esperanza del Psoe y de Sumar es que el mundo separatista se calme,que mejore la economía y que todo ésto se olvide,como pasó con los indultos y poder dedicarse a otros menesteres.

Pero los separatistas son imprevisibles,especialmente Junts, y puede que sigan forzando la máquina ,una vez que la ley ya no tenga marcha atrás.

Resumiendo:muchas incógnitas de futuro y posiblemente un gran coste electoral.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'