¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CristinaFA

DEJAN, sigue estudiando, a tu ritmo, sin estresarte, y que nada ni nadie te diga que pierdes el tiempo. Eso sólo lo dicen aquellos/as que desean quitarse rivales de enmedio. Así es como yo lo veo. Respecto al sistema de acceso, necesitarás tener programación y unidades hechas, que me imagino que las tendrás. Eso sí, cuando salga la Ley Wert habrá que adaptarlas a esa normativa, y eso creo que se hará citándolas en la promera parte del marco legal, así que el retoque de programación y unidades no será gran cosa. Por otro lado, ya el PSOE, cuando intentó cambiar el temario, nos dió una pista de lo que significa el cambio de temario: mismo perro con diferente collar. Es decir, los contenidos no van a variar, pero lo qe sí va a cambiar es la redistribución de los mismos. Por ejemplo, a lo mejor un tema lo parten en dos, o funden dos temas, o así. Si añaden algún tema, será algo relacionado con las TICS, y siempre algo mínimo. Lo de los casos prácticos, seguirá igual. No lo van a tocar.
Eso es todo. Sigue estudiando, sin prisa pero sin pausa, y mucho ánimo. Y lo dicho, no dejes que te desanimen. Por cierto, si te puedes prepara el inglés mejor que mejor, porque es una gran ventaja.

alacmur

La verdad es, que es muy duro estudiar con el ambiente que tenemos de continuas dudas e incertudumbres, por eso me alegra que entre tanto desanimo e indignación exista aún gente que quiere tener o visualizar y poco de luz y saque fuerzas para poder estudiar sin saber aún nada de como será (proceso, examen, etc..). Lo cierto es que gracias a ver a gente así uno se anima y se da cuenta que no es el unico que se encuentra desamparado y lo toma como referente para seguir adelante. Claramente los objetivos se consiguen luchando y esa lucha no es de tres meses o de cinco meses, esa lucha es continuan, se ensalza más si cabe el esfuerzo y el tesón cuando no se ve la meta, el esfuerzo debe ser continuo, diario y persistente, así si se logran los exitos. Pienso igual que DEJAN y otros más que nos encontramos en esta tesitura, puede ser que al final no nos salgan las cuentas bién, pero sabremos que hemos hecho todo lo posible para conseguir lo que buscamos (igual que todo el mundo, claro está). nos veremos en las oposiciones si hay (espero que si) y a ver si por una vez en las oposiciones (GANA EL MEJOR).


DEJAN

Cita de: CristinaFA en 01 Julio, 2013, 10:25:15 AM
DEJAN, sigue estudiando, a tu ritmo, sin estresarte, y que nada ni nadie te diga que pierdes el tiempo. Eso sólo lo dicen aquellos/as que desean quitarse rivales de enmedio. Así es como yo lo veo. Respecto al sistema de acceso, necesitarás tener programación y unidades hechas, que me imagino que las tendrás. Eso sí, cuando salga la Ley Wert habrá que adaptarlas a esa normativa, y eso creo que se hará citándolas en la promera parte del marco legal, así que el retoque de programación y unidades no será gran cosa. Por otro lado, ya el PSOE, cuando intentó cambiar el temario, nos dió una pista de lo que significa el cambio de temario: mismo perro con diferente collar. Es decir, los contenidos no van a variar, pero lo qe sí va a cambiar es la redistribución de los mismos. Por ejemplo, a lo mejor un tema lo parten en dos, o funden dos temas, o así. Si añaden algún tema, será algo relacionado con las TICS, y siempre algo mínimo. Lo de los casos prácticos, seguirá igual. No lo van a tocar.
Eso es todo. Sigue estudiando, sin prisa pero sin pausa, y mucho ánimo. Y lo dicho, no dejes que te desanimen. Por cierto, si te puedes prepara el inglés mejor que mejor, porque es una gran ventaja.
gracias por tu consejo , sobre ingles es complicado primero tema económico ,segundo por tema salud paso bastante tiempo en hospital con tratamientos y el poco tengo lo uso para ver temas .muchas gracias

Nakaro

Voy a hablar de mi especialidad: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA.

No puede haber oposiciones de esta especialidad porque:

1. A principios de este curso había funcionarios en espectativa sin instituto, y para acomodarlos se tuvieron que pasar plazas de BG blingüe a normal.

2. La mayoría de las anteriores plazas volverán a bilingüe y, además, serán ocupadas en su enorme mayoría por interinos.

3. La LOMCE prevé la desaparición de la materia de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, que se da en todos los 1º de bachillerato de Ciencias, letras, CCSS. En mi instituto suponen 20 horas al mes, es decir, un profesor. Bien es cierto que aumentan 2 horas en 3º de la ESO y 1 en 4º (pero aquí es optativa), pero en términos generales se pierden horas, una media plaza aprox.

No entro a valorar otras especialidades, pero en la mía está más que claro a mi entender. De todas formas, para aquellos que tenéis claro esta profesión, no está de más seguir estudiando poco a poco, para cuando salgan....

Saludos


Olivia21

Oh no! Otra vez oposiciones. Yo todavía estoy recuperándome de las del 2012 con el baile de San Vito que nos tuvieron. Al final me presenté por Madrid y me quedé a 0,25 de la plaza y cada vez que se mencionan oposiciones me echo a temblar. Los que queráis estudiar lo veo perfecto y os animo a seguir adelante pero yo con 2 convocatorias a las espaldas siento que no puedo más. De verdad que no me quedan fuerzas y no me veo con plaza con el ritmo que esto lleva.
Ánimo que es vuestra
There is no way to happiness, happiness is the way.

DEJAN

la verdad es que eS difícil ante tanta incertidumbre temarios sistema acceso . ¿ESTAS DOS COSAS SALDRIAN AL MISMO TIEMPO SUPONGO? o ¿puede salir sistema acceso y después temario ? esto vapor días hay días pienso en algún lugar saldrán y nada cambiara y otros pienso cambia todo , a pesar de todo tiro para delante  con días mejores y peores
VOSOTROS COMO ¿VEIS TEMARIO Y SISTEMA A ACCESO LES DARA TIEMPO A APLIACARLO EN CASO HIPOTETICO OPOS 2014 ?
¿esto se negocia con sindicatos y comunidad docente ?
MUCHAS GRACIAS POR LEERME

aguafresca

Cita de: paula123 en 20 Mayo, 2013, 22:32:50 PM
alguien se anima a dar nº de plazas por especialidad?
bcastrillo, nakaro,la nuestra?? 25 por decir algo para ByG??
Con 200 plazas, ¿qué especialidades se quedarán sin convocar?
Esto es por divagar...y hacer parón en mi comienzo de estudio. Sí, yo también me voy a poner intercambiando visu y temas, no creo que les de tiempo de convocar en 2014 con un nuevo sistema. El nuevo sistema debería estar aprobado para diciembre y la convocatoria debería salir  para marzo...lo veo muy apretado, no porque el Wertgüenza no lo haga, la LOMCE es la prueba sino porque no creo que se pueda aplicar el nuevo sistema, el que sea, tan rápido.Es sólo una idea y/o divagación más...
puala,creo que en bio y geo no habrá muchas plazas ,serán como siempre para matemáticas o lengua...igual con el desastre que nos han hecho en el 2012 ya me espero cualquier cosa de la Junta!!!!

CristinaFA

DEJAN, la LOMCE va con retraso. Como pronto, se aprobará a finales de año. Eso sí que puede afectarnos, al tener que hacer pequeñas modificaciones en la Programación Didáctica. Lo de que esté listo el sistema de acceso, sin haber negociado nada ni haber hablado nada, lo veo más complicado. El nuevo sistema de acceso, podría salir como pronto, para principios de 2014, pues algo tendrán que negociar, y hasta ahora no veo que se mueva mucho la cosa respecto a eso (Que me corrijan moderadores, si me equivoco), Por ello, el nuevo sistema de acceso, tiene más papeletas de afectar a las oposiciones de 2015 que a las del 2014, pues no habría tiempo material de aplicarlo. De todos modos, tenemos que tener paciencia. A finales de año nos enteraremos de todo, porque saldrá la oferta de empleo público, y se habrá aprobado la LOMCE, y se empezará a hablar del sistema de acceso y estatuto docente. Esa es mi predicción. Si acierto, ya puedo poner el consultorio y forrarme como vidente!!  brujakermit brujakermit brujakermit anaidrisa anaidrisa anaidrisa


lmdcerro

Sergia, has trabajado al final en Madrid?

Cita de: sergia en 02 Julio, 2013, 15:23:07 PM
Oh no! Otra vez oposiciones. Yo todavía estoy recuperándome de las del 2012 con el baile de San Vito que nos tuvieron. Al final me presenté por Madrid y me quedé a 0,25 de la plaza y cada vez que se mencionan oposiciones me echo a temblar. Los que queráis estudiar lo veo perfecto y os animo a seguir adelante pero yo con 2 convocatorias a las espaldas siento que no puedo más. De verdad que no me quedan fuerzas y no me veo con plaza con el ritmo que esto lleva.
Ánimo que es vuestra

Olivia21

No. Me llamaron de un privado cerca de casa. A final he tenido suerte.
There is no way to happiness, happiness is the way.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'