¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luciarios

Hola,
Hablando se entiende la gente. En mi centro también nos repartimos las materias en junio pero en septiembre siempre se pueden hacer cambios. Habla primero con tu jefe de departamento y si no llegais a un acuerdo habla con dirección.

malogu

Cita de: Isamo en 15 Agosto, 2023, 09:58:24 AM
En especialidades pequeñas como la mía poco puedo elegir. Lo que sí me sorprende es que si son 2 horarios ya puestos por Dirección no te hagan a ti elegir primero. Hace mucho de esto pero en 2 centros donde tenían los horarios ya asignados, una vez eligió mi compañera porque tenía más ts que yo y en otro elegí yo por las mismas razones.

Coge el plan de centro y leete cómo han establecido los  repartos allí, si es por antigüedad en el centro, el compañero interino tiene preferencia. Si no hay nada, en septiembre yo me pondría en contacto con el inspector.
Si es por antigüedad en el centro los dos tienen la misma: ninguna.
Ya que ninguno tiene destino definitivo en el, y si es por antigüedad tu eres de carrera y el compañero interino no.


Valmor

Cita de: Alicia99 en 15 Agosto, 2023, 08:59:45 AM
Yo supongo que la Paciencia debe ir conmigo pero me da rabia que intenten crear mal rollo ya en agosto.

No creo que intenten crear mal rollo, seguramente sea una práctica habitual de ese departamento. Quizás otros compañeros prefirieron pasar por el aro porque no les suponía ningún perjuicio o porque no querían problemas con el jefe de departamento. De todas formas la normativa es clara al respecto: 

Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Artículo 19. Criterios para la asignación de enseñanzas.
1. Los departamentos de coordinación didáctica propondrán a la dirección del instituto la distribución entre el profesorado de las materias, módulos, ámbitos, cursos, grupos y, en su caso, turnos que tengan encomendados, de acuerdo con el horario, la asignación de tutorías y las directrices establecidas por el equipo directivo, atendiendo a criterios pedagógicos y respetando, en todo caso, la atribución de docencia que corresponde a cada una de las especialidades del profesorado de conformidad con la normativa vigente. En la elaboración de la propuesta se procurará el acuerdo de todo el profesorado del departamento. En el caso de que el departamento no elabore la correspondiente propuesta, corresponderá a la dirección del instituto la asignación de las enseñanzas, oída la persona titular de la jefatura del departamento.
2. Los maestros y maestras con destino en el instituto, adscritos a los cursos primero y segundo de la educación secundaria obligatoria, impartirán materias de dichos cursos para las que tengan competencia docente, de conformidad con la normativa vigente. Para que al profesorado de enseñanza secundaria se le puedan asignar horas correspondientes a los dos primeros cursos de la educación secundaria obligatoria deberá garantizarse que la totalidad del horario del instituto correspondiente a los restantes cursos y enseñanzas asignados al departamento esté cubierto.


3. La dirección del centro designará al profesorado que imparta más de una materia al mismo grupo de alumnos y alumnas, en el caso de que el instituto opte por agrupar en ámbitos las materias de primero y segundo curso de la educación secundaria obligatoria. Asimismo designará al profesorado responsable de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad y al que imparta las materias optativas de cada una de las enseñanzas autorizadas en el instituto.
4. La asignación de enseñanzas a que se refiere el presente artículo se llevará a cabo antes del 8 de septiembre de cada año

Gonzalo_1985

Alicia99 no te entiendo bien cuando en tu segunda intervención comentas que NO te han "regalado" la plaza en el concurso de méritos (está claro que te la mereces). ¿Es que piensas que te van a dar los peores horarios por ser funcionaria por el concurso de méritos?


Gonzalo_1985

Sí es así, tienes que denunciarlo. No te han regalado las plaza.

Chundulu

¿De verdad alguien piensa que se va a ver perjudicado en el reparto por haber conseguido la plaza en el concurso de méritos?

potnia

Cita de: Alicia99 en 15 Agosto, 2023, 01:52:10 AM
Buenas noches a tod@s.
Os escribo para saber vuestra opinión y si lo veis normal.
El viernes nos dieron el destino definitivo para el próximo curso y este lunes, en pleno puente del mes de agosto, me llama el Jefe del Departamento del nuevo centro y me indica las materias que tengo que dar y el horario que será de mañana y tarde.

Circunstancias a tener en cuenta:
-Yo no he pisado aún el centro y ni ellos me conocen ni yo conozco.
-A un compañero interino que ya estuvo el año pasado le han dado el horario de mañana.
-Pertenezco a un ciclo formativo donde no abundan las mujeres; soy la única en el departamento y puede que en la provincia. Soy madre de familia y prefiero el turno de mañana aunque, claro esta, he tenido cursos enteros con el turno de tarde.

Qué pensáis de esto?

A mí, es la primera vez que me llaman en agosto; estas cuestiones siempre se han resuelto en septiembre. anaidpreocupados

Normal, lo que se dice normal, desde luego que no lo es, y mucho menos si llega más gente al Departamento. Lo normal es llegar a acuerdos a la hora de repartir los grupos y niveles, si bien muchos ya sabemos cómo funciona el "consenso" en algunos sitios. La única razón que quizás pueden esgrimir para darte a ti esa docencia sin derecho a réplica es que tengan recogido como criterios pedagógicos a la hora de hacer el reparto que quien haya impartido una determinada materia previamente, tenga preferencia sobre alguien que no la haya impartido, o que se priorizará la continuidad con el grupo. En mi centro algunos departamentos funcionan así.

Lo que no termina de quedarme claro es, ¿cómo ha conseguido ese Jefe de Departamento tu número de teléfono? ¿Pueden ver los directores tu información de Séneca antes del 1 de septiembre? Porque quizás haya sido el propio equipo directivo quien se lo haya facilitado, lo que quiere decir que suelen funcionar así y lo tienes crudo para cambiar las tornas.

juanin 2.0

En agosto de 2021 me metieron en el grupo de whatsapp del centro.

Menudo cabreo pillé.


Alicia99


Gracias por vuestras respuestas.

Me he tirado quince años de interina y estoy acostumbrada a recibir el horario establecido por criterios pedagógicos -esto último con cierta ironía -, pero claro en septiembre.

La anomalía que me he encontrado es que me han llamado a mediados de agosto. Tod@s los que hemos esperado el destino hasta el 11 de agosto sabemos de la incertidumbre que sufrimos. Y para rematar me dan el preciado horario.

Pero bueno compañer@s de nuevo gracias por vuestras aportaciones; esto no me va a quitar la alegría de quitarme de la tortura de las oposiciones.

A todos los que habéis obtenido plaza, enhorabuena y a mis compañer@s interin@s, siempre estaré a vuestro lado.
corazonpan

Lolazo

Yo me presentaba el 1 de septiembre con un delgado sindical o el inspector de la zona.

Al menos para ir marcando el terreno. Y por supuesto que el director haya dado tu número de teléfono personal al jefe de departamento sin tu consentimiento es un delito contra la protección de datos.

A mí estas cosas me parecen surrealistas. Esto es más propio de la empresa privada y as día de hoy están más encima de ellos. Algunos jefes y directores darían miedo como empresarios.

Yo es que hasta los denunciaba a inspección de trabajo. Al menos el susto que se lo lleven y ya verás como van con pies de plomo contigo a partir de ahora. Contra los caciques así se debe actuar como contra los matones de instituto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'