Mensajes recientes #1
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa de Geografía e Histor...Último mensaje por Lolazo - Hoy a las 12:32:55 PMA mí lo que me llama la atención es que haya tribunales en los que aprueban 42 y otro solo 10.
Y en algunos casos en la misma sede y provincia uno al lado del otro. Es imposible aplicando los mismos criterios, rúbricas, penalizaciones y lo que queráis que haya tantísima diferencia entre tribunales. Está claro que hay tribunales que se pasan por el forro las rúbricas e instrucciones. Esto es impepinable. #2
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa de Geografía e Histor...Último mensaje por Farfanus - Hoy a las 12:22:08 PMCita de: nono26 en Hoy a las 11:04:00 AM¿O es que las vacunas del COVID han hecho que de repente todos los opositores de las últimas convocatorias empiecen a cometer faltas, y antes de las vacunas todos escribían como dioses? Yo he pasado la primera parte, y sin ninguna falta, pero eso no significa que no vea lo que está pasando absurdo. Sobre todo por la comparación. Este seguimiento ortográfico no se hizo en 2018/2016/2014/2010/2008... Ojalá pudiéramos ver los exámenes de los que se dan golpecitos en el pecho el año que sacaron la plaza, o de los mismos miembros del tribunal. Cualquiera sabe qué nos encontraríamos. Pero no podemos. Y eso, claro, envalentona. Cometer faltas de ortografía es inadmisible. Y punto. Y por supuesto que hoy día se escribe peor que antes. Ya está llegando a las procesos de oposición gente de la ESO, cuya degradación en la ortografía y expresión lleva siendo galopante años. Empezó a verse en la universidad, y ahora llega a todo los ámbitos. Yo lo palpo en cualquier ámbito. En este mismo foro hay gente que no sabe acentuar, poner comas, puntos y peores cosas. Saludos. #3
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa Biología y GeologíaÚltimo mensaje por malogu - Hoy a las 12:21:29 PMEn Murcia en la especialidad de Física y química, han puesto seis problemas y hay que resolver los seis, pero el tiempo para resolverlos no ha aumentado.
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa Biología y GeologíaÚltimo mensaje por jurjur - Hoy a las 11:54:14 AMHan influido más las penalizaciones que la dificultad del práctico creo yo. En mi caso fuera y en el de un compañero fuera ambos por las tildes. En mi caso muy tontas (también, parásito) que en unas partes del examen pones bien pero en otra con las prisas se escapa. Da coraje porque el año pasado que había una mierda de plazas no me pasó, y este año incluso dejé algo de tiempo para repasar, pero se ve que después de cuatro horas y media la cabeza no daba para mucho.
En fin, en septiembre a echar el paro y a pensar en las siguientes. #5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa de Geografía e Histor...Último mensaje por nono26 - Hoy a las 11:04:00 AMA nadie le parece mal que se penalice a un profesor por cometer faltas ortográficas. Es evidente. Pero dejemos de darnos golpecitos en el pecho. ¿O es que las vacunas del COVID han hecho que de repente todos los opositores de las últimas convocatorias empiecen a cometer faltas, y antes de las vacunas todos escribían como dioses? Yo he pasado la primera parte, y sin ninguna falta, pero eso no significa que no vea lo que está pasando absurdo. Sobre todo por la comparación. Este seguimiento ortográfico no se hizo en 2018/2016/2014/2010/2008... Ojalá pudiéramos ver los exámenes de los que se dan golpecitos en el pecho el año que sacaron la plaza, o de los mismos miembros del tribunal. Cualquiera sabe qué nos encontraríamos. Pero no podemos. Y eso, claro, envalentona.
No es lo mismo escribir en un examen "conbención" o "Va ha ser", que pasar una tilde en una palabra. Si escribes la palabra "tambien" sin tilde te penalizan, pero es una palabra que a lo mejor has escrito 20 veces en el examen, todas tildadas, menos una. Sabemos que ese opositor sabe que lleva tilde, pero las prisas y el mucho escribir hizo que se le fuera una. Solo es aplicar el sentido común, pero sin duda es pedir mucho. Y ojo! no culpo a los tribunales, me consta que solo siguen órdenes de arriba, y muy intensas en este punto. Ánimo a todos los que no pasaron, y suerte a los que sí. #6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa de Geografía e Histor...Último mensaje por egarort202 - Hoy a las 10:57:21 AMCita de: egarort202 en Hoy a las 10:50:24 AMCita de: idabc en 03 Julio, 2025, 22:11:48 PMGeografía e historia. Alguien sabe los resultados en todos los tribunales de Granada? #7
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa de Geografía e Histor...Último mensaje por egarort202 - Hoy a las 10:50:24 AMCita de: idabc en 03 Julio, 2025, 22:11:48 PMGeografía e historia. #8
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa de Geografía e Histor...Último mensaje por albay - Hoy a las 09:56:05 AMNo hubo de Geografía e Historia en 2024, pero sí se aplicó en todas las especialidades el año pasado. Lo de las faltas de ortografía, me refiero.
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa de Geografía e Histor...Último mensaje por DEJAN - Hoy a las 09:39:38 AMCita de: John Rombo en Hoy a las 08:56:15 AMEs duro pero es inaceptable que un docente tenga esas faltas de ortografía. Hacen lo difícil (sacar 10 en todo) y lo cagan en lo fácil (faltas de ortografía).Es duro pero es inaceptable que un docente tenga esas faltas de ortografía. Hacen lo difícil (sacar 10 en todo) y lo cagan en lo fácil (faltas de ortografía). De esta forma, el Tribunal criba y selecciona con más facilidad. Por cierto, ¿esto de las faltas de ortografía ya se aplicaba en 2023? En 2023 no se aplicaba; quitaban puntos. Ahora, por poner tu escrito y sin ánimo de crear un enfrentamiento, en un texto tan corto tendrías ya 2,5 puntos menos. #10
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Huelga Oposiciones Tribunal...Último mensaje por John Rombo - Hoy a las 09:09:24 AMAl final con esto que pasó?
|
Page generada en 0.083 segundos con 15 consultas.