¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremos (des-esperar)

Iniciado por manuelhica, 16 Julio, 2018, 08:34:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Cita de: linceiberico en 16 Julio, 2018, 16:09:59 PM
Cita de: majerisa en 16 Julio, 2018, 15:35:10 PM
Cita de: jefemaestro en 16 Julio, 2018, 15:30:39 PM
Motivos de reparo:
2.1-NO SE VALORA LA NOTA MEDIA DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO DE LAS TITULACIONES DECLARADAS EQUIVALENTES A EFECTOS DE DOCENCIA.

Alguien sabe por qué no hambre contando la media con este motivo?

A mí me ha pasado lo mismo, luego revisaré la orden, pero creo que no es correcto.

Yo me encuentro en el mismo problema. Y en el Anexo VI no hay nada que contradiga lo entregado como méritos.

Es cierto, no veo por ningún sitio que no se valore ese expediente, si precisamente es equivalente. ¿Alguien lo ha visto en la normativa?.

Es mas, en la práctica una ingeniería de las de antes son dos grados de corta pega de ahora.

carlosGH


Apartado 2. Formación Académica (máximo: 5 puntos).
Se valorará el expediente académico del título alegado, siempre que este se
corresponda con el nivel de titulación exigido con carácter general como requisito del
cuerpo: Doctorado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura o Grado, para cuerpos
docentes del subgrupo «A1» y Diplomatura, Ingeniería o Arquitectura Técnica, para
cuerpos docentes del subgrupo «A2».
No se valorará la nota media del expediente académico de aquellas titulaciones
declaradas equivalentes a efectos de docencia que figuran en el Anexo VI.

Las certificaciones deberán reflejar expresamente la nota media del expediente ......


Página 69, apartado 2. del ya mencionado boja:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2018/71/BOJA18-071-00107-6345-01_00133761.pdf


Freeman

Cita de: carlosGH en 17 Julio, 2018, 09:17:13 AM

Apartado 2. Formación Académica (máximo: 5 puntos).
Se valorará el expediente académico del título alegado, siempre que este se
corresponda con el nivel de titulación exigido con carácter general como requisito del
cuerpo: Doctorado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura o Grado, para cuerpos
docentes del subgrupo «A1» y Diplomatura, Ingeniería o Arquitectura Técnica, para
cuerpos docentes del subgrupo «A2».
No se valorará la nota media del expediente académico de aquellas titulaciones
declaradas equivalentes a efectos de docencia que figuran en el Anexo VI.

Las certificaciones deberán reflejar expresamente la nota media del expediente ......


Página 69, apartado 2. del ya mencionado boja:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2018/71/BOJA18-071-00107-6345-01_00133761.pdf

Gracias Carlos.

Teniendo el grado no lo eché.

Trabajando para la junta desde hace años podrían tener ya las titulaciones y certificaciones de los trabajadores, igual que hacen con el tiempo de servicio. Lo hacen con funcionarios, podrían hacerlo con interinos sin coste alguno, ellos guardan tus datos de todas formas. Así en las comisiones de baremación sería solo actualizar lo poco nuevo que hubiera.

carlosGH


  No tengas mala sangre por no echar el grado. No te habría puntuado.

Cuando se accede con una titulación equivalente, el primer grado o licenciatura no puntúa; ya que es la titulación requerida en el cuerpo A1.
Las titulaciones equivalentes son una excepción para el ingreso.
Imagina a un opositor que se presenta a tecnología con una titulación equivalente, por ejemplo una ingeniería técnica, y presenta también un grado en ingeniería o una ingeniería sup.  Pues no le puntúa, ya que el grado es el requisito genérico para pertenecer al A1.

Y no puntúa ahora ni en un futuro en el concurso de traslados.


Ptolomeo

Cita de: albay en 17 Julio, 2018, 07:41:41 AM
Cita de: carlosGH en 17 Julio, 2018, 02:43:16 AM

Puedes consultar el BOJA nº 71  donde salía la orden que convocaba estas oposiciones.

Mira el último párrafo de la página 69 lo que dice:

Los títulos de Grado no presentados como requisitos de acceso al cuerpo y que
al menos superen el 40% de asignaturas cursadas y superadas se valorarán con dos
puntos, uno en el subapartado 2.3.1 y otro en el 2.3.2.





http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2018/71/BOJA18-071-00107-6345-01_00133761.pdf

Efectivamente lo que yo decía. Gracias carlos GH por la referencia.


¡Gracias a ambos por la respuesta! Se me había pasado ese párrafo  :)
Pero aunque tengas 2 puntos por un grado (uno en primer ciclo y otro en segundo ciclo),  y dado que eso es nuevo de esta convocatoria (no lo he encontrado en la anterior), eso no implica que tus puntos del baremo de 2016 en ese apartado se doblen sin más.

Es decir, si en 2016 tenías 1 punto por primer ciclo y 1 punto por segundo ciclo es porque tenías una Licenciatura, Ingeniería, etc... y si ahora tienes 2 puntos por primer ciclo y 2 por segundo ciclo, necesariamente tienes que tener al menos un grado más. Es decir, tres carreras en total: la que te da acceso a la oposición y estas dos más (que te dan 4 puntos). Eso era lo que me sorprendía, aumentar el baremo con una carrera más en dos años. Pero bueno, no es imposible... 

Freeman

Cita de: carlosGH en 17 Julio, 2018, 10:32:01 AM

  No tengas mala sangre por no echar el grado. No te habría puntuado.

Cuando se accede con una titulación equivalente, el primer grado o licenciatura no puntúa; ya que es la titulación requerida en el cuerpo A1.
Las titulaciones equivalentes son una excepción para el ingreso.
Imagina a un opositor que se presenta a tecnología con una titulación equivalente, por ejemplo una ingeniería técnica, y presenta también un grado en ingeniería o una ingeniería sup.  Pues no le puntúa, ya que el grado es el requisito genérico para pertenecer al A1.

Y no puntúa ahora ni en un futuro en el concurso de traslados.

Si me da algo de rabia, si hubiera presentado el grado como titulación de acceso (en vez de la ingeniería técnica), el expediente creo que si me valdría para puntuar un 0,5 más. Aunque viendo la hoja de Excel pues tampoco es una gran variación al final.

xena29

Perdona CarlosGH pero no entiendo a qué te refieres con esto. Yo me presento a Secundaria con una Diplomatura equivalente a efectos de docencia, de hecho llevo años trabajando solo con dicha titulación. Posteriormente hice, un Grado cursando todas sus asignaturas, sin haber empleado para nada la diplomatura a efectos de convalidaciones.
Entiendo que como bien dices no me puntúe la media del expediente de la Diplomatura (que es el título que alego para acceder) por no ser una Licenciatura. Hasta ahí de acuerdo. Pero si el título con el que accedo es la Diplomatura, y el Grado no tiene nada que ver con esta, sí me corresponden mis dos puntos del Grado, ya que este no es necesario para el acceso. ¿En qué apartado de la convocatoria has visto tú que eso no sea así?

Cita de: carlosGH en 17 Julio, 2018, 10:32:01 AM

  No tengas mala sangre por no echar el grado. No te habría puntuado.

Cuando se accede con una titulación equivalente, el primer grado o licenciatura no puntúa; ya que es la titulación requerida en el cuerpo A1.
Las titulaciones equivalentes son una excepción para el ingreso.
Imagina a un opositor que se presenta a tecnología con una titulación equivalente, por ejemplo una ingeniería técnica, y presenta también un grado en ingeniería o una ingeniería sup.  Pues no le puntúa, ya que el grado es el requisito genérico para pertenecer al A1.

Y no puntúa ahora ni en un futuro en el concurso de traslados.

carlosGH


Xena, no he dicho nada. Lo siento he especulado.

Me he acordado de un compañero mío que en el concurso de traslados no le puntuaron un grado, cuando el entró en turismo con una diplomatura  y después hizo un grado; y el reparo que le pusieron, y mantuvieron pese a sus reclamaciones fue ese que he comentado. Que la primera licenciatura o el primer grado eran requisito del cuerpo 590, y que por lo tanto no le puntuaban en el concurso de traslados.

Yo lo he extrapolado a las oposiciones. Pero realmente no veo nada en la convocatoria.

Siento la posible confusión. Lo siento.

(además a ti te habrían puesto un reparo en estas oposiciones)


harto

Yo tengo el mismo problema: tampoco me han puntuado Diplomatura de Magisterio. Yo entiendo que este título no se considera el título exigido para presentarse a opos de Secundaria, ya que es otra titulación aparte. Ya es que no saben que hacer para jo...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


xena29

Cita de: carlosGH en 17 Julio, 2018, 11:33:32 AM

Xena, no he dicho nada. Lo siento he especulado.

Me he acordado de un compañero mío que en el concurso de traslados no le puntuaron un grado, cuando el entró en turismo con una diplomatura  y después hizo un grado; y el reparo que le pusieron, y mantuvieron pese a sus reclamaciones fue ese que he comentado. Que la primera licenciatura o el primer grado eran requisito del cuerpo 590, y que por lo tanto no le puntuaban en el concurso de traslados.

Yo lo he extrapolado a las oposiciones. Pero realmente no veo nada en la convocatoria.

Siento la posible confusión. Lo siento.

(además a ti te habrían puesto un reparo en estas oposiciones)

No te preocupes Carlos, al contrario, yo te lo preguntaba precisamente por si lo habías visto y sabías el motivo de que no contase.
Es que efectivamente me lo han puesto como motivo de reparo, pero en la convocatoria no pone nada, por eso lo voy a reclamar. Cuando me consta además que otras comisiones sí lo han contado.
Muchas gracias por responder.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'