¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremos (des-esperar)

Iniciado por manuelhica, 16 Julio, 2018, 08:34:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosGH

También debes saber que un Grado, da un punto en el primer y otro en el segundo ciclo. Y se puede hacer en dos años, con convalidaciones ...claro.

Maripi

Hola! Me han comentado que abrirán mañana las alegaciones de forma telematica. Sabéis si puede hacerse hacerse personalmente? No me han contado un tiempo en la concertada. Es poco pero bueno
es.


albay

Cita de: Ptolomeo en 16 Julio, 2018, 19:47:16 PM
Hola,

Repasando los baremos de mi tribunal para ver qué opciones tengo (aún sin saber el oral, claro), me ha resultado llamativo que una persona, sin apenas tiempo de servicio, tuviera 7 y pico de baremo... La puntuación tan alta se da porque tiene 2 puntos en titulación de primer ciclo, y dos en titulación de segundo ciclo. Como me parecía un poco extraño, miré en el baremo de 2016 y tenía un punto por cada una de ellas, con lo cual, en dos años habría tenido que hacer otra carrera (con primer y segundo ciclo). No digo que sea imposible, pero me parece un tanto improbable.
Las baremaciones pueden tener errores, tanto a la baja como a la alza, y entiendo que nadie al que le hayan baremado de más va a reclamar... Pero, ¿y si eso perjudica injustamente a otros opositores?  :-\

En 2016 cada título de primer o segundo ciclo valía 1 punto, este año son 2. Es normal que la baremación le haya subido a esa persona del tirón 2 puntos sin haber hecho absolutamente nada.

Cuidado con comparar las baremaciones de este año con las de 2016. Muchos conceptos han cambiado.

Mr. Maker

Me aparecen varios motivos de reparo en relación con apartados que finalmente me han baremado. No sé qué hacer. ¿Debo alegar o pasar? Como sí que me han dado el punto finalmente. Me pasa por ejemplo con un máster oficial universitario. Me dice que "AL NO SER TITULO OFICIAL DE MASTER NO SE PUEDE BAREMAR", pero finalmente sí que me lo han baremado, tal y como debe ser. No entiendo nada.  anaidpreocupados


Ptolomeo

Cita de: albay en 16 Julio, 2018, 21:32:57 PM
Cita de: Ptolomeo en 16 Julio, 2018, 19:47:16 PM
Hola,

Repasando los baremos de mi tribunal para ver qué opciones tengo (aún sin saber el oral, claro), me ha resultado llamativo que una persona, sin apenas tiempo de servicio, tuviera 7 y pico de baremo... La puntuación tan alta se da porque tiene 2 puntos en titulación de primer ciclo, y dos en titulación de segundo ciclo. Como me parecía un poco extraño, miré en el baremo de 2016 y tenía un punto por cada una de ellas, con lo cual, en dos años habría tenido que hacer otra carrera (con primer y segundo ciclo). No digo que sea imposible, pero me parece un tanto improbable.
Las baremaciones pueden tener errores, tanto a la baja como a la alza, y entiendo que nadie al que le hayan baremado de más va a reclamar... Pero, ¿y si eso perjudica injustamente a otros opositores?  :-\

En 2016 cada título de primer o segundo ciclo valía 1 punto, este año son 2. Es normal que la baremación le haya subido a esa persona del tirón 2 puntos sin haber hecho absolutamente nada.

Cuidado con comparar las baremaciones de este año con las de 2016. Muchos conceptos han cambiado.

Albay, ¿dónde ves eso? El anexo de baremación de esta convocatoria pone 1 punto por primer ciclo y 1 punto por segundo ciclo (igual que en 2016). ¿Me estoy equivocando? 



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mr. Maker



En 2016 cada título de primer o segundo ciclo valía 1 punto, este año son 2. Es normal que la baremación le haya subido a esa persona del tirón 2 puntos sin haber hecho absolutamente nada.

Cuidado con comparar las baremaciones de este año con las de 2016. Muchos conceptos han cambiado.
[/quote]

Albay, acabo de mirar el baremo y juraría que indica 1 punto (no 2)

albay

A ver 2 puntos por grado: 1 por primer ciclo y 1 por segundo ciclo.

Dos puntos por cada grado ¿o no es así?

Ptolomeo

Cita de: albay en 16 Julio, 2018, 22:11:57 PM
A ver 2 puntos por grado: 1 por primer ciclo y 1 por segundo ciclo.

Dos puntos por cada grado ¿o no es así?

Yo entiendo que no es así; los actuales grados son titulaciones de primer ciclo. Las que tenían primer y segundo ciclo eran las titulaciones anteriores (licenciaturas, ingenierías, etc; de hecho lo pone la convocatoria, y también lo ponía la de 2016).



carlosGH


Puedes consultar el BOJA nº 71  donde salía la orden que convocaba estas oposiciones.

Mira el último párrafo de la página 69 lo que dice:

Los títulos de Grado no presentados como requisitos de acceso al cuerpo y que
al menos superen el 40% de asignaturas cursadas y superadas se valorarán con dos
puntos, uno en el subapartado 2.3.1 y otro en el 2.3.2.



http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2018/71/BOJA18-071-00107-6345-01_00133761.pdf


albay

Cita de: carlosGH en 17 Julio, 2018, 02:43:16 AM

Puedes consultar el BOJA nº 71  donde salía la orden que convocaba estas oposiciones.

Mira el último párrafo de la página 69 lo que dice:

Los títulos de Grado no presentados como requisitos de acceso al cuerpo y que
al menos superen el 40% de asignaturas cursadas y superadas se valorarán con dos
puntos, uno en el subapartado 2.3.1 y otro en el 2.3.2.



http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2018/71/BOJA18-071-00107-6345-01_00133761.pdf

Efectivamente lo que yo decía. Gracias carlos GH por la referencia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'