¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre oposiciones 2014

Iniciado por javi_24, 29 Octubre, 2013, 11:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: Freeman en 19 Noviembre, 2013, 15:39:50 PM
Cita de: pike en 19 Noviembre, 2013, 14:54:57 PM
¿Electricidad aplicada imprescindible para estos tiempos y la informática optativa? Esto en 2013. Yo entiendo que todos estamos preocupados por nuestro futuro y el de nuestra especialidad pero a veces esto no lleva a decir unas cosas...


Cada mes me viene una factura alucinante de luz, suelo llevarla a clase y explicarles como se calcula el consumo.

Les enseño a comparar bombillas por consumo y a saber cuanto consume una lavadora por ejemplo.

También montamos en el taller circuitos con bombillas, pilas e interruptores.

Se les enseña a no tocar nada conectado a la red o encendido

Si, cosas cotidianas y básicas en tu vida diaria, tu casa esta  llena de enchufed, lo veo mas básico que el estudio del átomo y el movimiento de los electrones, cosas que no suelen entender bien, pero para eso está la física.

Y nadie le ha quitado importancia a la informática, también la imparto igual que la electricidad. Pero que me digan que para dar el paquete office, hacer webs y crear una base de datos hay que ser un experto informático manda webs.

En otros países europeos la tecnología es troncal y obligatoria. Todas las asignaturas se solapan un poco, el sistema está diseñado así, como ha apuntado la compañera de dibujo. No se que problema tiene el chico de informática.
Para dar el paquete office, hacer webs y crear BD simples es obvio que no hace falta ser un experto informático, pero lo malo es que te diga tú alumno por ejemplo que técnicas existen para posicionar tu página bien en una búsqueda google, o por ejemplo que sea necesario programar un script en una hoja Excel....

Todo es relativo, al igual que las matemáticas por ejemplo, enseñar a sumar no es dificil, no hace falta ser un experto, pero hacer ecuaciones diferenciales ya es otro mundo.

El problema rádica en que no nos ponemos a pensar lo que decimos cuando escribimos, y no vemos más allá de nuestro interés.

Kalipso

muy interesante el debate en el post de oposiciones.... pero, alguien por casualidad ha leido el facebook de la junta???


lmdcerro

Pues nada, q d oposiciones nos olvidemos.

jesusvelezrubio

Totalmente de acuerdo.

Nada más que decir.

Cita de: pike en 19 Noviembre, 2013, 14:54:57 PM
¿Electricidad aplicada imprescindible para estos tiempos y la informática optativa? Esto en 2013. Yo entiendo que todos estamos preocupados por nuestro futuro y el de nuestra especialidad pero a veces esto no lleva a decir unas cosas...

Cita de: Freeman en 18 Noviembre, 2013, 23:54:38 PM
Cita de: jesusvelezrubio en 17 Noviembre, 2013, 10:06:32 AM
Cita de: ameru en 16 Noviembre, 2013, 16:03:08 PM
Cita de: balles en 15 Noviembre, 2013, 14:59:13 PM

Te informo que para que te firme en el ''papel'' tienes que estudiar un Grado en Ciencias Religiosas y cursar la asignaturas de la DECA para secundaria. Si te interesa dedica cuatro años de tu vida, pero aun asi no creo que cualquiera pueda dar clase de religion.


Pues no me informes sin saber...

    http://www.unav.es/iscr/dei/

Además de ser licenciado para Secundaria o diplomado para Primaria hay otros nuevos títulos:

    http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/requisitos-deca/nuevas-titulaciones.html


Cualquier profesor de cualquier otra asignatura debe:

- Ser licenciado o graduado (4 o 5 años)
- Máster en educación (1 o 2 años) para el que se exige un nivel B1 de un idioma (que se consigue en 3 años en la EOI).
- Aprobar unas oposiciones (échale tiempo y suerte aparte de dinero).
- Cuando se consigue ser llamado, muchas veces después de varios aprobados, hacer sustituciones recorriéndose toda Andalucía para conseguir puntos para el concurso.
- Seguir presentándote a oposiciones hasta conseguir una plaza (muchos años de esfuerzo).
- Pasar un año como funcionario en prácticas (asistiendo a clases y presentando una memoria) y ser considerado como apto para tener esa plaza.
- Impartir cualquier asignatura que se te diga excepto Religión.


Por cierto, se supone que la asignatura de Religión no es Religión Católica... ¿por qué no puede firmar dicha autorización otro tipo de religiones distinta a la Católica?

No creo que el tema es si es difícil o no ser profesor de Religión.

Comentar que yo soy católico y sin embargo, no apruebo que exista una asignatura de Religión (ya sea católica, musulmana...) en el aula. Se deberían estudiar en Historia (no soy de historia, soy de informática).

Si entra religión en el aula, debería poder entrar cualquier tipo de asignatura de cualquier asociación existente. Por ejemplo, clase de alpinismo, juegos de rol o del Tarot.

Por tanto, y sin poder ser acusado de antinada, ¡fuera Religión de las aulas!.

Por cierto, y ya reivindico la informática. Las horas de tecnología de informática y las horas de informática que imparten los de tecnología, ¡¡Para profesores preparados para ello, de INFORMÁTICA!!, incluso me atrevo a decir, fuera tecnología de las aulas y ya que esos contenidos ya se desarrollan, entre física, dibujo (educación plástica), informática y matemáticas. (Espero que no moleste a los tecnólogos, simplemente lucho por lo que considero justo)

Saludos.

Es curioso, yo soy de Tecnología y no concibo la educación actual sin una materia donde se enseñe electricidad aplicada, electrónica básica aplicada, mecánica básica aplicada, materiales, software de simulación, Internet, ofimática, herramientas de diseño tipo autocad , que no ven en Dibujo, ni Física que se que estas diciendo.

Veo informática bien como está, de optativa, porque es una herramienta que debe usarse desde todas las materias. Y el que quiera profundizar que la elija de optiva.

Mas allá de la ofimática y poco mas, deja de ser cultura general, ya me dirás para que quiere un alumno Java en el insti. Y con la ofimática no se justifica una materia entera, de hecho en Tecnología sólo es un bloque entre 8.

Por cierto, yo estudié teleco y muchos compis son ingenieros de todo tipo, de sobra para joomla, el open office y demás, que chorrada.


Tutor

Cita de: Kalipso en 19 Noviembre, 2013, 21:43:43 PM
muy interesante el debate en el post de oposiciones.... pero, alguien por casualidad ha leido el facebook de la junta???

Será mejor seguir el debate de oposiciones en el hilo de tecnología o informática?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'