¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ceachehí

Cita de: Ceachehí en 04 Junio, 2023, 22:23:55 PM

Citar
Felicidades Enric. Ya puedes ser político de cualquier partido que quieras.

De cualquiera no, más bien de los que menor estima le tienen a la educación pública y levantan la bandera de la "meritocracia" desde el privilegio.

¿Por qué si no pensar que un docente que está estudiando oposiciones o haciendo un máster por ello está más preparado que uno centrado al 100% en dar clases lo mejor posible (como si eso además no supusiera una formación continua)?

En Madrid (paradigma de esta forma de ordenar las listas), estas últimas semanas de curso un profesor interino está muchísimo más pendiente de su continuidad laboral que de sus alumnos (y no le debemos culpar a él, sino a la administración que lo fomenta).

No es un buen sistema ni para el alumnado (sobre todo en los años de oposiciones) ni para los trabajadores de la educación.

Disculpas por la redacción, escribo desde el móvil, no puedo editar el mensaje así que así que lo he corregido en el citado.

Enric

A estas alturas de la vida creo que deberíamos saber separar lo que nos gusta, lo que deseamos y lo que hay.

En este caso Andalucia es una excepción respecto al resto de CCAA. Si el amigo Delacroix piensa que por decir que el cielo es azul y las nubes blancas ya soy lo peor de esta sociedad (¡un político!) pues en fin, esto le caracteriza más a él que a mí.

Pero no, mejor decir que todo mal, que todo es un horror y que todo es culpa de toda esa gente maligna (sindicatos, administraciones, políticos).


Delacroix

Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 22:54:19 PM
A estas alturas de la vida creo que deberíamos saber separar lo que nos gusta, lo que deseamos y lo que hay.

En este caso Andalucia es una excepción respecto al resto de CCAA. Si el amigo Delacroix piensa que por decir que el cielo es azul y las nubes blancas ya soy lo peor de esta sociedad (¡un político!) pues en fin, esto le caracteriza más a él que a mí.

Pero no, mejor decir que todo mal, que todo es un horror y que todo es culpa de toda esa gente maligna (sindicatos, administraciones, políticos).
Mira Enric, te iba a contar algunas cosas pero mejor que las vayas aprendiendo tú a través de tu experiencia si es que consigues entrar como interino. Aprovecha y ve a por la plaza, que los que llevamos ya algún tiempo somos unos vagos y ni estudiamos ni nos formamos.

Enric

Cita de: Delacroix en 04 Junio, 2023, 23:02:05 PM
Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 22:54:19 PM
A estas alturas de la vida creo que deberíamos saber separar lo que nos gusta, lo que deseamos y lo que hay.

En este caso Andalucia es una excepción respecto al resto de CCAA. Si el amigo Delacroix piensa que por decir que el cielo es azul y las nubes blancas ya soy lo peor de esta sociedad (¡un político!) pues en fin, esto le caracteriza más a él que a mí.

Pero no, mejor decir que todo mal, que todo es un horror y que todo es culpa de toda esa gente maligna (sindicatos, administraciones, políticos).
Mira Enric, te iba a contar algunas cosas pero mejor que las vayas aprendiendo tú a través de tu experiencia si es que consigues entrar como interino. Aprovecha y ve a por la plaza, que los que llevamos ya algún tiempo somos unos vagos y ni estudiamos ni nos formamos.

Me encanta esto.
Entré como interino ya, hace un tiempo la verdad, creo q fue en 2007, no, en 2008, en enero... y la plaza, pues mira, en 2018.
Cuéntame,¿ qué tengo que aprender?


idabc

Buenas noches a todos y a todas,
No suelo participar mucho pero me duele ya el discurso que en ocasiones veo respecto al mayor o menor mérito que puede tener un compañero interino. Enric, sí "compañero" interino.
Una persona que lleva en una situación así no significa que no tenga másteres, oposiciones sin aprobar, cursos, programas, grupos de trabajo... si no somos capaces de discernir que la especialización de nuestro puesto docente es de "docentes", no de másteres, vamos apañaos... ¿Se ha tenido eso en cuenta lo suficientemente? No.
Respecto a la mayor o menor competitividad que hay en otras administraciones para conformar las bolsas de interinos las personas responsables de conformar este gran plan de estabilización no ha tenido en cuenta muchísimos factores... ¿Porque? Muy simple, por que no conocen en profundidad como funciona. Por lo que han primado otro tipo de intereses. Que no seamos capaz de identificar que no tenemos "gestores" bien preparados para estabilizar ya tiene delito. Para mí es una obviedad.
No os molesto más pero me parecía importante dejar bien claro que la mayoría sabemos que el enemigo no son los compañeros y compañeras vagos, perezosos, comodones... es que si haces bien tu trabajo día a día, te da para formarte en lo que estas haciendo, no en lo que "te van a valorar en el baremo".
Respecto a lo de seguir aprendiendo... Enric, ya lo dijo Francisco De Goya en uno de sus autorretratos cuando estaba viejito... "Aún aprendo"...

Ceachehí

Cita de: idabc en 04 Junio, 2023, 23:28:19 PM
Buenas noches a todos y a todas,
No suelo participar mucho pero me duele ya el discurso que en ocasiones veo respecto al mayor o menor mérito que puede tener un compañero interino. Enric, sí "compañero" interino.
Una persona que lleva en una situación así no significa que no tenga másteres, oposiciones sin aprobar, cursos, programas, grupos de trabajo... si no somos capaces de discernir que la especialización de nuestro puesto docente es de "docentes", no de másteres, vamos apañaos... ¿Se ha tenido eso en cuenta lo suficientemente? No.
Respecto a la mayor o menor competitividad que hay en otras administraciones para conformar las bolsas de interinos las personas responsables de conformar este gran plan de estabilización no ha tenido en cuenta muchísimos factores... ¿Porque? Muy simple, por que no conocen en profundidad como funciona. Por lo que han primado otro tipo de intereses. Que no seamos capaz de identificar que no tenemos "gestores" bien preparados para estabilizar ya tiene delito. Para mí es una obviedad.
No os molesto más pero me parecía importante dejar bien claro que la mayoría sabemos que el enemigo no son los compañeros y compañeras vagos, perezosos, comodones... es que si haces bien tu trabajo día a día, te da para formarte en lo que estas haciendo, no en lo que "te van a valorar en el baremo".
Respecto a lo de seguir aprendiendo... Enric, ya lo dijo Francisco De Goya en uno de sus autorretratos cuando estaba viejito... "Aún aprendo"...

Bravo. Añadiría que hay que cuidarse mucho de ese discurso de la "falta de incentivos para formarse" que algunos lanzan contra los interinos... porque es el mismo que el que se enarbola contra el funcionariado... mucho ojo, que como docentes de Historia deberíamos saber que las conquistas (como la estabilidad en el empleo) no son permanentes y están sujetas a los cambios en las correlaciones de fuerza a nivel social, por lo que si seguimos escupiendo al cielo nos podemos terminar mojando...

Enric

A ver si me explico.

Durante mis años de interino hubo algunas convocatorias en las que pensé no estudiar, amigos y compañeros en otras comunidades al comentarles esto me decían que ellos no podían permitirse no estudiar, que les adelantaban en la lista. (en Extremadura te guardan la mejor nota de las últimas dos o tres convocatorias y pesa un 30 o un 40% para la lista de interinos)

Varias veces estuve mirando algún máster a distancia, pero decidí no hacerlo (son caros, llevan esfuerzo, etc..), igual, otros compañeros de otras comunidades al poco tiempo todos se metían en uno, porque les contaban los méritos para la lista de interinos y nunca sabías quién te podía adelantar.  (la formación en muchas CCAA se actualiza año a año, y suele pesar también un 30 o un 40% para listas de interinos)

Si pasas 2, 4, 6 u 8 años estudiando y formándote de forma continúa y con tensión, que te juegas no trabajar, hay más posibilidades de terminar sacando la plaza, aunque sea simplemente por insistencia.

Decía alguien en este foro que la gente con más tiempo de servicio no ha sacado plaza en el proceso de estabilización por concurso de méritos, ¿cómo puede ser? tienen los 7 puntos de antigüedad, ¿qué queda? las oposiciones aprobadas (hasta 5 puntos) y la formación.

En un sistema que te permite mantener tus opciones a tu puesto de trabajo sin tener que prepararte las oposiciones (me refiero a gente con 8,10 12 años de TS) pues termina empujándote a lo contrario del ejemplo que contaba antes. En 2014 salieron 2 plazas por tribunal en GeH, con 7 años de antigüedad ¿te vas a tirar 7 meses 4h al día estudiando con unas posibilidades de éxito mínimas? pues no.

¿Estoy llamando vago a alguien? No.
Estoy intentado explicar unas circunstancias que hay en Andalucía, evidentemente creadas por la Administración (con el apoyo de algún que otro sindicato hace ya mucho tiempo) que tienen como consecuencia que aquí se acumule mucha más gente con tiempos de servicio muy elevado, y las consecuencias que esto tiene cuando se lleva a cabo un proceso en común con otras CCAA como este proceso de estabilización.

Ahora espero que alguien me diga a qué partido tengo que apuntarme.

eljurado

Yo tampoco suelo opinar mucho pero la opinión de este compañero me ha recordado momentos algo tristes sino indignantes. Me refiero al típico docente que mira por encima del hombro al interino. Que a pesar de tener grupos más deseados (bachilleratos) y cargos en el instituto no siente la más mínima empatía por los que entramos en septiembre a dar a los primeros y segundos de la eso.
Lo que dejan los "auténticos" docentes.
Sólo te diré una cosa, detrás de muchos suspensos hay cargas familiares muy duras, problemas personales y a veces incluso auténtica mala suerte.
Pero amigo, ya llegará septiembre y lo que no quieras ya lo cogerá un interino. O cuando alguien esté de baja unas semanas y estés cansado de entrar de guardia a esa clase que te pone de los nervios, también vendrá un interino.


Enric

Cita de: eljurado en 04 Junio, 2023, 23:59:05 PM
Yo tampoco suelo opinar mucho pero la opinión de este compañero me ha recordado momentos algo tristes sino indignantes. Me refiero al típico docente que mira por encima del hombro al interino. Que a pesar de tener grupos más deseados (bachilleratos) y cargos en el instituto no siente la más mínima empatía por los que entramos en septiembre a dar a los primeros y segundos de la eso.
Lo que dejan los "auténticos" docentes.
Sólo te diré una cosa, detrás de muchos suspensos hay cargas familiares muy duras, problemas personales y a veces incluso auténtica mala suerte.
Pero amigo, ya llegará septiembre y lo que no quieras ya lo cogerá un interino. O cuando alguien esté de baja unas semanas y estés cansado de entrar de guardia a esa clase que te pone de los nervios, también vendrá un interino.

A) ¿En el resto de Comunidades la gente no tiene cargas familiares?
B) No juzgues mi forma de trabajar si no has trabajado conmigo. Por otro lado, qué me estás contando, 10 años de interino.

Lo de leer prestando atención no está de moda, ¿no?

eljurado

Tampoco está de moda, parece, contestar sin ser ofensivo o faltar el respeto.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'