¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A cuchillo en el primero en los tribunales 19 y 41 de Geografía e Historia

Iniciado por Melbal, 04 Julio, 2023, 00:35:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KoP

Cita de: potnia en 10 Julio, 2023, 20:00:19 PM
Cita de: Zeronter en 10 Julio, 2023, 19:02:12 PM
Cita de: remilo en 10 Julio, 2023, 18:54:16 PM
Cita de: Teres20 en 10 Julio, 2023, 18:50:45 PM
Se ha luchado mucho porque el tiempo de servicio como interino cuente en el concurso de traslados. Quizá eso tenga que ver con la masacre. Parte de los miembros de los tribunales han pasado a ser parte interesada en el proceso, pues los nuevos funcionarios podrían adelantarles en el concurso.

Cierto, eso lo hablamos todos los días tomando café, la consigna es "suspender a todos, por si alguno tiene más tiempo de servicio que nosotros".
No todos los compañeros de tribunales van a pensar así pero algunos claro que lo pensarán y tendrán inquietud y miedo a verse por detrás de interinos que saquen plaza y sean interinos longevos.

¿Pero no se supone que los interinos longevos han sido estabilizados con los méritos? Además, estamos hablando de exámenes anónimos, con lo cual no sabes cuántos años de tiempo de servicio tiene la persona a la que estás corrigiendo. Otra cosa es en el oral, pero, ¿en el escrito? ¿Te cargas a todo Dios por miedo a que te quiten tu futuro destino? ¿Y el resto del tribunal traga con eso? Joer, es que estáis poniendo a los tribunales de gentuza para arriba...

Como han dicho por ahí, también hay que hacer algo de autocrítica, si bien entiendo perfectamente la sensación de cabreo que pueda tener el personal, porque yo he pasado por ahí. En mis primeras oposiciones de mi tribunal aprobaron el escrito solo 10 personas y con notas ridículas (6 de ellas tenían notas inferiores al 5,1), mientras que en otros tribunales había 15-20 aprobados y notas más "variadas". Está claro que me tocó el tribunal más "exigente" de ese año y yo tenía una sensación de injusticia y de indefensión ante una forma de corregir tan arbitraria que me dejó tocada unos meses. Pero la verdad es que, con el tiempo y preparándome para otras oposiciones, me di cuenta de que en mi examen había carencias, es decir, había acertado con las prácticas, pero no había hecho un comentario en condiciones, sino una cosa muy superficial, y en mi tema, pues había cosas mejorables. Quizás mi examen en otro tribunal hubiera estado aprobado, pero quizás simplemente no hice un buen examen, y eso es algo que hay que saber asimilar para mejorar de cara a futuros procesos.

¿Pero no se supone que los interinos longevos han sido estabilizados con los méritos? Creo que no sabes de qué ha ido el "proceso de estabilización"

potnia

No si ahora va a resultar que las plazas de estabilización se las han llevado los que tenían 2 años de tiempo de servicio...


KoP

Cita de: potnia en 11 Julio, 2023, 14:30:04 PM
No si ahora va a resultar que las plazas de estabilización se las han llevado los que tenían 2 años de tiempo de servicio...
De 3 a 8 años. Creo que no estás muy informado.

Delacroix

Cita de: KoP en 11 Julio, 2023, 17:13:09 PM
Cita de: potnia en 11 Julio, 2023, 14:30:04 PM
No si ahora va a resultar que las plazas de estabilización se las han llevado los que tenían 2 años de tiempo de servicio...
De 3 a 8 años. Creo que no estás muy informado.
Efectivamente, porque se han estabilizado plazas y no personas. A los que llevan muchos años no les va a quedar ni Santiago de la Espada.


rents

Cita de: potnia en 11 Julio, 2023, 14:30:04 PM
No si ahora va a resultar que las plazas de estabilización se las han llevado los que tenían 2 años de tiempo de servicio...

Antes de soltar un cuñadismo como este podrías, entiendo, informarte un poco. Lo digo porque es doloroso no obtener plaza y encima tener que jurar y perdurar que no la has obtenido mientras decenas de personas entre 4 y 7 años de servicio sí lo han hecho, pero tú pareces no creerlo.

Entre los 70 primeros de la bolsa de Inglés Secundaria han obtenido plaza 6. Eso significa que 64 interinos con más de 15 años NO la han obtenido. Igual que muchísimos con más de 10 años de servicio.

remilo

Cita de: rents en 11 Julio, 2023, 20:47:26 PM
Cita de: potnia en 11 Julio, 2023, 14:30:04 PM
No si ahora va a resultar que las plazas de estabilización se las han llevado los que tenían 2 años de tiempo de servicio...

Antes de soltar un cuñadismo como este podrías, entiendo, informarte un poco. Lo digo porque es doloroso no obtener plaza y encima tener que jurar y perdurar que no la has obtenido mientras decenas de personas entre 4 y 7 años de servicio sí lo han hecho, pero tú pareces no creerlo.

Entre los 70 primeros de la bolsa de Inglés Secundaria han obtenido plaza 6. Eso significa que 64 interinos con más de 15 años NO la han obtenido. Igual que muchísimos con más de 10 años de servicio.
Más doloroso debería de ser no haber conseguido plaza en más de 15 años, en una especialidad que se convoca cada año, y si, se que las circunstancias de cada un@, bla,bla, bla...En mi opinión, una mala excusa.
Pero claro, en realidad la culpa es de la administración, ¿No?

remilo

Que levante la mano quién conozca a un@ interin@ con 15-20 años de tiempo de servicio que se la suda de fotos porque coge vacante cada año, eso sí, se enfada cada vez que no coge plaza pq se cree que tiene derecho a una por el simple hecho de ser "para negra".

La culpa es de la administración, la culpa es del baremo la culpa es de los tribunales, la culpa es de....to dios menos mía! ¡Venga ya hombre, ya está bien!

remilo

Cita de: remilo en 11 Julio, 2023, 21:41:58 PM
Que levante la mano quién conozca a un@ interin@ con 15-20 años de tiempo de servicio que se la suda de fotos porque coge vacante cada año, eso sí, se enfada cada vez que no coge plaza pq se cree que tiene derecho a una por el simple hecho de ser "para negra".

La culpa es de la administración, la culpa es del baremo la culpa es de los tribunales, la culpa es de....to dios menos mía! ¡Venga ya hombre, ya está bien!

* de todo


Valmor

Cita de: remilo en 11 Julio, 2023, 21:36:10 PM
Cita de: rents en 11 Julio, 2023, 20:47:26 PM
Cita de: potnia en 11 Julio, 2023, 14:30:04 PM
No si ahora va a resultar que las plazas de estabilización se las han llevado los que tenían 2 años de tiempo de servicio...

Antes de soltar un cuñadismo como este podrías, entiendo, informarte un poco. Lo digo porque es doloroso no obtener plaza y encima tener que jurar y perdurar que no la has obtenido mientras decenas de personas entre 4 y 7 años de servicio sí lo han hecho, pero tú pareces no creerlo.

Entre los 70 primeros de la bolsa de Inglés Secundaria han obtenido plaza 6. Eso significa que 64 interinos con más de 15 años NO la han obtenido. Igual que muchísimos con más de 10 años de servicio.
Más doloroso debería de ser no haber conseguido plaza en más de 15 años, en una especialidad que se convoca cada año, y si, se que las circunstancias de cada un@, bla,bla, bla...En mi opinión, una mala excusa.
Pero claro, en realidad la culpa es de la administración, ¿No?

La culpa es de la administración por no haber sacado las plazas suficientes aquellos años en los que esos interinos longevos podían permitirse estudiar y aprobaban sin plaza. Algunos hasta en cuatro o cinco ocasiones. Lo de "mala excusa" igual es un expresión desafortunada.   

Valmor

Cita de: remilo en 11 Julio, 2023, 21:41:58 PM
Que levante la mano quién conozca a un@ interin@ con 15-20 años de tiempo de servicio que se la suda de fotos porque coge vacante cada año, eso sí, se enfada cada vez que no coge plaza pq se cree que tiene derecho a una por el simple hecho de ser "para negra".

La culpa es de la administración, la culpa es del baremo la culpa es de los tribunales, la culpa es de....to dios menos mía! ¡Venga ya hombre, ya está bien!

Ese interino de 15-20 años seguramente aprobó varias oposiciones sin plaza antes de que las cargas familiares o cualquier otro tipo de circunstancias personales laborales le impidieran dedicarse en cuerpo y alma a un proceso tan duro como es un concurso-oposición.

Pero claro, el discurso cuñado y facilón (muy presente en un gremio tan individualista como el nuestro) es que los interinos son unos apesebrados, que solo quieren facilidades, etc.   


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'