ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => Oposiciones 2025 => : marodal 08 July, 2018, 22:32:55 +02:00

: Parte Oral
: marodal 08 July, 2018, 22:32:55 +02:00
Buenas,

¿Alguien me puede decir que se puede poner en el guión para la parte de la unidad? ¿Se puede poner lo que se quiera?
Yo tengo preparados unos guiones, pero ocupan casi todo el folio, en letra pequeña...
Es que si no...¿como nos aprendemos los objetivos? ¿contenidos? ¿criterios de evaluación? ...

Gracias de antemano
: Re:Parte Oral
: LAZAROV 08 July, 2018, 22:54:40 +02:00
: marodal  08 July, 2018, 22:32:55 +02:00
Buenas,

¿Alguien me puede decir que se puede poner en el guión para la parte de la unidad? ¿Se puede poner lo que se quiera?
Yo tengo preparados unos guiones, pero ocupan casi todo el folio, en letra pequeña...
Es que si no...¿como nos aprendemos los objetivos? ¿contenidos? ¿criterios de evaluación? ...

Gracias de antemano

Por lo que me han comentado, tan solo los puntos que vas a tratar (Metodología, atención a la diversidad...). Vamos, nada. Pero nunca viene mal preguntar al tribunal.

Y sobre objetivos, contenidos y criterios de evaluación... de memoria. Aunque si se ha trabajado un poco la PD y las UUDD, se pueden recordar, más la hora de encerrona.
: Re:Parte Oral
: marodal 08 July, 2018, 23:03:49 +02:00
A ver si alguien que lo haya hecho ya nos puede confirmar...
A ver, todos los objetivos y competencias, aunque se hayan trabajado, es una locura, para todas las unidades...te puedes quedar atascado siempre con esa terminología tan formal...
Es que además, habría que aprenderse los objetivos específicos, contenidos, etc..
: Re:Parte Oral
: zocter 08 July, 2018, 23:08:16 +02:00
Recuerdo aún una intervención tuya en otro hilo nada afortunada. Entiendo ahora, compañero de especialidad, que no querrás que los que han dado clase y pusiste a parir te ayuden a preparar tu exposición.....

En fin, ánimo que ya queda poco.
: Re:Parte Oral
: bioquímico 08 July, 2018, 23:29:26 +02:00
Yo creía que podías poner lo que quisieras, me preparé un guión con una cara de la primera media hora y la otra cara en blanco par rellenarla cuando supiera qué unidad iba a explicar... y en el último momento me enteré de que no podía tener nada de la primera media hora (objetivos, metodología, etc). De la unidad didáctica sí que me dejaron, y en la encerrona llené una cara con todo lo que pude acerca de la unidad, sin cortarme. Así que antes de la encerrona tuve que aprenderme la primera parte de memoria, leyes y tal, y no lo conseguí con los nervios. Me encallé la primera parte varias veces, pero bueno. Si me hubiera enterado antes, hubiera salido mejor...así que toma nota!. Ahora creo que lo mejor hubiera sido saludar, presentarme, y dedicar los dos primeros minutos a escribir los puntos en la pizarra lo más rápido posible para no olvidarlos...aunque no sé si eso queda muy bien.
: Re:Parte Oral
: majerisa 09 July, 2018, 00:50:01 +02:00
: marodal  08 July, 2018, 22:32:55 +02:00
Buenas,

¿Alguien me puede decir que se puede poner en el guión para la parte de la unidad? ¿Se puede poner lo que se quiera?
Yo tengo preparados unos guiones, pero ocupan casi todo el folio, en letra pequeña...
Es que si no...¿como nos aprendemos los objetivos? ¿contenidos? ¿criterios de evaluación? ...

Gracias de antemano


Creo que solo puedes poner tu nombre y el nombre del módulo que programas.

Y adjunto una captura de pantalla que te va a servir de mucha ayuda.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
: Re:Parte Oral
: Aethar 09 July, 2018, 01:03:47 +02:00
En mi tribunal nos dijeron que solo un guión de lo que vas a decir en la exposición de la UD (en la de la oposición no te dejan nada). No puedes escribir ni objetivos, ni criterios, ni estándares ni nada. Solo los puntos que vas a tratar para no perderte.
: Re:Parte Oral
: marodal 09 July, 2018, 01:16:29 +02:00
: majerisa  09 July, 2018, 00:50:01 +02:00
: marodal  08 July, 2018, 22:32:55 +02:00
Buenas,

¿Alguien me puede decir que se puede poner en el guión para la parte de la unidad? ¿Se puede poner lo que se quiera?
Yo tengo preparados unos guiones, pero ocupan casi todo el folio, en letra pequeña...
Es que si no...¿como nos aprendemos los objetivos? ¿contenidos? ¿criterios de evaluación? ...

Gracias de antemano


Creo que solo puedes poner tu nombre y el nombre del módulo que programas.

Y adjunto una captura de pantalla que te va a servir de mucha ayuda.

Cuanto rencor, por favor...

Quien no quiera contestar está en su derecho eh. Lamento esas palabras, no se si entendéis la tensión que se tiene cuando uno se prepara a conciencia una oposición...Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido.
: Re:Parte Oral
: RoJa 09 July, 2018, 08:58:29 +02:00
Pero, qué esperabas?? Que ahora esos a los que te dirigiste así te ayuden? No has ido a tu academia y te sabes todo tan bien? Pues que te ayude el preparador al que le pagas que según tú la experiencia no vale y los interinos no estudiamos y nuca hemos aprobado sino que hemos echado 4 papeles para estar en bolsa. Suerte, que te va hacer falta, no solo para hoy..
: Re:Parte Oral
: nocreoqueseayo 09 July, 2018, 09:41:32 +02:00
En el guión, cuánto menos mejor. Yo solo ponía el orden y poco más. No tienes que recitar cada objetivo, contenido, etc. Se trata de defender tu programación y unidad, de forma amena y didáctica. Decir todo de memoria es un contrasentido absoluto. Por eso no necesitas un. Guión muy detallado.
: Re:Parte Oral
: baldopo 09 July, 2018, 11:30:07 +02:00
: nocreoqueseayo  09 July, 2018, 09:41:32 +02:00
En el guión, cuánto menos mejor. Yo solo ponía el orden y poco más. No tienes que recitar cada objetivo, contenido, etc. Se trata de defender tu programación y unidad, de forma amena y didáctica. Decir todo de memoria es un contrasentido absoluto. Por eso no necesitas un. Guión muy detallado.

De hecho si no presentas guión puede ser hasta mas positivo de cara al tribunal. Realmente todos sabemos mas o menos de lo que hablar en una exposición de una UD: contenidos, objetivos, actividades, estándares, criterios, etc.
: Re:Parte Oral
: Libertario 09 July, 2018, 12:29:10 +02:00
Muy buenos días a la concurrencia:
Efectivamente,lo del guión es un tanto absurdo y os comento lo que me pasó el día que expuse(jueves pasado).
Hice un guión muy completo y el presidente del tribunal me dijo estás palabras:"esto es muy denso niño,si lo miras vas a tener ventaja y eso no puede ser",a lo que respondí:"tiene usted toda la razón, tómelo usted"y entonces me dijo"sí, dámelo pero a ver si te acuerdas de todo lo que has escrito aquí", por lo que le dije lo siguiente:"estoy a su entera disposición pero he de indicarles que lo he hecho simplemente por acordarme yo pero se lo entrego igualmente".
Se me quedó mirando fijamente a los ojos y me hace la pregunta que sigue:"¿Te sabes toda la exposición sin mirar lo más mínimo?¿De verdad?",a lo que dije:"humildemente, creo que lo he ensayado y lo he estudiado mucho tiempo".
A continuación me dijo:"te decimos esto porque aquí la mayoría de las personas que están pasando por aquí prácticamente solo leen el papelito...No sabes el peso que me acabas de quitar de encima hijo,de verdad...".
Creo que no se me olvidó nada y cuando acabé, por mera cortesía,les pregunté si querían preguntar cualquier cuestión que considerasen y me dijo el presidente"no, para nada, en primer lugar porque no podemos pero también porque a lo que ha realizado usted en el escrito y sobre todo en este,yo no podría añadir nada más". Otro miembro me indicó que"descansara muy tranquilo".
No sé cómo interpretar esto o no pero,al margen de la mera experiencia personal,sea positiva o negativa, que ya veremos por supuesto, me dio la sensación de que estaban cansados de que la gente se apoyara en exceso en el guión porque otro miembro dijo"al margen de cómo se desarrolla esto,lo mejor que podrían hacer por vosotros y por nosotros es quitar el guión".
Esto es lo que pasó y, naturalmente,no voy a decir en qué tribunal fue pero es algo totalmente cierto.
Ánimo a tod@s y que Dios reparta suerte.
Un cariñoso saludo.
Luis.
: Re:Parte Oral
: pink panther 09 July, 2018, 12:46:07 +02:00
Tienes toda la razón , yo aún no he expuesto pero el presidente de mi tribunal me dijo que si llevaba el guión , aunque no lo mirara , tenían que adjuntarlo al expediente. Yo no lo voy a llevar , pero tengo lagunas cuando desarrollo mis sesiones, no son exactamente iguales y me quedo pensando. Por lo demás todo bien. ¿Algún consejo Luis?.

saludos.
: Re:Parte Oral
: vdevictor 09 July, 2018, 13:08:25 +02:00
: Libertario  09 July, 2018, 12:29:10 +02:00
Muy buenos días a la concurrencia:
Efectivamente,lo del guión es un tanto absurdo y os comento lo que me pasó el día que expuse(jueves pasado).
Hice un guión muy completo y el presidente del tribunal me dijo estás palabras:"esto es muy denso niño,si lo miras vas a tener ventaja y eso no puede ser",a lo que respondí:"tiene usted toda la razón, tómelo usted"y entonces me dijo"sí, dámelo pero a ver si te acuerdas de todo lo que has escrito aquí", por lo que le dije lo siguiente:"estoy a su entera disposición pero he de indicarles que lo he hecho simplemente por acordarme yo pero se lo entrego igualmente".
Se me quedó mirando fijamente a los ojos y me hace la pregunta que sigue:"¿Te sabes toda la exposición sin mirar lo más mínimo?¿De verdad?",a lo que dije:"humildemente, creo que lo he ensayado y lo he estudiado mucho tiempo".
A continuación me dijo:"te decimos esto porque aquí la mayoría de las personas que están pasando por aquí prácticamente solo leen el papelito...No sabes el peso que me acabas de quitar de encima hijo,de verdad...".
Creo que no se me olvidó nada y cuando acabé, por mera cortesía,les pregunté si querían preguntar cualquier cuestión que considerasen y me dijo el presidente"no, para nada, en primer lugar porque no podemos pero también porque a lo que ha realizado usted en el escrito y sobre todo en este,yo no podría añadir nada más". Otro miembro me indicó que"descansara muy tranquilo".
No sé cómo interpretar esto o no pero,al margen de la mera experiencia personal,sea positiva o negativa, que ya veremos por supuesto, me dio la sensación de que estaban cansados de que la gente se apoyara en exceso en el guión porque otro miembro dijo"al margen de cómo se desarrolla esto,lo mejor que podrían hacer por vosotros y por nosotros es quitar el guión".
Esto es lo que pasó y, naturalmente,no voy a decir en qué tribunal fue pero es algo totalmente cierto.
Ánimo a tod@s y que Dios reparta suerte.
Un cariñoso saludo.
Luis.

¡Enhorabuena, compañero! Eso va a ser una notaza, seguro. Espero que te dé para plaza.

A mí, en 2016, con un escueto, "adiós y enhorabuena por el trabajazo" me pusieron un 9,7 en la programación y un 10 en la unidad didáctica. No creo que te hayan dicho eso porque sí.

Un saludo
: Re:Parte Oral
: Libertario 09 July, 2018, 13:27:50 +02:00
Muy buenas tardes de nuevo:
Dar consejos es un poco difícil y menos ante un trance así pero yo te recomendaría, además de ensayar y estudiar,escribirlo muchas veces. Es muy simple pero creo que es extraordinariamente efectivo.
Otra cosa: las competencia clave di que las vas a trabajar todas de manera transversal, excepto las dos propias de Geografía e Historia,es decir,la e y la g, que siempre vas a aludir en todas las actividades.
Si necesitas cualquier otra cosa, estoy a tu disposición.
Un cariñoso saludo.
Luis.
: Re:Parte Oral
: Libertario 09 July, 2018, 13:41:46 +02:00
: vdevictor  09 July, 2018, 13:08:25 +02:00
: Libertario  09 July, 2018, 12:29:10 +02:00
Muy buenos días a la concurrencia:
Efectivamente,lo del guión es un tanto absurdo y os comento lo que me pasó el día que expuse(jueves pasado).
Hice un guión muy completo y el presidente del tribunal me dijo estás palabras:"esto es muy denso niño,si lo miras vas a tener ventaja y eso no puede ser",a lo que respondí:"tiene usted toda la razón, tómelo usted"y entonces me dijo"sí, dámelo pero a ver si te acuerdas de todo lo que has escrito aquí", por lo que le dije lo siguiente:"estoy a su entera disposición pero he de indicarles que lo he hecho simplemente por acordarme yo pero se lo entrego igualmente".
Se me quedó mirando fijamente a los ojos y me hace la pregunta que sigue:"¿Te sabes toda la exposición sin mirar lo más mínimo?¿De verdad?",a lo que dije:"humildemente, creo que lo he ensayado y lo he estudiado mucho tiempo".
A continuación me dijo:"te decimos esto porque aquí la mayoría de las personas que están pasando por aquí prácticamente solo leen el papelito...No sabes el peso que me acabas de quitar de encima hijo,de verdad...".
Creo que no se me olvidó nada y cuando acabé, por mera cortesía,les pregunté si querían preguntar cualquier cuestión que considerasen y me dijo el presidente"no, para nada, en primer lugar porque no podemos pero también porque a lo que ha realizado usted en el escrito y sobre todo en este,yo no podría añadir nada más". Otro miembro me indicó que"descansara muy tranquilo".
No sé cómo interpretar esto o no pero,al margen de la mera experiencia personal,sea positiva o negativa, que ya veremos por supuesto, me dio la sensación de que estaban cansados de que la gente se apoyara en exceso en el guión porque otro miembro dijo"al margen de cómo se desarrolla esto,lo mejor que podrían hacer por vosotros y por nosotros es quitar el guión".
Esto es lo que pasó y, naturalmente,no voy a decir en qué tribunal fue pero es algo totalmente cierto.
Ánimo a tod@s y que Dios reparta suerte.
Un cariñoso saludo.
Luis.

¡Enhorabuena, compañero! Eso va a ser una notaza, seguro. Espero que te dé para plaza.

A mí, en 2016, con un escueto, "adiós y enhorabuena por el trabajazo" me pusieron un 9,7 en la programación y un 10 en la unidad didáctica. No creo que te hayan dicho eso porque sí.

Un saludo
Ojalá compañero pero hay que ser prudente porque esto, como sobradamente sabes,es demasiado difícil para garantizar nada. Eso sí, creo que no fue sumamente mal.
Mil gracias por tus ánimos.
Y, desde luego,se los transmito al resto de compañer@s.
Un cariñoso saludo.
Luis.
: Re:Parte Oral
: pink panther 09 July, 2018, 14:13:38 +02:00
: Libertario  09 July, 2018, 13:27:50 +02:00
Muy buenas tardes de nuevo:
Dar consejos es un poco difícil y menos ante un trance así pero yo te recomendaría, además de ensayar y estudiar,escribirlo muchas veces. Es muy simple pero creo que es extraordinariamente efectivo.
Otra cosa: las competencia clave di que las vas a trabajar todas de manera transversal, excepto las dos propias de Geografía e Historia,es decir,la e y la g, que siempre vas a aludir en todas las actividades.
Si necesitas cualquier otra cosa, estoy a tu disposición.
Un cariñoso saludo.
Luis.



Muchas gracias. Lo haré así.

A ver si te dan un alegrón con la plaza.

Saludos
: Re:Parte Oral
: Libertario 09 July, 2018, 14:40:24 +02:00
: pink panther  09 July, 2018, 14:13:38 +02:00
[quote author=Libertario link=topic=115761.msg1308786#msg13087
Muy buenas tardes de nuevo:
Dar consejos es un poco difícil y menos ante un trance así pero yo te recomendaría, además de ensayar y estudiar,escribirlo muchas veces. Es muy simple pero creo que es extraordinariamente efectivo.
Otra cosa: las competencia clave di que las vas a trabajar todas de manera transversal, excepto las dos propias de Geografía e Historia,es decir,la e y la g, que siempre vas a aludir en todas las actividades.
Si necesitas cualquier otra cosa, estoy a tu disposición.
Un cariñoso saludo.
Luis.



Muchas gracias. Lo haré así.

A ver si te dan un alegrón con la plaza.

Saludos
[/quote]
Muchísimo ánimo porque vas a realizar un examen de categoría.
Lo de la plaza...no me gusta mentar a la bicha pero billones de gracias.
Un cariñoso saludo.
Luis.
: Re:Parte Oral
: Libertario 09 July, 2018, 14:58:56 +02:00
: Libertario  09 July, 2018, 14:40:24 +02:00
: pink panther  09 July, 2018, 14:13:38 +02:00
[quote author=Libertario link=topic=115761.msg1308786#msg13087
Muy buenas tardes de nuevo:
Dar consejos es un poco difícil y menos ante un trance así pero yo te recomendaría, además de ensayar y estudiar,escribirlo muchas veces. Es muy simple pero creo que es extraordinariamente efectivo.
Otra cosa: las competencia clave di que las vas a trabajar todas de manera transversal, excepto las dos propias de Geografía e Historia,es decir,la e y la g, que siempre vas a aludir en todas las actividades.
Si necesitas cualquier otra cosa, estoy a tu disposición.
Un cariñoso saludo.
Luis.



Muchas gracias. Lo haré así.

A ver si te dan un alegrón con la plaza.

Saludos
Muchísimo ánimo porque vas a realizar un examen de categoría.
Lo de la plaza...no me gusta mentar a la bicha pero billones de gracias.
Un cariñoso saludo.
Luis.
[/quote]
Sí te digo algo más:opino que para que se te quede mejor,las sesiones deberían ser similares,es decir,no repetir lo mismo por supuesto sino crear una estructura reconocible y de una cierta constancia tanto para tí como para el tribunal.
No sé de qué curso tendrás tu programación pero en mi caso (1de Bachillerato)les digo que:
A) Son actividades tipo pero también ideadas por tí.
B) Si los niños son de 1 o 2 de Bachillerato que tienen que ESTUDIAR y que van a utilizar el libro de texto-manual o digital-de una forma preferente pero no va a ser la única fuente.
C) La programación es algo VIVO porque debe adaptarse a las condiciones en las que vas a desarrollar tu trabajo como docente.
D) Van a trabajar, tanto en casa como en el aula. 
E) No olvides que van a trabajar individualmente pero también en grupo, al menos en una sesión que puedes aprovechar para que expongan,lean, investiguen, asuman responsabilidades y escriban.
Más no se me ocurre ahora mismo, la verdad. Hablo de memoria pero estoy ya bastante cascado.
Espero poder ayudarte pero sobre todo espero que lo hagas magníficamente.
Perdón por el tocho.
Un cariñoso saludo.
Luis.
: Re:Parte Oral
: quemepongo 09 July, 2018, 15:35:02 +02:00
Eso se valora bien??  Que tengas una estructuraass o menos para las sesiones??
: Re:Parte Oral
: Libertario 09 July, 2018, 15:44:43 +02:00
: quemepongo  09 July, 2018, 15:35:02 +02:00
Eso se valora bien??  Que tengas una estructuraass o menos para las sesiones??
Buenas tardes:
Bueno,hablo de algo que creo natural, otra cosa es que no todo el mundo lo pueda ver bien. Quiero decir que es para facilitar el trabajo al tribunal,a los niños y a tí misma.
Solo es una opinión tan valiosa o equivocada como otra cualquiera.un cariñoso saludo.
Luis.
: Re:Parte Oral
: vdevictor 09 July, 2018, 15:52:51 +02:00

Yo lo hacía así también: una estructura reconocible de "sesión tipo" y luego las sesiones excepcionales, que siempre tenía al menos una por unidad, con alguna actividad o dinámica más fuera de lo normal.

Un saludo
: Re:Parte Oral
: pink panther 09 July, 2018, 17:08:14 +02:00
: Libertario  09 July, 2018, 14:58:56 +02:00
: Libertario  09 July, 2018, 14:40:24 +02:00
: pink panther  09 July, 2018, 14:13:38 +02:00
[quote author=Libertario link=topic=115761.msg1308786#msg13087
Muy buenas tardes de nuevo:
Dar consejos es un poco difícil y menos ante un trance así pero yo te recomendaría, además de ensayar y estudiar,escribirlo muchas veces. Es muy simple pero creo que es extraordinariamente efectivo.
Otra cosa: las competencia clave di que las vas a trabajar todas de manera transversal, excepto las dos propias de Geografía e Historia,es decir,la e y la g, que siempre vas a aludir en todas las actividades.
Si necesitas cualquier otra cosa, estoy a tu disposición.
Un cariñoso saludo.
Luis.



Muchas gracias. Lo haré así.

A ver si te dan un alegrón con la plaza.

Saludos
Muchísimo ánimo porque vas a realizar un examen de categoría.
Lo de la plaza...no me gusta mentar a la bicha pero billones de gracias.
Un cariñoso saludo.
Luis.
Sí te digo algo más:opino que para que se te quede mejor,las sesiones deberían ser similares,es decir,no repetir lo mismo por supuesto sino crear una estructura reconocible y de una cierta constancia tanto para tí como para el tribunal.
No sé de qué curso tendrás tu programación pero en mi caso (1de Bachillerato)les digo que:
A) Son actividades tipo pero también ideadas por tí.
B) Si los niños son de 1 o 2 de Bachillerato que tienen que ESTUDIAR y que van a utilizar el libro de texto-manual o digital-de una forma preferente pero no va a ser la única fuente.
C) La programación es algo VIVO porque debe adaptarse a las condiciones en las que vas a desarrollar tu trabajo como docente.
D) Van a trabajar, tanto en casa como en el aula. 
E) No olvides que van a trabajar individualmente pero también en grupo, al menos en una sesión que puedes aprovechar para que expongan,lean, investiguen, asuman responsabilidades y escriban.
Más no se me ocurre ahora mismo, la verdad. Hablo de memoria pero estoy ya bastante cascado.
Espero poder ayudarte pero sobre todo espero que lo hagas magníficamente.
Perdón por el tocho.
Un cariñoso saludo.
Luis.


Hola, estaba cual papagayo hablando y no había visto tu respuesta.

Mi nivel es 1º de Bachillerato y tengo todo lo que comentas, solo que me quedaba atascada a la hora de recordar el nombre de las sesiones y las actividades, aunque ahora me acaba de salir redonda, así que ( cruzo dedos).

Tengo poco tiempo de servicio y poquita esperanza para plaza, pero ...de ilusiones se vive.

Muchas gracias de nuevo , Luis.
[/quote]
: Re:Parte Oral
: quemepongo 09 July, 2018, 17:18:41 +02:00
: Libertario  09 July, 2018, 15:44:43 +02:00
: quemepongo  09 July, 2018, 15:35:02 +02:00
Eso se valora bien??  Que tengas una estructuraass o menos para las sesiones??
Buenas tardes:
Bueno,hablo de algo que creo natural, otra cosa es que no todo el mundo lo pueda ver bien. Quiero decir que es para facilitar el trabajo al tribunal,a los niños y a tí misma.
Solo es una opinión tan valiosa o equivocada como otra cualquiera.un cariñoso saludo.
Luis.
Entiendo lo que quieres decir, yo lo hice así pq pensaba que era lo más cómodo para todos (alumnos, tribunal y para mí misma). Además de hacer la exposición más sencilla y fácil de recordar.
En fin, sólo espero que mi tribunal piense como vosotros y lo valore pq este año no sé a qué atenerme. Estoy desconcertada.
Gracias por vuestras respuestas.
Espero tener suerte.
Un cordial saludo a todos.
: Re:Parte Oral
: quemepongo 09 July, 2018, 17:20:07 +02:00
: vdevictor  09 July, 2018, 15:52:51 +02:00

Yo lo hacía así también: una estructura reconocible de "sesión tipo" y luego las sesiones excepcionales, que siempre tenía al menos una por unidad, con alguna actividad o dinámica más fuera de lo normal.

Un saludo
Exactamente así. Ahora a esperar, que se me está haciendo eterno
Gracias.
: Re:Parte Oral
: Libertario 09 July, 2018, 17:26:33 +02:00
: pink panther  09 July, 2018, 17:08:14 +02:00
: Libertario  09 July, 2018, 14:58:56 +02:00
: Libertario  09 July, 2018, 14:40:24 +02:00
: pink panther  09 July, 2018, 14:13:38 +02:00
[quote author=Libertario link=topic=115761.msg1308786#msg13087
Muy buenas tardes de nuevo:
Dar consejos es un poco difícil y menos ante un trance así pero yo te recomendaría, además de ensayar y estudiar,escribirlo muchas veces. Es muy simple pero creo que es extraordinariamente efectivo.
Otra cosa: las competencia clave di que las vas a trabajar todas de manera transversal, excepto las dos propias de Geografía e Historia,es decir,la e y la g, que siempre vas a aludir en todas las actividades.
Si necesitas cualquier otra cosa, estoy a tu disposición.
Un cariñoso saludo.
Luis.



Muchas gracias. Lo haré así.

A ver si te dan un alegrón con la plaza.

Saludos
Muchísimo ánimo porque vas a realizar un examen de categoría.
Lo de la plaza...no me gusta mentar a la bicha pero billones de gracias.
Un cariñoso saludo.
Luis.
Sí te digo algo más:opino que para que se te quede mejor,las sesiones deberían ser similares,es decir,no repetir lo mismo por supuesto sino crear una estructura reconocible y de una cierta constancia tanto para tí como para el tribunal.
No sé de qué curso tendrás tu programación pero en mi caso (1de Bachillerato)les digo que:
A) Son actividades tipo pero también ideadas por tí.
B) Si los niños son de 1 o 2 de Bachillerato que tienen que ESTUDIAR y que van a utilizar el libro de texto-manual o digital-de una forma preferente pero no va a ser la única fuente.
C) La programación es algo VIVO porque debe adaptarse a las condiciones en las que vas a desarrollar tu trabajo como docente.
D) Van a trabajar, tanto en casa como en el aula. 
E) No olvides que van a trabajar individualmente pero también en grupo, al menos en una sesión que puedes aprovechar para que expongan,lean, investiguen, asuman responsabilidades y escriban.
Más no se me ocurre ahora mismo, la verdad. Hablo de memoria pero estoy ya bastante cascado.
Espero poder ayudarte pero sobre todo espero que lo hagas magníficamente.
Perdón por el tocho.
Un cariñoso saludo.
Luis.


Hola, estaba cual papagayo hablando y no había visto tu respuesta.

Mi nivel es 1º de Bachillerato y tengo todo lo que comentas, solo que me quedaba atascada a la hora de recordar el nombre de las sesiones y las actividades, aunque ahora me acaba de salir redonda, así que ( cruzo dedos).

Tengo poco tiempo de servicio y poquita esperanza para plaza, pero ...de ilusiones se vive.

Muchas gracias de nuevo , Luis.
[/quote]
Enhorabuena porque he entendido que te ha salido redondita.
Espero que todo vaya bien.
Ánimo y fuerza.
Un cariñoso saludo.
Luis.
: Re:Parte Oral
: Libertario 09 July, 2018, 17:28:14 +02:00
: quemepongo  09 July, 2018, 17:18:41 +02:00
: Libertario  09 July, 2018, 15:44:43 +02:00
: quemepongo  09 July, 2018, 15:35:02 +02:00
Eso se valora bien??  Que tengas una estructuraass o menos para las sesiones??
Buenas tardes:
Bueno,hablo de algo que creo natural, otra cosa es que no todo el mundo lo pueda ver bien. Quiero decir que es para facilitar el trabajo al tribunal,a los niños y a tí misma.
Solo es una opinión tan valiosa o equivocada como otra cualquiera.un cariñoso saludo.
Luis.
Entiendo lo que quieres decir, yo lo hice así pq pensaba que era lo más cómodo para todos (alumnos, tribunal y para mí misma). Además de hacer la exposición más sencilla y fácil de recordar.
En fin, sólo espero que mi tribunal piense como vosotros y lo valore pq este año no sé a qué atenerme. Estoy desconcertada.
Gracias por vuestras respuestas.
Espero tener suerte.
Un cordial saludo a todos.
Seguro que lo has hecho fantásticamente.
Paciencia, ánimos y tranquila.
Un cariñoso saludo.
Luis.
: Re:Parte Oral
: Libertario 09 July, 2018, 17:30:40 +02:00
: vdevictor  09 July, 2018, 15:52:51 +02:00

Yo lo hacía así también: una estructura reconocible de "sesión tipo" y luego las sesiones excepcionales, que siempre tenía al menos una por unidad, con alguna actividad o dinámica más fuera de lo normal.

Un saludo
Totalmente de acuerdo compañero.
Un cariñoso saludo.
Luis.
: Re:Parte Oral
: oposopos 11 July, 2018, 15:49:44 +02:00
Buenas tardes,
Las notas del oral salen en el tablón de los institutos o online?gracias!
: Re:Parte Oral
: lgn 11 July, 2018, 17:52:53 +02:00
: oposopos  11 July, 2018, 15:49:44 +02:00
Buenas tardes,
Las notas del oral salen en el tablón de los institutos o online?gracias!


En ambos.
: Re:Parte Oral
: eeeeeaaaaa 11 July, 2018, 22:33:54 +02:00
Si no se está de acuerdo con la nota del oral, ¿está también allí el tribunal toda la mañana para dar explicaciones? Espero que no me haga falta pero mejor saberlo...
: Re:Parte Oral
: vdevictor 11 July, 2018, 22:58:09 +02:00
: eeeeeaaaaa  11 July, 2018, 22:33:54 +02:00
Si no se está de acuerdo con la nota del oral, ¿está también allí el tribunal toda la mañana para dar explicaciones? Espero que no me haga falta pero mejor saberlo...

El día de las notas del oral, el tribunal estará en el centro también. Puedes ir a pedirle explicaciones o darles un beso en la frente a cada uno. Ojalá sea lo segundo  ;)

Un saludo
: Re:Parte Oral
: mbs 11 July, 2018, 23:35:05 +02:00
Estoy a 300 kilómetros de mi tribunal, ¿creéis que compensa ir a verlas presencialmente?.