¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Parte Oral

Iniciado por marodal, 08 Julio, 2018, 22:32:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

baldopo

Cita de: nocreoqueseayo en 09 Julio, 2018, 09:41:32 AM
En el guión, cuánto menos mejor. Yo solo ponía el orden y poco más. No tienes que recitar cada objetivo, contenido, etc. Se trata de defender tu programación y unidad, de forma amena y didáctica. Decir todo de memoria es un contrasentido absoluto. Por eso no necesitas un. Guión muy detallado.

De hecho si no presentas guión puede ser hasta mas positivo de cara al tribunal. Realmente todos sabemos mas o menos de lo que hablar en una exposición de una UD: contenidos, objetivos, actividades, estándares, criterios, etc.

Libertario

Muy buenos días a la concurrencia:
Efectivamente,lo del guión es un tanto absurdo y os comento lo que me pasó el día que expuse(jueves pasado).
Hice un guión muy completo y el presidente del tribunal me dijo estás palabras:"esto es muy denso niño,si lo miras vas a tener ventaja y eso no puede ser",a lo que respondí:"tiene usted toda la razón, tómelo usted"y entonces me dijo"sí, dámelo pero a ver si te acuerdas de todo lo que has escrito aquí", por lo que le dije lo siguiente:"estoy a su entera disposición pero he de indicarles que lo he hecho simplemente por acordarme yo pero se lo entrego igualmente".
Se me quedó mirando fijamente a los ojos y me hace la pregunta que sigue:"¿Te sabes toda la exposición sin mirar lo más mínimo?¿De verdad?",a lo que dije:"humildemente, creo que lo he ensayado y lo he estudiado mucho tiempo".
A continuación me dijo:"te decimos esto porque aquí la mayoría de las personas que están pasando por aquí prácticamente solo leen el papelito...No sabes el peso que me acabas de quitar de encima hijo,de verdad...".
Creo que no se me olvidó nada y cuando acabé, por mera cortesía,les pregunté si querían preguntar cualquier cuestión que considerasen y me dijo el presidente"no, para nada, en primer lugar porque no podemos pero también porque a lo que ha realizado usted en el escrito y sobre todo en este,yo no podría añadir nada más". Otro miembro me indicó que"descansara muy tranquilo".
No sé cómo interpretar esto o no pero,al margen de la mera experiencia personal,sea positiva o negativa, que ya veremos por supuesto, me dio la sensación de que estaban cansados de que la gente se apoyara en exceso en el guión porque otro miembro dijo"al margen de cómo se desarrolla esto,lo mejor que podrían hacer por vosotros y por nosotros es quitar el guión".
Esto es lo que pasó y, naturalmente,no voy a decir en qué tribunal fue pero es algo totalmente cierto.
Ánimo a tod@s y que Dios reparta suerte.
Un cariñoso saludo.
Luis.

pink panther

Tienes toda la razón , yo aún no he expuesto pero el presidente de mi tribunal me dijo que si llevaba el guión , aunque no lo mirara , tenían que adjuntarlo al expediente. Yo no lo voy a llevar , pero tengo lagunas cuando desarrollo mis sesiones, no son exactamente iguales y me quedo pensando. Por lo demás todo bien. ¿Algún consejo Luis?.

saludos.

vdevictor

Cita de: Libertario en 09 Julio, 2018, 12:29:10 PM
Efectivamente,lo del guión es un tanto absurdo y os comento lo que me pasó el día que expuse(jueves pasado).
Hice un guión muy completo y el presidente del tribunal me dijo estás palabras:"esto es muy denso niño,si lo miras vas a tener ventaja y eso no puede ser",a lo que respondí:"tiene usted toda la razón, tómelo usted"y entonces me dijo"sí, dámelo pero a ver si te acuerdas de todo lo que has escrito aquí", por lo que le dije lo siguiente:"estoy a su entera disposición pero he de indicarles que lo he hecho simplemente por acordarme yo pero se lo entrego igualmente".
Se me quedó mirando fijamente a los ojos y me hace la pregunta que sigue:"¿Te sabes toda la exposición sin mirar lo más mínimo?¿De verdad?",a lo que dije:"humildemente, creo que lo he ensayado y lo he estudiado mucho tiempo".
A continuación me dijo:"te decimos esto porque aquí la mayoría de las personas que están pasando por aquí prácticamente solo leen el papelito...No sabes el peso que me acabas de quitar de encima hijo,de verdad...".
Creo que no se me olvidó nada y cuando acabé, por mera cortesía,les pregunté si querían preguntar cualquier cuestión que considerasen y me dijo el presidente"no, para nada, en primer lugar porque no podemos pero también porque a lo que ha realizado usted en el escrito y sobre todo en este,yo no podría añadir nada más". Otro miembro me indicó que"descansara muy tranquilo".
No sé cómo interpretar esto o no pero,al margen de la mera experiencia personal,sea positiva o negativa, que ya veremos por supuesto, me dio la sensación de que estaban cansados de que la gente se apoyara en exceso en el guión porque otro miembro dijo"al margen de cómo se desarrolla esto,lo mejor que podrían hacer por vosotros y por nosotros es quitar el guión".
Esto es lo que pasó y, naturalmente,no voy a decir en qué tribunal fue pero es algo totalmente cierto.
Un cariñoso saludo.
Luis.

¡Enhorabuena, compañero! Eso va a ser una notaza, seguro. Espero que te dé para plaza.

A mí, en 2016, con un escueto, "adiós y enhorabuena por el trabajazo" me pusieron un 9,7 en la programación y un 10 en la unidad didáctica. No creo que te hayan dicho eso porque sí.

Un saludo

Libertario

Muy buenas tardes de nuevo:
Dar consejos es un poco difícil y menos ante un trance así pero yo te recomendaría, además de ensayar y estudiar,escribirlo muchas veces. Es muy simple pero creo que es extraordinariamente efectivo.
Otra cosa: las competencia clave di que las vas a trabajar todas de manera transversal, excepto las dos propias de Geografía e Historia,es decir,la e y la g, que siempre vas a aludir en todas las actividades.
Si necesitas cualquier otra cosa, estoy a tu disposición.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Libertario

Cita de: vdevictor en 09 Julio, 2018, 13:08:25 PM
Cita de: Libertario en 09 Julio, 2018, 12:29:10 PM
Un cariñoso saludo.
Luis.

¡Enhorabuena, compañero! Eso va a ser una notaza, seguro. Espero que te dé para plaza.

A mí, en 2016, con un escueto, "adiós y enhorabuena por el trabajazo" me pusieron un 9,7 en la programación y un 10 en la unidad didáctica. No creo que te hayan dicho eso porque sí.

Un saludo
Ojalá compañero pero hay que ser prudente porque esto, como sobradamente sabes,es demasiado difícil para garantizar nada. Eso sí, creo que no fue sumamente mal.
Mil gracias por tus ánimos.
Y, desde luego,se los transmito al resto de compañer@s.
Un cariñoso saludo.
Luis.

pink panther

Cita de: Libertario en 09 Julio, 2018, 13:27:50 PM
Dar consejos es un poco difícil y menos ante un trance así pero yo te recomendaría, además de ensayar y estudiar,escribirlo muchas veces. Es muy simple pero creo que es extraordinariamente efectivo.
Otra cosa: las competencia clave di que las vas a trabajar todas de manera transversal, excepto las dos propias de Geografía e Historia,es decir,la e y la g, que siempre vas a aludir en todas las actividades.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Muchas gracias. Lo haré así.

A ver si te dan un alegrón con la plaza.

Saludos

Libertario

Cita de: pink panther en 09 Julio, 2018, 14:13:38 PM
[quote author=Libertario link=topic=115761.msg1308786#msg13087
Un cariñoso saludo.
Luis.

Saludos
[/quote]
Muchísimo ánimo porque vas a realizar un examen de categoría.
Lo de la plaza...no me gusta mentar a la bicha pero billones de gracias.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Libertario

Cita de: Libertario en 09 Julio, 2018, 14:40:24 PM
Cita de: pink panther en 09 Julio, 2018, 14:13:38 PM
[quote author=Libertario link=topic=115761.msg1308786#msg13087
Un cariñoso saludo.
Luis.

Saludos
Muchísimo ánimo porque vas a realizar un examen de categoría.
Lo de la plaza...no me gusta mentar a la bicha pero billones de gracias.
Un cariñoso saludo.
Luis.
[/quote]
Sí te digo algo más:opino que para que se te quede mejor,las sesiones deberían ser similares,es decir,no repetir lo mismo por supuesto sino crear una estructura reconocible y de una cierta constancia tanto para tí como para el tribunal.
No sé de qué curso tendrás tu programación pero en mi caso (1de Bachillerato)les digo que:
A) Son actividades tipo pero también ideadas por tí.
B) Si los niños son de 1 o 2 de Bachillerato que tienen que ESTUDIAR y que van a utilizar el libro de texto-manual o digital-de una forma preferente pero no va a ser la única fuente.
C) La programación es algo VIVO porque debe adaptarse a las condiciones en las que vas a desarrollar tu trabajo como docente.
D) Van a trabajar, tanto en casa como en el aula. 
E) No olvides que van a trabajar individualmente pero también en grupo, al menos en una sesión que puedes aprovechar para que expongan,lean, investiguen, asuman responsabilidades y escriban.
Más no se me ocurre ahora mismo, la verdad. Hablo de memoria pero estoy ya bastante cascado.
Espero poder ayudarte pero sobre todo espero que lo hagas magníficamente.
Perdón por el tocho.
Un cariñoso saludo.
Luis.

quemepongo

Eso se valora bien??  Que tengas una estructuraass o menos para las sesiones??

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'