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Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : seila 14 January, 2019, 19:27:36 +01:00

: b2 -c1
: seila 14 January, 2019, 19:27:36 +01:00
Hola

Soy interina de la bolsa bilingüe con b2 y tengo entendido que hemos de sacarnos el c1, aunque es algo que oí hace tiempo y no sé ni cuándo hemos de obtener el certificado y cómo nos afecta. Alguien puede arrojar alguna luz sobre tema?

Gracias de antemano 
: Re:b2 -c1
: jmcala 14 January, 2019, 20:54:33 +01:00
Se supone que a partir de 2020 será cuando exijan que el personal tenga el C1 para poder permanecer en el programa bilingüe.

Creo que esa exigencia implicará que muchos funcionarios empiecen a abandonar el programa y eso hará que haya menos sustituciones para esas bolsas.

No creo que se contrate a más interinos porque implicaría aumentar el porcentaje otra vez. La única opción que se me ocurre sería empezar a cerrar líneas bilingües.

www.ejercicios-fyq.com

: Re:b2 -c1
: deonliuan 14 January, 2019, 21:13:10 +01:00
O mantener todo como está ahora.... El nuevo gobierno quería extender el bilingüismo. Otra cosa es que lo haga.
: Re:b2 -c1
: nocreoqueseayo 14 January, 2019, 21:50:01 +01:00
Nada hay aún. En un proyecto llamado Horizonte 2020, se dice que se quiere ampliar la formación del profesorado bilingüe al c1. De ahí, hay gente que ha deducido y defendido que la Consejería va a pedirlo en 2020 y mil historias más.
: Re:b2 -c1
: eurisco 15 January, 2019, 11:41:22 +01:00
Si lo piden a los funcionarios solo les afectará para el CGT o para el concursillo, para acceder a nuevos puestos, si a alguien le dieron la plaza con un b2 seguirá en ella sin problemas.
: Re:b2 -c1
: deonliuan 15 January, 2019, 15:11:56 +01:00
El nuevo presidente quiere que todos los centros sean bilingües... Afectará esto a la idea de que todos los docentes tengan el C1?
Veo imposible extender el programa a todos los institutos y que todos los profes sean C1.
: Re:b2 -c1
: DEJAN 15 January, 2019, 16:06:21 +01:00
La normativa acceso a dia de hoy es nacional y no pide para los profes o maestros ninguna acreditacion en idiomas,  otra cosa es el programa bilingüe  a dia piden b2
: Re:b2 -c1
: eurisco 16 January, 2019, 12:30:45 +01:00
: deonliuan  15 January, 2019, 15:11:56 +01:00
El nuevo presidente quiere que todos los centros sean bilingües... Afectará esto a la idea de que todos los docentes tengan el C1?
Veo imposible extender el programa a todos los institutos y que todos los profes sean C1.

Igual que hay B2s del mercadillo también hay C1 del estilo, por eso no hay problema.
: Re:b2 -c1
: deonliuan 16 January, 2019, 16:30:02 +01:00
Pues dime cómo sacarme un C1 de ese estilo porque me interesa xD
: Re:b2 -c1
: eurisco 17 January, 2019, 12:00:51 +01:00
Para qué? Para los que lo tengan por ahí se den por aludidos y la tengamos otra vez, ya se ha hablado muchas veces, en el foro específico de bilingüe hay un hilo entero hablando del B2 del mercadillo más paradigmático , el del Charco de la Pava  ;D, pues ese mismo en C1, pero vamos que hay más , al menos dos que yo sepa.
: Re:b2 -c1
: linus 17 January, 2019, 13:54:43 +01:00
Existe una tercera opción, que a quien no tenga la titulación y le interese supere una prueba de acreditación del idioma realizada por la administración. En otras comunidades ya se hace y tiene una validez de 2 años.
: Re:b2 -c1
: Delacroix 17 January, 2019, 16:47:44 +01:00
Tranquilos que con Vox va a ser necesario solo el español castizo.  anaidrisa
: Re:b2 -c1
: Sikandar 03 April, 2019, 14:00:01 +02:00
: jmcala  14 January, 2019, 20:54:33 +01:00
Se supone que a partir de 2020 será cuando exijan que el personal tenga el C1 para poder permanecer en el programa bilingüe.

Creo que esa exigencia implicará que muchos funcionarios empiecen a abandonar el programa y eso hará que haya menos sustituciones para esas bolsas.

No creo que se contrate a más interinos porque implicaría aumentar el porcentaje otra vez. La única opción que se me ocurre sería empezar a cerrar líneas bilingües.

www.ejercicios-fyq.com

¿Dónde has conseguido esta información compañero?

Me parece un poco absurdo que pidan un C1 cuando hoy día vale lo mismo para entrar un B2 de Cambridge que uno de Aptis donde el nivel es bastante inferior. Ya se están dando casos en los que el profesor no puede dar ese 30% de la clase en inglés porque no tiene ni idea.
: Re:b2 -c1
: nocreoqueseayo 03 April, 2019, 14:47:54 +02:00
: Sikandar  03 April, 2019, 14:00:01 +02:00
: jmcala  14 January, 2019, 20:54:33 +01:00
Se supone que a partir de 2020 será cuando exijan que el personal tenga el C1 para poder permanecer en el programa bilingüe.

Creo que esa exigencia implicará que muchos funcionarios empiecen a abandonar el programa y eso hará que haya menos sustituciones para esas bolsas.

No creo que se contrate a más interinos porque implicaría aumentar el porcentaje otra vez. La única opción que se me ocurre sería empezar a cerrar líneas bilingües.

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¿Dónde has conseguido esta información compañero?

Me parece un poco absurdo que pidan un C1 cuando hoy día vale lo mismo para entrar un B2 de Cambridge que uno de Aptis donde el nivel es bastante inferior. Ya se están dando casos en los que el profesor no puede dar ese 30% de la clase en inglés porque no tiene ni idea.

En la mayoría de Ies el alumnado sí que no tiene ni idea, y por mucho inglés que sepas, es imposible dar cosas y explicaciones en inglés. No se enteran. Esta discusión sobre qué profe sabe más inglés es un poco absurda.
: Re:b2 -c1
: jmcala 03 April, 2019, 16:06:38 +02:00
: nocreoqueseayo  03 April, 2019, 14:47:54 +02:00
: Sikandar  03 April, 2019, 14:00:01 +02:00
: jmcala  14 January, 2019, 20:54:33 +01:00
Se supone que a partir de 2020 será cuando exijan que el personal tenga el C1 para poder permanecer en el programa bilingüe.

Creo que esa exigencia implicará que muchos funcionarios empiecen a abandonar el programa y eso hará que haya menos sustituciones para esas bolsas.

No creo que se contrate a más interinos porque implicaría aumentar el porcentaje otra vez. La única opción que se me ocurre sería empezar a cerrar líneas bilingües.

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¿Dónde has conseguido esta información compañero?

Me parece un poco absurdo que pidan un C1 cuando hoy día vale lo mismo para entrar un B2 de Cambridge que uno de Aptis donde el nivel es bastante inferior. Ya se están dando casos en los que el profesor no puede dar ese 30% de la clase en inglés porque no tiene ni idea.

En la mayoría de Ies el alumnado sí que no tiene ni idea, y por mucho inglés que sepas, es imposible dar cosas y explicaciones en inglés. No se enteran. Esta discusión sobre qué profe sabe más inglés es un poco absurda.
Según parece, aquellos docentes que tengan su plaza bilingüe no necesitarán el C1 salvo que quieran concursar y moverse a otra plaza bilingüe. El resto, en principio, tendrán que ir a por el C1 para permanecer.

Aquellos docentes que conozco que están en el programa, tengan la plaza o no, no están por la labor de sacrificar más tiempo libre para pasar al C1. Está claro que no podrán cumplir los plazos o que habrá salida masiva del programa.

Ya lo dije hace tiempo: lo han matado y sepultado.

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: Re:b2 -c1
: Sikandar 03 April, 2019, 22:11:04 +02:00
: nocreoqueseayo  03 April, 2019, 14:47:54 +02:00
: Sikandar  03 April, 2019, 14:00:01 +02:00
: jmcala  14 January, 2019, 20:54:33 +01:00
Se supone que a partir de 2020 será cuando exijan que el personal tenga el C1 para poder permanecer en el programa bilingüe.

Creo que esa exigencia implicará que muchos funcionarios empiecen a abandonar el programa y eso hará que haya menos sustituciones para esas bolsas.

No creo que se contrate a más interinos porque implicaría aumentar el porcentaje otra vez. La única opción que se me ocurre sería empezar a cerrar líneas bilingües.

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¿Dónde has conseguido esta información compañero?

Me parece un poco absurdo que pidan un C1 cuando hoy día vale lo mismo para entrar un B2 de Cambridge que uno de Aptis donde el nivel es bastante inferior. Ya se están dando casos en los que el profesor no puede dar ese 30% de la clase en inglés porque no tiene ni idea.

En la mayoría de Ies el alumnado sí que no tiene ni idea, y por mucho inglés que sepas, es imposible dar cosas y explicaciones en inglés. No se enteran. Esta discusión sobre qué profe sabe más inglés es un poco absurda.

Si, absurda, sobretodo cuando el profesor del B2 de Aptis se topa con el alumno del B2 de Cambridge. Despertad, los tiempos cambian, y el inglés es algo que se está enseñando ya desde el año 0. 
: Re:b2 -c1
: respublica 03 April, 2019, 22:31:07 +02:00
Como ya se ha dicho, no hay ningún proyecto de Orden en marcha para cambiar los requisitos para impartir clases en el programa bilingüe.

Lo único que había eran unas intenciones del anterior gobierno andaluz que no llegaron a materializarse.

También se ha hablado de que el gobierno central podría regular el bilingüismo a nivel nacional, por lo que las normativas autonómicas que entraran en contradicción quedarían derogadas, pero no son más que rumores y si alguna vez llegara a aplicarse habría períodos transitorios.

Lo que sí se sabe es que en varias comunidades, como la madrileña, cambió su normativa y pasó a exigir el C1, y que el nuevo gobierno andaluz tiene intención de extender el programa bilingüe a todos los centros.


Saludos.

: Re:b2 -c1
: jmcala 03 April, 2019, 23:15:33 +02:00
: respublica  03 April, 2019, 22:31:07 +02:00
Como ya se ha dicho, no hay ningún proyecto de Orden en marcha para cambiar los requisitos para impartir clases en el programa bilingüe.

Lo único que había eran unas intenciones del anterior gobierno andaluz que no llegaron a materializarse.

También se ha hablado de que el gobierno central podría regular el bilingüismo a nivel nacional, por lo que las normativas autonómicas que entraran en contradicción quedarían derogadas, pero no son más que rumores y si alguna vez llegara a aplicarse habría períodos transitorios.

Lo que sí se sabe es que en varias comunidades, como la madrileña, cambió su normativa y pasó a exigir el C1, y que el nuevo gobierno andaluz tiene intención de extender el programa bilingüe a todos los centros.


Saludos.
El responsable del programa en Almería ha dicho a los coordinadores y coordinadoras que informen a los profesores del programa de que en 2020 será necesario el C1 para poder concursar dentro del programa o para entrar en él.

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: Re:b2 -c1
: danbarmor 03 April, 2019, 23:43:25 +02:00
Eurisco, tus comentarios sí que son de mercadillo. Para porquería las EOI. Si vas por ahí...
: Re:b2 -c1
: nocreoqueseayo 04 April, 2019, 00:10:29 +02:00
: Sikandar  03 April, 2019, 22:11:04 +02:00
: nocreoqueseayo  03 April, 2019, 14:47:54 +02:00
: Sikandar  03 April, 2019, 14:00:01 +02:00
: jmcala  14 January, 2019, 20:54:33 +01:00
Se supone que a partir de 2020 será cuando exijan que el personal tenga el C1 para poder permanecer en el programa bilingüe.

Creo que esa exigencia implicará que muchos funcionarios empiecen a abandonar el programa y eso hará que haya menos sustituciones para esas bolsas.

No creo que se contrate a más interinos porque implicaría aumentar el porcentaje otra vez. La única opción que se me ocurre sería empezar a cerrar líneas bilingües.

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¿Dónde has conseguido esta información compañero?

Me parece un poco absurdo que pidan un C1 cuando hoy día vale lo mismo para entrar un B2 de Cambridge que uno de Aptis donde el nivel es bastante inferior. Ya se están dando casos en los que el profesor no puede dar ese 30% de la clase en inglés porque no tiene ni idea.

En la mayoría de Ies el alumnado sí que no tiene ni idea, y por mucho inglés que sepas, es imposible dar cosas y explicaciones en inglés. No se enteran. Esta discusión sobre qué profe sabe más inglés es un poco absurda.

Si, absurda, sobretodo cuando el profesor del B2 de Aptis se topa con el alumno del B2 de Cambridge. Despertad, los tiempos cambian, y el inglés es algo que se está enseñando ya desde el año 0.
[/

No sé cuántos años de experiencia tienes ni cuantos Ies has pisado, pero desde luego no es lo más frecuente. Y SI, es una discusión absurda. Pero seguid.
: Re:b2 -c1
: eurisco 04 April, 2019, 11:06:07 +02:00
: danbarmor  03 April, 2019, 23:43:25 +02:00
Eurisco, tus comentarios sí que son de mercadillo. Para porquería las EOI. Si vas por ahí...

Gracias hombre, ¿y esa agresividad tres meses después de mi  comentario???.
Para que lo entiendas  Aptis = Primark ,  Trinity = mercadillo. Hay otro llamado Anglia que creo que es primo hermano pero como no he visto los exámenes no voy a opinar. Por cierto no he asistido a clase en EOI ni un día de mi vida , ni de B2 ni de C1, vas, pagas, te examinas y te dan el papelito, eso si, sabiendo inglés.
: Re:b2 -c1
: Chatarras 20 April, 2019, 21:43:05 +02:00


.

Y si en la bolsa bilingue, empiezan a pedir C1, pero nadie lo tiene, aceptarán el B2???
[/b]


Nota: si mis alumnos escriben VALLENA (el cetáceo) con V, para qué quieren un profe b2 o c1????
: Re:b2 -c1
: potnia 21 April, 2019, 10:12:41 +02:00
: Chatarras  20 April, 2019, 21:43:05 +02:00


.

Y si en la bolsa bilingue, empiezan a pedir C1, pero nadie lo tiene, aceptarán el B2???
[/b]


Nota: si mis alumnos escriben VALLENA (el cetáceo) con V, para qué quieren un profe b2 o c1????

Pues igual que muchos por el foro llevan años dicendo que para enseñar inglés ya está el profesor de inglés, para enseñar ortografía ya está el profesor de lengua, ¿no? (y que conste que estoy completamente en contra de esto, pero ya me he encontrado a muchos por aquí diciendo que la ortografía y el saber redactar no es competencia de materias como la mía que es Geografía e Historia...).
: Re:b2 -c1
: jmcala 21 April, 2019, 10:16:38 +02:00
Si llevan a cabo lo que anuncian desde hace algunos años, el C1 será la única manera de acceder al programa.

Otra cosa será que se extinga el actual programa bilingüe antes de ello.

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: Re:b2 -c1
: respublica 21 April, 2019, 12:09:29 +02:00


: jmcala  21 April, 2019, 10:16:38 +02:00
Si llevan a cabo lo que anuncian desde hace algunos años, el C1 será la única manera de acceder al programa.

Otra cosa será que se extinga el actual programa bilingüe antes de ello.

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Los planes de Ciudadanos y del PP no son extinguir el plan de bilingüismo sino todo lo contrario, extenderlo a todos los centros.



Saludos.

: Re:b2 -c1
: jmcala 21 April, 2019, 12:20:16 +02:00
Los planes de esa gente y la realidad son como el aceite y el agua, respublica.

Una cosa es lo que los políticos digan y otra cosa es lo que puede ser.

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: Re:b2 -c1
: respublica 21 April, 2019, 12:41:55 +02:00
: jmcala  21 April, 2019, 12:20:16 +02:00
Los planes de esa gente y la realidad son como el aceite y el agua, respublica.

Una cosa es lo que los políticos digan y otra cosa es lo que puede ser.

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Justo por eso mismo no pueden obligar a quienes ejerzan el bilingüismo a tener el C1 en el corto plazo.


Saludos.

: Re:b2 -c1
: jmcala 21 April, 2019, 13:12:37 +02:00
Que el problema no es el papelito que tenga el docente. Que no.

El problema es que los alumnos tienen un nivel de inglés irrisorio en la inmensa mayoría de los casos y que las familias han tomado ese programa como el modo de evitar que sus cachorros se mezclen con los inmigrantes y gitanos. Y lo digo así porque eso precisamente lo que ocurre en la zona en la que trabajo.

Si el centro decide que los alumnos del programa solo estén segregados las horas de docencia bilingüe, ¿sabes qué ocurre? Que desaparecen las líneas bilingües. Donde estoy este año solo queda la línea que viene del único colegio bilingüe de la localidad y, para el curso que viene, ya hay familias que se niegan a matricular a sus retoños en el programa... Diga lo que diga la CEJA.

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: Re:b2 -c1
: respublica 21 April, 2019, 14:06:39 +02:00
: jmcala  21 April, 2019, 13:12:37 +02:00
Que el problema no es el papelito que tenga el docente. Que no.

El problema es que los alumnos tienen un nivel de inglés irrisorio en la inmensa mayoría de los casos y que las familias han tomado ese programa como el modo de evitar que sus cachorros se mezclen con los inmigrantes y gitanos. Y lo digo así porque eso precisamente lo que ocurre en la zona en la que trabajo.

Si el centro decide que los alumnos del programa solo estén segregados las horas de docencia bilingüe, ¿sabes qué ocurre? Que desaparecen las líneas bilingües. Donde estoy este año solo queda la línea que viene del único colegio bilingüe de la localidad y, para el curso que viene, ya hay familias que se niegan a matricular a sus retoños en el programa... Diga lo que diga la CEJA.

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En esto estamos de acuerdo.


Saludos.

: Re:b2 -c1
: chikilla1978 22 April, 2019, 11:06:47 +02:00
Yo creo que va a pasar lo mismo que pasó con los profesores de FP antiguos,ellos no tenían el CAP (por aquel entonces no existía el Máster de secundaria), cuando entró la normativa que les exigía tener el CAP, aquellos que ya tenían plaza creo que no se les exigió o le dieron un cursillo....pero a los que eran interinos se les dió creo que 4 años para sacarse el CAP sino,los echaban de la bolsa, y en algún caso pasó.A los nuevos (aspirantes a entrar de profesor de FP) ya se le exigía el CAP o máster de secundaria....creo que aquí pasará lo mismo, a los que tienen plaza quizás los dejen o se pasen a la bolsa normal y a los interinos se les de un plazo de "x" años para sacarse el C1, a los aspirantes sí o sí se les exigirá tenerlo para estar en bolsa.
Ya hay carreras como biotecnología que para entrar te piden un b2,sé que existen más,por lo que el alumno en bachillerato debe conseguir ese b2 para poder entrar en esas carreras....sería absurdo que el profesor tuviese un b2 y el alumno el mismo nivel....
En las universidades con el horizonte 2020 quieren exigir (por normativa europea) el b2 en todas las carreras,ahora sólo se exige en algunas, en el resto, el b1.Si para acceder a ellas necesitan el b2, que menos que el profesorado tenga un nivel por encima, es decir un C1.