Muy buenas.
Ayer mismo hice unos vídeos para que mis compañeros de centro pudieran aprender cuatros aspectos básicos de la Moodle que la CEJA está preparando para todos los centros de Andalucía. Yo diría que es una medida que han tomado en previsión de que la cosa se pudiera alargar más de la cuenta.
Si alguien está interesado en poder ver los cinco vídeos que elaboré puede hacerlo en el siguiente ENLACE (https://www.youtube.com/playlist?list=PLCStp0BM4Em-YsfXJ4jNFMudoLy4-Li-s).
Espero que os sea de ayuda.
Gracias
Muchísimas gracias por compartirlo y por el tiempo que has invertido para ayudarnos a los demás.
: jmcala 17 March, 2020, 20:30:27 +01:00
Muy buenas.
Ayer mismo hice unos vídeos para que mis compañeros de centro pudieran aprender cuatros aspectos básicos de la Moodle que la CEJA está preparando para todos los centros de Andalucía. Yo diría que es una medida que han tomado en previsión de que la cosa se pudiera alargar más de la cuenta.
Si alguien está interesado en poder ver los cinco vídeos que elaboré puede hacerlo en el siguiente ENLACE (https://www.youtube.com/playlist?list=PLCStp0BM4Em-YsfXJ4jNFMudoLy4-Li-s).
Espero que os sea de ayuda.
Muchísimas gracias!
Yo estoy teniendo problemas con Moodle Centros porque a pesar de que la dirección del centro hizo todas las gestiones para crear mi aula de PT en la plataforma, no puedo acceder a ella. Desde Cauce dijeron que tardaban en cargarse los datos volcados por dirección unas 48 horas, pero ya han pasado más de 3 días y sigo sin poder acceder...
Si alguno sabéis cómo puedo hacerlo, me gustaría poner al día mi aula para poder funcionar por ahí a la vuelta de Semana SAnta. Gracias!
Sinceramente, tras hacer el curso de Moodle, me gusta lo mismo que antes: nada. Es poco amigable, poco intuitiva, se cuelga, es muy lenta, etc.
Mi caso es el contrario, he trabajado con Moodle, ahora he tenido que aprender a utilizar Google Classroom y he visto una enorme diferencia, a mucho peor, tanto en usabilidad, como sobre todo en prestaciones. Hay gestores de aprendizaje mejores que Moodle, pero no son gratuitos, y sin embargo Classroom ni siquiera lo incluiría yo en esa categoría porque es enormemente limitado y me parece de juguete o en un estadio muy inicial de desarrollo.
Eso sí, lo mejor es tener instalado Moodle en un servidor local en el instituto, no el de la Consejería, que está muy saturado, pero eso no es culpa de la tecnología Moodle. Es como si decimos que la tecnología de las páginas web es muy mala porque es muy lenta, cuando quien es lento es el servidor donde tenemos alojada nuestra página web. El servidor de la Consejería que aloja Moodle probablemente no sea malo pero desde luego no está dimensionado para soportar el número de accesos que en estas circunstancias estará teniendo.
Saludos.
: respublica 07 April, 2020, 14:20:29 +02:00
Mi caso es el contrario, he trabajado con Moodle, ahora he tenido que aprender a utilizar Google Classroom y he visto una enorme diferencia, a mucho peor, tanto en usabilidad, como sobre todo en prestaciones. Hay gestores de aprendizaje mejores que Moodle, pero no son gratuitos, y sin embargo Classroom ni siquiera lo incluiría yo en esa categoría porque es enormemente limitado y me parece de juguete o en un estadio muy inicial de desarrollo.
Eso sí, lo mejor es tener instalado Moodle en un servidor local en el instituto, no el de la Consejería, que está muy saturado, pero eso no es culpa de la tecnología Moodle. Es como si decimos que la tecnología de las páginas web es muy mala porque es muy lenta, cuando quien es lento es el servidor donde tenemos alojada nuestra página web. El servidor de la Consejería que aloja Moodle probablemente no sea malo pero desde luego no está dimensionado para soportar el número de accesos que en estas circunstancias estará teniendo.
Saludos.
Sí respublica, pero para la urgencia del momento y sin haber previsto nada, la rapidez con la que ha cogido esto me ha sido mucho más fácil con Classroom que con Moodle.
Nosotros tenemos una Moodle del centro, en un servidor que el centro paga, y va de lujo con todos los alumnos ya matriculados.
Gracias por el encale jmcala
A mi me gusta moodle pero.. ¿Cómo trabajo si me han cargado a menos de la mitad de mis alumnos?
Iban haciendo la carga progresiva en todos los centros.
¿Has revisado que estén cargados en el centro pero no enrolados en tu curso? Podría ser si no hiciste la carga de tus alumnos en Séneca y das clase a grupos mixtos.
lo comprobé, hace unos 10 dias cargaron la mitad de las clases 8 (mitad de 1º A,.. de 1º B de 1º C...) parece que la otra mitad del mismo curso se les ha olvidado. Si fuesen mitad en el sentido de todos los primeros y segundos pero no tercero y cuarto, pues vale, pero la mitad de cada grupo...
Otra opción es mandar un mensaje al CAU notificando lo que has observado. Suelen responder rápido.
Ya, lo hice... que están cargando los datos.
Hola! He aprovechado estas "vacaciones" para ver estos vídeos de ayuda que habéis compartido (gracias), y he migrado todas las actividades que tenía en Google Drive a Moodle, pero tengo una gran cantidad de alumnos que desde el domingo pasado (les avisé el domingo 12 que el 20 pasaríamos a Moodle) me dicen que no pueden entrar. Les he mandado todos los tutoriales, tanto de YouTube, como en pdf que he podido encontrar. Pero me dicen que no pueden. Ya sé que a veces la plataforma se colapsa. ¿Pero es eso posible? ¿Que, a pesar de obtener el usuario y la contraseña en iPasen, luego no puedan acceder a Moodle?
Perdón por el tocho
Es el problema de Moodle. Por la mañana suele esta colapsada.
Yo llevo desde ayer intentando acceder a la plataforma Moodle de Educación Semipresencial de la Junta...y es imposible. He probado de mañana, de tarde...y de madrugada. Hoy llevobintentando desde las 7:00 y tampoco.
Y ess el la plataforma con la que se debe trabajar con el alumnado de semipresencial. He hablado con compañeros y tampoco pueden. Además, alumnos me han comunicado que tampoco puede.
Ayer ya avisé al equipo directivo para que mandase queja formal a quien le correspondiera de la Consejería. Todo el mundo debería mandar una queja por la plataforma oficial de laJunta.
Yo abrí una incidencia en CAUCE y me respondieron que lo están solucionando. Pero no dan plazo. Hoy no he podido entrar tampoco y mis alumnos igual...
El jefe de estudios ha mandado queja al responsable de Educación Semipresencial y a la Delegación.
Yo también voy a mandar aviso a CAUCE. Es increible....bueno, mejor dicho, de impresentables, porque de la Consejería me lo creo y esperba además jeje.
Espero que den una respuesta pronto, porque si la solución al problema es que no se use, porque si se usa se colapsa y no funciona... anaidpreocupados
Ya sé que la plataforma no estaba ideada para que la utilizáramos todos, pero en mi centro, que es pequeño, de 25 sólo estoy tratando de usarlo yo. Supongo que en otros centros lo estará usando más gente, pero no me imagino que sea un porcentaje tan mayoritario como para justificar estas continuas caídas del servidor.
Lamento comunicaros que la cosa parece grave. Ayer no pudieron trabajar ni los compañeros de la Semipresencial porque se ve que todo está alojado en el mismo servidor.
: karshadum 15 April, 2020, 12:48:43 +02:00
Espero que den una respuesta pronto, porque si la solución al problema es que no se use, porque si se usa se colapsa y no funciona... anaidpreocupados
Ya sé que la plataforma no estaba ideada para que la utilizáramos todos, pero en mi centro, que es pequeño, de 25 sólo estoy tratando de usarlo yo. Supongo que en otros centros lo estará usando más gente, pero no me imagino que sea un porcentaje tan mayoritario como para justificar estas continuas caídas del servidor.
Aquí la cuestión es una frase que te subrayo:
Ya sé que la plataforma no estaba ideada para que la utilizáramos todos. El problema de carga puede venir porque hay muchos usuarios o porque los servidores son muy pestosos. Pero a los que estáis enganchados a la Moodle (¡vade retro!) súmale las familias y la mensajería, los compañeros y las comunicaciones, docentes dando vueltas por Séneca, envío de actividades... y así hasta el infinito. También el detalle que antes con las clases los profesores no estaban conectados de mañana, ni la gente que trabajaba, ni los alumnos.
Te recuerdo a pasados veranos en los cuales un puñado de gente mirando notas y destinos tiran los servidores de la Junta. Tengo serias dudas de que tengan separados unas cosas de otras. Me imagino un sótano con armarios echando humo.
En fin, lo siento por los que os toméis en serio a esta gente y os hayáis suscrito a los cursos del CEP con toda la buena voluntad. Salieron rápido, los felicito, pero la próxima vez que metan los millones en servidores.
Gracias por la respuesta. Yo no he hecho los cursos. Lo que he aprendido ha sido gracias a los tutoriales de este hilo y a otros parecidos de YouTube. Nunca había intentado usar Moodle con mis alumnos, si bien sí lo he usado en algún curso del CEP.
Por algún mensaje que han puesto en la pantalla de login, da la sensación de que al menos quieren "separar" por provincias, porque informaban de que esta noche iban a desconectar Almería y que no se podría acceder hasta mañana a las 10, pero han dado marcha atrás (imagen adjunta).
Esta tarde ha funcionado muy bien (a ver si dura)
Compañero blueberry, a los que no estais enganchados a Moodle os queda un cuarto de hora para tener que hacerlo. Tiempo al tiempo.
Es la plataforma que la CEJA ha decidido usar y, más pronto que tarde, estaremos todos OBLIGADOS a usarla con nuestro alumnado. Por ahora se hacen los locos con la ley de protección de datos porque no tenían los medios en condiciones, en cuanto estén, serán tajantes con el cumplimiento de la norma.
: jmcala 16 April, 2020, 11:19:13 +02:00
Compañero blueberry, a los que no estais enganchados a Moodle os queda un cuarto de hora para tener que hacerlo. Tiempo al tiempo.
Es la plataforma que la CEJA ha decidido usar y, más pronto que tarde, estaremos todos OBLIGADOS a usarla con nuestro alumnado. Por ahora se hacen los locos con la ley de protección de datos porque no tenían los medios en condiciones, en cuanto estén, serán tajantes con el cumplimiento de la norma.
Espero que no, al menos en este curso, o lo que queda de él.
: jmcala 16 April, 2020, 11:19:13 +02:00
Compañero blueberry, a los que no estais enganchados a Moodle os queda un cuarto de hora para tener que hacerlo. Tiempo al tiempo.
Es la plataforma que la CEJA ha decidido usar y, más pronto que tarde, estaremos todos OBLIGADOS a usarla con nuestro alumnado. Por ahora se hacen los locos con la ley de protección de datos porque no tenían los medios en condiciones, en cuanto estén, serán tajantes con el cumplimiento de la norma.
Bien, estaré preparado para algo así. Pero que me obligarán hoy me parecería poco razonable.
Intentaré reducir mi práctica a la mínima expresión: en presencial recojo a mano y a distancia, si me empujan, soy capaz de meter correos y establecer reglas y filtros. Si a distancia me obligan un día a vida o muerte, mientras funcione, me acostumbraré.
Igual nos hemos acostumbrado a Séneca que, sinceramente, no es tan malo. Le tengo calzadas algunas incongruencias, eso sí, como que en la mensajería según entres te hace mensajes en texto plano o enriquecidos, con iSéneca hay un selector de destinatarios, por web otro, por móvil hay que marcar "permitir respuestas", por web "impedir respuestas"... Hay algo peor que no seguir estándares y es un funcionamiento arbitrario y sin sentido.