¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vídeos de ayuda para manejar la Moodle de la CEJA (teletrabajo)

Iniciado por jmcala, 17 Marzo, 2020, 20:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Lamento comunicaros que la cosa parece grave. Ayer no pudieron trabajar ni los compañeros de la Semipresencial porque se ve que todo está alojado en el mismo servidor.

blueberry

Cita de: karshadum en 15 Abril, 2020, 12:48:43 PM
Espero que den una respuesta pronto, porque si la solución al problema es que no se use, porque si se usa se colapsa y no funciona... anaidpreocupados
Ya sé que la plataforma no estaba ideada para que la utilizáramos todos, pero en mi centro, que es pequeño, de 25 sólo estoy tratando de usarlo yo. Supongo que en otros centros lo estará usando más gente, pero no me imagino que sea un porcentaje tan mayoritario como para justificar estas continuas caídas del servidor.

Aquí la cuestión es una frase que te subrayo: Ya sé que la plataforma no estaba ideada para que la utilizáramos todos. El problema de carga puede venir porque hay muchos usuarios o porque los servidores son muy pestosos. Pero a los que estáis enganchados a la Moodle (¡vade retro!) súmale las familias y la mensajería, los compañeros y las comunicaciones, docentes dando vueltas por Séneca, envío de actividades... y así hasta el infinito. También el detalle que antes con las clases los profesores no estaban conectados de mañana, ni la gente que trabajaba, ni los alumnos.

Te recuerdo a pasados veranos en los cuales un puñado de gente mirando notas y destinos tiran los servidores de la Junta. Tengo serias dudas de que tengan separados unas cosas de otras. Me imagino un sótano con armarios echando humo.

En fin, lo siento por los que os toméis en serio a esta gente y os hayáis suscrito a los cursos del CEP con toda la buena voluntad. Salieron rápido, los felicito, pero la próxima vez que metan los millones en servidores.

karshadum

Gracias por la respuesta. Yo no he hecho los cursos. Lo que he aprendido ha sido gracias a los tutoriales de este hilo y a otros parecidos de YouTube. Nunca había intentado usar Moodle con mis alumnos, si bien sí lo he usado en algún curso del CEP.
Por algún mensaje que han puesto en la pantalla de login, da la sensación de que al menos quieren "separar" por provincias, porque informaban de que esta noche iban a desconectar Almería y que no se podría acceder hasta mañana a las 10, pero han dado marcha atrás (imagen adjunta).
Esta tarde ha funcionado muy bien (a ver si dura)

jmcala

Compañero blueberry, a los que no estais enganchados a Moodle os queda un cuarto de hora para tener que hacerlo. Tiempo al tiempo.

Es la plataforma que la CEJA ha decidido usar y, más pronto que tarde, estaremos todos OBLIGADOS a usarla con nuestro alumnado. Por ahora se hacen los locos con la ley de protección de datos porque no tenían los medios en condiciones, en cuanto estén, serán tajantes con el cumplimiento de la norma.

albay

Cita de: jmcala en 16 Abril, 2020, 11:19:13 AM
Compañero blueberry, a los que no estais enganchados a Moodle os queda un cuarto de hora para tener que hacerlo. Tiempo al tiempo.

Es la plataforma que la CEJA ha decidido usar y, más pronto que tarde, estaremos todos OBLIGADOS a usarla con nuestro alumnado. Por ahora se hacen los locos con la ley de protección de datos porque no tenían los medios en condiciones, en cuanto estén, serán tajantes con el cumplimiento de la norma.

Espero que no, al menos en este curso, o lo que queda de él.

blueberry

Cita de: jmcala en 16 Abril, 2020, 11:19:13 AM

Bien, estaré preparado para algo así. Pero que me obligarán hoy me parecería poco razonable.

Intentaré reducir mi práctica a la mínima expresión: en presencial recojo a mano y a distancia, si me empujan, soy capaz de meter correos y establecer reglas y filtros. Si a distancia me obligan un día a vida o muerte, mientras funcione, me acostumbraré.

Igual nos hemos acostumbrado a Séneca que, sinceramente, no es tan malo. Le tengo calzadas algunas incongruencias, eso sí, como que en la mensajería según entres te hace mensajes en texto plano o enriquecidos, con iSéneca hay un selector de destinatarios, por web otro, por móvil hay que marcar "permitir respuestas", por web "impedir respuestas"... Hay algo peor que no seguir estándares y es un funcionamiento arbitrario y sin sentido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'