A alguien le ha ocurrido en alguna convocatoria que por mala suerte le caiga un tema que no se ha estudiado? :'( ¿Qué hace? ¿Espera a que pase el tiempo y entrega el examen en blanco? ¿o se sale del examen nada más empezar? Y si es así, cuenta como que te has presentado?
Además, este año, con los supuestos, ¿qué haces? ¿dejas el tema en blanco y haces los supuestos, o no hacen media con un cero?
...Es que para el poco tiempo que hay, o te estudias por encima todos los temas, que no valdrá para nada, porque no pasarás a la siguiente prueba; o te arriesgas y llevas bien unos temas.
Cómo sabemos que este convocatoria es sólo para pagar y poder continuar en la bolsa, o lo haces perfecto, o ni lo haces.
!Qué locura!
Ilu mira mi consejo es que no lo dejes en blanco porque da muy mala imagen...si te sabes algun tema pues vas llevando el tema hasta el que te sepas ,,,,conozco de una de infantil que solo llevaba un tema estudiado y siempre lo ponia ....ademas creo que es obligatorio permanecer media hora sentada...
En la anterior convocatoria, que fué en la primera que me presenté, llevaba 14 temas estudiados, ninguno salió así que me dediqué a escribir la introducción de algún tema relacionado, más o menos defendí como pude todos los puntos y una conclusión general y bibliografía, escribir lo que se pueda pero nunca dejarlo en blanco.
¿Y qué nota te pusieron en el teórico?
¿En serio que a 4 meses del proceso no eres capaz de estudiarte 25 temillas? ¿En serio? Es que ni es estudiar, es repasar, vaya. Si eres interinas, firmas y listo, tampoco pasa nada pero macho, una persona que lleve 3 convocatorias a sus espaldas ya tendrá más que machacado el temario.
: inti_mlg 21 February, 2013, 21:45:37 +01:00
¿En serio que a 4 meses del proceso no eres capaz de estudiarte 25 temillas? ¿En serio? Es que ni es estudiar, es repasar, vaya. Si eres interinas, firmas y listo, tampoco pasa nada pero macho, una persona que lleve 3 convocatorias a sus espaldas ya tendrá más que machacado el temario.
¿3 convocatorias?
Es la 1ª vez que me voy a presentar, y no tengo ni los temas.
: ilu07 21 February, 2013, 21:53:43 +01:00
: inti_mlg 21 February, 2013, 21:45:37 +01:00
¿En serio que a 4 meses del proceso no eres capaz de estudiarte 25 temillas? ¿En serio? Es que ni es estudiar, es repasar, vaya. Si eres interinas, firmas y listo, tampoco pasa nada pero macho, una persona que lleve 3 convocatorias a sus espaldas ya tendrá más que machacado el temario.
¿3 convocatorias?
Es la 1ª vez que me voy a presentar, y no tengo ni los temas.
Joder menudo cantadón acabo de meter ahora jajajajaja. Mil disculpas porque no sé ni lo que estaba leyendo. Perdón. :-[ :-[ :-[
Creo tener entendido que hacen media si tienes un 2.5 mínimo en las partes del examen.
Te aconsejo que te dejes por estudiar algunos temas que tengan relación con otros. Por ejemplo: Tienes 3 temas relacionados con el lenguaje, pues te estudias uno, el más general, y si te sale otro de dichos temas, te defiendes con lo que sabes del otro. Eso sí, al menos estudia los índices y subraya y lee los temas que no vayas a estudiar, así al menos no te sonarán a chino.
Suerte!!
: Pompita 21 February, 2013, 23:07:09 +01:00
Creo tener entendido que hacen media si tienes un 2.5 mínimo en las partes del examen.
Te aconsejo que te dejes por estudiar algunos temas que tengan relación con otros. Por ejemplo: Tienes 3 temas relacionados con el lenguaje, pues te estudias uno, el más general, y si te sale otro de dichos temas, te defiendes con lo que sabes del otro. Eso sí, al menos estudia los índices y subraya y lee los temas que no vayas a estudiar, así al menos no te sonarán a chino.
Suerte!!
Vaya... has puesto justamente el mensaje que iba a escribir.
En el temario hay muchos temas relacionados y siempre puedes defenderte. Con un examen en blanco no te hacen media... incluso con el 2,5... Con la criba de la primera prueba no puedes pensar en medias.
Ánimo y suerte... estrategias hay miles.
Saqué un 4'99 y con la nota media del oral aprobé aunque no me dá para trabajar pero bueno¡¡¡ fueron mis primeras oposiciones y dentro de lo malo, satisfecha por no suspender.Este año lo que sí me agobia son los supuestos prácticos, algo nuevo y desconocido para mí.
: mgarhod 21 February, 2013, 20:58:24 +01:00
Ilu mira mi consejo es que no lo dejes en blanco porque da muy mala imagen...si te sabes algun tema pues vas llevando el tema hasta el que te sepas ,,,,conozco de una de infantil que solo llevaba un tema estudiado y siempre lo ponia ....ademas creo que es obligatorio permanecer media hora sentada...
Se puede desarrollar un tema que no ha salido?
: bichito chico 22 February, 2013, 12:24:11 +01:00
: mgarhod 21 February, 2013, 20:58:24 +01:00
Ilu mira mi consejo es que no lo dejes en blanco porque da muy mala imagen...si te sabes algun tema pues vas llevando el tema hasta el que te sepas ,,,,conozco de una de infantil que solo llevaba un tema estudiado y siempre lo ponia ....ademas creo que es obligatorio permanecer media hora sentada...
Se puede desarrollar un tema que no ha salido?
Como poder se puede, otra cosa es que te pongan buena nota...
: bichito chico 22 February, 2013, 12:24:11 +01:00
: mgarhod 21 February, 2013, 20:58:24 +01:00
Ilu mira mi consejo es que no lo dejes en blanco porque da muy mala imagen...si te sabes algun tema pues vas llevando el tema hasta el que te sepas ,,,,conozco de una de infantil que solo llevaba un tema estudiado y siempre lo ponia ....ademas creo que es obligatorio permanecer media hora sentada...
Se puede desarrollar un tema que no ha salido?
Claro que puedes desarollar un tema que no haya salido. Ahora bien, ya te digo la nota que te pondrán por ello: 0
Debes adecuar tu discurso a los puntos que te piden. Todo es muy subjetivo luego pero lo que es esencial es que desarolles lo que te piden xD.
Yo si fuera miembro del tribunal y veo un tema en blanco y uno escrito pero que no es el que se pide lo valoraría igual porque ambos me demuestran que el señalado no lo sabían.
En las últimas oposiciones me dejé 4 temas sin estudiar... Y tan afortunada fui, que me salieron 3 de esos 4 temas...
Me quise morir, pero con los lagrimones saltados le eché valor y decidir montar un tema.
Me salí 15 minutos antes de terminar las dos horas para no cruzarme con nadie conocido y salir corriendo para mi casa para hartarme de llorar.
Decidí no presentarme al oral porque como el escrito "me lo había inventado", pasaba de perder mi tiempo para hundirme más en la miseria.
Por presiones de mi madre y mi novio, a última hora decidí ir al examen oral.
Resultado de las oposiciones: 8,9 en el escrito y 8,72 de nota final.
Moraleja: Lo que para mi fue una porquería de escrito, hecho con recortes de aquí y de allá, resultó tener un buen resultado. Tenemos más recursos y competencias de lo que pensamos, así que NUNCA hay que salirse del examen y siempre hay que escribir algo. Tenemos conocimientos más que suficientes.
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: sereneade 23 February, 2013, 10:02:23 +01:00
En las últimas oposiciones me dejé 4 temas sin estudiar... Y tan afortunada fui, que me salieron 3 de esos 4 temas...
Me quise morir, pero con los lagrimones saltados le eché valor y decidir montar un tema.
Me salí 15 minutos antes de terminar las dos horas para no cruzarme con nadie conocido y salir corriendo para mi casa para hartarme de llorar.
Decidí no presentarme al oral porque como el escrito "me lo había inventado", pasaba de perder mi tiempo para hundirme más en la miseria.
Por presiones de mi madre y mi novio, a última hora decidí ir al examen oral.
Resultado de las oposiciones: 8,9 en el escrito y 8,72 de nota final.
Moraleja: Lo que para mi fue una porquería de escrito, hecho con recortes de aquí y de allá, resultó tener un buen resultado. Tenemos más recursos y competencias de lo que pensamos, así que NUNCA hay que salirse del examen y siempre hay que escribir algo. Tenemos conocimientos más que suficientes.
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Antes de nada felicidades por la nota, aunque haya pasado tiempo. También me gustaría darle la enhorabuena a tu novio y a tu padre, unos jodidos cracks. Por otro lado, sin menospreciar tus conocimientos (que seguro que tienes un vasto conocimiento acerta de la enseñanza) decir que también esto es una lotería como una casa.
Recuerdo casos de gente que hizo la mitad de un tema difícil y sacaron un 8 y pico, pese a poner cosas regular. Al fin y al cabo todo esto es suerte.
Un abrazo a todos y mucho ánimo.
El factor suerte influye muchísimo ;)
Este año las notas serán bajísimas, al ser eliminatorio solo pasarán al oral 30-40 personas como mucho. Si tu tema en la última convocatoria estaba para un 7, posiblemente ni apruebes en esta...
Las notas en estas últimas convocatorias estaban muy infladas, y eso lo saben los que se presentaron antes de la transitoria....
Habrá 4-5 con notas de 9, unos 10 con notas de 7-8, otros tantos con notas de 5-6 y los demás suspensos.....
Solo pasaran al oral los temas verdaderamente buenos.
: caddie 24 February, 2013, 10:36:35 +01:00
Este año las notas serán bajísimas, al ser eliminatorio solo pasarán al oral 30-40 personas como mucho. Si tu tema en la última convocatoria estaba para un 7, posiblemente ni apruebes en esta...
Las notas en estas últimas convocatorias estaban muy infladas, y eso lo saben los que se presentaron antes de la transitoria....
Habrá 4-5 con notas de 9, unos 10 con notas de 7-8, otros tantos con notas de 5-6 y los demás suspensos.....
Solo pasaran al oral los temas verdaderamente buenos.
Pues yo creo que ni eso. Ten en cuenta que en casi todas las especialidades habrá una plaza por tribunal (en el mejor de los casos 3). Sinceramente, no creo que pase tanta gente, porque entre 30 - 40 elegir a uno solo va a ser la muerte a pellizcos. Como mucho van a pasar 20 y ya me parecen demasiados. Esto es casi misión imposible. Un desastre. Una hecatombe.
Hola;
Estais olvidando al hablar solo del tema como parte de la primera prueba, la parte de los supuestos prácticos. Esta parte es tan subjetiva, que permitirá al tribunal no solo de considerar el tema elegido en cuestión como "flojo", sino que en la corrección de los supuestos, directamente, estás fuera y/o eliminado del proceso.
Tasa pagada, dinero recaudado y hasta la próxima opositor !!!
: inti_mlg 21 February, 2013, 21:57:51 +01:00
: ilu07 21 February, 2013, 21:53:43 +01:00
: inti_mlg 21 February, 2013, 21:45:37 +01:00
¿En serio que a 4 meses del proceso no eres capaz de estudiarte 25 temillas? ¿En serio? Es que ni es estudiar, es repasar, vaya. Si eres interinas, firmas y listo, tampoco pasa nada pero macho, una persona que lleve 3 convocatorias a sus espaldas ya tendrá más que machacado el temario.
¿3 convocatorias?
Es la 1ª vez que me voy a presentar, y no tengo ni los temas.
Joder menudo cantadón acabo de meter ahora jajajajaja. Mil disculpas porque no sé ni lo que estaba leyendo. Perdón. :-[ :-[ :-[
Inti-mlg, quedas disculp@ porque yo también pienso los mismo: quienes hayan participado en más convocatorias, aunque también tengan que estudiar, algo recordarán. Además ya tienen la programación que les vale para ahora. Y.. tienen la experiencia de pasar este tipo de pruebas, que también vale mucho.
Lo de sereneade, aunque parecía que fue mala suerte (qué malos momentos pasaría), luego resultó que fue buena. Sin quitarle valor a su esfuerzo.
Estamos todos de acuerdo en que si la suerte siempre ha sido un factor muy importante en este tipo de pruebas, ahora lo es aún más.
Y si sumamos que con tan pocas plazas se convierte en unas oposiciones recaudatorias, para un aspirante, casi se convierte en unas oposiciones casi imposibles. Así que a ver con qué ánimos empezamos a estudiar.
: inti_mlg 23 February, 2013, 22:35:04 +01:00
: sereneade 23 February, 2013, 10:02:23 +01:00
En las últimas oposiciones me dejé 4 temas sin estudiar... Y tan afortunada fui, que me salieron 3 de esos 4 temas...
Me quise morir, pero con los lagrimones saltados le eché valor y decidir montar un tema.
Me salí 15 minutos antes de terminar las dos horas para no cruzarme con nadie conocido y salir corriendo para mi casa para hartarme de llorar.
Decidí no presentarme al oral porque como el escrito "me lo había inventado", pasaba de perder mi tiempo para hundirme más en la miseria.
Por presiones de mi madre y mi novio, a última hora decidí ir al examen oral.
Resultado de las oposiciones: 8,9 en el escrito y 8,72 de nota final.
Moraleja: Lo que para mi fue una porquería de escrito, hecho con recortes de aquí y de allá, resultó tener un buen resultado. Tenemos más recursos y competencias de lo que pensamos, así que NUNCA hay que salirse del examen y siempre hay que escribir algo. Tenemos conocimientos más que suficientes.
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Antes de nada felicidades por la nota, aunque haya pasado tiempo. También me gustaría darle la enhorabuena a tu novio y a tu padre, unos jodidos cracks. Por otro lado, sin menospreciar tus conocimientos (que seguro que tienes un vasto conocimiento acerta de la enseñanza) decir que también esto es una lotería como una casa.
Recuerdo casos de gente que hizo la mitad de un tema difícil y sacaron un 8 y pico, pese a poner cosas regular. Al fin y al cabo todo esto es suerte.
Un abrazo a todos y mucho ánimo.
Yo sólo he explicado mi caso para animar a la gente a que nunca dejen un examen en blanco, porque puede ocurrir, como me pasó esta vez, que la suerte les sonría... De ahí a que yo tenga unos altos conocimientos de la educación, hay un trecho.
Simplemente tuve recursos para montar un tema y me salió bien (al igual que en 2009, habiendo estudiado, no llegué al 7).
Las oposiciones tal y como están planteadas, el factor suerte es muy importante, por eso nunca hay que abandonar... Es mi humilde opinión.
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Lo que no se puede consentir es que una persona q no se sabe un tema por el factor que sea se lo invente y encima saque una notaza.Hay que acogerse a unos puntos que vienen en la estructura del tema y si no sabes cuales son esos puntos dudo que te salga tan bien como otra persona que se lo sepa. Hay que luchar para que este sistema de oposiciones sea objetivo y que entren los mejores
: dpuybus268 25 February, 2013, 13:51:47 +01:00
Lo que no se puede consentir es que una persona q no se sabe un tema por el factor que sea se lo invente y encima saque una notaza.Hay que acogerse a unos puntos que vienen en la estructura del tema y si no sabes cuales son esos puntos dudo que te salga tan bien como otra persona que se lo sepa. Hay que luchar para que este sistema de oposiciones sea objetivo y que entren los mejores
Discrepo contigo. Un examen objetivo es un examen tipo test. Por lo tanto, sereneade demostró la valía suficiente como para poder hacer un tema demostrando conocimientos y aplicándolos. Los mejores? Una persona que es capaz de hacer eso y consigue una nota así, es porque pertenece a los "mejores" como tú defines. En mi caso, yo siempre he preparado los 25 temas, sin dejar ninguno. Y mis notas siempre han sido altas, la última 8,98. Qué diferencia existe entonces? No somos por tanto, los "mejores" cada uno en su línea? La oposición no es justa para nadie. Objetividad? Un tipo test, con equis preguntas con equis respuestas. Si controlas el temario, superarás el examen. Corregido por planilla y sin trampa, ni cartón. Mientras tanto, dejemos el término "mejores" para las carreras de atlétismo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo , sin estudiar un tema y haciendolo para esa nota ...pues claro que si que "tu si que vales".
: dpuybus268 25 February, 2013, 13:51:47 +01:00
Lo que no se puede consentir es que una persona q no se sabe un tema por el factor que sea se lo invente y encima saque una notaza.Hay que acogerse a unos puntos que vienen en la estructura del tema y si no sabes cuales son esos puntos dudo que te salga tan bien como otra persona que se lo sepa. Hay que luchar para que este sistema de oposiciones sea objetivo y que entren los mejores
No sé si va por mi lo que he expuesto, pero te aclaro... por si acaso.
Aunque no me estudiara el tema que me salió, evidentemente, me lo leí y me sabía el esquema base para poder montarlo... Era un tema de legislación y, puesto que la legislación la tenía bien estudiada, fui capaz de montar un tema (sin inventar, puesto que la legislación es la que es). No quiere decir que fuera el más maravilloso del mundo ni que yo sea un crack, simplemente, lo monté bien y me dio resultado (igual que podía haberme salido un churro).
Eran ya mis terceras oposiciones, con lo cual no era la primera vez que me veía el tema que hice... ¿Qué no me lo sabía "de pe a pa" cual papagayo como llevaba los 21 restantes? Pues si, no me lo sabía de memoria... Pero de ahí a que no me supiera los contenidos, hay un trecho.
Sólo he contado mi experiencia por animar a la gente a que nunca dejen un examen en blanco. No lo he hecho con ánimo de ofender a nadie, ni con ningún otro tipo de objetivo.
Es mi experiencia, simplemente.
Por favor no entremos a valorar a los demás.
La pregunta era si dejar un examen en blanco, pues bien, si no eres interino ni estas en bolsa puedes dejarlo en blanco si no te lo sabes.
Para los interinos, no lo dejéis en blanco, algo tenéis que escribir. Pero yo os digo, como ya os han dicho algunos compañeros, muchos de los demás están relacionados o podrían estarlo si le ponemos intención. La clave es saber los puntos que son fundamentales en el tema y armarlo sobre ellos. Como bien dice Sereneade si os habéis presentado mas veces los temas os suenan todos, conocimientos tenemos un montón mas de lo que nosotros mismos creemos, solo tenemos que articularlo en torno al eje que construye el tema.
Además aprovecho para felicitar a Sereneade por esa nota, sin duda demostrastes que sabías mas de lo que incluso tu creías. Enhorabuena por esa capacidad de articular, construir, relacionar y explicitar los contenidos, aunque fuese en el tiempo del examen por no ser de los que mejor te sabías.
Muchas gracias, Maria Jesus. Era lo que yo intentaba expresar, pero por lo que se ve se ha interpretado de un modo muy diferente al que yo esperaba.
Gracias por explicarlo :)
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Como bien han dicho los compañeros y las compañeras, hay una serie de ítems que puntúan... la coherencia general, que metas autores, bibliografía, que no tengas faltas de ortografía, buena letra...
Hay todo tipo de experiencias, pero conozco algún caso de personas que han inventado un tema y, sin poner índice desarrollado ni nada (sólo los puntos referidos en el título)han "montado" el tema de cosas que ya saben, y han aprobado (o al menos, han llegado al 5).
Como hay también supuestos prácticos, y eso sí que es del bagaje personal, lúcete en ellos...
Con unas cosas y otras, puedes montar un tema... seguro!
M Jesús, por que dices que los interinos no debemos dejar en blanco?
Yo nunca he dejado el examen en ninguna convocatoria, pero esta vez no me la estoy preparando, no hay tiempo físico, por lo menos para mi, yo me las hubiera preparado para empezar en septiembre- octubre como siempre,pero para prepararmelas mal, pues la verdad que no....
En el caso que no pudiese desarrollar el tema que nos aconsejas? Escribir otro tema, se puede hacer?
Un saludo y muchas gracias
Hombre, todo es muy relativo. Yo la verdad que siendo interino de estos que tienen vacante, no sé si dejaría el examen en blanco o no, depende de las circunstancias en ese momento. Si fuese transitoria, evidentemente no; si fuese la segunda convocatoria de esta manera quizás. En definitiva que todo depende. Tampoco veo nada negativo que un interino deje el examen en blanco. Es anónimo, por lo que nadie le va a pillar y si le pillaran, qué más da, no es algo grave.
En fin, muchos factores por lo que se ve. Hagan lo que quiera porque de manera negativa o positiva, los tribunales son los que deciden y no vuestro esfuerzo, creatividad y dedicación.
Ojo, no pretendo desanimar a nadie, es más, os animo en todo momento a que sigáis trabajando pero ya sabéis de qué va este juego...
Un saludo.
: bichito chico 28 February, 2013, 20:12:03 +01:00
M Jesús, por que dices que los interinos no debemos dejar en blanco?
Yo nunca he dejado el examen en ninguna convocatoria....
En el caso que no pudiese desarrollar el tema que nos aconsejas? Escribir otro tema, se puede hacer?
Un saludo y muchas gracias
En primer lugar porque dejarlo en blanco supone un O!!!
En segundo porque creo que todo interino ha demostrado previamente conocimientos suficientes como para aprobar y además le añadimos la experiencia que está adquiriendo día a día en el aula, por ello creo que simplemente repasando los temas algo sabes, quizás mas interiorizado y mas asimilado que otros que no han pasado ya por este proceso, se trata a veces de hacer análisis de lo que ya sabemos, conocemos y ponemos en práctica. Lo mejor es relacionarlo con nuestra experiencia y conocimientos.
En tercero porque creo que aún queda mucho tiempo por delante y empezar a pensar en dejar el examen en blanco, personalmente y sin ofender a nadie, lo considero una falta de responsabilidad
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOO, queda mucho tiempo por delante, estrujar los días y aprovechad para estudiar.
Personalmente creo que el "truco del almendruco" está en estudiar temas "comodín"...
Con el tema 1, podéis abarcar muchos temas: el 2, el 5... con el 3, puedes aproximarte al 4, al 7 e incluso el 10... es decir, de los primeros 10 temas el 1 y el 3 o el 4. También miraría el 6.
El de Educación para la Salud, y la Alimentación (8 y 9) tener claros los objetivos y contenidos que los trabajan, lo demás, inventarlo... conozco amigas que inventaron el de la salud en la última convocatoria, y les dió nota.
El 11, 12, 14, 16 y 17 nos lo sabemos... o no?? Podéis defenderlo sabiendo el índice. Me miraría también el 15, pues en la última convocatoria ni me lo miré y no supe qué poner (es un poco teórico), y añadiendo nuestra práctica docente podemos bordarlo. El 13, lo dejaría...
18, 19 y 20 lo miraría, porque además caerá algún supuesto del lenguaje, o de la biblioteca, o del cuento...
Y el 21, 22, 23 y 24 con saber el índice, se puede defender...
El 25, también hay que estudiarlo, además ayuda tb a desarrollar el 5.
Podemos hacerlo...
Y con un peazo de supuesto en que les contemos actividades chulas que hayamos llevado a cabo, y que les puedan servir para su trabajo, tenemos una notaza... bordamos el examen práctico y tenemos una notaza ;D... aunque las 1 ó 2 plazas que haya en el tribunal sean para personas que hayan terminado la carrera hace poco y lleven un año estudiando a piñón... anaid4
: rosarosae79 21 April, 2013, 12:21:56 +02:00
Personalmente creo que el "truco del almendruco" está en estudiar temas "comodín"...
Con el tema 1, podéis abarcar muchos temas: el 2, el 5... con el 3, puedes aproximarte al 4, al 7 e incluso el 10... es decir, de los primeros 10 temas el 1 y el 3 o el 4. También miraría el 6.
El de Educación para la Salud, y la Alimentación (8 y 9) tener claros los objetivos y contenidos que los trabajan, lo demás, inventarlo... conozco amigas que inventaron el de la salud en la última convocatoria, y les dió nota.
El 11, 12, 14, 16 y 17 nos lo sabemos... o no?? Podéis defenderlo sabiendo el índice. Me miraría también el 15, pues en la última convocatoria ni me lo miré y no supe qué poner (es un poco teórico), y añadiendo nuestra práctica docente podemos bordarlo. El 13, lo dejaría...
18, 19 y 20 lo miraría, porque además caerá algún supuesto del lenguaje, o de la biblioteca, o del cuento...
Y el 21, 22, 23 y 24 con saber el índice, se puede defender...
El 25, también hay que estudiarlo, además ayuda tb a desarrollar el 5.
Podemos hacerlo...
Y con un peazo de supuesto en que les contemos actividades chulas que hayamos llevado a cabo, y que les puedan servir para su trabajo, tenemos una notaza... bordamos el examen práctico y tenemos una notaza ;D... aunque las 1 ó 2 plazas que haya en el tribunal sean para personas que hayan terminado la carrera hace poco y lleven un año estudiando a piñón... anaid4
Muchísimas gracias. Esto sí que son ánimos. :D :D :D :D
Hola a tod@s!!!
Yo estoy totalmente de acuerdo con Serenade porque a mi me paso prácticamente lo mismo. En 2011 me estudié hasta el 18 y me salieron en las bolas el 19, el 21 y el 23 :( Pensé en salirme del examen pero luego dije... A echarle un par y a por ello, salga lo que salga.
Pues bien, desarrollé el tema 19 guiándome por el título aunque de forma más práctica, basándome en mi experiencia docente.
Salí del examen llorando porque tenía la impresión de que me había salido fatal y cuál fue mi sopresa al ver la nota del teórico: 9.4700
Por eso, os animo a tod@s a intentarlo que con este sistema tan subjetivo.. todo puede pasar.
saludos y ánimo compañer@s!!!
Crees que te ha salido fatal y sacas eso, otras veces crees que lo has clavado porque has preparado mucho tus temas y los has puestos de Pe a Pa y te ponen una porquería de nota...
¿Cuál es el secreto? ¡Porque yo ya no entiendo nada!
: Sadira 22 April, 2013, 23:20:29 +02:00
Crees que te ha salido fatal y sacas eso, otras veces crees que lo has clavado porque has preparado mucho tus temas y los has puestos de Pe a Pa y te ponen una porquería de nota...
¿Cuál es el secreto? ¡Porque yo ya no entiendo nada!
El secreto es una mezcla de suerte, que ese día te hayas levantado inspirada y saber elegir un tema que creas que haya hecho poca gente... Yo otra explicación no le doy.
yo del tema seguro que puedo escribir algo, pero de supuestos lo veo complicado, eso tambien es anonimo?? esque no me he apuntado a ninguna academia y no tengo ni idea de como se hacen...que me deciis?
: mellisa 23 April, 2013, 20:31:49 +02:00
yo del tema seguro que puedo escribir algo, pero de supuestos lo veo complicado, eso tambien es anonimo?? esque no me he apuntado a ninguna academia y no tengo ni idea de como se hacen...que me deciis?
Si conoces la legislación y te sabes los temas, puedes desarrollar un supuesto. Si pones en el buscador de Google suspuestos + tu especialidad, encontrarás un montón, métete en Cenedu y descárgate uno gratis, haz lo mismo con otras academias, etc.
Ánimo!
gracias
: mellisa 23 April, 2013, 21:47:34 +02:00
gracias
De nada. ¡Ah! Se me olvidó escribir que era anónimo :)
Yo recomiendo que no se deje el examen en blanco, que aunque se sepa que no se va a aprobar, que se escriba algo, de todas maneras no van a dejar a nadie salir antes de media hora.
Saludos
: FLAFLI 23 April, 2013, 23:35:18 +02:00
Yo recomiendo que no se deje el examen en blanco, que aunque se sepa que no se va a aprobar, que se escriba algo, de todas maneras no van a dejar a nadie salir antes de media hora.
Saludos
además que da muy mala imagen y luego sacan los decretitos que sacan. POR FAVOR, escribid lo máximo y estaros sentados todo el máximo tiempo posible...que luego a los interinos nos tildan de todo menos bonito...
Hola ayer pregunte al enlace sindical de mi colegio y me dijo que no podia dejar el examen en blanco que si lo dejaba me exponia a que me sacaran de la bolsa, puesto que la consejeria quiere buscar cualquier excusa para echarnos.
yo hace dos años me dejé 7 temas y me tocaron 3 bolas....no me sabía NINGUNO. Decidí hacer el 25 (hablo de infantil) y guiándome un poco por el índice y por la forma que tengo de trabajar en clase, conseguí escribir ...resultado: suspendí con un 4'98 (teórico). Como ya habéis dicho, depende de muuuuuuuuuuuuchos factores!!!