En el MIR Educativo que todos queremos en pocas palabras:
1. Todos los candidatos tienen que superar unas oposiciones para demostrar su capacidad docente.
2. Cuando las superan pasan a formar parte de una "Lista Dinámica" donde son ordenados en función de unos puntos determinados por un baremo según sus méritos. Se valoran por este orden: la experiencia, la formación, la nota más alta obtenida en un proceso selectivo, etc.
3. El reparto de las plazas se realiza cada vez que la administración lo estima oportuno siguiendo el orden de candidatos de la "Lista Dinámica" en la que se puede ascender o descender anualmente en función de los méritos que cada candidato haya acumulado. La misma lista se usa también para el reparto de vacantes y sustituciones. Nos basamos en el sistema empleado para el Concurso de Traslados.
4. Los candidatos que han superado un proceso selectivo están exentos de tener que volver a presentarse pues ya han demostrado su capacidad docente, si bien pueden repetirlo cuantas veces consideren oportunas para mejorar su nota.
5. Beneficios de este sistema: se fundamenta en los principios de mérito y capacidad, acceden a la plaza los profesionales más capacitados, formados y con experiencia, coste de aplicación cero, estabilidad de las plantillas, mejora de la competitividad, formación continua, calidad, seguridad y flexibilidad.
Para más información: http://accesodocencia.blogspot.com.es/ (http://accesodocencia.blogspot.com.es/)
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http://www.meneame.net/story/profesores-proponen-nuevo-sistema-acceso-funcion-publica-docente (http://www.meneame.net/story/profesores-proponen-nuevo-sistema-acceso-funcion-publica-docente)
Difundamos entre todos está fantástica propuesta.
Claro hombre, solo te ha faltado poner que al interino lo empareden
: controsol 11 May, 2013, 21:04:43 +02:00
Claro hombre, solo te ha faltado poner que al interino lo empareden
Pues no sé si lo he leído mal pero creo que la propuesta no es mala.
La propuesta es mala malisima, como reordenas las listas de interinos actuales?, a quien beneficia realmente esto?.... yo no estoy de aceurdo en absoluto con esta propuesta, y me gustaría saber a quien se le ha ocurrido, creo que es una idea que vuelve a dividir al colectivo de interinos...
: pitagoras 12 May, 2013, 11:07:09 +02:00
La propuesta es mala malisima, como reordenas las listas de interinos actuales?, a quien beneficia realmente esto?.... yo no estoy de aceurdo en absoluto con esta propuesta, y me gustaría saber a quien se le ha ocurrido, creo que es una idea que vuelve a dividir al colectivo de interinos...
Los actuales ya estamos en esa lista dinámica puesto que aprobamos una oposición.
Podriamos subir en lista mejorando nota en nuevas oposiciones. Y sigue contando nuestro tiempo de servicio.
Yo soy interino y lo veo bien. Ojalá fuera esto lo que hicieran relmente.
Me temo que la realidad será peor e irán a por nosotros haciendo que solo cuente la ultima nota de oposición. Ya son varias comunidades las que lo han hecho
idea buena pero mejorable , lo malo es que el señor WERT esta obsesionado con seleccionar a los mejores expedientes imaginad que pone modelo tipo finlandés nota corte altísima muchísima gente ni se podrá presentar
Como siempre, cada uno tirará para lo que más le convenga... Yo misma, hasta ahora he defendido la ordenación por tiempo de servicio, la veía justa y así mi hija entraría tarde o temprano... Ahora mismo, ya no me convence; sigo viéndola justa, pero así mi hija entrará cuando tenga nietos, por lo que si piden mi opinión ya no será la que tenía.. Por otra parte, ¿qué tipo de pruebas se ponen? Eso es más importante que la ordenación. ¿quién pone la nota? ¿cómo se pone? El enchufe y la injusticia se colará por todas las rendijas..
Para mí esto está clarísimo. 1º Se tendrán que aprobar las oposiciones. 2º Estaremos trabajando en prácticas dos años (MIR) y por supuesto cobrando lo que nos quieran dar para finalmente, 3º Darnos un no apto y tener que volver a empezar el ciclo. La medida de ahorro en gasto de personal, hay que reconocerlo, es genial.
Cualquier propuesta que da por hecho que es la que "todos queremos" me da bastante repelús de entrada. ¿Quiénes son esos todos? Lo mismo que los que se autoerigen en portavoces de los demás haciendo tales afirmaciones. Y más desde el anonimato total y un blog de Blogger.
Susceptible y desconfiado que es uno.
Lo que más me llama la atención es que todos los esfuerzos se centran en la ordenación y no en hacer más transparente y objetivo el proceso de oposición. ¿Por qué?
Yo tengo casi el máximo de experiencia docente y he superado las pruebas de acceso de cada bolsa de FP extraordinaria a la que me he presentado. Unas pruebas anónimas que NINGUNO de los que aprobaron las oposiciones 2 meses después lograron aprobar en igualdad de condiciones.
Sin embargo, ninguno de los que superamos dichas pruebas llegamos al 2 en los exámenes de la oposición. ¿Casualidad?
¿Quién ha demostrado más conocimientos? ¿Una persona en una aprueba anónima u otra a la que conocen de antemano?
: remedios7 12 May, 2013, 14:55:08 +02:00
¿qué tipo de pruebas se ponen? Eso es más importante que la ordenación. ¿quién pone la nota? ¿cómo se pone? El enchufe y la injusticia se colará por todas las rendijas..
Para mí ésa es la clave sin duda.