http://www.ustea.es/sites/default/files/COLOCACI%C3%93N%20EFECTIVOS%202013.pdf (http://www.ustea.es/sites/default/files/COLOCACI%C3%93N%20EFECTIVOS%202013.pdf)
Deja tus aportaciones para que USTEA las traslade a la mesa
Q pongan un calendario orientativo desde el primer día.
Que las consultas se abran el mismo día que se publique
Que saquen en Agosto todas las vacantes posibles.
Que para los puestos de difícil desempeño, aquellos funcionarios con destino definitivo vayan detrás de los funcionarios en expectativa a la hora de optar a dichos puestos
eliminar la decimosexta:
"DECIMOSEXTA. PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES
EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
De conformidad con lo establecido en el artículo 8.9 de la Orden de 24 de mayo de 2011, en
relación con la cláusula quinta de la Adenda de 16 de mayo de 2013 al Acuerdo sindical de 7 de marzo
de 2012, el personal funcionario de carrera o en prácticas participante en el programa de calidad y
mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos que solicite en primer lugar el
centro en el que presta servicio, tendrá prioridad en la adjudicación de dicho destino respecto del resto
del profesorado del colectivo al que pertenezca. En el caso de que fueran varias las solicitudes en un
mismo colectivo para los mismos puesto y centro, se aplicarán los criterios de prioridad establecidos
para el colectivo que corresponda."
Por cierto, para cuando está previsto que lo publiquen?
No estaria nada mal saber el destino que te toca antes de acabar el curso, y no tener que enterarte en agosto, irte a alquilar... llevo varios años por la zona y tener que ir en agosto para alquilar, hacer mudanzas... poder evitar todo esto si uno se enterase antes de terminar el curso
La gente que va a las oposiciones ya ha rellenado los destinos. Esto quiere decir que hay que hacerlo de nuevo?
Que respeten las especialidades, no cubriendo huecos con profesores de distintas materias o, con aquellos que les venga bien, aunque se necesite mas personal. Con eso ganamos todos, SOLO PIDO ESO, con solo esa peticion seguro que los 4500 que estan fuera, el curso que viene estarian dentro.........que facil verdad?, que logico verdad ?, pues ya vereis que dificil de conseguir.
Sería bueno que supiéramos los destinos del año próximo lo antes posible, y que se respete el orden de adjudicación, el año pasado hubo un mangoneo tremendo a la hora de dar las definitivas respecto a las provisionales ya que colocaron en la definitiva a interinos en puestos que antes habían sido adjudicados a funcionarios lo que hizo variar los destinos definitivos y salir perjudicada mucha gente sin tener en cuenta la base primera, incluso echando una reclamación éstas no fueron contestadas.
Debe haber mayor transparencia en todo este penoso proceso.
Me parece patético un punto que se acordó en la Adenda del acuerdo de interinos y que aparece en la base decimoctava de la adjudicación de destinos.
DECIMOCTAVA. OPCIÓN POR UNA BOLSA: POSIBILIDAD DE RETORNO.
De conformidad con la cláusula cuarta de la Adenda de 16 de mayo de 2013 al Acuerdo sindical de 7 de marzo de 2012, el personal funcionario interino que, a la entrada en vigor de la presente Resolución, se hubiera acogido a la opción a que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 3 de la Orden de 8 de junio de 2011, podrá, por una sola vez, retornar a la situación anterior a dicha opción, en el plazo a que se refiere el apartado 2.2 de la base segunda, indicándolo expresamente en el apartado 4 del Anexo II.
Ese punto es absurdo, indignante y pone entre la espada y la pared a más de uno. ¿Y si el cambio sale mal?. No sería mejor ofrecer a los profesores que hemos trabajado en dos bolsas tener acceso a las dos. A la antigua y a la nueva. Así, a lo mejor, tenemos la posibilidad de poder trabajar. ¿Cómo se acuerda semejante estupidez en el nefasto funcionamiento de bolsas que tenemos?. Es como pedirnos de qué manera queremos morir. Morir en la bolsa actual o en la bolsa antigua. Es increíble que se realice un acuerdo con está opción teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos muchos profesores y sabiendo que las bolsas van de mal en peor.
De verdad, ¿cómo vamos a elegir una bolsa u otra si realmente todas van mal?. Tan difícil es entender (señora consejera y sindicatos) que está opción nos puede llevar al ostracismo perpetuo.
Por favor, que se quite la base decimoctava y aquellos profesores que hemos impartido clase en varias asignaturas podamos estar activos en las diferentes bolsas.
que lo hagan a nivel provincial. Ya estoy cansado de "conocer" Andalucía por culpa del trabajo.
Me encanta Andalucía pero prefiero conocerla a mi manera y con mi familia, no solo y estando a 400 KM de mi casa.
Quiero que me concilien la vida laboral y familiar YA
que se pudiera concursar por las especialidades que se esta habilitado como pasa en el concurso de traslados, no se que sentido tiene poder concursar de una manera en el cgt y de otra en la colocacion
Que tanto para vacantes, como para sustituciones, se permita solicitar una única provincia.
Ahora vendrá alguien a decirme que y si no me llaman, pues mira qué bien, que llaman a otro al que le interese, y corre la bolsa. No entiendo cómo teniendo coste "cero" para la Junta no lleva desde siempre implantado. Saludos
QUE SI ALGUNA VEZ TRABAJASTES EN UNA ESPECIALIDAD Y ACUMULAS TIEMPO DE SERVICIO DE ESA ESPECIALIDAD, PUEDAS VOLVER A ELLA.....
Implantar el "concursillo" para poder conciliar de verdad la vida laboral y familiar. No es algo que ataña específicamente al tema, pero tendría una incidencia directa.
Gracias.
Que para sustituciones se pueda rechazar un PCPI.
Soy de FP, y por lo que tengo entendido, para vacantes se pueden incluir o no incluir los PCPI voluntariamente, pero para sustituciones únicamente ponemos provincias, y no existe la posibilidad de rechazar un PCPI sin que te expulsen de la bolsa.
Es decir, un profesor de FP que en las vacantes no haya incluido los PCPI, si no obtiene vacante, que en las sustituciones también tenga la posibilidad de decir no a los PCPI, aún a riesgo de trabajar menos.
No entiendo como los sindicatos no reivindican lo que voy a describir ante el desplome laboral, moral y psicológico que hemos sufrido los profesores.
Por favor trasladar esta petición para que modifiquen la base decimoctava de la adjudicación de destinos. (DECIMOCTAVA. OPCIÓN POR UNA BOLSA: POSIBILIDAD DE RETORNO.)
Esta base es la opción más cruel que puede verse en los tiempos que corren. ¿Y si el cambio sale mal?. ¿No sería mejor ofrecer a los profesores que hemos trabajado en dos bolsas tener acceso a las dos (a la antigua y a la nueva) como ocurre en otras comunidades?. Así, a lo mejor, tenemos la posibilidad de poder trabajar.
¿Cómo se acuerda semejante estupidez en el nefasto funcionamiento de bolsas que tenemos?. Es como pedirnos de qué manera queremos morir. Morir en la bolsa actual o morir en la bolsa antigua. Es increíble que se realice un acuerdo con está opción teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos muchos profesores y sabiendo que las bolsas van de mal en peor.
¿Cómo vamos a elegir una bolsa u otra si realmente todas van mal?. Tan difícil es entender (señora consejera y sindicatos) que está opción nos puede llevar al ostracismo perpetuo.
Por favor, que se quite esa base y la cambien por otra llamada: DECIMOCTAVA. POSIBILIDAD DE PERTENECER A VARIAS BOLSAS.
Aquellos profesores que realizamos el cambio de bolsa lo realizamos en una situación económica, laboral y social muy distinta al actual. Hemos impartido clase en varias asignaturas y pedimos tener derecho de estar activos en diferentes bolsas. Es absurdo que aquellos que nos decantamos por una bolsa (en una situación muy distinta al actual) se nos quite el derecho de poder trabajar en diferentes asignaturas. Ante situaciones límite (como la que vivimos actualmente) hay que ofrecer soluciones efectivas. En otras comunidades se permite estar en varias bolsas y si no te llaman de una puedes tener la posibilidad de trabajar en otra.
El poder estar activo en la bolsa antigua y en la bolsa nueva es bueno para todas las partes. Es bueno para la consejería porque puede tener profesores que pueden trabajar en varias bolsas y, es bueno para los profesores porque tenemos más posibilidades de trabajar.
1. Posibilidad de escoger 1 sola provincia para vacantes o en su defecto permitir REALMENTE las permutas, incluso entre las que se dan con posterioridad a esta colocación de julio, en Septiembre.Eso sí es conciliación familiar.
2.Esto ya sé que es imposible pero se debería poder pedir no por provincias sino por zonas, áreas, como se quiera llamar haciendo un perímetro que rodee a dos provincias que estén próximas, los que están con los bártulos de año en año creo que me entienden.
3. Lo de la opción de cambio de bolsa tampoco parece que beneficie a nadie, te obligan a jugártelo todo a una carta, sería al revés como dice Tecno8.POSIBILIDAD DE PERTENECER A VARIAS BOLSAS. Tiene más sentido pertenecer a dos, la que se mueve algo y la que no se mueve nada que quedarte en una de ellas...las bolsas son impredecibles en muchas ocasiones.
4. Se supone que a los interinos no se aplica el plan de calidad. Al menos se hace referencia solamente a los funcionarios de carrera. Eso está ganado, pongamos algo positivo.
5.Que pongan un calendario orientativo desde el primer día.Que las consultas se abran el mismo día que se publique.Que saquen en Agosto todas las vacantes posibles, como dice mapa.
6. Es importante que coloquen sin hacer transformaciones aberrantes. Me explico: El programa bilingüe en muchas especialidades se ha eliminado por la conversión del curso pasado de vacantes bilin en no bilin para colocar a provisionales sin destino por el aumento de las 2h. Pues, resulta que en septiembre se dieron vacantes no bilin a interinos no bilin que podían haber sido ocupadas por provisionales y que por lo tanto podrían haber liberado las bilins para interinos acreditados de la bolsa. Se debe pedir que la colocación no se haga como siempre metiendo la pata, si hubieran sacado todas las vacantes en julio y/o hubieran esperado a las que salen en septiembre no se hubiera eliminado el programa bilingüe de muchas especialidades. Todo rápido y mal como nos tienen acostumbrados.
Que saquen todas las vacantes en Agosto. Y si no puede ser, que en Septiembre ofrezcan en primer lugar las vacantes y después las sustituciones.
Se han dado algunos casos en Septiembre en los que se han ofrecido sustituciones cuando aún quedaban vacantes por cubrir.
Poder pedir una sola provincia para vacante, o al menos rechazar vacantes y dejar una para sustituciones
Que se reconozca el tiempo de servicio trabajado en otras comunidades.
: tecno8 21 May, 2013, 09:30:01 +02:00
No entiendo como los sindicatos no reivindican lo que voy a describir ante el desplome laboral, moral y psicológico que hemos sufrido los profesores.
Por favor trasladar esta petición para que modifiquen la base decimoctava de la adjudicación de destinos. (DECIMOCTAVA. OPCIÓN POR UNA BOLSA: POSIBILIDAD DE RETORNO.)
Esta base es la opción más cruel que puede verse en los tiempos que corren. ¿Y si el cambio sale mal?. ¿No sería mejor ofrecer a los profesores que hemos trabajado en dos bolsas tener acceso a las dos (a la antigua y a la nueva) como ocurre en otras comunidades?. Así, a lo mejor, tenemos la posibilidad de poder trabajar.
¿Cómo se acuerda semejante estupidez en el nefasto funcionamiento de bolsas que tenemos?. Es como pedirnos de qué manera queremos morir. Morir en la bolsa actual o morir en la bolsa antigua. Es increíble que se realice un acuerdo con está opción teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos muchos profesores y sabiendo que las bolsas van de mal en peor.
¿Cómo vamos a elegir una bolsa u otra si realmente todas van mal?. Tan difícil es entender (señora consejera y sindicatos) que está opción nos puede llevar al ostracismo perpetuo.
Por favor, que se quite esa base y la cambien por otra llamada: DECIMOCTAVA. POSIBILIDAD DE PERTENECER A VARIAS BOLSAS.
Aquellos profesores que realizamos el cambio de bolsa lo realizamos en una situación económica, laboral y social muy distinta al actual. Hemos impartido clase en varias asignaturas y pedimos tener derecho de estar activos en diferentes bolsas. Es absurdo que aquellos que nos decantamos por una bolsa (en una situación muy distinta al actual) se nos quite el derecho de poder trabajar en diferentes asignaturas. Ante situaciones límite (como la que vivimos actualmente) hay que ofrecer soluciones efectivas. En otras comunidades se permite estar en varias bolsas y si no te llaman de una puedes tener la posibilidad de trabajar en otra.
El poder estar activo en la bolsa antigua y en la bolsa nueva es bueno para todas las partes. Es bueno para la consejería porque puede tener profesores que pueden trabajar en varias bolsas y, es bueno para los profesores porque tenemos más posibilidades de trabajar.
El que quiera estar en varias bolsas que se presente por oposición cuando se convoque la especialidad que le pueda interesar ó cuando de forma extraordinaria se aperture y que después opte por una de ellas si le interesa, pero por supuesto la ordenación debe de seguir siendo por tiempo de servicio efectivo sumando el de todas las bolsas a las que se pertenezca y nunca de aquellas en las que no se tenga tiempo de servicio (tal y como se ha acordado recientemente por sindicatos y administración), todo lo demás es un lío monumental de consecuencias imprevisibles.
En cualquier Comunidad Autónoma, la persona que se encuentra en varias bolsas es porque en su momento accedió por algunas de las fórmulas previstas (oposición o de forma extraordinaria), es por ejemplo el caso de la zona controlada por el MEC: Ceuta, Melilla y bolsas en el extranjero, también ocurre lo mismo en Murcia, Valencia, etc... y en todas ellas la ordenación es en función del baremo establecido o del tiempo efectivo de cada bolsa e incluso por el orden de llegada a la bolsa y "nunca" en función de que por tener una determinada titulación se pueda estar en varias bolsas a la vez con la misma puntuación en todas, sin llegar incluso ha haber trabajado en alguna de ellas.
Lo que no se puede hacer de buenas a primeras, es que si una determinada bolsa de una especialidad se ve afectada por una reducción de horas, se plantee de la noche a la mañana un nuevo sistema de ordenación y un cambio de 180 grados en todas las bolsas y que los componentes de esa bolsa, "fastidien" a otras personas en otras bolsas, a las que han accedido con mucho esfuerzo en su momento y en las que estan dia a dia especializándose especificamente en su materia, por el simple hecho de tener una titulación que les pueda facultar para impartir tambien esa especialidad, incluso sin tener ni un solo dia de tiempo de servicio en ella ó también como algunos van pidiendo por ahí, que se les incluya de oficio en todas las bolsas con el mismo tiempo de servicio por el hecho de tener una titulación que les faculta para estar. Si esto último se aplicase de forma generalizada e igualitaria en todas las bolsas, el lio sería monumental.
Hablandio claro, eso es algo así como quitarle el pan a unos para dárselos a otros (no por eso van a existir más plazas vacantes en el sistema).
Nadie esta de acuerdo con lo que ha ocurrido con la reducción de horas y el consiguiente perjuicio a los afectados, y por supuesto habrá que luchar para retornar a la situación anterior, pero no se deben de trasladar los problemas de unas bolsas a otras.
- Yo propongo:
a) Que se mantenga en materia de ordenación todo como esta actualmente y que se aplique de forma estricta tanto el Decreto 302/10 y el que lo modifica el 311/12, así como la Orden de 8 de Junio y la Addenda acordada con sindicatos.
b) Que se proponga seriamente por parte de todos los sindicatos a la administración alguna fórmula para conseguir un acuerdo de estabilidad para todas aquellas personas que tenga un mínimo de tiempo de servicio reconocido, y que no sólo sean los mayores de 55 años a 31 de Agosto de 2.011 los que tengan asegurada una estabilidad en el sistema.
Saludos.
De Emilin:
- Yo propongo:
a) Que se mantenga en materia de ordenación todo como esta actualmente y que se aplique de forma estricta tanto el Decreto 302/10 y el que lo modifica el 311/12, así como la Orden de 8 de Junio y la Addenda acordada con sindicatos.
b) Que se proponga seriamente por parte de todos los sindicatos a la administración alguna fórmula para conseguir un acuerdo de estabilidad para todas aquellas personas que tenga un mínimo de tiempo de servicio reconocido, y que no sólo sean los mayores de 55 años a 31 de Agosto de 2.011 los que tengan asegurada una estabilidad en el sistema.
Saludos.
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Esto último es fundamental, lo dificil es definir ese "mínimo tiempo de servicio".
Que cuando se celebren oposiciones y te presentes, puedas acceder no sólo a la especialidad donde te presentes sino a todas las especialidades que tu titulación te habilite como interino en bolsa. Es algo muy interesante sobre todo para FP, donde los profes pueden dar muchas especialidades pero salen muy pocas plazas de cada una.
Evidentemente, como sólo podrás hacer un examen, en el resto de especialidades tendrás una nota de 0 puntos y te irás al final, detrás de todos los que sí se han presentado.
Así, al menos estarás dentro para cuando esa lista vaya avanzando y si se agota no tendrán que recurrir a otras especialidades. En otras comunidades se hace así y las listas están mucho más agilizadas, además de haber más transparencia.
Eleccion de una sola provincia para vacantes. Asi podriamos conciliar vida laboral y familia.Conocer destinos definitivos en julio.Poner todas las vacantes efectivas desde el principio.
Que se integren las bolsas bilingües con las normales de cada especialidad, se sume el tiempo de ambas y se ordene a todo el mundo por tiempo de servicio total, y haya una casilla donde diga si la persona es bilingüe o no, y en las peticiones de destinos nos podamos acreditar como bilingües si hemos sacado el título. Así se iría llamando por orden de tiempo de servicio a todos, y no habría que esperar a que abrieran una bolsa extraordinaria (que puede no ocurrir nunca) para poder dar clases en bilingüe.
: Noether 22 May, 2013, 10:12:12 +02:00
Que se integren las bolsas bilingües con las normales de cada especialidad, se sume el tiempo de ambas y se ordene a todo el mundo por tiempo de servicio total, y haya una casilla donde diga si la persona es bilingüe o no, y en las peticiones de destinos nos podamos acreditar como bilingües si hemos sacado el título. Así se iría llamando por orden de tiempo de servicio a todos, y no habría que esperar a que abrieran una bolsa extraordinaria (que puede no ocurrir nunca) para poder dar clases en bilingüe.
Otras comunidades sacan anualmente una convocatoria para acreditar el bilingüismo, donde accede la gente que ha ido aprobando el B2. Así, al año siguiente ya están habilitados y pueden trabajar por bilingüe pero respetando el tiempo de servicio de cada uno.
: Emilin 21 May, 2013, 19:20:39 +02:00
: tecno8 21 May, 2013, 09:30:01 +02:00
No entiendo como los sindicatos no reivindican lo que voy a describir ante el desplome laboral, moral y psicológico que hemos sufrido los profesores.
Por favor trasladar esta petición para que modifiquen la base decimoctava de la adjudicación de destinos. (DECIMOCTAVA. OPCIÓN POR UNA BOLSA: POSIBILIDAD DE RETORNO.)
Esta base es la opción más cruel que puede verse en los tiempos que corren. ¿Y si el cambio sale mal?. ¿No sería mejor ofrecer a los profesores que hemos trabajado en dos bolsas tener acceso a las dos (a la antigua y a la nueva) como ocurre en otras comunidades?. Así, a lo mejor, tenemos la posibilidad de poder trabajar.
¿Cómo se acuerda semejante estupidez en el nefasto funcionamiento de bolsas que tenemos?. Es como pedirnos de qué manera queremos morir. Morir en la bolsa actual o morir en la bolsa antigua. Es increíble que se realice un acuerdo con está opción teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos muchos profesores y sabiendo que las bolsas van de mal en peor.
¿Cómo vamos a elegir una bolsa u otra si realmente todas van mal?. Tan difícil es entender (señora consejera y sindicatos) que está opción nos puede llevar al ostracismo perpetuo.
Por favor, que se quite esa base y la cambien por otra llamada: DECIMOCTAVA. POSIBILIDAD DE PERTENECER A VARIAS BOLSAS.
Aquellos profesores que realizamos el cambio de bolsa lo realizamos en una situación económica, laboral y social muy distinta al actual. Hemos impartido clase en varias asignaturas y pedimos tener derecho de estar activos en diferentes bolsas. Es absurdo que aquellos que nos decantamos por una bolsa (en una situación muy distinta al actual) se nos quite el derecho de poder trabajar en diferentes asignaturas. Ante situaciones límite (como la que vivimos actualmente) hay que ofrecer soluciones efectivas. En otras comunidades se permite estar en varias bolsas y si no te llaman de una puedes tener la posibilidad de trabajar en otra.
El poder estar activo en la bolsa antigua y en la bolsa nueva es bueno para todas las partes. Es bueno para la consejería porque puede tener profesores que pueden trabajar en varias bolsas y, es bueno para los profesores porque tenemos más posibilidades de trabajar.
El que quiera estar en varias bolsas que se presente por oposición cuando se convoque la especialidad que le pueda interesar ó cuando de forma extraordinaria se aperture y que después opte por una de ellas si le interesa, pero por supuesto la ordenación debe de seguir siendo por tiempo de servicio efectivo sumando el de todas las bolsas a las que se pertenezca y nunca de aquellas en las que no se tenga tiempo de servicio (tal y como se ha acordado recientemente por sindicatos y administración), todo lo demás es un lío monumental de consecuencias imprevisibles.
En cualquier Comunidad Autónoma, la persona que se encuentra en varias bolsas es porque en su momento accedió por algunas de las fórmulas previstas (oposición o de forma extraordinaria), es por ejemplo el caso de la zona controlada por el MEC: Ceuta, Melilla y bolsas en el extranjero, también ocurre lo mismo en Murcia, Valencia, etc... y en todas ellas la ordenación es en función del baremo establecido o del tiempo efectivo de cada bolsa e incluso por el orden de llegada a la bolsa y "nunca" en función de que por tener una determinada titulación se pueda estar en varias bolsas a la vez con la misma puntuación en todas, sin llegar incluso ha haber trabajado en alguna de ellas.
Lo que no se puede hacer de buenas a primeras, es que si una determinada bolsa de una especialidad se ve afectada por una reducción de horas, se plantee de la noche a la mañana un nuevo sistema de ordenación y un cambio de 180 grados en todas las bolsas y que los componentes de esa bolsa, "fastidien" a otras personas en otras bolsas, a las que han accedido con mucho esfuerzo en su momento y en las que estan dia a dia especializándose especificamente en su materia, por el simple hecho de tener una titulación que les pueda facultar para impartir tambien esa especialidad, incluso sin tener ni un solo dia de tiempo de servicio en ella ó también como algunos van pidiendo por ahí, que se les incluya de oficio en todas las bolsas con el mismo tiempo de servicio por el hecho de tener una titulación que les faculta para estar. Si esto último se aplicase de forma generalizada e igualitaria en todas las bolsas, el lio sería monumental.
Hablandio claro, eso es algo así como quitarle el pan a unos para dárselos a otros (no por eso van a existir más plazas vacantes en el sistema).
Nadie esta de acuerdo con lo que ha ocurrido con la reducción de horas y el consiguiente perjuicio a los afectados, y por supuesto habrá que luchar para retornar a la situación anterior, pero no se deben de trasladar los problemas de unas bolsas a otras.
- Yo propongo:
a) Que se mantenga en materia de ordenación todo como esta actualmente y que se aplique de forma estricta tanto el Decreto 302/10 y el que lo modifica el 311/12, así como la Orden de 8 de Junio y la Addenda acordada con sindicatos.
b) Que se proponga seriamente por parte de todos los sindicatos a la administración alguna fórmula para conseguir un acuerdo de estabilidad para todas aquellas personas que tenga un mínimo de tiempo de servicio reconocido, y que no sólo sean los mayores de 55 años a 31 de Agosto de 2.011 los que tengan asegurada una estabilidad en el sistema.
Saludos.
Hola. Tu respuesta no puede ser más acertada pero creo que en algunas cosas no entiendes lo que he querido decir o yo me he explicado mal.
No he comentado nada de estar en varias bolsas por titulación. A ver, pongo mi caso como ejemplo, tengo tiempo de servicio en una bolsa y a otra bolsa entré por oposición. Tengo tiempo de servicio en las dos bolsas pero con la normativa que sacaron me decanté por una de ellas. Al decantarme por una bolsa la otra desapareció. Lo que quiero reivindicar es que aquellos que tenemos tiempo de servicio (cuando pides la hoja de servicio te lo reconocen) en varias bolsas pero aparecemos en una de ellas tengamos derecho a estar en las dos. No digo nada de aparecer en varias bolsas por titulación.
Por otro lado, ya que lo mencionas, si hay comunidades como Cataluña en las que la gente puede estar en varias bolsas por titulación con un mismo número y no es ningún follón. El número varía si trabajas más o menos, igual que aquí. Puedes (por ejemplo) tener asignado el número 100 y aparecer en matemáticas el 5 de la lista y en dibujo el 50 pero tú número es el 100. Y además se pueden pedir vacantes y sustituciones por provincias y por zonas, es decir, por ciudades. Y cada tres meses puedes cambiar tus peticiones y vuelven a sacar las listas. Y puedes pedir distintos tipos de jornadas, jornada completa, media jornada... .
Ya que estamos, vamos a debatir otras cuestiones en las que tienes toda la razón del mundo pero hay que pensar en cómo afectarían al colectivo entero. En tu intervención, dices lo siguiente: "Lo que no se puede hacer de buenas a primeras, si una determinada bolsa de una especialidad se ve afectada por una reducción de horas, se plantee de la noche a la mañana un nuevo sistema de ordenación y un cambio de 180 grados en todas las bolsas y que los componentes de esa bolsa, "fastidien" a otras personas en otras bolsas".
Pues tienes razón, una bolsa afectada no tiene que fastidiar a las demás pero si ocurriera esto seguramente el colectivo se uniría de verdad porque a todos nos afectaría. Aquí, al que no le toca pringar está muy tranquilo. Es decir, que hagan lo que quieran pero a mí que no me toquen el sitio. Y así nos va.
Luego, también pides estabilidad para un mínimo de tiempo de servicio. Pues también tienes razón. Debería de ser así. Pero fíjate, si ahora no tenemos estabilidad y la mayoría no hace nada por parar los recortes, no quiero ni pensar si nos dan esa estabilidad. Nos meterían a dar clase debajo de un puente y muchos no dirían ni mu.
Un saludo y buena suerte para el próximo curso.
: tecno8 22 May, 2013, 10:26:19 +02:00
: Emilin 21 May, 2013, 19:20:39 +02:00
: tecno8 21 May, 2013, 09:30:01 +02:00
No entiendo como los sindicatos no reivindican lo que voy a describir ante el desplome laboral, moral y psicológico que hemos sufrido los profesores.
Por favor trasladar esta petición para que modifiquen la base decimoctava de la adjudicación de destinos. (DECIMOCTAVA. OPCIÓN POR UNA BOLSA: POSIBILIDAD DE RETORNO.)
Esta base es la opción más cruel que puede verse en los tiempos que corren. ¿Y si el cambio sale mal?. ¿No sería mejor ofrecer a los profesores que hemos trabajado en dos bolsas tener acceso a las dos (a la antigua y a la nueva) como ocurre en otras comunidades?. Así, a lo mejor, tenemos la posibilidad de poder trabajar.
¿Cómo se acuerda semejante estupidez en el nefasto funcionamiento de bolsas que tenemos?. Es como pedirnos de qué manera queremos morir. Morir en la bolsa actual o morir en la bolsa antigua. Es increíble que se realice un acuerdo con está opción teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos muchos profesores y sabiendo que las bolsas van de mal en peor.
¿Cómo vamos a elegir una bolsa u otra si realmente todas van mal?. Tan difícil es entender (señora consejera y sindicatos) que está opción nos puede llevar al ostracismo perpetuo.
Por favor, que se quite esa base y la cambien por otra llamada: DECIMOCTAVA. POSIBILIDAD DE PERTENECER A VARIAS BOLSAS.
Aquellos profesores que realizamos el cambio de bolsa lo realizamos en una situación económica, laboral y social muy distinta al actual. Hemos impartido clase en varias asignaturas y pedimos tener derecho de estar activos en diferentes bolsas. Es absurdo que aquellos que nos decantamos por una bolsa (en una situación muy distinta al actual) se nos quite el derecho de poder trabajar en diferentes asignaturas. Ante situaciones límite (como la que vivimos actualmente) hay que ofrecer soluciones efectivas. En otras comunidades se permite estar en varias bolsas y si no te llaman de una puedes tener la posibilidad de trabajar en otra.
El poder estar activo en la bolsa antigua y en la bolsa nueva es bueno para todas las partes. Es bueno para la consejería porque puede tener profesores que pueden trabajar en varias bolsas y, es bueno para los profesores porque tenemos más posibilidades de trabajar.
El que quiera estar en varias bolsas que se presente por oposición cuando se convoque la especialidad que le pueda interesar ó cuando de forma extraordinaria se aperture y que después opte por una de ellas si le interesa, pero por supuesto la ordenación debe de seguir siendo por tiempo de servicio efectivo sumando el de todas las bolsas a las que se pertenezca y nunca de aquellas en las que no se tenga tiempo de servicio (tal y como se ha acordado recientemente por sindicatos y administración), todo lo demás es un lío monumental de consecuencias imprevisibles.
En cualquier Comunidad Autónoma, la persona que se encuentra en varias bolsas es porque en su momento accedió por algunas de las fórmulas previstas (oposición o de forma extraordinaria), es por ejemplo el caso de la zona controlada por el MEC: Ceuta, Melilla y bolsas en el extranjero, también ocurre lo mismo en Murcia, Valencia, etc... y en todas ellas la ordenación es en función del baremo establecido o del tiempo efectivo de cada bolsa e incluso por el orden de llegada a la bolsa y "nunca" en función de que por tener una determinada titulación se pueda estar en varias bolsas a la vez con la misma puntuación en todas, sin llegar incluso ha haber trabajado en alguna de ellas.
Lo que no se puede hacer de buenas a primeras, es que si una determinada bolsa de una especialidad se ve afectada por una reducción de horas, se plantee de la noche a la mañana un nuevo sistema de ordenación y un cambio de 180 grados en todas las bolsas y que los componentes de esa bolsa, "fastidien" a otras personas en otras bolsas, a las que han accedido con mucho esfuerzo en su momento y en las que estan dia a dia especializándose especificamente en su materia, por el simple hecho de tener una titulación que les pueda facultar para impartir tambien esa especialidad, incluso sin tener ni un solo dia de tiempo de servicio en ella ó también como algunos van pidiendo por ahí, que se les incluya de oficio en todas las bolsas con el mismo tiempo de servicio por el hecho de tener una titulación que les faculta para estar. Si esto último se aplicase de forma generalizada e igualitaria en todas las bolsas, el lio sería monumental.
Hablandio claro, eso es algo así como quitarle el pan a unos para dárselos a otros (no por eso van a existir más plazas vacantes en el sistema).
Nadie esta de acuerdo con lo que ha ocurrido con la reducción de horas y el consiguiente perjuicio a los afectados, y por supuesto habrá que luchar para retornar a la situación anterior, pero no se deben de trasladar los problemas de unas bolsas a otras.
- Yo propongo:
a) Que se mantenga en materia de ordenación todo como esta actualmente y que se aplique de forma estricta tanto el Decreto 302/10 y el que lo modifica el 311/12, así como la Orden de 8 de Junio y la Addenda acordada con sindicatos.
b) Que se proponga seriamente por parte de todos los sindicatos a la administración alguna fórmula para conseguir un acuerdo de estabilidad para todas aquellas personas que tenga un mínimo de tiempo de servicio reconocido, y que no sólo sean los mayores de 55 años a 31 de Agosto de 2.011 los que tengan asegurada una estabilidad en el sistema.
Saludos.
Hola. Tu respuesta no puede ser más acertada pero creo que en algunas cosas no entiendes lo que he querido decir o yo me he explicado mal.
No he comentado nada de estar en varias bolsas por titulación. A ver, pongo mi caso como ejemplo, tengo tiempo de servicio en una bolsa y a otra bolsa entré por oposición. Tengo tiempo de servicio en las dos bolsas pero con la normativa que sacaron me decanté por una de ellas. Al decantarme por una bolsa la otra desapareció. Lo que quiero reivindicar es que aquellos que tenemos tiempo de servicio (cuando pides la hoja de servicio te lo reconocen) en varias bolsas pero aparecemos en una de ellas tengamos derecho a estar en las dos. No digo nada de aparecer en varias bolsas por titulación.
Por otro lado, ya que lo mencionas, si hay comunidades como Cataluña en las que la gente puede estar en varias bolsas por titulación con un mismo número y no es ningún follón. El número varía si trabajas más o menos, igual que aquí. Puedes (por ejemplo) tener asignado el número 100 y aparecer en matemáticas el 5 de la lista y en dibujo el 50 pero tú número es el 100. Y además se pueden pedir vacantes y sustituciones por provincias y por zonas, es decir, por ciudades. Y cada tres meses puedes cambiar tus peticiones y vuelven a sacar las listas. Y puedes pedir distintos tipos de jornadas, jornada completa, media jornada... .
Ya que estamos, vamos a debatir otras cuestiones en las que tienes toda la razón del mundo pero hay que pensar en cómo afectarían al colectivo entero. En tu intervención, dices lo siguiente: "Lo que no se puede hacer de buenas a primeras, si una determinada bolsa de una especialidad se ve afectada por una reducción de horas, se plantee de la noche a la mañana un nuevo sistema de ordenación y un cambio de 180 grados en todas las bolsas y que los componentes de esa bolsa, "fastidien" a otras personas en otras bolsas".
Pues tienes razón, una bolsa afectada no tiene que fastidiar a las demás pero si ocurriera esto seguramente el colectivo se uniría de verdad porque a todos nos afectaría. Aquí, al que no le toca pringar está muy tranquilo. Es decir, que hagan lo que quieran pero a mí que no me toquen el sitio. Y así nos va.
Luego, también pides estabilidad para un mínimo de tiempo de servicio. Pues también tienes razón. Debería de ser así. Pero fíjate, si ahora no tenemos estabilidad y la mayoría no hace nada por parar los recortes, no quiero ni pensar si nos dan esa estabilidad. Nos meterían a dar clase debajo de un puente y muchos no dirían ni mu.
Un saludo y buena suerte para el próximo curso.
Como en todas las situaciones de la vida siempre hay quien piensa de forma distanta que los demás, pero ante este comentario de Tecno8:
" Pues tienes razón, una bolsa afectada no tiene que fastidiar a las demás pero si ocurriera esto seguramente el colectivo se uniría de verdad porque a todos nos afectaría. Aquí, al que no le toca pringar está muy tranquilo. Es decir, que hagan lo que quieran pero a mí que no me toquen el sitio. Y así nos va. "
Lo único que quisiera insistir es en que ese tipo de planteamientos sólo llevan a "quitar el pan a unos para dárselos a otros" y lo de unir al colectivo fastidiando a unos con la desgracia de otros lógicamente a poca unión nos va a llevar, esa es mi modesta opinión respetando la de cualquier otra persona.
- Yo propongo:
a) Que se mantenga en materia de ordenación todo como esta actualmente y que se aplique de forma estricta tanto el Decreto 302/10 y el que lo modifica el 311/12, así como la Orden de 8 de Junio y la Addenda acordada con sindicatos.
b) Que se proponga seriamente por parte de todos los sindicatos a la administración alguna fórmula para conseguir un acuerdo de estabilidad para todas aquellas personas que tenga un mínimo de tiempo de servicio reconocido, y que no sólo sean los mayores de 55 años a 31 de Agosto de 2.011 los que tengan asegurada una estabilidad en el sistema.
c) Añadiría también que se busquen mecanismos para volver a la situación anterior a la supresión de las 4502 plazas.
Te deseo Tecno8 lo mejor y para todos en general, sobre todo mucho trabajo y salud.
: linus 22 May, 2013, 10:22:47 +02:00
: Noether 22 May, 2013, 10:12:12 +02:00
Que se integren las bolsas bilingües con las normales de cada especialidad, se sume el tiempo de ambas y se ordene a todo el mundo por tiempo de servicio total, y haya una casilla donde diga si la persona es bilingüe o no, y en las peticiones de destinos nos podamos acreditar como bilingües si hemos sacado el título. Así se iría llamando por orden de tiempo de servicio a todos, y no habría que esperar a que abrieran una bolsa extraordinaria (que puede no ocurrir nunca) para poder dar clases en bilingüe.
Otras comunidades sacan anualmente una convocatoria para acreditar el bilingüismo, donde accede la gente que ha ido aprobando el B2. Así, al año siguiente ya están habilitados y pueden trabajar por bilingüe pero respetando el tiempo de servicio de cada uno.
Pues ya lo podrían poner así aquí. Flafli pedidlo por favor!
a) Que se mantenga en materia de ordenación todo como esta actualmente y que se aplique de forma estricta tanto el Decreto 302/10 y el que lo modifica el 311/12, así como la Orden de 8 de Junio y la Addenda acordada con sindicatos.
b) Que se proponga seriamente por parte de todos los sindicatos a la administración alguna fórmula para conseguir un acuerdo de estabilidad para todas aquellas personas que tenga un mínimo de tiempo de servicio reconocido, y que no sólo sean los mayores de 55 años a 31 de Agosto de 2.011 los que tengan asegurada una estabilidad en el sistema.
c) Añadiría también que se busquen mecanismos para volver a la situación anterior a la supresión de las 4502 plazas.
y además :
d)Lo de las dos horas lectivas del Decretazo sean guardias , turorias , etc como en otras comunidades .
e) Plan de Calidad , basta YA ! Reconversión de partidas económicas para readmitir a los 4502 interinos sin VACANTE , y a los miles de alumnos que sufren la perdida de esos profesores .
Estimados Flaly y compañer@s:
PROPUESTA: Continuidad en Puestos específicos: el profesorado que esté ocupando actualmente un puesto de este tipo (bilingüe o con perfil ) por convocatoria, que tenga opción a continuar (continuidad) en dicho puesto siempre que exista vacante y que no haya informe desfavorable, al igual que se hace en las Delegaciones.
GRACIAS
El lunes es la mesa, mañana por la tarde noche colgaré el listado de propuestas que reenviaré a USTEA para que las defienda en mesa técnica.
Hola :)
Me sumo a esta propuesta de mapa, Lagaweta, carmenceballos y Paula:
- Que saquen en Agosto todas las vacantes posibles.
Me sumo a estas propuestas de mapa:
: mapa 20 May, 2013, 17:53:50 +02:00
Q pongan un calendario orientativo desde el primer día.
eliminar la decimosexta:
"DECIMOSEXTA. PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES
EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
A propósito, lo que deberían de hacer con el plan de calidad es eliminarlo de raiz. 0 € de partida presupuestaria para este plan el curso que viene; y que todo el dinero ahorrado se dedique a la contratación de personal docente.
Me sumo a esta propuesta de berrete:
: berrete 20 May, 2013, 19:20:35 +02:00
Que respeten las especialidades, no cubriendo huecos con profesores de distintas materias o, con aquellos que les venga bien, aunque se necesite mas personal. Con eso ganamos todos, (...)
Me sumo a esta propuesta de Tutor (y de carmenceballos y otr@s):
: Tutor 20 May, 2013, 21:13:48 +02:00
Que tanto para vacantes, como para sustituciones, se permita solicitar una única provincia.
Ahora vendrá alguien a decirme que y si no me llaman, pues mira qué bien, que llaman a otro al que le interese, y corre la bolsa. No entiendo cómo teniendo coste "cero" para la Junta no lleva desde siempre implantado. Saludos
Me sumo a estas propuestas de Paula123:
: paula123 21 May, 2013, 09:52:47 +02:00
1. Posibilidad de escoger 1 sola provincia para vacantes o en su defecto permitir REALMENTE las permutas, incluso entre las que se dan con posterioridad a esta colocación de julio, en Septiembre.Eso sí es conciliación familiar.
6. Es importante que coloquen sin hacer transformaciones aberrantes. Me explico: El programa bilingüe en muchas especialidades se ha eliminado por la conversión del curso pasado de vacantes bilin en no bilin para colocar a provisionales sin destino por el aumento de las 2h. Pues, resulta que en septiembre se dieron vacantes no bilin a interinos no bilin que podían haber sido ocupadas por provisionales y que por lo tanto podrían haber liberado las bilins para interinos acreditados de la bolsa. Se debe pedir que la colocación no se haga como siempre metiendo la pata, si hubieran sacado todas las vacantes en julio y/o hubieran esperado a las que salen en septiembre no se hubiera eliminado el programa bilingüe de muchas especialidades. Todo rápido y mal como nos tienen acostumbrados.
Me opongo a esta propuesta:
: Noether 22 May, 2013, 10:12:12 +02:00
Que se integren las bolsas bilingües con las normales de cada especialidad, se sume el tiempo de ambas y se ordene a todo el mundo por tiempo de servicio total, y haya una casilla donde diga si la persona es bilingüe o no, y en las peticiones de destinos nos podamos acreditar como bilingües si hemos sacado el título. Así se iría llamando por orden de tiempo de servicio a todos, y no habría que esperar a que abrieran una bolsa extraordinaria (que puede no ocurrir nunca) para poder dar clases en bilingüe.
La solución no es cargarse las bolsas bilingües.
Las bolsas se abren periódicamente y tod@s nos hemos ido esperando a ello.
Las bolsas bilingües priorizan el tiempo de servicio.
Un B2 raspado es muy pobre para impartir tu materia en una lengua extranjera y de la manera que dices da igual tener un C2 que un B2. = a descenso de la calidad.
: loliu 21 May, 2013, 08:46:15 +02:00
Que para sustituciones se pueda rechazar un PCPI.
Soy de FP, y por lo que tengo entendido, para vacantes se pueden incluir o no incluir los PCPI voluntariamente, pero para sustituciones únicamente ponemos provincias, y no existe la posibilidad de rechazar un PCPI sin que te expulsen de la bolsa.
Es decir, un profesor de FP que en las vacantes no haya incluido los PCPI, si no obtiene vacante, que en las sustituciones también tenga la posibilidad de decir no a los PCPI, aún a riesgo de trabajar menos.
Flafli, por favor, tened esto en cuenta porque, aunque no ha sido mi caso, se están dando casos de bajas psicológicas por este asunto, con el perjuicio tanto para la persona como para la administración que ésto supone.
No se si se ha puesto esta sugerencia ya antes, pero si no se ha puesto la pido yo. Me gustaría que apareciera en la orden de colocación de efectivos la premisa de que se garantizara a todos los provisionales un destino para el curso 2013-2014 cerca de su casa o por lo menos en la misma provincia donde resida. Es lo que ha habido siempre, excepto el año pasado que ocurrió lo de la subida de las 2 horas lectivas con el desplazamiento de muchos profesores provisionales muy lejos de su provincia donde reside, con los problemas que acarrea eso (familiares, económicos...). El año pasado en septiembre se sacaron unas provisionales nuevas que habían surgido de las nuevas jubilaciones de (julio, agosto y septiembre). Lo que yo pido sería que esas jubilaciones que la Junta de Andalucía ya sabe que se van a producir de cada especialidad en julio, agosto y septiembre, las tenga en cuenta para la colocación de efectivos y las adjudiquen cuando salga la resolución (a primeros de agosto) para así colocar a todos los provisionales y no tenerlos que hacer esperar como pasó el año pasado a muchos de ellos hasta septiembre, sin saber dónde trabajará el curso siguiente. Muchas gracias por todo.
: mfercan070 26 May, 2013, 12:10:35 +02:00
No se si se ha puesto esta sugerencia ya antes, pero si no se ha puesto la pido yo. Me gustaría que apareciera en la orden de colocación de efectivos la premisa de que se garantizara a todos los provisionales un destino para el curso 2013-2014 cerca de su casa o por lo menos en la misma provincia donde resida. Es lo que ha habido siempre, excepto el año pasado que ocurrió lo de la subida de las 2 horas lectivas con el desplazamiento de muchos profesores provisionales muy lejos de su provincia donde reside, con los problemas que acarrea eso (familiares, económicos...). El año pasado en septiembre se sacaron unas provisionales nuevas que habían surgido de las nuevas jubilaciones de (julio, agosto y septiembre). Lo que yo pido sería que esas jubilaciones que la Junta de Andalucía ya sabe que se van a producir de cada especialidad en julio, agosto y septiembre, las tenga en cuenta para la colocación de efectivos y las adjudiquen cuando salga la resolución (a primeros de agosto) para así colocar a todos los provisionales y no tenerlos que hacer esperar como pasó el año pasado a muchos de ellos hasta septiembre, sin saber dónde trabajará el curso siguiente. Muchas gracias por todo.
muchas de esas plazas que sacan en septiembre, las tienen guardadas para las comisiones de servicio, no es que no tengan en cuenta las jubilaciones de julio, agosto y septiembre, sino que las guardan para estos casos!!!
Por lo que dicen en otro sindicato, ya ha terminado la reunión y la convocatoria saldrá la semana del 3 al 7, teniendo 10 dias para hacer las peticiones, espero que pronto nos informéis de cómo ha ido la reunión,
: Dru 26 May, 2013, 11:46:26 +02:00
Me opongo a esta propuesta:
: Noether 22 May, 2013, 10:12:12 +02:00
Que se integren las bolsas bilingües con las normales de cada especialidad, se sume el tiempo de ambas y se ordene a todo el mundo por tiempo de servicio total, y haya una casilla donde diga si la persona es bilingüe o no, y en las peticiones de destinos nos podamos acreditar como bilingües si hemos sacado el título. Así se iría llamando por orden de tiempo de servicio a todos, y no habría que esperar a que abrieran una bolsa extraordinaria (que puede no ocurrir nunca) para poder dar clases en bilingüe.
La solución no es cargarse las bolsas bilingües.
Las bolsas se abren periódicamente y tod@s nos hemos ido esperando a ello.
Las bolsas bilingües priorizan el tiempo de servicio.
Un B2 raspado es muy pobre para impartir tu materia en una lengua extranjera y de la manera que dices da igual tener un C2 que un B2. = a descenso de la calidad.
Estoy de acuerdo en que se valore más el C2 que el B2, el problema son las bolsas que no se han abierto nunca como bilingües (como la mía).
De hecho, (y sé que habrá quien discrepe con esto) yo exigiría mínimo un C1 para impartir clases en bilingüismo, y que conste que yo no lo tengo. Un B2 es muy poquito.
: loliu 26 May, 2013, 11:48:55 +02:00
: loliu 21 May, 2013, 08:46:15 +02:00
Que para sustituciones se pueda rechazar un PCPI.
Soy de FP, y por lo que tengo entendido, para vacantes se pueden incluir o no incluir los PCPI voluntariamente, pero para sustituciones únicamente ponemos provincias, y no existe la posibilidad de rechazar un PCPI sin que te expulsen de la bolsa.
Es decir, un profesor de FP que en las vacantes no haya incluido los PCPI, si no obtiene vacante, que en las sustituciones también tenga la posibilidad de decir no a los PCPI, aún a riesgo de trabajar menos.
Flafli, por favor, tened esto en cuenta porque, aunque no ha sido mi caso, se están dando casos de bajas psicológicas por este asunto, con el perjuicio tanto para la persona como para la administración que ésto supone.
Como lo sabes. Yo he dado PCPI 4 años y he visto salir a 2 profesores llorando y a unos cuantos de los nervios.
: linus 27 May, 2013, 16:12:04 +02:00
: Dru 26 May, 2013, 11:46:26 +02:00
Me opongo a esta propuesta:
: Noether 22 May, 2013, 10:12:12 +02:00
Que se integren las bolsas bilingües con las normales de cada especialidad, se sume el tiempo de ambas y se ordene a todo el mundo por tiempo de servicio total, y haya una casilla donde diga si la persona es bilingüe o no, y en las peticiones de destinos nos podamos acreditar como bilingües si hemos sacado el título. Así se iría llamando por orden de tiempo de servicio a todos, y no habría que esperar a que abrieran una bolsa extraordinaria (que puede no ocurrir nunca) para poder dar clases en bilingüe.
La solución no es cargarse las bolsas bilingües.
Las bolsas se abren periódicamente y tod@s nos hemos ido esperando a ello.
Las bolsas bilingües priorizan el tiempo de servicio.
Un B2 raspado es muy pobre para impartir tu materia en una lengua extranjera y de la manera que dices da igual tener un C2 que un B2. = a descenso de la calidad.
Estoy de acuerdo en que se valore más el C2 que el B2, el problema son las bolsas que no se han abierto nunca como bilingües (como la mía).
De hecho, (y sé que habrá quien discrepe con esto) yo exigiría mínimo un C1 para impartir clases en bilingüismo, y que conste que yo no lo tengo. Un B2 es muy poquito.
¿Dónde se puede sacar uno el C2 por libre en una EOI?
: linus 27 May, 2013, 16:12:04 +02:00
: Dru 26 May, 2013, 11:46:26 +02:00
Me opongo a esta propuesta:
: Noether 22 May, 2013, 10:12:12 +02:00
Que se integren las bolsas bilingües con las normales de cada especialidad, se sume el tiempo de ambas y se ordene a todo el mundo por tiempo de servicio total, y haya una casilla donde diga si la persona es bilingüe o no, y en las peticiones de destinos nos podamos acreditar como bilingües si hemos sacado el título. Así se iría llamando por orden de tiempo de servicio a todos, y no habría que esperar a que abrieran una bolsa extraordinaria (que puede no ocurrir nunca) para poder dar clases en bilingüe.
La solución no es cargarse las bolsas bilingües.
Las bolsas se abren periódicamente y tod@s nos hemos ido esperando a ello.
Las bolsas bilingües priorizan el tiempo de servicio.
Un B2 raspado es muy pobre para impartir tu materia en una lengua extranjera y de la manera que dices da igual tener un C2 que un B2. = a descenso de la calidad.
Estoy de acuerdo en que se valore más el C2 que el B2, el problema son las bolsas que no se han abierto nunca como bilingües (como la mía).
De hecho, (y sé que habrá quien discrepe con esto) yo exigiría mínimo un C1 para impartir clases en bilingüismo, y que conste que yo no lo tengo. Un B2 es muy poquito.
Pues entonces estamos de acuerdo en todo linus.
: sevi11 27 May, 2013, 19:21:47 +02:00
¿Dónde se puede sacar uno el C2 por libre en una EOI?
Que yo sepa ninguna EOI certifica ese nivel hasta ahora. Habría que irse a un organismo de certificación reconocido.
: mapa 27 May, 2013, 13:03:47 +02:00
Por lo que dicen en otro sindicato, ya ha terminado la reunión y la convocatoria saldrá la semana del 3 al 7, teniendo 10 dias para hacer las peticiones, espero que pronto nos informéis de cómo ha ido la reunión,
A mí también me gustaría saber como ha ido, por favor.
Saludos :)
: mapa 27 May, 2013, 13:03:47 +02:00
Por lo que dicen en otro sindicato, ya ha terminado la reunión y la convocatoria saldrá la semana del 3 al 7, teniendo 10 dias para hacer las peticiones, espero que pronto nos informéis de cómo ha ido la reunión,
¿Y no debería salir antes la resolución de las comisiones de servicio? A los que le conceden una comisión también tienen que participar en la colocación de efectivos.
Al final se retrasa la publicación de la colocación de efectivos porque antes tiene que salir en BOJA una modificación de la Orden de 8 de junio de 2011 por la addenda de los interinos. De momento no hay fecha prevista. Habrá que ser pacientes...