¿No os parece que llega hasta el extremo de la burla el hecho de publicar los criterios de corrección dos días después de la prueba? ¿Por qué no antes? Nos toman por tontos, o es que quizá lo somos...
: zalolg 24 June, 2014, 22:55:53 +02:00
¿No os parece que llega hasta el extremo de la burla el hecho de publicar los criterios de corrección dos días después de la prueba? ¿Por qué no antes? Nos toman por tontos, o es que quizá lo somos...
Se me ocurre que puede ser una excusa para suspender a todos los que quieran. Ahora pueden decir no te ajustaste a tal criterio o tal otro.
También que seguro que había gente que ya conocía esos criterios, yo no.
¿Soy el único que piensa que al final la mayoría corrige el examen como le viene en gana?
: Greystone 24 June, 2014, 23:42:20 +02:00
¿Soy el único que piensa que al final la mayoría corrige el examen como le viene en gana?
Yo pienso como tú. cafeara
Donde lo consultais porque la página de la junta pone error todo el tiempo.
Señores de la CEJA por decirles algo..... ESTO, ESTO se pone aaaaaaaaaaaaaantes no después, porque después para que :o :o :o :o :o???????
: analista 25 June, 2014, 06:41:06 +02:00
Donde lo consultais porque la página de la junta pone error todo el tiempo.
http://www.ustea.es/node/33692 (http://www.ustea.es/node/33692)
Burla se queda corto. En cuanto al conocimiento previo de los criterios pienso que seguro que algunos lo conocen antes, y es más, seguro que las prácticas también se infiltraron, y eso lo se casi seguro desde un Instante antes de hacer el examen.
Esos mismos criterios los conocen muchas academias.En cuanto a los prácticos,este año no lo sé,pero el año pasado hubo rumores de que se filtraron,tanto en Andalucía como en Madrid. cafeara
: juan máximo 25 June, 2014, 10:40:03 +02:00
Esos mismos criterios los conocen muchas academias.En cuanto a los prácticos,este año no lo sé,pero el año pasado hubo rumores de que se filtraron,tanto en Andalucía como en Madrid. cafeara
No lo dudes, casualmente muchas academias habían dado los mismos casos prácticos por casualidad, sobre todo en Sevilla...XD
Esto mismo dicen del examen de Madrid de Inglés, que lo había hecho hace poco en la academia Magister.
Los criterios de corrección son exactamente los que les venga en gana al tribunal, publique lo que publique la consejería. Esto es debido a que lo único que conocemos sobre los temas son sus enunciados genéricos, y no sus contenidos, por lo cual cada tribunal evaluará el contenido de la producción de los exámenes según el criterio subjetivo de cada miembro del tribunal.
Por lo tanto, los criterios de corrección que ha publicado la ceja no sirven para nada.
Alucino en colores: ¿bibliografía en el práctico? Esto es indignante, pero ¿quién sabía eso? :o :o :o :o
Esto me huele muy mal, pero que muy mal....
: mariahc 26 June, 2014, 17:28:22 +02:00
Alucino en colores: ¿bibliografía en el práctico? Esto es indignante, pero ¿quién sabía eso? :o :o :o :o
Esto me huele muy mal, pero que muy mal....
Pues supongo que eso será, si acaso, para alguna especialidad en concreto.
En inglés había tres ejercicios (que yo hice) que eran de dominio del vocabulario. ¿Es que quieren que les ponga los libros y diccionarios que he leído para poder hacer esos ejercicios. Venga ya! anaidrisa
: Conservatoril 26 June, 2014, 16:49:22 +02:00
Los criterios de corrección son exactamente los que les venga en gana al tribunal, publique lo que publique la consejería. Esto es debido a que lo único que conocemos sobre los temas son sus enunciados genéricos, y no sus contenidos, por lo cual cada tribunal evaluará el contenido de la producción de los exámenes según el criterio subjetivo de cada miembro del tribunal.
Por lo tanto, los criterios de corrección que ha publicado la ceja no sirven para nada.
A todos los miembros de los tribunales les dan unas instrucciones a seguir con unos criterios que deben evaluar y que son los mismos para todos. Pienso que los criterios que han publicado son los que les han dado a ellos. A mí en la academia nos insistían en los mismos porque ya nos decían que eran evaluables. De hecho, en los simulacros de examen nos calificaban todos esos criterios: índice, bibliografía, letra clara, buena expresión, orden, etc, e incluso nos los dieron para que los tuviéramos en cuenta...
Digan lo que digan en las academias, cada tribunal tiene unas ideas sobre cada uno de los temas. Esto en el caso de que el miembro del tribunal elegido al azar tenga aún alguna información sobre el contenido del mismo. Los criterios que han publicado son más bien aspectos formales. Yo me refiero al contenido de los temas, que es lo más importante, y en cuanto al contenido cada opositor escribe lo que le parece conforme a lo expresado en el enunciado del tema, el cual va a ser evaluado por el tribunal con los criterios en cuanto a contenido que cada uno de sus miembros considere oportuno. Y no hablo de cosas puramente formales como tipo de letra, buena expresión, orden etc.
Por eso me reafirmo en que los criterios que han publicado no sirven para nada de nada.
Hola. A ver si alguien me puede ayudar:
¿Qué entendéis por: Autoevaluación de la práctica docente en la Unidad Didáctica? Es que por más que lo leo no acabo de entenderlo. ¿Qué tenemos que decir? ¿que los alumnos autoevaluarán la unidad? ¿que el docente lo hará? ¿pero cómo?
Gracias de antemano por la ayuda ;)
A ver....yo autoevaluación entiendo que es evaluarse a uno mismo.
Está bien visto que los docentes valoremos lo que hacemos, para ello hay varias formas...
pasar un cuestionario al alumnado
llevar un diario de aula y anotar incidentes, consecución de objetivos, propuestas de mejora...
marcarte unos objetivos medibles y alcanzables y valorar si lo has conseguido
Además esta evaluación la puedes hacer en diferentes momentos....en fin, no se si está te aclara algo, pero si buscas un poco en google seguro que te aparecen un montón de propuestas
En la autoevaluación yo he puesto un cuestionario estándar para las unidades que el alumnado realiza al acabarla y así comprobamos las cosas a mejorar.
: Greystone 25 June, 2014, 11:41:56 +02:00
: juan máximo 25 June, 2014, 10:40:03 +02:00
Esos mismos criterios los conocen muchas academias.En cuanto a los prácticos,este año no lo sé,pero el año pasado hubo rumores de que se filtraron,tanto en Andalucía como en Madrid. cafeara
No lo dudes, casualmente muchas academias habían dado los mismos casos prácticos por casualidad, sobre todo en Sevilla...XD
¿Que hay academias que han practicado los mismos casos prácticos? Esto es muy grave, ¿Estás seguro?
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-interinos-ven-inquietante-consejos-academias-opositores-secundaria-hayan-derivado-criterios-correctores-20140626153606.html (http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-interinos-ven-inquietante-consejos-academias-opositores-secundaria-hayan-derivado-criterios-correctores-20140626153606.html)
: juan máximo 27 June, 2014, 00:47:12 +02:00
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-interinos-ven-inquietante-consejos-academias-opositores-secundaria-hayan-derivado-criterios-correctores-20140626153606.html (http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-interinos-ven-inquietante-consejos-academias-opositores-secundaria-hayan-derivado-criterios-correctores-20140626153606.html)
Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera.Vengo diciendo hace tiempo que las oposiciones no son del todo un proceso limpio.Vivimos en un país de corruptos.La corrupción por desgracia salpica a todos los sectores.Sólamente se puede decir mucho ánimo y suerte para tod@s los que opositais este año y para los que opositaremos el próximo.Hay que seguir luchando para cambiar el sistema. cafeara
No se si sabéis que en Madrid en el examen de inglés,el texto que había que traducir ya lo tenían los alumnos de la academia Magister.El mismo texto empezando por la misma línea.Que casualidad.Con la cantidad de textos que hay.La verdad que se te quitan las ganas de estudiar. cafeara
Pues estamos apañados. Confiemos en la integridad de los tribunales, aunque de verdad se quitan las ganas.